PDA

Ver versión completa : Aplicación SU 3 (barandas) en una mitad de un edificio existente

josepbcn
06/06/2008, 18:38
Buenas...

Bien os explico. En el edificio en cuestión hace unos años se penso en cambiar unas barandas de hierro por unas de acero inoxidable, por ello se aprobo en junta un plan que comprendia el cambio en dos fases. Una primera fase aplicando normativa no CTE, con lo que las alturas de barandas se mantuvieron como en su origen estaban y detallo a continuación:

Plantas 1-5: 1 metro
Plantas 6-10: 1,05 m
Plantas 11 a 14:1,10

Hasta aquí todo bien, el problema surge ahora cuando se redacta la segunda parte de la rehabilitación y resulta que a partir de 6 metros la SU-3 nos indica que las barandas deberán ser como mínimo de 1,10 m....

Pues imaginaros una parte del edificio con una altura y la otra con otra altura.

La pregunta es si conocéis alguna forma de salvar el problema y mantener la estructura y forma original del edificio.

Gracias.

néstor
06/06/2008, 19:32
¿tanto se van a notar 5 cm a 6 m de altura?, si la baranda es continua con la 1ª fase no digo nada, pero si no...

eepa
09/06/2008, 00:10
Yo lo veo claro, la normativa la tienes que cumplir, así que 1.10 cm, que como dice néstor no creo que se note mucho la diferencia.

Soluciones:

Suplementar 5 cm en la base de las anteriores para llegar a los 1.10 m.
Bajar 5 cm el pavimento de las terrazas o balcones de las nuevas, excepto en la banda perimetral donde van ancladas las barandillas.Creo que lo más lógico es ponerlas de 1.10 m y carretera.

Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.