Ver versión completa : Prestamos autopromotor... ¡vaya intereses!
Hola compañeros de fatigas.
Nuva duda, en este caso...los bancos. Con la iglesia hemos topado.
He estado esta mañana en 2 de ellos, pidiendo ofertas de financiacion.
-En el primero, supeditan la oferta a una tasacion del terreno (en primer lugar) para con esa tasacion...ofrecerme unas condiciones. ( ¿?) :eek:
-En el segundo, mi banco, por asi decirlo, me ofrecen un Euribor + 1,25 o si no financio el 100% (del valor del proyecto) se queda en un Eu+1...con comision de apertura del 1,25 %
Pues salgo cabreado de estas visitas.
Del primero porque antes de ofrecerme unas condiciones, un tasado tiene que tasar la parcela...tasacion que pago yo...y la pago antes de que me den una oferta...es decir...que me arriesgo a perder 200e.
Del segundo, porque el interes y comisiones me parecen ciertamente elevadas.
¿CON QUE BANCOS TENEIS VOSOTROS EL PRESTAMO Y CON QUE CONDICIONES?
Adelanto que, en mi caso, el primer banco es Iber Caja y el segundo..Cajamadrid.
Atentamente, una vez mas...muchas gracias.
murcianox
21/05/2006, 11:44
Hola reeps, mira he seguido tu post anterior sobre presupuesto de promotores y me ha parecido de lo mas interesante, ya que en un breve periodo de tiempo quiero empezar ha contruirme una casa en una parcela que tengo en Murcia.
Con respecto a los intereses en las cajas-bancos, te podria contar el ultimo tramite que he tenido con mi caja para una ampliacion de mi prestamos hipotecario.
Despues de recorrer varias cajas de mi zona, que es la del levante, me incline por seguir trabajando con la caja que he estado trabajando toda mi vida que ha sido cajamar, por que ha sido el unico que se mojo conmigo.
Despues de unos meses de "negociaciones" y haciendole ver al director que llevo con ellos trabajando varios años, me concedio la ampliacion que yo queria a un interes razonable, respecto a lo que me habian ofrecido otras cajas.
Bueno esto fue la operacion que decidimos hacer.
Euribor + 1.60. con las siguientes condiciones
Compesaciones de la caja durante la vida del prestamo.
1.- domiciliar la nomina - 0.50 p.p
2.- Saldo medio de 3.000 € -0.25 pp
3.- Plan de pensiones. -0.10 p.
Total que se me ha quedado en:
Euribor + 0.75.
Ya te digo despues de dialogarlo mucho con el director, aunque te aviso de que hay muchas ofertas buenas en el mercado, mejores que la mia, ya que la mia la considero de lo normal que puedes encontrar.
Si te mueves un poco y negocias un poco con las cajas, creo que puedes bajar bastante ese Euribor- 1.25 que te ofrece tu caja.
Un saludo.
Puedes consultar en oficinadirecta.com del Banco Pastor
Euribor + 0.38 para autoconstrucción.
murcianox
21/05/2006, 11:54
Puedes consultar en oficinadirecta.com del Banco Pastor
Euribor + 0.38 para autoconstrucción.
De que zona es Banco pastor? es la primera vez que lo oigo.
Un saludo
De que zona es Banco pastor? es la primera vez que lo oigo
jejeje... el oscuro Banco Pastor... :D :D :D
que yo sepa, está en toda España. Ve a una calle de bancos, y ve buscando uno en el que no haya nadie. Ése es :)
salu2. jano.
murcianox
21/05/2006, 12:29
De que zona es Banco pastor? es la primera vez que lo oigo
jejeje... el oscuro Banco Pastor... :D :D :D
que yo sepa, está en toda España. Ve a una calle de bancos, y ve buscando uno en el que no haya nadie. Ése es :)
salu2. jano.
Me dices que hay mal olor al entrar? :) :)
Joder.... y recomendamos esto? :mad: :mad:
No... tranquilo, es un banco como otro cualquiera :D Pero hay un monologo que en su dia me hizo mucha gracia que hablaba de los bancos, y aparecia el banco pastor en el, diciendo eso de "conoceis a alguien que tenga algo en el banco pastor?" porque si que es cierto que es un banco un tanto atipico, no suele tener mucho movimiento de personas. Yo es que siempre tuve uno en el pueblo, en una esquina de una plaza, y siempre me llamo la atencion el pasar por alli a diario y nunca ver gente dentro :D Si no me mintieron, tiene un trato con hipotecas y creditos importante.
Salu2. jano.
netserver
22/05/2006, 03:17
simeon 0.45 sin ningun gasto pero ojo con las variables..... que el euribor sube sube sube
El Banco Pastor es gallego. Oficinadirecta.com es banca por Internet.
Mi cuñado tiene allí la hipoteca y sin problemas, tienes que domiciliar la nómina y agún recibo que otro.
De todas formas no es para ingresar dinero a plazo fijo, sino para que te lo den.
A mi me ofrecieron Euribor+0,50 en CAIXA GALICIA, sin nominas ni domiciliaciones, y 0cancelacion y 0.5 apertura, creo recordar.
El resto de cajas y bancos donde he mirado estaban entre el 0,7 y el 0,55 la mayoria con nominas, targetas y recibos domiciliados
Tienes que apretar mucho para que te ofrezcan algo razonable!
castuera
22/05/2006, 11:53
¡Y yo que pensaba que había firmado malas condiciones....! euribor + 0.40 y 3.50 de interés, revisiones cada 6 meses (eso sí), con bankinter. Me ofrecian iguales condiciones para hipoteca autopromotor o credito hipotecario.
Nibelungo
22/05/2006, 16:47
Hola,
euribor + 0.45 en Caja Madrid. Pero no es para autopromotor. Como ya había una casa sobre la parcela la tasación) era buena o muy y me bastaba con eso, ya que la construcción la pretendo autofinanciar. Pero me daban el de autopromotor al mismo precio.
Ya llevo tiempo con la misma oficina y director con otros temas. Eso facilita el trato.
Saludos,
Alex
gracias compañeros.
emvap...¿algun problema con oficinadirecta.com ??
Estoy pidiendoles a ellos la hipot y segun su respuesta, parecen razonables en sus condiciones.
¿alguna letra pequeña que s ema haya pasado leer ?
Yo todavía no he trabajado con ellos. Mi cuñado hizo la hipoteca el verano pasado y a mí no me ha comentado ningún problema.
De la banca por Internet creo que son los únicos que te hacen hipoteca para autoconstrucción.
Pense que habia publicado este enlace..... o lo ha borrado el webmaster??
http://www.comparador.com/Comparadores_Vage/paginas/ie/hipotecas/hipotecas.jsp?lenguaje=0
florentin
25/05/2006, 14:36
Tanto e-bankinter como oficina directa (Pastor) tienen prestamos de autoconstrucción (por Internet): Pastor me dá Euribor + 0.38 y 0.50% de apertura. Yo tengo pensado hacerlo con el Pastor, las condiciones son realmente muy ventajosas, e-Bankinter me las ofrecío mucho "peores", me ha sorprendido lo del Euribor+0.40 que habéis comentado, porque a mi siempre me han hablado de Euribor + 0.75, y 1% de apertura
florentin
25/05/2006, 14:38
Ah, y ojo, que ya se comentó hace un tiempo en este foro el tema de que e-bankinter hace pasar por notaría las certificaciones de obra, y cada una es un catacroc de pasta...! (ver tema "HIPOTECA NOTARIO") .
¿y por cuanto sale cada certificacion del tasador del banco?
porque como salga por 240e...y tenga que hacer una tasacion por cada partida...240e x 11 partidas = un pastonazo.
Por cierto...¿alguno sabeis cuantas certificaciones hace el banco?
¿Las que se acuerden ?
¿las que el banco quiera?
¿una por partida?
A mi, lo que no m egusta de oficinadirecta.com es que el pago lo realiza nominalmenete al constructor...y la tasacion se realiza por %, de modo que si tienes un credito de 100.000 e pero la obra te cuesta 90.000,
y el arquitecto certifica que se ha construido el 50%...pues el banco emite un cheque de 50mile en lugar de 45mil...pero lo mas cruel (al menos en mi caso) es que de estas cantidades SOLO te da el 80% de la cantidad que teng aque darte...de modo que el restante 20% lo tienes que poneer tu, de tu bolsillo para pagar al constructor.
joder...si pido un credito es porque no tengo pelas joer !!
¿de donde saco yo ese 20% restante?
florentin
26/05/2006, 14:40
Según parece, oficinadirecta del Pastor no pide ni siquiera tasaciones (hay una primera por el terreno y el proyecto,claro), lo único que exige son las certificaciones del arquitecto y después paga al constructor, las certificaciones suelen ser 4 o 5 durante la obra:
- hay una primera disposición, que no exige certificación, de como máximo la mitad del valor del terreno
- la ultima disposición es como mínimo del 15% del importe del prestamo, y solo se dan cuando está todo acabado, y ya se tiene el acta de final de obra
Que yo sepa. este banco no tiene una "letra pequeña" escondida, y si alguien la sabe, que lo chive porque yo estoy a punto de firmar el prestamo con ellos !
Hola Reepss.
Sugiero que vuelvas a hablar con Ibercaja. Es mi banco y en todo el follón de la casa es de lo único que no tengo queja. Hace diez y seis meses me dieron préstamo de autopromoción a euribor + 0,45 con una pequeña comisión de apertura. Me adelantaron el 40% y no me piden certificaciones para disposiciones posteriores, sino que envían ellos a su tasador, que sale por menos de cien euros. Supongo que influye el que tanto mi mujer como yo somos lo que llaman "clientes fidelizados", con la nómina domiciliada y muchos años como clientes. Pero no tenemos ni un duro. El trato es cordial y en el tema del préstamo, desde el principio, me han hablado claro, sin sorpresas (toco madera que todavía no ha terminado).
Suerte.
gracias compañeros.
El tema con oficinadirecta esta parado. Hable el Viernes con mi "gestor personal" y fue de miedo..porque era yo quien le explicaba como pasaban las cosas...en lugar de ser al reves. No encontraba en SU documentacion los datos que teniamos que discutir...y asi sucesivamente.
Al final, me llamo otra vez par adecirme que los pagos los realiza el banco a tu cuenta corriente, y que luego eres tu el queemites el pago al constructor. ((aunque eso no consta en la documentacion que me envio))
Yo veo un peligro en este asunt. El peligro es que si el arquitecto certifica un 50% (por ej) y el banco me emite un talon a favor del constructor del 50% ...ESAS CANTIDADES NO SON IGUALES !!! porque el montante del banco es diferente al presupuesto del constructor...d modo...que el banco puede darme un talon de 5 millones par apagar una factura de 4...pero como es un talon nominal a favro del constructor...
ESTE ES EL PROBLEMA Que mi asesor personal de "oficinadirecta" no ha sabido sollucionarme...y es mas...como he dicho...lueog me ha llamado para decirme cosas contrarias a lo que venia en la documentacion ..ME FIO ???
Respecto de Ibercaja, acabo de habalr con ellos. Me dicen que las tasaciones las emite un tasador...y que salen por unos 300e cada una.
Echando cuentas, si el constructor me pedira que le pague cada partida o cada dos partidas, pues me salen unas 6-12 tasaciones...es decir...unos 3000e si...3000e SOLO EN TASACIONES.
Mi mujer es cliente ibercaja, yo tengo un importe a ingresar interesante...y a todos nos intesaria hacerlo con ibercaja...a mi por proximidad...y a ellos por el dinero,claro.
Ahor asolo queda me me hagan una mejor oferta o que me den una solucion al tema de las tasaciones....pero me parece que poco voy a sacar por ahi.
Seguie inormando y si veis alguna alternativa...por favor...hablad !!
un saludo a todos.
Hola compañeros!
Yo tambien estoy medido de lleno con los bancos, cajas, euribor, comisiones y demàs...
Y con solo de pensar que por pedir 300.000 € tendré que devolver 600.00 € me pongo enfermo.
"Alguien no tendrá porai unos 50 kilillos para prestarme? Mecomprometo a que los iré devolviendo poco a poco..." :cool: ;)
Al asunto:
Una estategia muy aconsejable es que después de:
-Realizar una primera prospeccion en varias entidades bancarias,
-Pedir unos primeros simulacros aproximados,
-Detectar que oficinas están más receptivas con vosotros para realizaros un mejor trato.
-Quedar-se con 2 o 3 y presionar al máximo para que os rebajen algún paràmetro.
El trámite final es quedarse con dos candidatos finales y jugar a la par con ellos hasta el final, incluso quedando ya para la firma de la hipoteca.
PORQUE? Os preguntareis, muy sencillo;
no será la primera ni última vez, que después de estar todo hablado, parctado y definido. El día de la firma de la hipoteca, en casa del notario aparezen divergencias con lo acordado. Lógicamente uno se siente más que presionado, y en ese momento lo único que quiere és echar la firma y acabar ese pesado proceso de "hipotecarse".
Però si uno dispone de una alternativa disponible, un plan B, se asegura que esto no le ocurra, que no se vea "obligado a firmar" o que no se vea obligado a tener que vooolver a realizar el proceso de buscar otra entidad, pactar condiciones, fecha de firma de escritura....un tiempo del que alomejor uno no dispone porque la obra tiene qiue empezar ya!
No se si habeis cojido el concepto, però porai van los tiros...
Bueno...finalmente, lo voy a hacer con oficinadirecta.
Las conversaciones con IberCaja no llegaron a buen puerto.
Con ellos, las tasacione slas tenia qu ehacer su tasador..al precio de unos 300e por tasacion.
Les dije que si me podian arreglar ese tema...que lo hacia con ellos, puesto que aunque el interes era superior, no me importaba siempre que al menos, admitieran las tasaciones de mi arquitecto.
Respuesta....negativa.
De modo que lo hago con bancopastor. Auqneu era la opcion mas economica y ciertamente muy interesante, preferia una oficina cercana a mi casa...y real...no virtual.
pero bueno, las cosas son asi...y asi serán.
saludos !!
florentin
03/06/2006, 11:02
Seguro que nos vá a ir bien con oficinadirecta! Respecto a lo de trabajar con banca por internet, yo llevo un par de años haciendolo, tambien era algo reacio al principio, pero ahora estoy encantado de la vida ! No solo las condiciones hipotecarias son infinitamente mejores, sino que la comodidad,rapidez,etc son alucinantes.
priamida
18/02/2009, 19:32
Hola!
Me permito subir este hilo porque estoy considerando seriamente hacer mi hipoteca con oficinadirecta (Banco Pastor). Estoy considerando también la Caja de Canarias (no confundir con CajaCanarias), que tiene un interés ligeramente mayor. Pero me atrae de oficinadirecta que me dan un plazo mayor (40 años frente a 35) y la flexibilidad de amortización libre. ¿Alguna experiencia nueva referente a oficinadirecta? ¿Algún problema a la hora de realizar los pagos al constructor? Sospecho que si no ha habido quejas es que todo ha ido bien ¿verdad?
Gracias
carsanor
18/02/2009, 19:36
tanto te baja la cuota de 35 a 40 años?...
merece la pena hoy día irse a plazos tan largos?
priamida
18/02/2009, 20:41
tanto te baja la cuota de 35 a 40 años?...
Entre el plazo y el diferencial (0.39 frente a 0.45), asumiendo un euribor del 6%, la cuota pasa de 1096 a 1150. No es ninguna barbaridad pero viene bien. Y luego está lo de la amortización libre, que me parece más interesante. Claro, que si hubiera alguna razón de peso para preferir el otro banco pues se estudiaría porque la diferencia no es mucha. De ahí mi pregunta sobre la experiencia de otros.
merece la pena hoy día irse a plazos tan largos?
No, por supuesto que no. La idea es ir haciendo bajas de capital para no pasar de 25 o 30 años. Pero tener esa posibilidad te da un colchón de seguridad por si algún día las cosas viene mal dadas y pasamos una mala racha.
carsanor
18/02/2009, 21:58
Si algun día vienen mal dadas, imagino que 54 euros al mes no te salvan de nada.
yo la he realizado a 30 años, y me gustaria amortizar capital, pero sin superar lo 18000 euros al año por lo de hacienda....
ya podían aumentar la cantidad desgravable, que sigue igual que cuando las casas valían la mitad
Morganha
19/02/2009, 15:57
Reepss, vamos a ver:
Yo la tengo con ibercaja y unicamente te hacen dos tasaciones, una al principio y otra al final, las del medio son certificaciones que van costando unos 60€ en total 1 al 50% de la obra.
En referencia a los colaboradores que decis que si 0.30 o 0.45 ... cuando contratasteis la hipoteca? si me decis hace mas de 9 meses estais con las "hipotecas baratas" con lo cual, no servis para la pregunta que plantea reepss ya que las condiciones actuales de las hipotecas nada tienen que ver con las que habia hacia de 9 meses a un año... que pasa? el euribor baja, los bancos tienen miedo y suben el diferencial, quizá haya algun banco o caja "barata" pero deber ser on-line y con algun punto negro que otro, dudo que haya muchas cajas que a dia de hoy te den ese diferencial sin vincularte totalmente.
Por favor, si me equivoco, me rectificais ( que seguro alguno lo hace... :p ;) )
priamida
04/03/2009, 11:33
Me acaban de pasar una oferta que me parece bastante razonable, con un diferencial del 0.65 los primeros 5 años y 0.25 después. Sin embargo el 0.25 tiene como condición que contrate con ellos un plan de jubilación. El mínimo es de 60 euracos al mes. ¿Qué os parece? Hombre, nosotros habíamos pensado en la necesidad de tener algún plan alternativo a la seguridad social pero nuestra idea era algún instrumento más flexible que un plan de pensiones. De todas formas esos 60€/mes son más o menos la diferencia que pagaríamos con un diferencial del 0.5 o así. Entonces pienso que mejor que pagar ese dinero como intereses estará mejor en el susodicho plan ¿no? Por no hablar de las ventajas fiscales. Además me atrae que habría un "túnel" (es decir, suelo y techo) para los tipos de interés durante toda la vida del crédito que sería algo así como 2.5 y 5 (incluyendo el diferencial). Sería una tranquilidad
carsanor
04/03/2009, 12:26
no esta mal ese tunel del 2,5 y 5; pero son momentos para desconfiar... que los bancos tambien lo hacen.
Yo quizas si me hubiesen ofrecido antaño al fijo del 5% me hubiese animado
Me acaban de pasar una oferta que me parece bastante razonable, con un diferencial del 0.65 los primeros 5 años y 0.25 después. Sin embargo el 0.25 tiene como condición que contrate con ellos un plan de jubilación. El mínimo es de 60 euracos al mes. ¿Qué os parece? Hombre, nosotros habíamos pensado en la necesidad de tener algún plan alternativo a la seguridad social pero nuestra idea era algún instrumento más flexible que un plan de pensiones. De todas formas esos 60€/mes son más o menos la diferencia que pagaríamos con un diferencial del 0.5 o así. Entonces pienso que mejor que pagar ese dinero como intereses estará mejor en el susodicho plan ¿no? Por no hablar de las ventajas fiscales. Además me atrae que habría un "túnel" (es decir, suelo y techo) para los tipos de interés durante toda la vida del crédito que sería algo así como 2.5 y 5 (incluyendo el diferencial). Sería una tranquilidad
¿Entre 2.5 y 5? En qué entidad te ofrecen esas condiciones?
Un saludo
caja duero sigue ofreciendo su hipoteca joven a euribor+0.25,
y es la que tengo para el resto de mi vida:o
caja duero sigue ofreciendo su hipoteca joven a euribor+0.25,
yes la que tengo para el resto de mi vida:o
Estas seguro????????????
Yo tengo mis dudas:(:(:(:(
https://www.cajaduero.es/particulares/prestamos/hipotecas/hipoteca-joven.asp
carsanor
04/03/2009, 21:43
Estas seguro????????????
Yo tengo mis dudas:(:(:(:(
no pemalo, que la va a amortizar antes:D:D:D
josedeco
04/03/2009, 21:43
Creo que Banesto está ofreciendo lo mismo
priamida
10/03/2009, 19:38
La oferta que mencioné antes era de Caixa de Galicia. De todas formas el otro día fui de nuevo para informarme de más detalles y me atendió otro empleado que me pintó un panorama muy diferente. Nada de túnel a 35 años, nada de diferencial 0.25,... No se muy bien qué pensar. Quiero volver y hablar con la persona que me atendió la primera vez y aclarar el tema.
priamida
10/03/2009, 19:39
Creo que Banesto está ofreciendo lo mismo
Por lo que yo veo de Banesto pone 0.54
josedeco
10/03/2009, 19:42
Por lo que yo veo de Banesto pone 0.54
A mi me lo comentaron el otro dia, no tenia constancia. Gracias por tu aclaración.
Joer chavales...como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando abri este post por este tema.
¿sabeis com termino mi caso al fin?
Pues mande a cierto sitio al BPastor /oficinadirecta, pues trataron de engañarme de mala manera...y pude llegar a un acuerdo con Ibercaja, en una oficina al lado de mi casa en la que me tratan estupendamente y se hacen cargo de mis problemas y situaciones.
El interes? pues Eu+0,45...sin ningun tipo de vinculacion por mi parte, nada, ni seguro, ni nomina, ni plan de pensiones...nada.
Las certificaciones que tuve que pagar fueron la promera (unos 250e) y la ultima (80e) pero como tuve un problema con la ultima certificacion...me devilvienron el dinero por verguenza torera. Las restantes...solo tuve que presentar el certificado de mi arquitecto.
Espero qeu esto sirva de ayuda a todos loq eu nos lanzamos a esta aventura.
priamida
13/03/2009, 22:50
Informe de progreso de lo que llevo mirado hasta ahora:
1)OficinaDirecta: Me piden un avalista para aprobar la operación, lo cual me parece ridículo porque las seguridades que ofrecemos son muy, muy altas. No voy a entrar en detalles sobre mi situación particular aquí pero puedo decir que pido financiación sólo para el 30% del coste de la casa, que soy funcionario, que las cuotas no pasarían del 33% de mi sueldo y que mi mujer también trabaja. Aún así quieren que mis padres o mis suegros, que están jubilados o a punto de, avalen la operación. Me he mosqueado con ellos porque me parece que no es de recibo y de momento esta opción la tengo parada.
2)Caixa de Galicia Hipoteca ON (oficina virtual): Esta me la han pre-aprobado. Diferencial del 0.53 sin comisiones de apertura, ni estudio ni nada. 35 años. En principio no parece mala opción.
3)Caixa de Galicia Hipoteca Premium (oficina real): He vuelto a pasar por la sucursal y me han insistido en que las condiciones originales que me habían planteado eran correctas pero que no me pasarán los detalles por escrito hasta que hayan hecho el estudio de nuestra situación y me hagan una oferta. Así que será cuestión de esperar a ver qué es lo que ponen porque ando un poco mosca.
Holo a todos ,yo despues de tener toda la documentacion de oficinadirecta y unas buenas condiciones, al final firme con el bbva que es con el que siempre he trabajado y mis condiciones me parecen buenas, los 3 primeros meses 3.95 fijo,comision de apertura 0.5, y despues euribor+0.55 domiciliando nominas y seguro de vida,lo malo ha sido el minimo que me han puesto 2.5, que deberiamos negociar segun esta el euribor ahora,sobre las disposiciones son 5 pero me las puede hacer mi arquitecto que no me las cobra y por lo menos algo gano con eso.Un saludo
joseisa3
14/03/2009, 14:27
pues menudo chollo de hipoteca que teneis, ya que la mia es , primer año euribor+1 el primer año, euribor+.85 a partir del primero, minimo de 3.25 y las certificaciones tasador del banco, cancelacion o amortizacion 0.5, asi que si algun dia acabo la casa me pondre a estudiar bancos nuevos.
priamida
14/03/2009, 20:35
pues menudo chollo de hipoteca que teneis, ya que la mia es , primer año euribor+1 el primer año, euribor+.85 a partir del primero, minimo de 3.25 y las certificaciones tasador del banco, cancelacion o amortizacion 0.5, asi que si algun dia acabo la casa me pondre a estudiar bancos nuevos.
Yo es que creo que la tuya es muy mala. Hoy en día hay mucho mejores ofertas
joseisa3
14/03/2009, 21:37
pues el del banco como no , me ha dicho que esta muy bien, lo unico bueno que tiene , entre comillas, es que no me piden ni nomina ni historias , pero esta claro qeu tengo qeu mirarme otra, coji esta porque me subrogue a la que ya habia.
carsanor
16/03/2009, 09:54
eso son los problemas de la subrogación, que vienen de prestamos de la promoción y llevan diferenciales y comisiones barbaros.
marcosvr
16/03/2009, 10:12
Puedo deciros que el Banco Simeon, ahora Banco Caixa Geral, no tiene mal diferencial (0,45) pero para autopromocion te van a pedir nomina, tarjetas, seguro vida, hogar y proteccion pagos. Ademas posiblemente te pidan avalistas, cosa que personalmente no me gusta nada. En mi caso reunia todos los requisitos que me pidieron (- 40% de endeudamiento, -80% de la tasacion, contratos indefinidos los dos, -35 años de edad, etc) y a ultima hora me pidieron igualmente el aval.
Al final me puse a buscar y encontre Caja Laboral (euribor + 0,50 sin avalistas) e Ibercaja (Euribor + 0,40 sin aval, ni seguros, ni nada parecido, el 70% del valor de la finca a la firma), al final me quede logicamente con este ultimo. En los tiempos en los que estamos creo que no esta nada mal.
joseisa3
18/03/2009, 11:37
pues no esta nada mal comparada con la que tengo yo, creo que lo mas importante es que ni te pidan aval, ni te obigen a contratar historias, que os parece si vamos poniendo las hipotecas autopromotor que tenemos con todas la condiciones y asi vamos comparando, a ver si encontramos la mejor hipoteca. podemos hacerlo aqui en este post para no abrir una nuevo.
Tras leer el mensaje de Marcosvr me dirigí a la oficina de Ibercaja y me comentaron que para conseguir el euribor + 0,40 tienes que domiciliar la nómina, tres recibos de suministros de periodicidad mensual o bimensual, un seguro de hogar con Ibercaja y una de las dos siguientes condiciones:Seguro de vida con Ibercaja o compras con tarjeta de crédito por un mínimo de 1000 euros semestrales. Si incumples alguno de los requisitos anteriores te suben el diferencial. Además los primeros 6 meses el tipo de interés sería de un 3,90 %. Aun así creo que está bastante bien. Yo me voy a decidir entre Ibercaja, la Kutxa ( o como coño se escriba) o la Caja Rural de Asturias. Saluditos.
joseisa3
18/03/2009, 20:56
el seguro de hogar se supone una vez que tengas acabada la casa, sino ya me diras lo que aseguras.hombre esa hipoteca no esta mal, pero tiene muchas condiciones.
orejaspro
19/03/2009, 08:04
Tras leer el mensaje de Marcosvr me dirigí a la oficina de Ibercaja y me comentaron que para conseguir el euribor + 0,40 tienes que domiciliar la nómina, tres recibos de suministros de periodicidad mensual o bimensual, un seguro de hogar con Ibercaja y una de las dos siguientes condiciones:Seguro de vida con Ibercaja o compras con tarjeta de crédito por un mínimo de 1000 euros semestrales. Si incumples alguno de los requisitos anteriores te suben el diferencial. Además los primeros 6 meses el tipo de interés sería de un 3,90 %. Aun así creo que está bastante bien. Yo me voy a decidir entre Ibercaja, la Kutxa ( o como coño se escriba) o la Caja Rural de Asturias. Saluditos.
Esta es la que yo tengo. Me parece recordar que uno de los requisitos para alcanzar el 0,4 te lo puedes saltar, no lo recuerdo bien, pero de todos modos, la nomina en algun sitio la tienes que meter, el seguro de hogar (almenos incendios) lo debes tener, y ¿quien no gasta algo más de 100 euros al mes con la tarjeta? Los recibos ¿quien no tiene movil, internet y luz (o gas)? Lo único es lo del seguro de vida, pero como ya he dicho, cumpliendo lo otro creo que no hace falta para llegar al 0,4. Tambien miré caja Duero pero habia no se que historias de planes de pensiones y eso ya no me hacía gracia.
Merucu, si estas a atiempo...mira esto a ver si te interesa.
Yo tengo el prestamo con Ibercaja y me ofrecieron 2 alternativas:
1.- Eu + 0,40 pero con condiciones...como las que indicas tu.
2. Eu + 0,45 sin condiciones.
Personalmente, me decidi por esta ultima, +0,45, pues no me obligaba a tener que hacer nada de loq ue tu indicas en tu post...y sin embargo, el diferencial tampoco era tan malo. (venia de un prestamo con CMadrid al Eu+1..asi que...imaginate)
Pregunta, si estas a timpo, en Ibercaja por esta otra alternativa..si es que te interesa claro claro.
joseisa3
19/03/2009, 15:45
pues de momento de las pocas hipotecas que han salido , considero que la mejor es ibercaja con euribor+0.45 sin condiciones, venga apuntaros y poner vuestras hipotecas
Acabo de hablar con caixa galicia, en lineas generales me ha comentado,
prestamo autopromotor:
Interes variable: sin nóminas, ni seguros.
3´5% los 6 primeros meses
euribor + 1´25 :eek:
periodo 35 años
Interes fijo,( he preguntado por curiosidad)
7% :(:( durante toda la vida del prestamo, 20 años.
Me parece una barbaridad, no?
priamida
20/03/2009, 13:34
Acabo de hablar con caixa galicia, en lineas generales me ha comentado,
prestamo autopromotor:
Interes variable: sin nóminas, ni seguros.
3´5% los 6 primeros meses
euribor + 1´25 :eek:
periodo 35 años
Interes fijo,( he preguntado por curiosidad)
7% :(:( durante toda la vida del prestamo, 20 años.
Me parece una barbaridad, no?
Si te quedan 2000 € libres al mes después de pagar las cuotas pregúntales por la hipoteca premium. Sin vincular nada es euribor+0.85. Vinculando un par de productos (típicamente nómina y seguro de vida) puedes llegar al +0.65 los primeros 5 años, y vinculando unos cuantos más al +0.25 después de ahí. Los primeros 6 meses el interés inicial es 4.65% pero como es sólo sobre el dinero que dispongas, no va a ser mucho.
A mí me dijeron que me harían un túnel para toda la vida del crédito, que las condiciones varían de un día para otro pero que estaban en torno al 2 - 5
joseisa3
20/03/2009, 14:44
bueno veo que con este ultimo post mi hipoteca de momento tampoco esta tan mal, pero bueno habra que esperar a que la gente cuelge las suyas.
marcosvr
20/03/2009, 15:03
Me imagino que esas diferencias de condiciones entre oficina del mismo banco se deba a la necesidad de cada oficina para cubrir sus objetivos. Yo como os digo la he firmado a Euribor + 0,40 sin condiciones. Es cierto que el primer año tengo un fijo del 4,25 % (que ahora se podria ajustar). Es alto pero teniendo en cuenta que solo pago intereses por lo que dispongo (periodo carencia), yo eche numeros y compensa. Ademas como tenia unos ahorros, hace un mes que firme y aun no he tenido que hacer disposiciones. ;)
joseisa3
20/03/2009, 17:12
yo no he cojido carencia, ya que entiendo que es tirar el dinero , he empezado a amortizar,es una pasta , pero igualmente cuando se acaba la carencia os saldra un pico la letra igualmente, pues que mas da ahora que esperar 24 meses.
marcosvr
20/03/2009, 17:50
yo no he cojido carencia, ya que entiendo que es tirar el dinero , he empezado a amortizar,es una pasta , pero igualmente cuando se acaba la carencia os saldra un pico la letra igualmente, pues que mas da ahora que esperar 24 meses.
Esto es cuestion de gustos y de las circunstancias de cada uno, pero yo prefiero pagar los intereses de lo que disponga e ir holgado durante la ejecucion de la obra.
Como te comentaba es cuestion de hacer numeros, si no me acojo a la carencia y empiezo a amortizar, me van a aplicar un 4,25 % sobre el importe del prestamo (eso si es un pico). De esta manera cuando empieze a amortizar pagare Euribor + 0,40%. :o
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.