Ver versión completa : Filtros y espectros
GORGONZUELO
26/06/2008, 20:36
Buenas a todos y todas!!:p
Estoy metiendome en este maravilloso mundo de la iluminacion y tengo una duda basica. ¿Alguien podria aclararme como va esto de los filtros y espectros?:eek:
Un saludo y gracias
Buenas a todos y todas!!:p
Estoy metiendome en este maravilloso mundo de la iluminacion y tengo una duda basica. ¿Alguien podria aclararme como va esto de los filtros y espectros?:eek:
Un saludo y gracias
Una fuente de luz incandescente blanca iradia varios tipos de energia, entre ellas energia infraroja, energia en forma de luz y energia ultravioleta. Ell espectro visible es la parte de energia qu podemos ver y qu llamamos luz. Dicho espectro esta compuesto por moltitud de 'energias visibles' correpondientes a los colores, qu cuando aparecen conjuntamente provoca qu nuestro ojo ve el color blanco.
Un filtro lo qu hace es a no dejar llegar a nuestro ojo una parte seleccionada del espectro, de modo qu ell blanco qu nuestro ojo percibe varia en funcion de la energia (color) restada al espectro.
GORGONZUELO
28/06/2008, 13:05
Hola otra vez!!
entonces cada lampara tiene un filtro y espectro ya definido o el filtro es un objeto que ponemos nosotros a cualquier lampara?
gracias otra vez.....:D:D:D:D:D
:D
Hola otra vez!!
entonces cada lampara tiene un filtro y espectro ya definido o el filtro es un objeto que ponemos nosotros a cualquier lampara?
gracias otra vez.....:D:D:D:D:D
:D
Las fuentes de luz tienen un espectro determinado. Los filtros puedes añadirselos o no. Puedes encontrar algunas lamparas que ya llevan tambien los filtros incorporados, pero debes entenderlas como dos elementos distintos aunque te los entregan unidos.
GORGONZUELO
30/06/2008, 17:18
gracias obiwan!!
GORGONZUELO
03/07/2008, 19:55
Hola de nuevo obiwan!!
¿Saber manejar dialux? lo digo porque tengo un par de dudas sobre este programa en cuanto a los filtros y los espectros.
un saludete:D
Pues dialux no es mi especialidad. Prefiero Relux. Pero he estado trateando los filtros y espectros de dialux y quiza pueda ayudarte. Cuales son tus dudas?
GORGONZUELO
04/07/2008, 11:39
Cuales son tus dudas?
hola obiwan!!
Voy a aprovechar y te lanzo un bombardero....las que puedas responder seran bienvenidas:
1- ¿como se puede saber que filtro o espectro puede llevar una luminaria y cual no? ya que dialux te permite poner a cualquier luminaria cualquier lampara del "catalogo de lamparas dialux". ¿Habria que mirar en catalago de luminarias verdad?
2-Tal y como lo entiendo dialux posee dos tipos de calculo, uno es para luz blanca en el que se considera solo el calculo directo con luz blanca y el otro se considera luz indirecta y luz de color. Entonces que es lo que pasa ¿que si yo enfoco una luminaria al techo, en el calculo de luz blanca los resultado no son validos?
un saludo
Hola Gorgonzuelo,
1.- Los filtros reducen/(modifican a la baja) el espectro. Como regla general siempre puedes aplicar filtros a las fuentes de luz. Otro tema es que tu luminaria este mas o menos preparada para eso. En los catalogos veras lñas posibilidades reales.
2.- Creo que dialux calcula "una" sola vez, segun las caracteristicas que hayas definido para todas las fuentes de luz. lo que Puedes definir es el numero de interreflexiones, que es algo asi como el nº de "rebotes" que hace la luz en las superficies, pero el color es algo que caracteriza la fuente de un principio y por tanto debe aparecer en el calculo de radiacion directa, que es el incial. Al menos eso creo yo, aunque te repito que dialux no es lo mio.
sds
GORGONZUELO
10/07/2008, 13:59
mucha gracias...
a ver si algun dia soy yo quien os resuelve algo:):):):)
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.