PDA

Ver versión completa : Ampliación Guggenheim de Bilbao

Gingru
24/06/2008, 13:05
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/24/cultura/1214299633.html

Vizcaya construirá una ampliación del Museo Guggenheim en el entorno de la ría de Urdaibai

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha anunciado la construcción de una "ampliación" del Museo Guggenheim Bilbao en el entorno de la reserva de la Biosfera de Urdaibai, situada a unos 40 kilómetros de la capital vizcaína, para la que ya ha dispuesto una reserva financiera de 100 millones de euros.

Bilbao aprovechó su participación en el Fórum Nueva Economía-Tribuna Euskadi para lanzar este anuncio, aunque eludió hablar de plazos para la construcción del edificio, de la ubicación exacta del mismo y del arquitecto encargado de su construcción.

Lo que sí dejó claro, en presencia del director del Museo en Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, es que la institución que preside ya ha recibido el visto bueno de la Fundación Solomon R. Guggenheim para acometer esta iniciativa, que se enmarca dentro de un paquete de medidas con las que la Diputación pretende frenar la "desaceleración" económica.

Esta actuación, "estratégica" para Vizcaya y el País Vasco, constituirá, según sus palabras, un "nuevo soporte para los próximos 20 años" del 'buque insignia' del desarrollo turístico de la zona, que vinculará "arte, sostenibilidad, entorno natural y actividad económica".

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es un privilegiado enclave que se extiende desde la localidad de Gernika a Mundaka, a las puertas del Cantábrico, y sirve de refugio a la mayor agrupación de aves acuáticas del norte de la península.

manu84
27/06/2008, 23:44
acabarán estropeandolo

sewewe
30/06/2008, 15:35
A mi me parece bien que quieran ampliar el guggenheim pero no que lo hagan en la zona de la reserva de la biosfera de Urdaibai (declarada como tal en el año 1984 por la UNESCO)

EUTECTOIDE
30/06/2008, 15:51
A mi me parece bien que quieran ampliar el guggenheim pero no que lo hagan en la zona de la reserva de la biosfera de Urdaibai (declarada como tal en el año 1984 por la UNESCO)
Muchas veces, este tipo de operaciones, van unidas a la cosntrucción de otro tipo de construcciones, muy alejadas del ariete. Se usa como palanca un museo, luego se construyen más cosas:mad:

sewewe
30/06/2008, 16:41
Muchas veces, este tipo de operaciones, van unidas a la cosntrucción de otro tipo de construcciones, muy alejadas del ariete. Se usa como palanca un museo, luego se construyen más cosas:mad:

Eso es. Como en tantos otros sitios, construir en la zona de la reserva es una burrada

wyli
30/06/2008, 16:42
..Se usa como palanca un museo.. :mad:

o un forum o una exposición...

arq es
02/07/2008, 17:06
estoy con sww, construir en un sitio como la reserva es chungo... yo entendi que el ternmino reserva ya era bastante explicito.

ademas, por que ampliacion del de Bilbao para ponerlo a media hora o mas? en realidad sera otra sede del museo diferente, aunque a la hora de gestionarlo sea el mismo.. burno de eso ni idea, pero para el visitante desde luego no lo entiendo como una ampliacion!

vile
02/07/2008, 17:10

:D:D que cierto .... que tal? mucho campo de golf con posterior urbanización de chalets por ahí no???

saludos.

EUTECTOIDE
02/07/2008, 17:22
:D:D que cierto .... que tal? mucho campo de golf con posterior urbanización de chalets por ahí no???

saludos.
No encuentro la noticia, pero en Mallorca o Ibiza, no recuerdo se usó como punta de lanza un HOSPITAL, al lado se construían unos cuantos...adosados...de lujo...:mad:
Vamos, al ladito de una zona protegida. Es una vergüenza usar las necesidades de la gente para justificar estos usos del suelo. :mad:

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.