PDA

Ver versión completa : Ascensor

josefus
26/05/2006, 08:22
Los vecinos de un bloque ( 3 pisos de altura sin entresuelo) donde tengo un piso estan considerando la instalación de un ascensor, para mi que no hay espacio y queria que resolvieseis una dudas. El ancho total del hueco donde esta la escaldera es de 240 cm. esta la escalera de 1 m., un pasillo hasta la siguiente escalera, tambien de 1 m. y el huego que queda en el centro caben escasamente los pasamanos. Quieren instalar el ascensor en el centro quitandole el espacio a la escalera y al pasillo. Mis dudas son: habrá una medida mínima que tengan que cumplir los ascensores, y unas mínimas para las escaleras no? Sería factible estrechar tanto las escaleras? Algún argumento para convencerles de lo que a mi me parece una locura estética, económica y de nula practicidad... Gracias :confused: [/img]

soloarquitectura
26/05/2006, 09:31
Tienes que revisar la norma de protección contra incendios vigente NBE-CPI-96, las Normas de Habitabilidad de la Comunidad Autónoma (si las hay) y las Ordenanzas municipales y aplicar la más restrictiva.
A partir de septiembre entra en vigor el CTE DB-SI: Seguridad en caso de incendio en lugar de la NBE-CPI-96.

josefus
26/05/2006, 12:16
Qué recurso me quedaria en el caso de que se empeñen en aprobar en una junta la colocación y decidan pedir un proyecto a un arquitecto, etc... (con el gasto que eso supone)

Goyoes
26/05/2006, 14:07
No os cabe el ascensor. Normalmente, las Normas municipales exigen como mínimo 1 metro de ancho mínimo de escalera (al igual que la CPI). Teneis una escalera justita, justita.

No se puede rebajar las condiciones de habitabilidad y seguridad contra incendios del edificio para instalar un ascensor.

Consultad en el ayuntamiento con un técnico municipal y quizás os ahorréis el Arquitecto, ya que os dirán que no podéis meter el ascensor.

carsanor
26/05/2006, 19:11
bueno, hay cosas que se hacen.... que esten mejor o peor.... pues bueno, y que son legales, pues como que tambien.

con la CPI en la mano puedes rebajar el ancho de la escalera hasta 0.90 cm. en algunos ayuntamiento incluso dejan cortar por debajo de los 90, quedandose en 85.

240, -90-90 = 60 cm. En 60 cm, con estructura metálica se puede llegar a una cabina con un ancho de 48.

sin duda alguna 48 es una mierda claustrofóbica y que yo también pienso que no merece la pena, pero si contamos con personas en las que salir a la calle depende de meterse en un hueco de 48 cm, ya es otra cosa.

Tanto yo como tu que estamso sanos y podemos xubir las escaleras perfectamente no lo pondríamos, pero que pasaría si nustros mayores no pudiesen salir de casa.... ¿lo montaríamos?.

Con ciertas justificaciones en algun ayuntamiento que te deje cortar a 85, pues te queda la cabina de 58, que es algo mas cómoda, serviría para dos personas en total.

un saludo

arckko7
28/05/2006, 18:21
Y no cabe en el patio de luces el ascensor? o en la fachada posterior?

Lo que plantean es una caquita de ascensor, que además por ser de encargo vale un pasta (es como un montaplatos!).

Y una plataforma salvaescalera o una silla elevadora???

Consulta en tu Ayuntamiento o en la Conserjería de Bienestar Social!

Saludos! ;)

josefus
01/06/2006, 08:07
El ayuntamiento traga hasta dejar escaleras de 80 cm. Mi pregunta ahora seria si existe una medidas minimas de ascensores homologados para instalar en el hueco que queda: 80 cm.

arckko7
04/06/2006, 01:01
Aunque os lo hagan a medida os lo tendrán que homologar, no???? :eek: :eek: :eek:

Vamos, digo yo!

Saludos! ;)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.