Ver versión completa : Iluminación pared curva
asturias
17/06/2008, 18:17
Hola a todos,
He enviado este mensaje a otra lista del foro porque desconocía que había un foro específico de iluminación.
Agradecería vuestra opinión:
Para iluminar una pared curva (recibidor y pasillo de aprox.8/9 metros largo), paredes y techos blancos, puertas blancas (salvo dos corredereras grandes de cristal y madera, media hoja de cristal y media de listones de madera) ¿deberíamos poner focos en la línea central del pasillo para marcar la curva o en zig zag?. En principio descartamos ponerlos orientados a la pared porque las posibilidades decorativas de una pared curva son limitadas (los cuadros no son curvos) de modo que seguramente estarán vacías. Nos gusta el empotrable color blanco de Indeluz (Ref.35042). Aunque los interruptores y las manillas son de acero, quizás el acabado inox en los techos se vea demasiado.
En fin, cualquier opinión será bienvenida. Gracias de antemano.
En principio descartamos ponerlos orientados a la pared porque las posibilidades decorativas de una pared curva son limitadas
No lo descartes tan rápido, iluminar con downlight's halogenos con lámparas de diferentes aperturas y orientadas a distintas alturas queda muy pero que muy bien ;)
Lo que yo haría sería seguir la línea curva con downlight's redondos totalmente empotrados (sin marco) y orientables.
asturias
18/06/2008, 10:17
Muchas gracias por tu respuesta, te confieso que estaba deseando que contestararas porque he visto tus cualificadas opiniones en el foro. Me parece muy bien la idea de downlights empotrables sin marco , de hecho visualmente nos gustaría que sólo se viera el "agujero" iluminado pero sin marcos ni molduras ¿alguna sugerencia de modelo?. Gracias de nuevo:)
Que se me ocurran ahora tienes el Nothing de Artemide (orientable) y el KAP de Flos-Antares (fijo).
asturias
18/06/2008, 11:02
Me parecen fenomental ambos. Las diferencias, según intuyo, es que el interior del KAP de Flos es blanco (o negro, que descartamos) y el Nothing de Artemide parece cromo ¿no?. Nos acercaremos a verlos.
Otra duda, las habitaciones y el salón llevan lámparas (algunas buenas muy antiguas, en el salón sólo en la zona del comedor) pero necesitaríamos alguna luz más para iluminar cuadros y estantería (en el caso del salón) y armarios en el caso de las habitaciones. De los focos empotrables orientables nos gustaba el ARKOS 0300 en blanco, que tiene el interior blanco, pero nuestra duda es que la mayoría de este tipo de focos que vemos tienen el interior negro. Si queremos dar protagonismo a las lámparas de colgar ¿no sería mejor los de interior blanco, más discretos?. Gracias de nuevo.
Me parecen fenomental ambos. Las diferencias, según intuyo, es que el interior del KAP de Flos es blanco (o negro, que descartamos) y el Nothing de Artemide parece cromo ¿no?. Nos acercaremos a verlos.
Otra duda, las habitaciones y el salón llevan lámparas (algunas buenas muy antiguas, en el salón sólo en la zona del comedor) pero necesitaríamos alguna luz más para iluminar cuadros y estantería (en el caso del salón) y armarios en el caso de las habitaciones. De los focos empotrables orientables nos gustaba el ARKOS 0300 en blanco, que tiene el interior blanco, pero nuestra duda es que la mayoría de este tipo de focos que vemos tienen el interior negro. Si queremos dar protagonismo a las lámparas de colgar ¿no sería mejor los de interior blanco, más discretos?. Gracias de nuevo.
Hola encantado de ver otro asturiano por el foro. Con repecto a lo comentado por agonz para lo de la pared va perfecto (lo he visto). El modelo de Arkos 0300 en blanco esta bien yo ya l he proyectado (buena calidad-precio), pero tiene un pequeño problema a mi parecer que no esconde la lampara todo lo necesario para el efecto estetico que petende conseguir desde casi cualquier angulo se ve la lampara lo que hace que pierda confort y estetica. Un saludo de un Asturiano.
asturias
18/06/2008, 13:21
Pues vas a tener razón, es cierto que ese modelo de ARKOS no esconde tanto la lámpara como quisiéramos. Volveremos a estudiarlo. Muchas gracias desde Oviedo.
inesperado69
15/08/2008, 09:49
Cuando decís:
iluminar con downlight's halogenos con lámparas de diferentes aperturas y orientadas a distintas alturas queda muy pero que
muy bien
¿De cuantos grados tiene que ser?
Por ejmplo en un pasillo en "L" con 10 halógenos ¿Las lámparas con que distintos grados de abertura se pueden poner?
Saludos.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.