Ver versión completa : Valoración de ático para juicio
Hoal de nuevo.
Me han encagado la Valoración de un Ático + 2 garajes.
El objeto es: Un matrimonio se ha separado, me lo encarga una parte porque en breve tienen el juicio, y esta quiere su parte.
Nunca he realizado ninguna valoraciñon con este fin, tan solo para fines Hipotecarios. por eso, desconozco si he tener encuenta alguna otra Ley específica, ..., metodo de valoración, ....
Si me podeis ayudar os lo agradecería.
Saludos para todos los foreros.
Jesús C.
27/06/2008, 12:51
Se hace igual. Lo único que no has de aplicar es el coeficiente hipotecario (si fuese el caso) para el valor ajustado por comparación.
Eso sí, debes explicar claramente en tu informe la finalidad y el solicitante. Y no hace poner condicionantes (si fuese el caso), bastaría con advertir.
Acilbuper
27/06/2008, 12:52
Nosotros para ese tipo de valoraciones usamos el método de comparación, como si de una valoración con finalidad hipotecaria se tratase, es decir:
- visita y medición
- fotografías
- información de mercado (comparables)
vamos, prácticamente igual. En estos casos no hace falta ser tan estricto con la documentación registral, con definir bien qué se tasa es suficiente. Y bueno, pienso yo que el valor debería ser el mismo que si la finalidad fuera hipotecaria.
También importante tener en cuenta que posiblemente haya que ir al juzgado a ratificar el informe y a responder las preguntas que planteen los abogados y su señoría, lo cual muchas veces supone perder prácticamente la mañana. Cuando cerramos honorarios yo acuerdo que esta ratificación, si se produce, se cobra aparte.
Acilbuper
27/06/2008, 12:54
Hola Jesús C. ¿En qué consiste eso del coeficiente hipotecario?
Muchas gracias a ambos.
¿Cómo obteneis vosotros el Valor de Construcción?
Al tener que asistir al juicio para ratificar la valoración, debería ser lo más objetiva posible, por lo que se me plantea esa duda ¿como calcular de un modo objetivo el Valor de Construcción y el de Repercusión?
De tal modo que su señoría considere la Peritación lo más veraz posible.
Acilbuper
27/06/2008, 13:35
Al tener que asistir al juicio para ratificar la valoración, debería ser lo más objetiva posible, por lo que se me plantea esa duda ¿como calcular de un modo objetivo el Valor de Construcción y el de Repercusión?
Siempre debe ser lo más objetiva posible, ¿no?. Se supone que nosotros somos técnicos y otros tomarán las decisiones en función de lo que nosotros digamos.
En cuanto al coste de construcción y el valor de repercusión, pues igual que en las que tienen finalidad hipotecaria. Estos valores se usan en las valoraciones hipotecarias para poder calcular otros (especialmente el valor del seguro), aunque en tu caso, entiendo que no son tan necesarios pues tú debes llegar a un valor de mercado para un reparto, y no me parece muy relevante cuanto vale el suelo o la construcción.
Cuanto más justificado esté lo que pongas en tu informe, mejor sensación causará la valoración. Yo las he visto que dicen: en base a mi experiencia en el sector, considero que el valor de mercado del inmueble es XXX.XXX€, y se quedan tan anchos, sin comparables, ni análisis, ni descripciones, ni nada.
Jesús C.
27/06/2008, 16:58
Hola Jesús C. ¿En qué consiste eso del coeficiente hipotecario?
Hola Acilbuper
Cuando la tasación es para finalidad hipotecaria, y se prevé un descenso de valor durante los 3 años siguientes, la orden ECO obliga a "ajustar" el valor por comparación minorándolo para que refleje ese probable descenso de valor. A eso le llamamos nosotros el coeficiente hipotecario. No sé si tú lo llamas de otra forma..........
Como ves, está de rabiosa actualidad :(
Acilbuper
30/06/2008, 12:39
Hola Acilbuper
Cuando la tasación es para finalidad hipotecaria, y se prevé un descenso de valor durante los 3 años siguientes, la orden ECO obliga a "ajustar" el valor por comparación minorándolo para que refleje ese probable descenso de valor. A eso le llamamos nosotros el coeficiente hipotecario. No sé si tú lo llamas de otra forma..........
Como ves, está de rabiosa actualidad :(
Vale, vale, ahora lo entiendo. Yo todavía no le había puesto nombre, pero ahí tenemos otra historia más.
Jesús C.
30/01/2009, 17:20
Estoy haciendo el curso de valoraciones periciales del coam y no tengo claro como se homogenizan las muestras de mercado. A nosotros nos han explicado que se hace una tabla en la que se dan valores comparando unas muestras con otras. El caso es que no entiendo muy bien cómo se saca el valor medio de mercado en función de la puntuación.
¿Qué tipo de curso es ese en el que no te explican lo fundamental??? :eek:
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.