PDA

Ver versión completa : Duda muy básica de la aplicación BC3ToExcel

fonzo
10/11/2005, 18:12
Muy Buenas:

Lo primero Aitor gracias por la currada q te has metido y q nos dejes disfrutar a todos de esta aplicación q me parece muy práctica. Yo siempre uso presto y es el unico q tengo y se usar y alguna vez me ha llegado un presupuesto en BC3 q he tenido q llamar y q m lo manden en papel.

Para q eso no me vuelva a pasar me bajé el programa e intente practicar sin éxito.

Cuando pide "elija un archivo" busco en las carpetas dd tengo presupuestos en presto (con su icono correspondiente azul) y no aparece ninguno (y tengo un monton). Así q dd esta el fallo esos archivos hay q transformarlos antes de usar el programa?? o mi version de presto no es compatible con la aplicación BC3 to Excel??

muchísimas gracias

carsanor
10/11/2005, 23:11
No he leido bien tu problema.

Pero desde presto se puede importar una obra desde el fromato estandar bc3.
creas un proyecto nuevo, y desde él, le das a importar, y eleges el formato bc3.

jcidon
11/11/2005, 01:17
El formato BC3 es el estándar en España para mediciones; por tanto, Presto, Menfis, Arquímedes o cualquier otro programa español podrá leer directamente ese formato de archivos.

La aplicación "BC3 to Excel" es una macro para Excel, sirve para "traducir" ese formato a Excel.

Por cierto, Aitor, qué grande eres... te tendríamos que poner una estatua en la plaza del foro, jejej

Aitor Solozabal Merino
11/11/2005, 21:55
Gracias por los animos.

Fonzo, desde el Presto puedes importar (leer) un formato BC3 y también desde Presto puedes exportar (escribir) un fichero a BC3.

La rutina de Excel como su propio nombre indica pasa de BC3 a Excel.

Los ficheros BC3 son aquellos cuya extensión (las 3 letras finales que le siguen al punto son BC3) y se pueden abrir para ver su contenido con cualquier tratamiento de textos.

Por lo tanto lo que tú intentas ( o es lo que he entendido de tu mensaje)no es posible, no puedes pasar directamente de un fichero de Presto a Excel con la rutina, antes lo tienes que exportar desde el Presto a BC3 y por último de BC3 a Excel, aunque el Presto te traduce a Excel directamente sus presupuestos.

fonzo
13/11/2005, 16:40
Muchísimas gracias a todos, ya lo he pillado, Q burro soy, lo q yo hacía cd me pasaban un archivo en BC3 era doble clic y me salía una nota diciendo q no se encontraba el programa para abrir el archivo. Vale, lo q hay q hacer es abrir presto y luego importar el archivo.

Muchísimas gracias

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.