Ver versión completa : Presentaciones con Illustrator + Photoshop
Hasta ahora los paneles que he entregado los he maquetado en Photoshop. Recientemente he aprendido a manejar Illustrator, que viene muy bien a la hora de hacer diagramas, tablas, cartelas, etc...
Me gustaría saber ¿qué es lo que haceis los que manejais ambos programas?:
A) Maquetais todo en Illustrator (planos ya retocados en PS, diagramas, fotos, textos...)
He hecho la prueba de COLOCAR un un archivos *.PSD en Illustrator y al ampliar se ve muy pixelado... ¿acaso pierde calidad?
B) Maquetais todo en Photoshop (importando lo que se haya hecho en Illustrator).
He hecho la prueba de COLOCAR un archivo *.AI y se ve perfecto... Por lo que de momento me decanto por la opción B.
Además, los objetos que insertas los trata como OBJETOS INTELIGENTES, por lo que es editable.
Saludos y gracias.
awrender
08/05/2008, 09:22
En mi opinión el Illustrator es más flexible q el photoshop a la hora de componer un panel. De entrada todo lo que diseñes directamente con AI es escalable ilimitadamente, puesto que es vectorial.
Si "colocas" un PSD dentro de un AI, tienes que tener en cuenta el tamaño del PSD, puesto que es un mapa de bits, y por tanto tiene un tamaño determinado, por encima del cual te aparecerá el pixelado, pero te pasaría lo mismo si aumentas de tamaño un PSD o un TIFF (o jpg o formato de img q sea) dentro de un PSD.
Por tanto ya tienes una ventaja.
Otra ventaja importante: cuando haces un panel DIN A1 o DIN A2 en PSD, con una resolución aceptable para imprimir (mínimo 150 ppp, mejor 200 o si eres purista 300 ppp), lo normal es que acabes con archivos con muchísimas capas y con un peso tremendo en MB, que hacen muy lento el trabajo con ellos si no tienes un ordenador medio qué. Se hace difícil trabajar con ellos, moverlos e imprimirlos.
En Illustrator todo lo que sea vectorial no pesa (casi), por tanto los archivos suelen ser mucho más manejables.
El Illustrator maneja las tipografías mucho mejor que el photoshop: es un programa de diseño gráfico.
Para mi gusto también maneja los colores mejor que el photoshop: me refiero por ejemplo a los rellenos, la razón es siempre lo del tema vectorial. O por lo menos más intuitivo.
Para trabajar a mano alzada sobre tableta gráfica, el illustrator también tiene una serie de ventajas.
Y dicho esto debo decir que yo hago los paneles en Photoshop casi siempre, porque lo manejo con más soltura, lo cual es una razón de mucho peso ;), y normalmente hay un poco de prisa en esa fase del trabajo, con lo que se hace incómodo andar experimentando nuevos caminos.:)
Un abrazo
Para maquetar está Indesign en el mismo paquete CS de Adobe, pero sin duda tal y como te dice awrender, Illustrator es mucho mas adecuado, en Photosohop los archivos pesan muchisimo y el texto es muy limitado. No es el programa adecuado para hacer montajes con diferentes tipos de archivos
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.