Ver versión completa : Ancho mínimo de escalera
solosequenose
13/05/2008, 13:59
Buenas,
tengo una duda sobre el ancho mínimo para una escalera en una vivienda unifamiliar en asturias. tampoco se donde ver la altura minima o critica.
El caso es que he mirado "las normas de diseño en edificions destinados a viviendas" (decreto 39/98 publicado en el BOPA 16/7/98) y habla de 1,20 metros de ancho y 2,4 metros de altura minima, esto me parece mucho, ¿será que estos datos se refieren unicamente a edificios de vivienda colectiva?
¿cuales son los parametros minimos en unifamiliares?
Espero que alguien me pueda decir algo, muchas gracias.
Para zonas de uso restringido, como es una vivienda unifamiliar, el CTE indica que la anchura mínima será mayor ó igual a 0'80 m.
También puedes ver que dice el PGOU de tu ciudad ó el decreto de habitabilidad y diseño de tu comunidad. Seguramente también te indicará 0'80 m. como mínimo.
Buenas,
tengo una duda sobre el ancho mínimo para una escalera en una vivienda unifamiliar en asturias. tampoco se donde ver la altura minima o critica.
El caso es que he mirado "las normas de diseño en edificions destinados a viviendas" (decreto 39/98 publicado en el BOPA 16/7/98) y habla de 1,20 metros de ancho y 2,4 metros de altura minima, esto me parece mucho, ¿será que estos datos se refieren unicamente a edificios de vivienda colectiva?
¿cuales son los parametros minimos en unifamiliares?
Espero que alguien me pueda decir algo, muchas gracias.
Diria que está mirando las escaleras de uso general del edificio, no las de uso restringido de viv. unifamiliares. De todos modos lo normal es entre 90 y 100cm. Si vas muy justo el ménimo que te permite el CTE son 80cm.
tengo otra duda:
quiero poner una escalera de acero, entre dos azoteas, uso restrungido. pero me sobran solo 65 cm de anchura...
me estoy preguntando si puedo declararla como escala fija (art. 4.5), y me bastan 40 cm??
tengo otra duda:
quiero poner una escalera de acero, entre dos azoteas, uso restrungido. pero me sobran solo 65 cm de anchura...
me estoy preguntando si puedo declararla como escala fija (art. 4.5), y me bastan 40 cm??
...bueno, eso es una escalera de mantenimiento de pates, de las de toda la vida...si te vale, pero es bastante incómoda para un uso habitual.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.