PDA

Ver versión completa : Borrar transparencias de la otra cara del documento escaneado

niusita
27/05/2008, 15:39
Hola a todos!
A ver si podeis ayudarme!!!! Tengo que hacer un panel que incluye un documento antiguo que me lo han dado en formato digital, pero al escanearlo, se ha transparentado la parte de atrás del documento.(lineas y algo de texto)
Alguien sabe cómo hacerlo desaparecer sin perder el tono sepia del original?

Espero que me haya explicado suficentemente, porque de momento no sé cómo subir la imagen.

Os agradezco vuestra ayuda de antemano

Horta
27/05/2008, 15:55
Cuando lo escanees, ponle un folio por el otro lado, así en teoría no se transparentará tanto... A mi me funciona

gálibo
27/05/2008, 20:07
pero parece que el fondo con lineas y tal viene en el formato digital, ya escaneado
¿no es así niusita?

niusita
27/05/2008, 22:11
Si, me lo han pasado ya así.....pero para la próxima tendré en cuenta lo del folio.
Se os ocurre algo?

moon
27/05/2008, 22:17
A veces es práctico, otras complicado, depende del dibujo...
Yo lo inserto en el "paint" y "pinto" de blanco lo que quiero borrar... :o:)

Tary
27/05/2008, 23:04
Con el photoshop podrías "pintar" como dice moon, pero con el color de fondo que quieres que conserve.

niusita
28/05/2008, 13:54
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda, pero es un documento antiguo, que tiene manchitas "propias de la edad" y si pinto el fondo de un color liso las pierdo, estoy probando a modificar las curvas, y creo que no le voy a dar muchas mas vueltas:rolleyes: Gracias por opinar y hasta otra!!

Tary
28/05/2008, 16:25
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda, pero es un documento antiguo, que tiene manchitas "propias de la edad" y si pinto el fondo de un color liso las pierdo, estoy probando a modificar las curvas, y creo que no le voy a dar muchas mas vueltas:rolleyes: Gracias por opinar y hasta otra!!

No tendrías que hacerlo con un color liso, puedes clonar trocitos del original y da muy buen resultado.

pepeillo
28/05/2008, 19:00
Reducir el contraste puede ayudar (que es una manera alternativa a hacerlo con la curvas de nivel). También aumentar el brillo.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.