Ver versión completa : Programa para componer fotos en mosaico
Hola a todos.
Me gustaría saber si conoceis algún programa para componer fotos sacadas "en mosaico".
El photoshop... bueno... hace las composiciones a machete... He probado el Panorama Factory, pero la versión que he probado (v.4.4) hace solo composiciones lineales, es decir, tu tomas una serie de fotos tomadas en fila y el programa (o manualmente) te las compone, corrige deformaciones... y te la deja bastante bien. Mi problema es que me gustaría componer fotos no tomadas en línea, sino en varias líneas. No se si me estoy explicando bien... :(
Típica composición de fotos en línea...
[Foto 01] [Foto 02] [Foto 03] [Foto 04] ---> [Foto Final] (4x1)
Qué me gustaría hacer a mi...
[Foto 01] [Foto 02] [Foto 03]
[Foto 04] [Foto 05] [Foto 06]
[Foto 07] [Foto 08] [Foto 09] ---> [Foto Final] (3x3)
Espero haberme explicado bien ahora... :o
¿Algún programa que me recomendeis?
Gracias y un saludo.
easy mosaic home edition (búscalo por google)
no se cómo funciona pero he visto el resultado y está bien
EUTECTOIDE
12/07/2008, 14:46
http://autostitch.softonic.com/
http://autostitch.softonic.com/
Eso es para hacer fotos panorámicas, no mosaicos.. :confused::p:p:p
EUTECTOIDE
12/07/2008, 15:00
Eso es para hacer fotos panorámicas, no mosaicos.. :confused::p:p:p
Yo creo que te coge las fotos y las monta con los solapes vamos:confused:, pero no se. Tampoco lo he probado en ese caso particular.
Yo creo que te coge las fotos y las monta con los solapes vamos:confused:, pero no se. Tampoco lo he probado en ese caso particular.
Sí, pero yo creo que lo que busca es hacer una foto a partir de muchas fotos pequeñas como si fueran los pixels, y si lo ves de lejos ves la foto en grande y si te acercas ves todas las fotos pequeñas.
http://www.ezmosaic.com/
No, no, a ver si me he explicado mal...
Yo lo que busco es hacer una panorámica, pero los programas que vi, como el Panorama Factory, solo hace panorámicas a partir de una línea de fotos, y yo lo que buscaba es poder hacerlo con varias líneas.
Un ejemplo muy claro. La fachada de la catedral de Astorga está muy encima de la trama urbana y no da descuello para sacarla en una sola foto. Por eso desde un ángulo la he sacado en seis fotos, tres superiores y tres inferiores, y lo que quiero conseguir es hacer de esas seis fotos una sola panorámica.
A ver si me expliqué mejor ahora :o
Saludos
EUTECTOIDE
12/07/2008, 15:16
A ver si me expliqué mejor ahora :o
Saludos
El autostich creo que lo hace ;)
Es gratis, no pierdes nada con probar :)
Gracias Eutec.
Un cafelillo, que es la hora, y lo pruebo :D
¿A que despues del cafelillo me da la torta...? :p
Saludos.
El autostich creo que lo hace ;)
Es gratis, no pierdes nada con probar :)
Tenies raó.. :o:rolleyes::rolleyes:
Pero es NaNo que no se explica :D:D
EUTECTOIDE
12/07/2008, 15:33
Tenies raó.. :o:rolleyes::rolleyes:
No has llegit la meva firma, la de Garfield:D:D:D:p
No has llegit la meva firma, la de Garfield:D:D:D:p
jajaja si pero la de eutec i bicho se veu més, :D:D:D enhorabona!!:):)
Ostras, que bueno este AutoStitch, Eutec... Sin tocarle a la configuración de origen me ha hecho una composición de seis fotos pero que muy aceptable... Voy a seguir fedellando con él.
Gracias !
pepeillo
13/07/2008, 23:58
Con las cámaras de fotos CANON viene un programa llamado Photostitch que servía para hacer eso que pides. Era un programita muy sencillo y con unos resultados espectaculares.
La cámaras Nikon traen un programa Panorama maker que las deja bastante bien y es muy sencillo de usar. Es posible hacer panoramicas en vertical y horiznontal. Ignoro si es gratuito o no.
Edito: no es gratis, pero tienes una versión para evaluación http://panorama-maker.softonic.com/
Edito otra vez: en este enlace http://panorama-maker.programas-gratis.net/ viene como gratuito pero no es el mismo que el anterior (creo)
Echarle un vistazo al que recomienda Eutec. Pesa un mega y poco y no necesita instalación, y los resultados, lo poco que lo he probado, han sido muy buenos.
A ver si merece la pena quedarse con él o meterse en otros más pesados y complicados para obtener los mismos resultados...
He visto algunos programas que solo combinan panorámicas "en línea" y este lo hace con varias líneas. ¿Estos que decís de Cánon y Nikon tambien lo hacen?
Saludos
berobreo
15/07/2008, 19:31
Pero no es free
EUTECTOIDE
15/07/2008, 19:32
Pero no es free
No es software libre, pero si gratuito :confused:
berobreo
15/07/2008, 19:35
En softonic pone evalación y en la página demo.
El de nikon lo probé hace tiempo y era muy facil de utilizar y con resultados bastante buenos.
EUTECTOIDE
15/07/2008, 19:42
En softonic pone evalación y en la página demo.
"Individuals or companies are free to use images that they generate using the demo version of Autostitch without restriction or royalties so long as they acknowledge the use of Autostitch in such works."
Yo soy muy burro, me cuesta un huevo aprender:D
Cuando caduca...
"Q: My Autostitch demo expired. What do I do?
A:We are periodically updating the demo version of Autostitch. Please download the latest version from this webpage. The latest release version is Autostitch v2.2."
Copiado de su web:D
pepeillo
15/07/2008, 21:45
He visto algunos programas que solo combinan panorámicas "en línea" y este lo hace con varias líneas. ¿Estos que decís de Cánon y Nikon tambien lo hacen?
El de canon te lo hace en línea, en columna, en matriz (varias lineas) o en 360 grados. Lo que sucede es que en principio no es de libre distribución como alguna de las opciones que te han dado.
Mmmm... Bueno, he de decir que para salir del paso y con muy buena nota, el AutoStich se porta de fábula. Luego un toquecillo de Photoshop y faena completa :rolleyes:
Saludos
Saludos
El de canon te lo hace en línea, en columna, en matriz (varias lineas) o en 360 grados. Lo que sucede es que en principio no es de libre distribución como alguna de las opciones que te han dado.
El de nikon hace lo mismo aunque yo únicamente lo he utilizado en horizontal con resultados muy buenos (he de decir que la cámara hace la gran mayoría del trabajo ayudando a acoplar las fotos)
Yo el Panorama Maker lo uso bastante y la verdad que el resultado es muy bueno. Como dicen, une fotos en línea (vertical y horizontal) y en matriz. Ademá, también hace panorámicas en 360º, que luego se pueden ver en Quick Time, desplazándote con el ratón (tengo algunas así desde cimas de montañas y quedan muy chulas)
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.