Ver versión completa : Ingeniería de Construcción
Tom Builder
10/11/2005, 22:22
Hola me gustaría saber si existe la posibilidad de estudiar Ingenieria de Construccion en España, creo que hay alguna modalidad en la uned. Por favor enviarme informacion. gracias
existe un master en la escuela de la edificación, centro asociado con la UNED.
Prueba aquí: www.esc-edif.org
Tom Builder
12/11/2005, 22:53
gracias
Pablo001
14/11/2005, 17:46
Antiguamente, en los planes antiguos (creo que del 84), se estudiaba dentro de Ingeniería Industrial. Se resumía en estudiar "Ingeniería Industrial", especialidad "Mecánica" e intensificación en "Construcción Industrial". Aunque finalmente en el título simplemente indica Ingeniero Industrial. La diferencia entre las otras ingenierías industriales mecánicas, es que en 5º y 6º se estudiaba: estructuras, ampliación de estructuras, hormigón A., estr. metálicas, mecánica del suelo, topografía, ........
Hoy en día, no sé como está el tema con esto de los créditos, pero me imagino que se podran seleccionar tambien estas asignaturas.
Saludos.
Hoy día existe una intensificacion (ahora se llaman así) de construcción en ingeniería industrial, igual que como dice Pablo...Y sí que está presente en los planes de estudio actuales
Un saludo
Tom Builder
16/11/2005, 20:10
Buenas, obteniendo este título que proyectos se pueden firmar? Siendo tambien arquitecto tecnico.
De momento ninguno ( a no ser que te saques ingeniería tecnica industrial). Veremos que pasa cuando se reformen las titulaciones.
jasonkid13
17/11/2005, 10:12
De momento ninguno ( a no ser que te saques ingeniería tecnica industrial). Veremos que pasa cuando se reformen las titulaciones.
¿De qué estamos hablando? me he liao :o
- Ingeniería de la construcción en ESPAÑA es una de las posibles denominaciones que se están barajando para Arquitectura Técnica con la reforma de 2008.
- Ingeniería de la construcción en EUROPA no tiene un simil idéntico como tal en España: El Civil Engineer inglés, debería traducirse por Ingenieros de Caminos, pero con los matices suficientes para poder englobar ciertas ramas de arquitectura y de Ingeniería Industrial, Montes etc.
- Con el El Bauenginieur Alemán pasa igual (traducido tal cual por Ingeniero de la Construcción) tira tambien por el tipo de cosas que hacen hacia la Ingeniería de Caminos. Pero ahí aprenden también urbanismo industrial, infraestructuras y construcciones tipo nave. Yo soy Ingeniero Industrial (rama construcción) y estudie año y medio en alemania. Estaba en una facultad de estas, porque son las únicas en las que los temarios coinciden con los nuestros.
- Sí que existe en los planes nuevos de Ingeniería Industrial una rama vinculada al mundo de la construcción. Se llame como se llame (en el Politécnico de Zaragoza creo que Construcción Industrial e Infraestructuras Industriales). Básicamente tras los 4 años generalistas te recluyes año y medio de especialidad + proyecto en los departamentos de Teoría de Estructuras y de Construcción.
- El master famoso de la UNED creo que tiene la catalogación de formación postgrado. Por supuesto, no da competencias para nada, siendo la referencia para ello la titulación académica habilitante (arquitecto, Arquitecto técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico).
De todas formas a mí me han hablado muy bien de ese postgrado. Eso sí debe ser muy muy duro. (y la duración también)
sds
Pablo001
17/11/2005, 11:02
Eso es jasonkid13, creo que nos hemos liado:
Creo que actualmente en España no existe ninguna carrera que se llame Ingeniería de Construcción.
Lo que existe es lo que os comentaba más arriba sobre Ingeniería Industrial, especialidad mecánica, intensificación en Construcción Industrial.
Pero todo este palabro se traduce en Ingeniería Industrial (la superíor), es decir, eres como cualquier Ingeniero Industrial, no puedes acceder (firmando) al ambito de la construcción residencial o cualquier tema exclusivo de un Arquitecto. Se tienen las competencias de cualquier Ing. Industrial: naves industriales, gasolineras, ... todo tipo de construcción fuera de las ciudades (más o menos). Pero todo esto también lo puede firmar un Ing. Industrial esp. eléctrico, porque en el título simplemente indica que eres Ing. Industrial.
Yo lo estudié en Zaragoza, en el plan viejo (6 años +proyecto), pero soy Ingeniero Ind., no Ingeniero de Construcción.
Saludos.
jasonkid13
17/11/2005, 11:57
Lo unico que como la gente no tiene ni p.. idea de lo que es un Ing. Industrial, sale mejor inventarte algun palabro de esos para explicarle a tu tio el del pueblo en qué trabajas.
Ahora a la mención o especilización si se le da algo mas de entidad (si lo solicitas te hacen un certificado específico de estudios pero vamos...)
PD: Coño pablo001, así que eres del ilustre CPS? un compañero de fatigas entonces. je je je ¿de qué promoción? (aunque si eres de plan viejo no creo que hayamos coincidido).
sds
Pero todo esto también lo puede firmar un Ing. Industrial esp. eléctrico, porque en el título simplemente indica que eres Ing. Industrial. ésa es una de las cosas que más me extraña en cuanto a colegios y competencias... ¿qué tendrá que ver un ingeniero con especialidad en electrónica, por ejemplo, con la construcción de una nave industrial?
Pablo001
17/11/2005, 13:31
Pero todo esto también lo puede firmar un Ing. Industrial esp. eléctrico, porque en el título simplemente indica que eres Ing. Industrial. ésa es una de las cosas que más me extraña en cuanto a colegios y competencias... ¿qué tendrá que ver un ingeniero con especialidad en electrónica, por ejemplo, con la construcción de una nave industrial?
Tienes toda la razón del mundo jcidon, pero este mundo de las competencias es un misterio.
Una teoría es que la Ingeniería abarca tantos campos (además de los que nos han quitado), que la carrera simplemente es un proceso de adaptación y asimilación de conocimientos (y algo de sicología) para que el día de mañana te puedas buscar la vida tu solito para hacer cualquier cosa (relaccionada con la ingeniería).
Es decir, yo ahora mismo podría estar diseñando circuitos electrónicos para un satélite en la Nasa (jeje), y solo sé lo que es un calambre. Pero a lo largo de mi carrera he estudiado la base (campos y ondas, electrotécnia, electrónica...). Quizás si al terminar la carrera hubiera encontrado trabajo en algún tallercito de electrónica, con el tiempo ahora os escribiría desde Cabo Cañaveral; y soy mecánico, no eléctrico.
Tampoco quiero meter cizaña, pero no entiendo como un arquitecto puede firmar un puente (por muy chulo que sea), o una Nave Industrial siempre que esté destinada a un proceso industrial (no almacén u oficinas).
Saludos.
Pablo001
17/11/2005, 13:34
PD: Coño pablo001, así que eres del ilustre CPS? un compañero de fatigas entonces. je je je ¿de qué promoción? (aunque si eres de plan viejo no creo que hayamos coincidido).
sds
Si que casualidad, soy del 91. Hace poco estuve por allí y casi me pierdo, no lo reconocía.
Chao
jasonkid13 tiene razón, actualmente no existe esta carrera, es como se va a llamar a arquitectura tecnica, pero van a cambiar algunos aspectos y tendremos que hacer un curso de reciclaje. Lo que aun no esta muy claro es como afectara a las competencias.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.