Ver versión completa : Documentación proyecto reforma
AntonioGuerrero
13/06/2008, 09:48
Buenas, yo queria saber, ya que no lo encontre por ningun lado, la documentacion para un proyecto de reforma, es una nueva distribucion de tabiqueria interior y reposicion de revestimientos.
Gracias
Saludos.
¿seguro que necesitas proyecto?
pabloncio
15/06/2008, 13:03
Dependiendo de la reforma que vayas a hacer necesitaras mas o cosas o menos, es obvio pero bueno jejejeje
Si en el proyecto modificas la ocupación de la vivienda( una división horizontal) necesitaras un proyecto entero, incluso cumpliendo la CTE porque modificas la ocupación y tendras que comprobar que te cumple habitabilidad y accesibilidad. Pero la accesibilidad de todo el edificio que te cumplan las escaleras, el portal etc... que esté de acuerdo la comunidad de vecinos por unanimidad...
Y si lo que haces es reformar un piso sin cambiar ocupación, dependerá también de lo que toques y lo que no toques, si modificas la instalación eléctrica necesitaras el proyecto del instalador, e incluso en el ayuntamiento dependiendo del grado de modificación pueden pedirte un proyecto firmado por un técnico para solicitar las licencias. Te miraran la habitabilidad: el salon da espacio exterior abierto o patio de manzana, las habitaciones tienen también ventilación, te miraran lo que proceda de la CTE( seguridad de utilización...) en extremadura te obligaran a que la vivienda sea "convertible" por accesibilidad...
AntonioGuerrero
16/06/2008, 12:16
Si que necesito proyecto, para obtener licencia en el ayuntamiento.
Es una vivienda unifamiliar aislada, formada por dos plantas, y lo que queria era reforma la planta baja, redistribuir el salon, el baño y la cocina, nada de edificios, por cierto es en Andalucia en Malaga.
Saludos y gracias.
Antonio
lo del proyecto lo decía porque hay ayuntamientos en los que mientras no toques estructura, la licencia es de obra menor, y, por tanto, no necesitas proyecto.
en los proyectos de reforma que yo he hecho, sigo el mismo esquema que en los de obra nueva. en aquellos apartados del cte que no necesito cumplir, pongo el apartado y explico que no preciso cumplirlo.
Jesús C.
17/06/2008, 10:16
Pues yo precisamente estoy haciendo una reforma de un adosado antiguo, sin modificar superficies, pero como voy a revestir la fachada de monocapa me pidieron un Proyecto visado, aún admitiendo que era obra menor.:eek:
Y ahora me acaban de informar de un segundo requerido, cuyo contenido aún desconozco.:mad:
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.