Ver versión completa : Presupuesto plan de gestión residuos
Hola, alguien sabe que partidas se deben incluir en el presupuesto en el capitulo de gestion de residuos. Estoy buscando y en todos los ejemplos te indica que está incluido en el presupuesto dentro de cada partida, pero ahora me piden un capitulo aparte. Busco las definiciones de las partidas a incluir. Muchas gracias.
Puedes hacer un capitulo a parte en el definas las labores típicas de transporte y carga a vertedero, desescombraje, transporte manual de esconbros a contenedor, alquiler de contenedor, horas de peonaje...etc, incluso afinando una partida para la fianza al ayuntamiento.
Personalmente haría un capitulo con una única partida en la que describiera las labores de gestión de forma genérica y siempre en aplicación de la norma correspondiente. Te cubres las espaldas y si alguien quiere más información, que se lea la norma
En total suele ser un 0,30% del presupuesto de ejecución en edificación.
Por ejemplo algo así, que puedes completar un poco más (este caso para Madrid), como añadir el RD, etc., como ud. unica en capítulo llamado gestión de residuos.
Transporte de escombros al vertedero autorizado por transportista autorizado (por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Madrid), a una distancia menor de 20 km., considerando ida y vuelta, con camión basculante cargado a máquina, canon de vertedero, y con p.p. de medios auxiliares, considerando también la carga.
Salu2.
En total suele ser un 0,30% del presupuesto de ejecución en edificación.
No se si preguntaré algo estúpido, por favor, corregirme si es así. :o
El 0'30% al que haces referencia para la ejecución en la edificación, ¿sería también para la demolición?
He encontrado este documento, quizas os resuelva alguna duda.
http://www.cienciasambientales.com/downloads/PlanGestion.pdf
He encontrado este documento, quizas os resuelva alguna duda.
http://www.cienciasambientales.com/downloads/PlanGestion.pdf
Gracias Arale. Ya había encontrado el documento. Es bastante interesante. :)
No se si preguntaré algo estúpido, por favor, corregirme si es así. :o
El 0'30% al que haces referencia para la ejecución en la edificación, ¿sería también para la demolición?
No tengo un dato estadístico, pero por logica será mayor, ya que en un derribo la casi totalidad es escombro y el presupuesto es menor.
Me suele salir sobre un 5%.
No tengo un dato estadístico, pero por logica será mayor, ya que en un derribo la casi totalidad es escombro y el presupuesto es menor.
Me suele salir sobre un 5%.
Gracias PAUSE, tu razonamiento me parece lógico. :)
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.