Ver versión completa : Proyecto de piscina para chalet
CAROLINADM
10/05/2008, 13:11
Buenos dias, me han encargado el proyecto de una piscina para un chalet, pues lo necesitan para solicitar la licencia en el ayuntamiento. Y no tengo muy claro cuanto tengo que profundizar, pues si uso como modelo la memoria del proyecto de una vivienda hay muchisimas cosas que no creo que hagan falta. Tengo ya el presupuesto de la empresa que lo va a construir por lo que el proyecto es un mero tramite para hacerla. Alguien me podria recomendar un esquema para el proyecto.
De planos con situacion, ubicacion en parcela y seccion constructiva imagino que bastara.
un saludo y gracias
Hola carolina, estoy en la misma situación que tú.
Hay un post de PAUSE si no recuerdo mal donde ponía un indice.
Es este: http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=14439
Un saludo.
te mando un mensaje personal con una documentacion sobre proyectos de piscinas
CAROLINADM
14/05/2008, 22:04
Estoy intentando hacer la memoria de la piscina basandome en las memorias tipo del CTE, pero claro hay muchisimas cosas que no hay que poner. Y mi pregunta es:
¿todo lo que no hace falta cumplir es necesario que lo numere? o es mejor poner unicamente lo que tengo que tener en cuenta?? como el CTE SU
un saludo y muchas gracias
Estoy intentando hacer la memoria de la piscina basandome en las memorias tipo del CTE, pero claro hay muchisimas cosas que no hay que poner. Y mi pregunta es:
¿todo lo que no hace falta cumplir es necesario que lo numere? o es mejor poner unicamente lo que tengo que tener en cuenta?? como el CTE SU
Ahorremos papel, lo que no tiene nada que ver con el proyecto, no es necesario ponerlo.
alamar, te agradecería me lo enviases a mi también.
Un saludo.
Thanks , descargado, este finde me lo miro con calma.
CAROLINADM
16/05/2008, 18:22
Ya he estado ojeando la memoria para hacer mi trabajo, y esta muy bien. Muchisimas gracias:)
Un proyecto de aljibe para riego tenéis? Gracias anticipadas
basicamente tienes tres normas:
Ordenanzas municipales: en general no te afectarán, pero alguna te obliga a unos retranqueos mínimos de la fachada a lindero
Normativa específica de piscinas: para cada comunidad la suya. Igual, en general no tiene por que afectarte
CTE: solo te podrían afectar: SU1, y no es el caso por que tu piscina es uso restringido; SU6, y no es el caso porque es piscina no colectiva; y HE4, y no es el caso si la piscina no es climatizada.
La memoria cuanto más sencilla mejor, pero dejando bien clarito cada apartado:
Memoria descriptiva: proyecto, promotor, arquitecto, cumplimiento normativo, geometría (ojo, diferencia entre vaso de piscina y el resto, que es por lo que pagas el Asemas)
Memoria constructiva: describe el sistema (prefabricado, gunitado, hormigón), las instalaciones (skiner, depuración vaciado, llenado, cuadro de control...), la "estructura", sobre todo lo referente a geotecnia
Anexos:
Geotécnico
Manual de uso y mantenimiento de la piscina
Normas de actuación en caso de siniestro
Plan de Gestión de residuos
Hola ,,,estoy en la misma situación, con un encargo de una piscina y varios algibes me podeis pasar a mi tb la información....MIL GRACIAS
Hola ,,,estoy en la misma situación, con un encargo de una piscina y varios algibes me podeis pasar a mi tb la información....MIL GRACIAS
Pues ya somos 3!! :D Podeis pasarme la documentacion de la piscina? Se anticipan las gracias ;)
JUANROJO
09/07/2008, 09:53
Pues ya somos 3!! :D Podeis pasarme la documentacion de la piscina? Se anticipan las gracias ;)
Me veo en la misma tesitura que mis compañeros, así que por favor que alguien se apiade de mi y me envie la documentación de la piscina!! por si sirviera de algo, la piscina se realizará en la provincia de Sevilla.
.-Gracias por todo, que ando muy perdido.
marabpor
17/09/2008, 19:58
alamar podrias mandarme la informacion a mi tb pues estoy en la misma situacion.muchas gracias
Podeis darme los honorarios de solicitud licencia y dirección de obra para una piscina de 3 x 7 aprox ?
gracias
Alpujarra
22/09/2008, 20:31
Buenos dias, me han encargado el proyecto de una piscina para un chalet, pues lo necesitan para solicitar la licencia en el ayuntamiento. Y no tengo muy claro cuanto tengo que profundizar, pues si uso como modelo la memoria del proyecto de una vivienda hay muchisimas cosas que no creo que hagan falta. Tengo ya el presupuesto de la empresa que lo va a construir por lo que el proyecto es un mero tramite para hacerla. Alguien me podria recomendar un esquema para el proyecto.
De planos con situacion, ubicacion en parcela y seccion constructiva imagino que bastara.
un saludo y gracias
CAROLINA, Me encuentro en tu misma situacion, tengo hechos los planos de una piscina pero no tengo ni idea de que tipo de memoria meter. Supongo que ya lo tendras resuelto y te agradecería me madases la memoria que hiciste.
Si alguien la tiene y me puede ayudar se lo agradezco.
Saludos y Gracias
Carolina, a mi me pasa lo mismo...la mía está en Galicia, pero tener una memoria tipo estaría genial...mil gracias!!!
Emma Esteban
10/10/2008, 13:31
Alamar, te agradecería una infinidad si pudieras mandarme también esa documentación que estoy un poco perdida.
Te mando un mensaje personal.
Gracias de antemano
soloarquitectura
11/10/2008, 09:38
Tenéis un proyecto de piscina tipo aquí: Memoria descriptiva y constructiva (http://www.soloarquitectura.com/documentos/memoria.html)
rpitziar
06/03/2009, 13:07
alguien sabe de donde me puedo descargar un indice o ejemplo para la realizacion de una piscina municipal (sin climatizar)??
Muchas gracias.
saludos
angeletaiau
17/03/2009, 14:00
Considero que es mejor poner unicamente lo que vas a tener en cuenta, de lo contrario abra mucha información no util y usaras demasiado papel.
Yo también hice un proyecto de piscina para vivienda privada y al final puedesp prescindir de muchos puntos.
alguien sabe de donde me puedo descargar un indice o ejemplo para la realizacion de una piscina municipal (sin climatizar)??
Muchas gracias.
saludos
Aqui tienes algo. Ademas esta en castellano.
http://www.ccnoguera.cat/ponts/index.php?option=com_content&task=view&id=178&Itemid=165
Saludos.
de acuerdo
hola alarmar, me puedes enviar el proyecto también a mí; me acaban de pedir la redacción de uno.
Gracias
hola alarmar, me puedes enviar el proyecto también a mí; me acaban de pedir la redacción de uno.
GRACIAS
De Acuerdo
hola alamar:
yo tambien necesito tu ayuda, otra piscina y necesito un pliego algo acorde, perdon por si hago alguna cosa mal, soy nuevo aqui, saludos a todos.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.