PDA

Ver versión completa : ¿Cómo valorar la zona de expansión de un núcleo rural?

fergabal
26/06/2008, 11:14
Alguien puede decirme como puedo valorar un terreno situado en la zona de expansión de un núcleo rural segun la nueva ley del suelo?
Deberia valorarlo como suelo urbano o como rural?

Mis agradecimientos a toda la gente que participa en este foro.

sparus
26/06/2008, 11:41
Bonita pregunta.
El SNR es urbanizado a efectos de valoraciones, pues tiene -o puede adquirir fácilmente- los servicios exigibles. El área de expansión... en mi opinión, forma parte del SNR y en tanto es factible conseguir licencias de obra en la misma, también sería urbanizado. La limitación que tienes es que al no poder segregar, si la parcela es un poco grande vas a tener edificabilidad excedentaria no utilizable.

Acilbuper
26/06/2008, 17:53
Esa nueva ley del suelo, ¿es la estatal o es autonómica?

sparus
26/06/2008, 19:00
Entiendo que se refiere al SNR de la leY 9/2002, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia, en redacción modificada por la ley 15/2004 y por la L6/2007... mucha gente le sigue llamando nueva ley del suelo auqnue tenga 6 años :rolleyes:, pero para los amigos es la LOUGA:D

fergabal
27/06/2008, 08:29
me refiero a la ley 8/2007 por la que deben regirse las valoraciones

Acilbuper
27/06/2008, 09:09
Ya me parecía que hablabais de cosas diferentes.

La ley 8/2007 sólo distingue entre suelo rural y suelo urbanizado.

El urbanizado lo forman las parcelas, edificadas o no, que tengas las dotaciones y servicios que marque la legislación urbanística o puedan llegar a contar con ellos sin más obras que la conexión a las instalaciones que ya funcionan. El rural todo lo demás.

Entiendo yo que tendrás que ver qué dice tu legislación urbanística autonómica respecto a dotaciones y servicios en núcleos rurales y ver en qué categoría lo metes.

sparus
30/06/2008, 12:39
me refiero a la ley 8/2007 por la que deben regirse las valoraciones
Creí que te referías a cómo interpretar el área de expansión del SNR de la LOUGA según la L8/07 ;)

fergabal
02/07/2008, 08:46
No me refería a como aplicar los nuevos metodos de valoración (suelo rural y suelo urbanizado) teniendo en cuenta la legislación gallega. Pero gracias de todos modos.

sparus
02/07/2008, 10:02
No me refería a como aplicar los nuevos metodos de valoración (suelo rural y suelo urbanizado) teniendo en cuenta la legislación gallega. Pero gracias de todos modos.
...pues eso es lo que te contesté en la segunda pregunta :rolleyes:. Fíjate que la L8/2007 (desde la semana pasada, RDL2/2008) no es una ley urbanística :rolleyes:, así que tienes que valorar según la realidad existente, con independencia de la clasificación. Y en el área de expansión, con independencia de que las haya más o menos edificadas, vas a tener un poco de todo.

fergabal
02/07/2008, 10:47
muchas gracias sparus, me pondré a ello entonces.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.