Ver versión completa : Valoración plaza aparcamiento
Hola, qué tal?, a ver si alguien me puede echar una mano, para resolver el siguiente caso:
Una plaza de aparcamiento con un valor de mercado de 15000 euros, alquilada con contrato prorrogable anualmente y cláusula de revisión de renda acorde con ipc. Recibo actual mensual 72 e. y los gastos del arrendador 165 e.
-valorar la plaza de aparcamiento, suponiendo que todavía le queda un año completo de alquiler
-valorarla, suponiendo que le quedan seis meses de alquiler
-valorarla suponiendo que se ha extinguido el alquiler.
"Por el método de capitalización de rentas"
Muchas Gracias de antemano, estoy un poco perdido
Hay una solución intermedia. Si la plaza le queda una vida útil de 60 años (por ejemplo), valorar 1 parte por capitalización de rentas y 59 por comparación suponiendo extinguido el alquiler.
Ok, gracias. Pero ciñéndonos al caso. Cómo podría calcularlo por capitalización de rentas??. Con sus fórmulas y demás. Gracias, sé que es un abuso :)
nadie?? por favor, alguna alma caritativa por ahí........?
Acilbuper
18/05/2008, 22:42
Pero ¿tienes alguna duda o quieres que te resolvamos el ejercicio?
Si fuera posible, que me explicarais las fórmulas y variables a aplicar. Los cálculos los realizaría yo; "que ya, bastante os he pedido" :)
Acilbuper
20/05/2008, 09:28
Pues ésta es la fórmula:
http://img372.imageshack.us/img372/464/rentas001na1.jpg
Vete aplicando tus datos y te irá saliendo.
Tipo de actualización: entre 6 y 7%.
Gracias Acilbuper, eres un megacrack. Gracias de verdad.
¿Cómo determinas ese tipo de actualización?
¿Ese tipo de actualización es nominal o real?
Acilbuper
21/05/2008, 17:58
Depende de muchos factores: riesgo, tipología, características, situación, etc. Esos tipos son los que usamos habitualmente para garajes en la sociedad de tasación en la que colaboro y los obtienen a partir de estudios generales que van elaborando periodicamente y que se envían al Banco de España para justificar estos tipos.
Son tipos reales.
¿Esos tipos los publica el Banco de España en algún sitio?
O podrías facilitarme los tipos que se utilizan para las demás tipologías, residencial, oficinas, comercial, hotelero...
Llevo tiempo intentando encontrarlos por internet y no hay manera!!!!!
Acilbuper
22/05/2008, 09:43
Creo que el Banco de España no los publica, pero no estoy seguro. En cualquier caso, según la ECO "la entidad tasadora justificará debidamente el tipo de interés elegido, destacando el diferencial positivo aplicado respecto a la rentabilidad media, y en especial, la infalción esperada y demás medios de corrección utilizados para obtener un tipo real".
Por tanto, los tipos aplicados dependerán de la sociedad de tasación, que se encargará de justificarlos adecuadamente.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.