Ver versión completa : Relux / DIALux
Slash1969
02/07/2008, 16:32
Buenas tardes:
Estamos decidiendo en cuál de estos dos programas poner nuestras luminarias, y aparte de que cuesta una pasta, cada uno tiene sus cosas a favor y en contra.
La pregunta es: los que utilizáis alguno de los dos, cuando queréis utilizar una luminaria de una marca que no trabaje, por ejemplo, con Dialux... llegáis a importaros el IES para ponerla a pesar de no tener el 3D ó simplemente ponéis una similar de una empresa que sí trabaje con Dialux?
Muchas gracias por vuestra ayuda...
Yo pongo el IES o LDT de ese modelo exacto, poner una similar sería engañarse.
GORGONZUELO
03/07/2008, 13:42
Hola a todos!!
Cuando dices que "cuesta una pasta", te referiras a software Relux porque el dialux es gratuito....solo es para aclararlo :D
De donde se obtiene las "IES o LDT de ese modelo exacto"? ¿Se supone que todas las casa lo tienen ya sacado verdad?
un salduo
Slash1969
03/07/2008, 16:40
Hola, Gorgonzuelo y demás:
Con lo de que cuesta una pasta me refería a que a los fabricantes no cobran un pastón por aparecer allí... a los usuarios los dos programas (y otros como el Oxytech) son gratuitos.
Agonz utiliza el Dialux, pero él es un sibarita de la iluminación 8así le va, ganando premios y demás) pero la mayoría de los que utilizan estos programas sólo usan los IES/LTD que van incorporados, porque si los importas de mi página web no tienes el 3D, sólo el rendimiento.
Bueno, pues eso, que hay que gastarse una pasta...
Saludos:
GORGONZUELO
03/07/2008, 18:44
Hola a todos otra vez!!
me he bajado el dialux y al instalarlo me aparece un dialux 4.5 y un dialux light 4.5. ¿Que diferencia hay entre ambos?
una caremelillo para el que lo sepa jejej:D
Victor Torres
28/07/2008, 17:03
Hola a Todos, soy nuevo en el foro y tambien usando el dialux, voy bien, pero tengo una duda. como puedo jalar los planos de autocad? le he intentado pero solo me aparece el plano perdido en una parte de la hoja de trabajo pero no me deja manipular el plano.
Les agradezco mucho su ayuda. Saludos.
Antonio®
29/07/2008, 17:15
Hola a Todos, soy nuevo en el foro y tambien usando el dialux, voy bien, pero tengo una duda. como puedo jalar los planos de autocad? le he intentado pero solo me aparece el plano perdido en una parte de la hoja de trabajo pero no me deja manipular el plano.
Les agradezco mucho su ayuda. Saludos.
Es que los planos no se pueden manipular, el plano te sirve de base para editar la geometria de tu local, colocandolo encima del plano de autocad, pero solo eso.
Un saludo.
Tengo varios dias en el aprendizaje del DIAlux y no entiendo algo...
Por qué el programa te permite importar un archivo CAD solo como una foto?...No le veo mucha utilidad a eso...
Otra cosa, cuando estoy definiendo el local, con el plano cad insertado y con la referencia tomada, cual es la mejor forma para definirlo? solo veo que puedo definir el plano en sus extremos pero no se como definir los muros divisorios.
El ejemplo del manual te coloca la base CAD y solo crean una habitación de la planta completa. Tendría que definir las habitaciones una por una?
Tengo una confusión que no tiene madre...
Que alguien me muestre la luz por favor...
Un saludo.
Antonio®
06/08/2008, 12:37
Puedes hacer las habitaciones por separado o todas juntas, como tu prefieras. Haciendolas juntas consigues unas presentaciones mas interesantes, pero si tienes que rellenar tablas con los resulados luminotecnicos es mas facil hacerlo habitacion por habitacion.
Los muros interiores los puedes hacer como un cuerpo de extrusion.
Un saludo.
Roberto Buzzone
12/08/2008, 19:27
Hola, Buenas tardes
Estoy empezando a utilizar el programa versión 4.5, y mi consulta es sobre como insertar luminarias de catálogos no instalados. He podido insertar la base de datos de la firma Troll, pero no he podido aun insertar al proyecto Dialux las luminarias marca Philips.
Sabe alguien como debo insertarlas o importarlas a la Base de datos?
Gracias
Slash1969
03/09/2008, 11:33
Hola a tod@s:
Después de mucho pensar, repensar, probar, preguntar y negociar, por fin hemos acordado trabajar con Dialux.
Además, somos el fabricante número 100 que nos incorporamos, espero que nos dé suerte.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos...
earpirez
16/09/2008, 11:05
Hola a todos otra vez!!
me he bajado el dialux y al instalarlo me aparece un dialux 4.5 y un dialux light 4.5. ¿Que diferencia hay entre ambos?
una caremelillo para el que lo sepa jejej:D
Buenos días Gorgonzuelo,
Dialux Light únicamente te sirve para el cálculo de locales resctangulares y en forma de L. No permite la importación de CAD. Utilízalo sólo para cálculos simples en los que los locales bajo estudio sean del tipo que te he indicado y cuando sepas el nivel de iluminancia objetivo y el tipo de luminaria a utiizar
Para cálculos más complejos en, los que necesites conocer UGR, VEEI, y cálculos de valores en superficies útiles, etc..utiliza el dialux 4.5 (icono rojo).
Un saludo
Hola trabajas en Leds-C4, que me puedes contar del trabajo, tengo una entrevista de trabajo y me gustaria que contases como te va, que tal es el sueldo (no cuanto ganas que eso a mi no me importa), si te dan coche de empresa y demas. Si no te importa.
Gracias, un saludo.
Hola trabajas en Leds-C4
Me da que lo vas a conocer en persona :D
Por que lo dices, No me pongas nervioso...
Slash1969
01/10/2008, 17:34
¿Porqué dices esto?
Por cierto, intentaré ir la entrega de premios.
Saludos....
PD: erkawa, tienes un mp
¿Porqué dices esto?
No? Pues suponia que si :confused:.
Aunque pensandolo bien no tiene porque ser en el mismo departamento :rolleyes:
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.