Ver versión completa : Silencio administrativo
Hola a todos:
Voy a solicitar la licencia de obras por silencio administrativo. La obra empieza en julio y aun no la tengo y tengo que pedir luz y agua de obra, así que no me espero más y solicito el silencio administrativo.
Hace 6 meses y medio desde que la solicíté y en mi ayuntamiento la normativa indica que se puede solicitar silencio administrativo a partir del 4º mes. Quitando 1 mes que estuvo parada pendiente de presentar unos planos nuevos, el técnico que me ha tocado debe "tener mucho trabajo" porque las ultimas veces que he llamado he obtenido la misma respuesta: el expediente está en manos del técnico.
Para el silencio administrativo: ¿Sabe alguien si es rellenar algún papel o si hay que presentar alguna documentación o algo extra?
Un saludo.
EL_INUTIL_©
26/05/2006, 20:24
PerCT debes tener muy claro que si solicitas la licencia por silencio administrativo debes ser superescrupuloso con respetar el proyecto, calidades, porque como cambies cualquier cosa y la primera ocupacion dependa del mismo técnico ....... hum.... te puede estar pidiendo papeles hasta que a las ranas le salgan pelo, puede que no.
Deberías tal vez llamar a tu arquitecto y una llamada de telefono recordandole que son seis meses lo que lleva, y que hombre que no quiere pedir silencio administrativo... vamos yo he tenido que llamar mas de una vez y a la semana siguiente salio la licencia.
Si tienes que funcionar tirando de crédito hipotecario habla tambien con el banco, porque no todos ven con buenos ojos la licencia por silencio administrativo.
Saludos.
Perdonar mi ignorancia, pero que es eso del silencio administrativo???
pipergorri
29/05/2006, 10:39
Cuando solicitas algo de la Administración está obligada a contestar en un plazo (según lo que pidas, cada cosa tiene su tiempo de contestación). Si la Administración no contesta depende qué sea lo que pidas la solicitud se entiende estimada (por ejemplo la licencia de obras) o desestimada (por ejemplo una reclamación patrimonial por una caída en la vía pública).
Efectivamente como apunta EL Inutil la teoría está muy bien, pero es en la práctica dónde se pueden generar los problemas y más en un tema como el de las licencias de obra. Sin perjuicio de que yo también intentaría arreglarlo directamente con el funcionario mediante una llamadita de tu arquitecto, no obstante te cuelgo un modelo de solicitud de acto presunto que te puede servir, aunque deberás modificarlo algo para ajustarlo a tu caso. Un saludo
AL AYUNTAMIENTO DE.........
Dña. xxxxxxxxxx, cuyas circunstancias obran ya en la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada frente a ese Ente Local al que me dirijo, ante ese Organismo comparece y como en Derecho mejor proceda, DICE:
Que, como debe conocer, se tramita en esa Administración expediente incoado a resultas de la solicitud, de fecha de entrada xxxxx, de reclamación de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de xxxxx, como consecuencia del accidente de circulación sufrido al patinar el vehículo de la dicente en una gran mancha de aceite existente en una vía propiedad de esa Administración.
Que, transcurridos xxxx meses desde el último escrito, y con enorme sorpresa, comprueba esta dicente que la Administración a la que me dirijo no ha dictado resolución administrativa al respecto, y ello en clara vulneración del artículo 42 de la Ley 30/92, que prescribe la obligación para la Administración de resolver, dictar resolución expresa en todos los procedimientos, con independencia de cual haya sido la forma de iniciación.
Es por ello, que al amparo del apartado cuarto del citado art. 42 LRJAP-PAC, mediante el presente escrito viene a SOLICITAR se le expida por el órgano competente de esa Administración, la CERTIFICACIÓN comprensiva de los siguientes extremos:
.- De la solicitud presentada o del objeto del procedimiento instado.
.- De la fecha de iniciación.
.- Del vencimiento del plazo para dictar resolución, y
.- De los efectos generados a la dicente por la ausencia de resolución expresa.
Y todo ello, de conformidad con el artículo referido y sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria en que haya podido incurrir los directamente responsables de la instrucción y resolución del presente asunto, al amparo del apartado séptimo del citado art. 42.
Por lo expuesto,
SOLICITA: que, con admisión del presente escrito y lo contenido en el mismo acceda a lo interesado, por ser Justicia que se pide en xxxxx, a oxx de xxx de 2006.
Fdo.: xxxxxx
castuera
27/06/2006, 12:23
¿En que ha quedado este tema PerCT?
pues aunque parezca mentira aún no la he solicitado, porque me ha dicho el aparejador que al ayuntamiento le jode que lo llames gandul y que luego se toman la venganza a la hora de darte la cedula de habitabilidad, que tardan lo que a ellos les da la gana.
Es lamentable que estemos gobernados por semejantes sinvergüenzas.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.