PDA

Ver versión completa : Alguien con experiencia en Tinsa

sota
12/05/2008, 16:48
Hola estoy bastante interesado en el tema de las valoraciones y me gustaría saber si han trabajado con TINSA.

Ventajas , inconvenientes...se necesita mucha experiencia??

Acilbuper
12/05/2008, 17:20
Yo llevo trabajando con ellos unos pocos de años. A mí me parece que es una empresa bastante seria y que forma a los tasadores, porque se lee cada cosa por ahí...

Pues al principio vivienditas sencillas y muy supervisadas. Luego, tras unas cuantas viviendas y unos cuantos cursos aparecen otro tipo de inmuebles (terrenos, promociones, hoteles, etc).

En este momento el mercado inmobiliario se está encogiendo y hay menos tasaciones, pero bueno, se supone que son ciclos ¿no?

Cuando yo empecé, mi experiencia era cero.

Mírate su web. La última vez que entré había varias provincias en las que pedían currícula.

sota
13/05/2008, 11:53
gracias,,,ya vi su web.
Pero es que me lo estoy planteando para dentro de unos 6 meses porque ahora acabo de empezar un curso de perito judicial inmobiliario en SURGE (weno eso tb es relativo ya firmé pero me dan la documentación esta semana.......jejeje)

Quería conocer experiencias de personas como tu.

¿Puedes tasar para otras empresas estando con ellos?

¿Pq tu realmente estas contratado por ellos?

gracias y saludos

Acilbuper
13/05/2008, 12:34
¿Puedes tasar para otras empresas estando con ellos?
¿Pq tu realmente estas contratado por ellos?

No puedo tasar para otras sociedades de tasación. Sí puedo hacer tasaciones particulares como arquitecto (para juzgados, asesosamientos, etc..) pero sin finalidad hipotecaria.

Tengo un contrato de colaboración (no estoy en nómina) y cobro por tasación hecha. Pero vamos, en el estudio también hacemos proyectos, no me dedico en exclusiva a las tasaciones (yo creo que es mejor diversificar, pero bueno, conozco gente que sólo se dedica a eso).

sota
13/05/2008, 16:41
Estoy muy de acuerdo contigo, lo mejor es diversificar, yo me lo estoy planteando como un apoyo al estudio. Y como no hace mucho que estoy solo estoy mirando otras ayudas económicas que en época de crisis nunca vienen mal.

Por cierto, sabes si una entidad bancaria puede elegir al tasador que quiere que lo haga?? o es por sorteo, lista,,,,o otras cosas no muy legales??

un saludo

Jesús C.
13/05/2008, 21:48
En este momento de incertidumbre es necesario diversificar, yo estuve a punto de dejar todo por las tasaciones en la mejor época y me alegro de no haberlo hecho.
En mi sociedad, las sucursales antes sí elegían al tasador, pero era un mamoneo y ahora se asigna automáticamente. Aunque sí tienen derecho de veto.... :cool:

Acilbuper
14/05/2008, 00:50
Por cierto, sabes si una entidad bancaria puede elegir al tasador que quiere que lo haga?? o es por sorteo, lista,,,,o otras cosas no muy legales??
Depende de la entidad. Normalmente tienen varias sociedades de tasación homologadas.

A veces el director puede elegir directamente al tasador, otras veces se lo asignan sin que pueda elegir. En fin, hay de todo.

De todas formas, el tasador siempre está en el filo de la navaja: habla con el comercial que quiere vender cuanto más crédito mejor y pide tasaciones altas, pero en realidad hace la tasación para los analistas de riesgos que necesitan un valor real para poder decidir. Hay que tener cuidado, no es una buena práctica subir las tasaciones para que te den más trabajos (si quieres mantener tu trabajo en el tiempo). Una tasación alta si se deja de pagar el crédito significa problemas. De hecho, tanto la sociedad de tasación como el tasador deben tener seguros de resposabilidad civil específico para tasaciones.

No se a que te refieres con "otras cosas no muy legales".

sota
14/05/2008, 09:30
Me refería a que como todo en esta vida,,,,,hay amiguismo y no estoy diciendo nada nuevo. Pero en fin que se le va a hacer.:mad::mad::mad:

Por otro lado, leí ayer que en Canarias es la comunidad donde más a bajado el nivel de tasaciones,,,,,ufff asi que no se si es un buen momento.

http://www.finanzas.com/id.9240338/noticias/noticia.htm

Por eso me lo estoy planteando pero para dentro de 6 meses o algo asi a ver como continúa la crisis...

un saludo

Tinsero
22/05/2008, 12:44
Hola compañeros yo tambien trabajo para Tinsa, la verdad es que estoy muy contento a pesar de que han bajado las valoraciones. Además de Tinsa trabajo para muchas otras... Esto me da buena facturación.

Por cierto... no os perdais este enlace... merece la pena... yo ya llevo un año con ellos... son serios y trabajan bien. A mi me viene muy bien porque hacer planos es un rollo. Las tasaciones para Tinsa precisamente también me las pasan ellos al programa.

(...)

Bueno... ánimo que la crisis pasará.

Tinsero

Editado por el Webmaster:
Publicidad NO.

Acilbuper
22/05/2008, 13:08
Además de Tinsa trabajo para muchas otras... Esto me da buena facturación.

¿Seguro que trabajas para Tinsa?
¿O es que nos quieres vender la delineación de croquis? Si es así, te has equivocado de subforo.

Tinsero
22/05/2008, 13:36
jaja... perdonad... sí que parece que quiero verder el servicio. Pero sí... tabajo para Tinsa... en Barcelona. Mi director territorial es D. Guillermo Esteban... De veras... no quiero vender nada, solamente ha sido un comentario por si os sirve de ayuda. Siento haber causado esta impresión.

saludos

Tinsero
22/05/2008, 13:38
Siento haber causado esta impresión... solo pretendía ayudar. No vendao nada... os lo aseguro. Sí, trabajo para Tinsa como Tasador Externo en la zona de Barcelona. Mi jefe es D. Guillermo Esteban.

Bueno... disculpad si os he podido ofender.

saludos

Acilbuper
22/05/2008, 14:10
No hombre, ofender no. Me sorprendió eso de que además de Tinsa trabajabas para muchas otras.
En fin, yo también te pido disculpas por si fui muy brusco...

Tinsero
22/05/2008, 14:28
Buneo... ha sido todo una especie de malentendido. Además soy nuevo en el foro y todavía no me aclaro mucho. Es mi primera vez en un foro del cualquier tipo.

Pues eso que me comentas de trabajar para otras. La verdad es que trabajando para Tinsa no debería hacerlo, por supuesto ellos no lo saben... por lo de la exclusividad... pero hace ya un año y medio que emprecé a correr el riesgo... y me busqué otras sociedades de tasación y me alegro de haberlo hecho en aquel entonces, porque ahora no me darían de alta en ninguna, tal y como van las cosas. Pero me di cuenta de que tener sólo un cliente era peligroso por si este fallaba y desde que pusieron al nuevo Director Territorial en Barcelona, que en Tinsa están más quisquillosos que nunca. Ahora también taso para Euroval y Riscvalor, estos últimos pagan muy mal, pero no son para nada tan exigentes como Tinsa. También hago tasaciones para particulares que no necesitan que esté detrás del informe el Banco de España.

Acilbuper
22/05/2008, 14:41
Pues ten cuidado, si se enteran no sé si les sentará muy bien. Supongo que estar en un sitio grande como Barcelona te favorece en ese sentido. En fin, tu eres el responsable de lo que firmas.

¿Nunca has tenido conflictos de intereses? ¿Alguna entidad tiene homologada a la vez a varias de "tus" sociedades de tasación?

Tinsero
22/05/2008, 14:48
Bueno de momento no he tenido ningún percance. Si es verdad que alguna entidad financiera tiene homologación para un par de tasadoras con las que trabajo pero es un poco lo que tu dices, Barcelona es muy grande y coincidir es dificil.

Que zona de actuación es la tuya?? Sólo trabajas para una Sociedad de Tasación??

Acilbuper
22/05/2008, 16:34
Que zona de actuación es la tuya?? Sólo trabajas para una Sociedad de Tasación??
Mi jefa es la directora territorial de Castilla-León y Madrid.
Sólo trabajo con Tinsa. No me dedico en exclusiva a tasaciones y, además de la exclusividad, con una sociedad tengo más que suficiente.

LYKKE
09/09/2008, 00:50
Pense que para ese tipo de trabajo la discrecion era un Plus

gemmacc
12/09/2008, 17:35
Pense que para ese tipo de trabajo la discrecion era un Plus

No es un plus, es una exigencia...

EUTECTOIDE
13/09/2008, 11:48
No es un plus, es una exigencia...

En mi caso, con otra tasadora, exigencia CONTRACTUAL:rolleyes:

AELOLUL
13/09/2008, 11:57
Hola compañeros yo tambien trabajo para Tinsa, la verdad es que estoy muy contento a pesar de que han bajado las valoraciones. Además de Tinsa trabajo para muchas otras... Esto me da buena facturación.

Por cierto... no os perdais este enlace... merece la pena... yo ya llevo un año con ellos... son serios y trabajan bien. A mi me viene muy bien porque hacer planos es un rollo. Las tasaciones para Tinsa precisamente también me las pasan ellos al programa.

(...)

Bueno... ánimo que la crisis pasará.

Tinsero

Editado por el Webmaster:
Publicidad NO.

No me lo creo, con TINSA tienes que estar en exclusividad, o te la juegas.

gemmacc
14/09/2008, 14:59
Hay gente que le gusta el riesgo...

Lo de la confidencialidad es fundamental, estás jugando con datos personales de clientes, fotos de sus casas... es un tema delicado.

LYKKE
17/09/2008, 15:50
No se si es un tema cultural o que,...
pero tal como en el Poker nadie sale corriendo por alli diciendo que tiene un Fullhouse o Pocker de As's,...
pero tanto la falta de etica como de criterio da poca confianza y credibilidad a tus palabras,..

LYKKE
17/09/2008, 15:51
Hay gente que le gusta el riesgo...

Lo de la confidencialidad es fundamental, estás jugando con datos personales de clientes, fotos de sus casas... es un tema delicado.

No solo fundamental sino que "Etico" tambien,..
y la Etica en los negocios es fundamental no solo para la continuidad sino por respeto a lo que uno hace,.y la profesion,..

gemmacc
17/09/2008, 19:50
No solo fundamental sino que "Etico" tambien,..
y la Etica en los negocios es fundamental no solo para la continuidad sino por respeto a lo que uno hace,.y la profesion,..

Totalmente de acuerdo contigo... ;)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.