Ver versión completa : Dendrocalamus Giganteus
Me ha gustado mucho esta variedad de bambú no invasor que he encontrado por internet.Sé que en e-bay venden las semillas pero me gustaría saber si sabeis dónde puedo adquirirlo que no sea en semillas.Hay alguna probabilidad de que a mi no me creciera tantos metros y que se quedara en unos 8-10 metros de altura?Conoceis a alguien que tenga este tipo de bambú?También lo llaman bambú de Ceylan.Es precioso
Dendrocalamus, como buena especie tropical, es sensible a las heladas. Tenlo en cuenta.
Vivo en la Costa Brava con lo que no hay problema de heladas.Generalmente el clima por aquí es templado y,
al estar a nivel del mar, todavía más.
Sabes si se puede conseguir que esta especie no supere los 10-12 metros de altitud?
Llevo meses buscando información de bambús y cómo ya me dijiste el Phyllostachys Nigra Punctata es precioso
aunque pequeño (Lo pondré en una terraza descubierta que tengo para verlo por su belleza).
El Dendrocalamus lo quiero para separar la casa del vecino(que parece un edificio) de la mía.
Estuve en Viveros Viure y también miré el Phyllostachys Pubescens, el P.Viridiglaucensens, el P.Nigra Henonis
y el P.Viridis Mitis.
Los conoces?Cuál es más bonito o de vegetación más frondosa?
En agosto volveré a ir para verlos en todo su esplendor.
El Dendrocalamus no lo he conseguido encontrar en ningún vivero.Sólo he visto unas semillas en e-bay.
En nuestras latitudes, las especies tropicales no llegan a desarrollarse como lo hacen en los sitios de donde proceden. Según he leído por ahí, Dendrocalamus se queda en unos 8-10 metros (los datos varían), o sea que tampoco es una hierbecita precisamente.
De todas formas, ten en cuenta que no soy ningún experto en bambúes (ni en ninguna otra cosa, me temo). Mi consejo es que consultes a varios viveristas, y que contrastes opiniones.
Suerte con ese jardín.
Gracias Albert.Sí, es la altura que busco.Es que es precioso.Lo he encontrado en un par de viveros de Valencia.Me cae un poco lejos pero me pondré en contacto con ellos y al igual tengo un poco de suerte.
restaurador
10/09/2008, 10:07
Astrid,mira pels vivers del maresme que hi han importadors segur:cool:
Hola Restaurador,
He mirado en Vivers Viure que parece que sea el sitio más especializado aquí en Catalunya pero tienen solo Phillostachys,Pleiosbatus,Fargesias y Sasas .No he conseguido encontrar la variedad Dendrocalamus.La que más me gusta es la D.Aster es preciosa y de color negro.Continuo con mi búsqueda :confused:
El que la sigue la consigue.
Moltes gràcies!
restaurador
11/09/2008, 11:20
:rolleyes:Ves al mercat de la flor de Vilassar de mar,segur que si no hi és enllà
t ádreçaran,a algun minorista que les tingui
Salut
Demà hi trucaré per saber l´horari i anar a mirar si la trobo allà.Aquest cap de setmana fan també una Fira a Girona de plantes i flors i també m´hi acostaré.T´agraieixo la informació.;)
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.