PDA

Ver versión completa : Longitud desembarco escalera desde sótano garaje

jamonapa
14/05/2008, 11:02
Tengo unos bloque de viviendas con sotano con garaje.

Las escaleras que comunican el sótano con el portal tienen vestibulo previo en el sótano.

En el desembarco la meseta tiene una profundidad de 0,69 m y luego se situa la puerta que abre hacia el portal.

Mi pregunta es: ¿es suficiente esa profundad de mesete de desembarco?

Y otra más: ¿tendré problemas con el DB-SI?

Gracias. Chao

EL_INUTIL_©
14/05/2008, 12:19
¿tendré problemas con el DB-SI?

Tu que crees?

jamonapa
14/05/2008, 13:31
He encontrado lo de los anchos de escalera pero no encuentro lo de mesetas de planta.

Una ayudita.

Sherlock
14/05/2008, 14:22
Artículo 4.2.3 de la Sección 1 del DB SU

néstor
15/05/2008, 12:25
creo que el artº 4.2.3 no es de aplicación en este caso porque en él se refiere unicamente a mesetas entre dos tramos de escaleras, que no es el caso de la pregunta.
lo que se pregunta es sobre la zona de "desembarque" de la escalera y sobre eso yo no he visto nada en el cte (lo cual no quita que algo se diga y yo no lo haya visto:rolleyes:).
mira por si las moscas la normativa municipal y las normas de habitabilidad de tu comunidad.

jamonapa
15/05/2008, 12:54
Efectivamente.

Al existir una puerta de separación entre la escalera y el portal del bloque, creo que no se puede considerar la misma escalera.

Mi duda era: Si la escalera tiene un ancho de 1,10 ¿Es obligatorio que donde desembarque (meseta) tenga por lo menos esos 1,10 m antes de llegar a la puerta?

Os recuerdo que la puerta abre hacia el portal.
Leyendo el art 4.2.3 de mesetas en el punto 2 dice:

2 Cuando exista un cambio de dirección entre dos tramos, la anchura de la escalera no se reducirá a lo largo de la meseta (véase figura 4.4). La zona delimitada por dicha anchura estará libre de obstaculos y sobre ella no barrerá el giro de apertura de ninguna puerta, excepto las de zonas de ocupación nula definidadas en el anejo SI A del DB SI.

Habla de un cambio de dirección entre dos tramos de una misma escalera. Pero no encuentro por ningun lado que diga algo parecido a que tiene que desembarcar en un espacio con una longitud mínima.

Vamos, que el DB SU cogea en este punto.

Consultare normativa municipal y os cuento.

jamonapa
15/05/2008, 13:20
Bingo!

En la normativa urbanistica.

"el rellano o meseta de escalera tendrá un ancho igual o superior al del tramo de escalera. La longitud será como mínimo igual a este ancho"

Vuelvo a decir que el CTE DB SU cojea en este punto.

JastIO
15/05/2008, 18:39
Bingo!

En la normativa urbanistica.

"el rellano o meseta de escalera tendrá un ancho igual o superior al del tramo de escalera. La longitud será como mínimo igual a este ancho"

Vuelvo a decir que el CTE DB SU cojea en este punto.

Pues mi CTE DB SU, dice, "las mesetas dispuestas entre tramos de una escalera con la misma dirección tendrán al menos la anchura de la escalera...":rolleyes:

jamonapa
16/05/2008, 08:47
Pues mi CTE DB SU, dice, "las mesetas dispuestas entre tramos de una escalera con la misma dirección tendrán al menos la anchura de la escalera...":rolleyes:

Ahí esta la cuestión. No es la misma dirección y no es la misma escalera, por estar separada con una puerta de los otros tramos de escalera.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.