PDA

Ver versión completa : Bombillas LED

cyborg71
30/06/2008, 15:29
Buenas tardes a todos,

Os comento un poco, en el salon, tengo apliques de pared, con halogenos de 50 W, cada aplique tiene para dos halogenos, siempre esta encendido un aplique con solo un halogeno.

He visto estas bombillas led (http://www.microluz.es/Bombilla-LED-Casquillo-GU10-p-1-c-45.html):

Bombilla Spot LED 3W GU10 Blanco Puro (http://www.microluz.es/Bombilla-Spot-LED-3W-GU10-Blanco-Puro-p-75.html)

Que segun me han dicho equivalen a unos 30w. Queria saber si merece la pena comprarlas o esperarse haber como evoluciona el mercado.

Otra cosilla, que seria necesario para montar algun cortina de led en un salon.

Saludos y gracias por adelantado.

obiwan
30/06/2008, 17:09
Hola cyborg,

Por el precio que tienen puedes hacer la prueba y ver que tal el resultado segun tu gusto.

PERO

240lm, que es la cantidad de luz que dicen dan, equivale a una halogena de unos teoricos 12W y no de 30W como apuntas.

Eso significa practicamente 1/5 parte de la luz que ahora tienes en tus apliques. Si una vez probado te decides a cambiar las bombillas vas a tener como ves mucha menos luz, aunque tambien mucho menos consumo.

Para que el color de la luz se parezca en lo maximo posible al de tus acutales lamparas, escoje la opcion 'blanco calido', aunque no será extamente igual.

Miner
30/06/2008, 17:14
Estuve en una feria mirando este tipo de iluminación y me parece toda una revolución: consumen como un mechero y duran unas 14 veces más. Hice números y realmente compensan. La pega que tienen es que dan menos luz por lo que son más indicadas para iluminación ambiental y decorativa.

cyborg71
01/07/2008, 08:54
Buenas, gracias por contestar, ese es el problema, que por el precio que valen, coger 2 para probar y luego no lleguen a lo que indiquen, pues hay tengo el dilema...

Alguien ha llegado a probar bombillas led...

Saludos y gracias

obiwan
01/07/2008, 23:02
No existe hoy por hoy una solucion que te permita cambiar tus lamparas por otras que te den mas luz, de mejor calidad y con menos consumo. Eso todavia no existe. Llegará.

Mientras llega, la opcion que elijas sera siempre una opcion de compromiso, y tendras que escojer que prefieres. Consumo, cantidad de luz o calidad de luz.

consumo- instala leds.
cantidad de luz- instala fluorescentes que con unos w de mas que un led dan mucha mas luz.
calidad de luz- dejalo como està o como mucho busca mejores bombillas de un buen fabricante.

Y no repares en pruebas, por los precios que dices, una buena iluminacion te puede aportar mucho bienestar, y una mala iluminacion te puede hasta desilusionar.

Ramon911
02/07/2008, 11:44
Tal y como te comenta Obiwan, los sistemas de iluminacion con led, actualmente, se utilizan en entrornos donde se busque una espectacularidad, o se requieran unos niveles de consumo y transmision termica especificos.

Si quieres iluminar el salon con led, adelante!! pero sustituir una lampara MR16 de 50W por una similar en led, va a ser complicado.

Actualmente, lo mas nuevo en una lampara MR16 10w con una emision luminosa de 650Lum, peeeeero como es tan nueva, aun no hay opticas! asi que el resultado que te encuentras en de 160 lux a 1 metro con una apertura de 120º. Ronda los 100€

Si quieres mas luz, aun hay mas. En formato QR111 y con 15 o 31W 1000 y 2000 lumens. Mismo problema con las opticas, no hay y se utilizan reflectores. El resultado a un metro es 4370lux y 5200 lux. Rasca el bolsillo 160€ y 260€.

Ahi es donde entra lo que dice Obiwan, con estos precios, una buena iluminacion.....

efra
04/07/2008, 14:33
yo sigo diciendo que los LEDS todavia solo están para temas decorativos, para iluminación todavia no han llegado a la potencia lumínica en sus equivalentes

Marta_Fdez_Cuesta
28/01/2009, 23:09
Buenas a todas y todos,

Pues la verdad es que no comparto vuestra experiencia. Llevo casi un año trabajando con una gente de madrid que hasta el momento no puedo quejarme. Tienen un catalogo enorme en LED y para las dicroicas tienen una de 6w del mismo tamaño de la halogena que da practicamente la misma luz.

Habia probado los tipicos led decorativos y la verdad no daban mucha luz e incluso habia muchos que a los dos meses se estropeaban. Con esta gente tan solo una vez recibi un proyector RGB que venia defectuoso y al dia siguiente ya enviaron una empresa para recoger el defectuoso y traer uno nuevo.

Lo unico malo es que hay productos que no tienen en stock y tardan mas en servir, pero bueno mas o menos aciertan cuando te dan el plazo de entrega.

Un beso,

carsanor
29/01/2009, 11:27
y el precio actual..... esperaremos hasta que se hagan mas sociales y perfectas

Marta_Fdez_Cuesta
02/02/2009, 11:52
la verdad es que si, a ver si van bajando de precio :)

orlandito
02/02/2009, 12:00
Marta una cuestion,

¿podría decir cuál es esa empresa con quien trabaja? ¿sabe si envían mercancía a Colombia?

gracias,

Luis Orlando Diaz

obiwan
02/02/2009, 23:06
Buenas a todas y todos,

...y para las dicroicas tienen una de 6w del mismo tamaño de la halogena que da practicamente la misma luz.

Hola Marta,

Eso es lo que todos queremos. Pero no por que lo queramos existe. En la propia ficha tecnica de la lampara indica que esta ofrece 224lm en 40º. Una dicroica de las de toda la vida ofrece unos 1.000 lm en 38º.

1000 Lm!!!!

A eso te refieres 'practicamente la misma luz'?
Eso no llega ni a 1/4 parte de la energia inicial de luz en lm.

Es más, si hicieras la comparativa de luz en candelas (cd) que es como se deberia de hacer en este caso por tratarse de un sistema con reflector, estariamos hablando de 400 cd para el led (40º) contra 6200 cd para una halogena tipo 'irc titan' (38º) lo cual te da el catastrofico dato (a nivel comercial) que la bombilla led da 15, repito 15 veces menos luz que una halogena de las buenas, lo cual dice muy poco a favor de la eficencia de las opticas de algunos led o del poco rigor de algunas fichas tecnicas.

La bombilla en cuestión seguro que es muy valida para algunas cosas, pero no para sustituir una halogena de las que todos tenemos en casa.

Saludos,

carsanor
03/02/2009, 11:19
que bien me ha venido tu comentario obiwan.
Habrá que esperar a que se desarrolle una con las mismas candelas.

Marta_Fdez_Cuesta
04/02/2009, 10:14
obiwan yo de temas tan técnicos no entiendo mucho, y no dudo que esas cifras sean oficialmente correctas pero después de trabajar con las dos ya te digo que tanta diferencia no hay.

Habia probado varios modelos de LED y esta bombilla es la primera que puedo reemplazar a la dicroica normal sin que el cliente se queje. y bueno tambien tiene otra cosa positiva y es que al dispersarse menos la luz me permite jugar mas con el diseño

jano
04/02/2009, 10:46
Hola Marta,

Eso es lo que todos queremos. Pero no por que lo queramos existe. En la propia ficha tecnica de la lampara indica que esta ofrece 224lm en 40º. Una dicroica de las de toda la vida ofrece unos 1.000 lm en 38º.

1000 Lm!!!!

A eso te refieres 'practicamente la misma luz'?
Eso no llega ni a 1/4 parte de la energia inicial de luz en lm.

Es más, si hicieras la comparativa de luz en candelas (cd) que es como se deberia de hacer en este caso por tratarse de un sistema con reflector, estariamos hablando de 400 cd para el led (40º) contra 6200 cd para una halogena tipo 'irc titan' (38º) lo cual te da el catastrofico dato (a nivel comercial) que la bombilla led da 15, repito 15 veces menos luz que una halogena de las buenas, lo cual dice muy poco a favor de la eficencia de las opticas de algunos led o del poco rigor de algunas fichas tecnicas.

La bombilla en cuestión seguro que es muy valida para algunas cosas, pero no para sustituir una halogena de las que todos tenemos en casa.

Saludos,
pimpampum.
gracias por la aclaración.

obiwan
05/02/2009, 14:09
puedo reemplazar a la dicroica normal sin que el cliente se queje.

Hola de nuevo Marta,Podrias aclaranos cual es la dicroica normal? (20-35-50w?)Sustituyes literalmente o haces cosas nuevas con esta bombilla? Tienes alguna foto de la aplicacion? Genial seria con las dos bombillas trabajando a la vez!Gracias,

QUINO
13/02/2009, 19:50
Efectivamente las lamparas LED para iluminación interior no estan dando el rendimiento adecuado para cambiar 1:1 tal cual, si es cierto que en aplicaciones concretas donde buscamos directividad son adecuadas y si sumamos a esto la ausencia de radiaciones IR y UV su uso para la iluminacion de materiales qeu son sensibles a una degradacion por los efectos de ellas, hacen del LED una alternativa real para la iluminacion de exposiciones de ropa y demás.
Comentar tambien que el caso de la iluminacion interior esta a muy poco de solucionarse, nosotros estamos trabajando con un nuevo diodo de la marca CREE que ofrece un rendimiento de 120 lm/W, gracias a esto estamos acometiendo instalaciones de alumbrado público conexcelentes resultados, resultados que han sido comprobados por otro lado por la empresa Applus y por la Agencia Andaluza de la Energia. Para interiores estamos trabajando ahora en el desarrollo de un tubo para la sustitucion de fluorescentes y con 23W totales de consumo estamos sustituyendo instalaciones con tubos de 1,20 m y 36W + reactancia.
Si bien estoy en parte de acuerdo con Obiwan, he de comentarte que el LED esta dejando de ser un posible para convertirse dia a dia en una realidad.

Saludos

agonz46
13/02/2009, 19:57
Bienvenido QUINO, espero verte por aquí muy a menudo :)

obiwan
13/02/2009, 20:15
Si bien estoy en parte de acuerdo con Obiwan, he de comentarte que el LED esta dejando de ser un posible para convertirse dia a dia en una realidad.

Hola Quino,
No malinterpretes mi postura en el tema leds. Me encantan!!! Los uso muy a menudo. Te diria que los propongo y utilizo a diario. Son una fuente util ya hoy. Lo he comprobado. Pero no por ello hay que promocionarlos mintiendo acerca de ellos. Simplemente porque una desmesura en el 'marketing positivo' puede provocar desengaños negativos para el uso futuro de esta fuente. Hoy tenemos todas las herramientas e informacion para saber que el led es una excelente nueva fuente de luz, pero eso no significa que sea la mejor opción en todos los casos.

Slash1969
23/02/2009, 13:18
:eek:

Comentar tambien que el caso de la iluminacion interior esta a muy poco de solucionarse, nosotros estamos trabajando con un nuevo diodo de la marca CREE que ofrece un rendimiento de 120 lm/W
Saludos

Me has dejado alucinado... los XR-E (que son los más nuevos que yo conozco) "sólo" llegan a 107 lm/W... y eso con el grupo Q5 que es luz muy fría...

Ya me contarás (o no) vuestro secreto...

Saludos

QUINO
24/02/2009, 19:22
El secreto aun no te lo voy a contar, pero cierto es.

obiwan
24/02/2009, 23:12
Y porque será que hay una evolución tan rapida en esto de los led?

Porque los señores desarrolladores no se quedan encerrados unos años invirtiendo en investigación para cuando los tengan totalmente desarrollados poderlo vender como el buen producto que el mercado solicita?

Alguien encuentra la formula para producir un led de mejor rendimiento, más vida y mejor calidad cromática, y venga... a sacarlo a toda leche pal mercado que nos los quitan de las manos. Le dan 50.000 horas de vida media cuando ni siquiera han pasado 30 minutos despues del invento.

Que sentido tiene que dos profesionales como la copa un pino anden buscando los led de mejor rendimiento por aqui y por allá, si debería ser el propio fabricante del diodo quien se currara la promoción y validez de la aplicación final.

Resulta que ellos fabrican leds con unos rendiminentos altisimos, pero cuando los pones a trabajar dentro una Mr16 o algo semiestandar, dichos rendimientos no hay por donde cogerlos... que si mucho calor...que si el consumo del driver..que si paquí, que si pallí...

Es que me da la sensación que quien está pagando la investigación y a la vez está costeando el laboratorio de pruebas en sus propias casas son los usuarios, y mientras todos a consumir leds... a millones!

Todo amenizado por un sentimiento ecologista (ahorremos consumo) que vende muy bien y tranquiliza conciencias pero que nadie analiza con demasiado detenimiento.

Slash1969
25/02/2009, 11:12
Lo primero, gracias por tu mp, Quino... estoy deseando ver cómo queda (aunque no iré, me pilla muy lejos, ya me encargaré de enterarme).

Sobre la evolución de los leds... hay una curva prevista de incremento de lm/W que habla de que llegarán a 200... pero es sólo un futurible.

Nosotros (fabricantes) hacemos luminarias que llevan leds, y cuando sacas una colección, resulta que al año siguiente o el mismo led es 3 veces más barato, o puedes montar uno del doble de potencia por el mismo precio.

Lo de las 50.000 horas también es irónico, porque si montamos hoy un edificio (fachada, proyectores, lo que sea) con leds, dentro de 8 años, antes de que se "fundan" (que no se funden, pero por decirlo de una manera) los leds que existan serán muchísimo más eficientes... ironías.

Por último, sobre el tema del ecologismo, creo que ya habló algo Agonz hace tiempo de ese tema. Es muchísimo más costosa la fabricación de las "ecológicas" PL´s que la de las de incandescencia... Es muy difícil saber la contaminación que puede producir la fabricación de estas lámparas, y ya si hablamos de los leds, la fundición del silicio de las obleas también requiere muchísimo calor (energía).

Pero queda muy bonito aquello de que es ecológico... Estamos en una época en que la percepción es mucho más importante que la realidad, por desgracia... y así nos va.

Vaya tocho... perdón :(

OBENUNO
13/04/2009, 21:33
Os comento que yá existen lámparas de leds que pueden iluminar perfectamente un salón o habitáculo.

Es muy importante saber cual es el fabricante del chip de los leds que lleve el tipo de lámpara.

Para vuestra información hay fabricantes de leds que tiene leds de 11W cada uno. Imaginaros lo que se puede diseñar con ese tipo de consumo y potencia.

Os recuerdo que no sólo hay productos estandares como los que aparecen en la mayoria de las página de internet, hay bastanates ingenierias españolas que hacen cualquier solución de iluminación, teatros, alumbrtado público, escenarios, etc.

Algunos productos estandares pueden emular a las lámparas convencionales aún así, pero siempre es importante el saber el fabricante del chip que utliliza la luminaria.

Más adelante os daré mas imformación.

Saludaciones
OBENUNO

BALAGUEITER
13/04/2009, 23:03
nos dejas a medias compañero;)

OBENUNO
14/04/2009, 00:15
Buenas noches.

Respecto a que en breve se llegará a los 200 Lúmenes/Watio. Actualmente ya hay fabricantes que los sobrepasan.O
La tecnología led es todo ventajas y por esi vá a una velocidad bestial, es el comienzo de un nuevo cambio a nivel europeo, como bien sabeis a partir del 2012.

Hasta entonces el coste será poco recomendable, yá queda menos.

Mientras tanto, ya se ha minituarizado el led de un watio de más de 100lm a 350mA a los encapsulados mas pequeños en SMD, pero también hay que decirlo, sigue necesitando la misma disipación que los físicamente más grandes.
:cool:
Continuará

Saludaciones

OBENUNO
14/04/2009, 01:22
Se me olvidaba.

Referente al tubo fluorescente de 120mm, hay tubos con leds de Cree de 26W y que pueden sustituirse perfectamente por los convencionales, únicamente hay que quitar el cebador y yá está. También estsasn los de 600mm.

Respecto a las dicroicas, de momento llegan a los 500 lúmenes las más potentes, pero son 5W de consumo. ¿Cuantos consumen las halógenas de 1000 lúmenes, a qué temperatura se ponen las halógenas nada más encenderse (240ºC)? Las dicroicas con leds llegan a una temperatura máxima de 60ºC. Sólo en aire acondionado ya es un ahorro aparte.

Tengo desarrollos de farolas de hasta 10.000 lúmenes, 180W, 70 Lux a 8 metros de altura.

Si teneis alguna pregunta o necesitais información técnica sobre los leds de Cree ó pruductos fabricados con sus chips, no dudeis en hacerla, conozco bastante bien sus soluciones.

Saludaciones
OBENUNO

carsanor
14/04/2009, 11:05
gracias obenuno, me alegro de que la tecnología vaya avanzando, ahora habrá que esperar a que se ponga a precio competitivo con el resto de soluciones.

obiwan
14/04/2009, 16:55
La tecnología led es todo ventajas

Para quien?

es el comienzo de un nuevo cambio a nivel europeo

Que pasa con el resto del mundo?

Hasta entonces el coste será poco recomendable, yá queda menos.

Esperaré sentado

ya se ha minituarizado el led de un watio de más de 100lm a 350mA a los encapsulados mas pequeños en SMD

Si es más pequeño pero necesita la misma disipación, debe ser mucho más complejo y delicado, no?

Sds,

OBENUNO
14/04/2009, 18:55
Ventajas:

. No emiten radiación UV
. Son ecológicas, no se cargan el CO2
. Eficiencia energética
. Manteniento, cero
. temperatura máxima, 60ºC
. Es tecnología fría, se puede tocar cuando está encendida.
. Calidad de color
. Mejor ambiente en lugares de trabajo

Que pasa con el resto del mundo?

De momento en Australia, ya no se utlizan lámparas convencionales. El resto no lo sé. La CE nos obligará a partir del 2012.

Si es más pequeño pero necesita la misma disipación, debe ser mucho más complejo y delicado, no?

Es una auténtica virgueria. Te adjunto el link de Cree:

http://www.cree.com/products/pdf/XLampXP-E.pdf

OBENUNO

obiwan
14/04/2009, 19:39
Ventajas:

. No emiten radiación UV
. Son ecológicas, no se cargan el CO2
. Eficiencia energética
. Manteniento, cero
. temperatura máxima, 60ºC
. Es tecnología fría, se puede tocar cuando está encendida.
. Calidad de color
. Mejor ambiente en lugares de trabajo

-Algunos sistemas led basan su luz blanca en radiacion uv + fosforos (tipo fluorescente vaya)

-Para temas ecologicos datos por favor (mas info (http://www.michaelcrichton.net/books-stateoffear.html)) en Bcn nos hacen ir a 80km/h tambien por temas ecologicos, y a uno ya no lo valen ciertos argumentos casi misticos.

-Excepto los leds que saldran para dentro de un tiempo, cualquier halogenuro metalico que podias comprar ayer es mas eficaz que un led.

-Mantenimiento cero, me gustaria escuchar a algun instalador al que ya le ha costado una pasta tal afirmación.

-Temperatura maxima 60º, ese es el dificil caso otpimo.
http://img4.imageshack.us/img4/4581/temperaturaledcree.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=temperaturaledcree.jpg) Cree habla claramente de que pasa a 150º! cuidado a cogerlo a esa temperatura sin silverdema cerca. Por cierto, los datos de eficacia son de Tj 25º, vaya tela!

-Tecnologia fria, algunas lamparitas halogenas de 1 o 2w tambien se pueden tocar en funcionamiento. Prueba con una antigua linterna, de las que ahora se hacen con led, o intenta agarrar un led de 20w a ver cuanto aguantas.

-Calidad de color. Cualquier flurescente barato actual da mejor reproduccion cromatica que esos led de la ficha tecnica de cree

- mejor ambiente en lugares de trabajo(datos por favor)

OBENUNO
15/04/2009, 23:49
Estoy de acuerdo en que los halogenuros metalicos son más eficaces (de momento) que los leds. Pero como producto de seguridad, cero patatero.

Imaginate un concierto al aire libre y de noche con iluminanión con halogenuros. Se vá la luz por un problema técnico que ¿ocurre después?¿tiempo que transcurre en volverse a encender?.

Mientras eso ocurre, puede haber todo tipo de percances entre el público, caídas, etc. Con la teclogía led eso no ocrriría nuna. (1ª ventaja).

En el apartado de qué opina el instalador de mantenimiento cero, comentarte que eso existe.

Si desarrollas tu producto adecuadamente desde el inicio, partiendo desde el acopio del led, fabricación del circuito de crontrol y con los técnicos adecuados te puedo asegurar que se consigue. No has dado con la ingenieria idónea.

Por cierto una lampara de leds de 22W con chips de Cree te aseguro que la puedes tocar al cabo de una hora, dos, tres.....
Siempre que esté correctamente diseñada, comenzando por la forma y la calidad de la estrusión de alumnio.

¡Ojo, también existe la ley de Murphy!

Saludaciones
OBENUNO:cool:
Bueno, nada más por mi parte

obiwan
16/04/2009, 20:35
No has dado con la ingenieria idónea.

Seguramente no.

Mi problema es que me dedico a aconsejar sistemas de iluminacion de diferentes tipos y para un rango de usuarios muy diferentes entre si. Algunos de ellos (la mayoria diría yo) trabajan con fuentes de luz de fabricantes populares en sus zonas y no son muy adeptos a 'bombillas' fabricadas fuera de estandares o sin 'padrino' aparente, digase Philips, Osram, SLI, GE...

Hoy por hoy, prefiero prescribir las soluciones más unviersales de este tipo de fabricantes de fuentes de luz, a dar la cara por alguna ingenieria idónea que puede ser muy buena, pero puede no tener la capacidad de respuesta de uno de estos grandes.

Dar con la ingeniera idonea puede ser más un trabajo de "Sherlock Holmes" que de un iluminador. Para mi esa es en esencia una de las principales desventajas de los led.

Por cierto una lampara de leds de 22W con chips de Cree te aseguro que la puedes tocar al cabo de una hora, dos, tres.....
Siempre que esté correctamente diseñada, comenzando por la forma y la calidad de la estrusión de alumnio..

Por cierto una lampara de incandescencia de 60W con filamento de Osram te aseguro que la puedes tocar al cabo de una hora, dos, tres.....
Siempre que esté correctamente diseñada, comenzando por la forma y la calidad de los materiales utilizados..

Has probado a agarrar la Tolomeo de Artemide. Eso es un buen diseño. Puedes tomar el reflector sin miedo. Y su diseñador hace ya unos cuantos años no pensaba para nada en los LED.

obiwan
16/04/2009, 22:01
Pero como producto de seguridad, cero patatero.

Imaginate un concierto al aire libre y de noche con iluminanión con halogenuros. Se vá la luz por un problema técnico que ¿ocurre después?¿tiempo que transcurre en volverse a encender?.

Mientras eso ocurre, puede haber todo tipo de percances entre el público, caídas, etc. Con la teclogía led eso no ocrriría nuna. (1ª ventaja).

Mientras esperamos a que apareza un proyector led con 570.000 lumenes (imaginate la dimensiones del extrusionado de aluminio) te tranquilizará saber que existe una amplisima gama de lámparas de descarga con reencendido en caliente para iluminación espectacular.

haiqueardere
17/04/2009, 09:16
A mi con los nuevos empotrados de Delta de halogenuro metálico de 20W ,me doy con un canto en los dientes.
Al led le queda un gran camino
Ademas no les querrais cerrar el chiringuito a Osram,Phliips, ...etc;con el suministro de lámparas convencionales;)

moipalo
17/04/2009, 16:08
A mi con los nuevos empotrados de Delta de halogenuro metálico de 20W ,me doy con un canto en los dientes.
Al led le queda un gran camino
Ademas no les querrais cerrar el chiringuito a Osram,Phliips, ...etc;con el suministro de lámparas convencionales;)

Opinio lo mismo, la lampara de halogenuro metalico 20w no esta valorada como se debiera, mientras que los LED es mucho marketing, pero hay que reconocer que para algunas aplicaciones van muy bien.

QUINO
23/07/2010, 14:20
Buenas a todo el hilo, hace tiempo qeu no entraba pero veo con alegria que el nivel de discusion de esta tecnología sigue siendo alto.
Bien evidentemente la tecnología LED no es la panacea para todas las instalaciones, (de momento, pero lo será).
La eficiencia, la temperatura, la vida util...., dependerá casi de forma exclusiva de los diseños que se realicen para acoger el chip, una buena fuente de alimentación, un correcto diseño de disipación, un buen diseño optico..., asegurarán, excepto en el caso de que nos topemos con un temerario o un piratilla, que las especificaciones que acompañen a los productos terminados son correctas.
Todo ello además a de venir avalado por la garantía, por escrito, de parametros tan importantes como la vida util.
Yo evidentemente no sé nada de nada, ni pretendo ser un vendedor de motos ni por supuesto un adivino, pero somos fabricante de sistemas de iluminación con diodos LED y estamos trabajando practicamente en todo el territorio nacional, poniendo luminarias para la realizacion de pruebas, junto a lamparas con... padrinos, y se estan quedando las nuestras, tanto en viales, oficinas de empresas privadas, dependencias administrativas y centros de enseñanza y hasta la fecha todo esta funcionando como decimos y es mas como proyectamos.
Si bien, es cierto que aun no han pasado las 50.000 horas de vida util para que ningun cliente se decidiese por ejecutar la garantía que aportamos en todas nuestras instalaciones.
Y como es mi primer post despues de mucho tiempo, prometo dar la brasa mas a menudo e ir desbrozando todo esto.

Reitero los saludos.

Editado por el Webmaster:
Publicidad NO.

miquelet74
23/07/2010, 16:32
[QUOTE=QUINO;871504], y se estan quedando las nuestras, tanto en viales, oficinas de empresas privadas, dependencias administrativas y centros de enseñanza
Hola, a modo de curiosidad, podrias poner alguna foto con las características de las luminarias de alguna de estas obras que ya están funcionando? Si fuese un centro de enseñanza ya seria la bomba.
Gracias, un saludo

QUINO
27/07/2010, 13:33
Estimado miquelet, en este momento estamos generando toda la documentacion gráfica a ese respecto, los centros que tenemos instalados en la actualidad son todos los centros de enseñanaza de Barbate en la provincia de Cádiz y los de Ayamonte en la provincia de Huelva, tambien se estan instalando los del Colegio Oficial de Odontologos de Lanzarote. En septiembre estaré gustoso de poder facilitarte a ti o a quien lo requiera la documentacion referente a estas y otras instalaciones.
Gracias por tu interes y un saludo.

miquelet74
27/07/2010, 16:24
Esperare ansioso al mes de septiembre para conocer las características de las luminarias, con lo estrictos que son, al menos en Catalunya, a la hora de iluminar centros de enseñanza, tengo algo mas que curiosidad por saber lo que montais por el sur y como controlais el tema de los deslumbramientos. Gracias y hasta septiembre...

agonz46
28/07/2010, 00:16
Datos amigos, queremos datos reales.
Yo doy uno: http://www.lightnowblog.com/2010/07/jim-brodrick-repeats-warnings-about-led-t8-replacement-lamps/

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.