Ver versión completa : Downlights a instalar en una cocina
Hola muy buenas yo solo queria que me respondierais una pregunta ya que ando un poco perdida.
Cuantos downlights me aconsejais instalar en una cocina de poco mas de 9 m2?
En principio he puesto 3 pero os parece poco? suficiente? que opinais?
Que potencia deben tener?
Yo tengo 3 de 2x18W en una cocina de 15m2 y se ve bien, pero eso dependerá de otros factores más subjetivos
Yo creo que mejor poner más nº de downlights de menor potencia que pocos con demasiada potencia. Vamos, que esté repartido...
Y por supuesto, usar como máximo lámparas 2x23w. Más potencias es demasiado para una cocina normal.
Creo que los downlights de 2x26 son un gran invento, ideal para iluminar cocinas. Para tu cocina yo pondria entre 3 y 4. (en la mia pondria 4, pero en tal caso todos regulables) Es cierto pero, que, aunque este tipo de iluminacion produzca mucha luz, una iluminacion a base de downlights puede quedar poco atractiva, demasiado 'plana' y con pocos contrastes. Podrías considerar instalar 3 downlights + una linea de iluminacion debajo de los muebles altos si lo hay, o un pequeño aplique encima de la mesa si la hay... en fin este tipo de consideraciones tipicas dependendiendo de los usos que tu sepas que le vas a dar a la cocina. Sin duda cuantas mas soluciones de iluminacion tengas para situaciones concretas, más calidad tendrá la iluminación. Aunque claro, los recursos son siempre limitados...
Ramon911
04/06/2008, 20:42
Como dice Obiwan, son un gran invento! Yo recomendaria la utilizacion de la luminaria con un grado de proteccion IP65, asi no entra suciedad dentro del reflector.
Muy bien pensado, el tema de que sean regulables, no hay cosa que mas moleste que levantarse a por agua a media noche y quedarse ciego al encender la luz!
Tambien contempla la utilizacion de lamparas con una tonalidad calida (2700ºK), pero claro... eso va a gustos!
Hola muy buenas yo solo queria que me respondierais una pregunta ya que ando un poco perdida.
Cuantos downlights me aconsejais instalar en una cocina de poco mas de 9 m2?
En principio he puesto 3 pero os parece poco? suficiente? que opinais?
Que potencia deben tener?
Si has instalado ya tres, lo unico que tienes que hacer es
Primero: Esperar a que oscurezca
Dos: Enciendelos
Tres: Mirar si es suficiente la luz o no
De todos modos me parecen suficientes para 9m2 pero tambien depende del color de las paredes si es una pintura mate o brillo, o si es superficie porosa o no, que atrape o no la luz.
Hay bastantes factores pero bueno, en principio debe ser tolerable la luminosidad!
Ramon911
09/06/2008, 21:11
La opcion B es que utilices un luxometro y te de 300/400 lux. Intenta que no haya mas de 200 lux de diferencia entre habitaciones!
yo estoy pensandome poner los downlights por todo el piso, he visto en algunas tiendas unos que son de diametro mas pequeño que no quedan nada de mal, alguien los ha visto puestos en alguna vivienda, y que tal
Yo creo que mejor poner más nº de downlights de menor potencia que pocos con demasiada potencia. Vamos, que esté repartido...
Y por supuesto, usar como máximo lámparas 2x23w. Más potencias es demasiado para una cocina normal.
Uppps, quería decir 2x26w.:o
Ramon911
11/06/2008, 00:17
Busca en tu proveedor de luminarias, aparatos dotados de balastos electroncios multi lampara, (o cambia los que te entreguen por unos asi) de esta manera puedes montar lamparas de varias potencias.
Puedes empezar con lamparas de 2x18 y si ves que no es suficiente, cambiarlas por 2x26W.
Ojo, depende del fabricante del balasto tendras mas o menos gama de potencias. Eso si las 2 lamparas tendran que ser siempre de la misma potencia.
Segun mi opinion en la opcion mas versatil ya que la luminaria no variará esteticamente. Tan solo el livel luminico. Un gran invento!
yumito
esa fue la mejor respuesta del dia, pero tres creo que es suficiente
saludos
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.