PDA

Ver versión completa : Propuesta iluminación baño

MirandaB
13/07/2008, 19:27
A ver, adjunto una foto del plano del que será mi baño. Son 9 metros cuadrados distribuidos en dos zonas que separa la ducha de obra. Bien, qué os parece la siguiente propuesta para iluminarlo. Pondría dos luminarias fluorescentes empotradas (tipo profile 40 de Arkos de 1'2 m y 54 W), una iría encima del espejo y otra en la zona de la bañera (en rojo en el plano).
Además iluminaría de forma específica el espejo con dos apliques, también fluorescentes (tipo manhatta t5 de marset de 39 W) y que he marcado en el plano con dos puntos rojos.
Bien, ¿qué os parece? Tengo muchas dudas sobre todo en relación a los W de potencia, pero el profile 40 no me da muchas opciones y el de la medida que me interesa parece que sólo tienen de 54 w, quizá sepáis alguno parecido de otra marca con otra potencia más conveniente.
Y referente a los apliques de espejo, teniendo en cuenta que utilizaré la zona derecha del tocado para maquillarme, ¿me llegará de forma uniforme la luz? Tengo un montón de dudas, y en las tiendas a las que voy ponen a gente icompetente que no te da ni opciones ni saben qué les pregunto !!!:confused:
Bueno, gracias de antemano.

http://img183.imageshack.us/img183/6821/baotq1.th.jpg (http://img183.imageshack.us/my.php?image=baotq1.jpg)

http://img183.imageshack.us/my.php?image=baotq1.jpg

franito
23/07/2008, 10:47
Yo creo que te quedará bien iluminado, quizás demasiada potencia, y en cuanto a lo de maquillarte, si ves que te falta luz, siempre puedes recurrir a poner un espejo de ahumento con luz que te irá muy bien para esos menesteres.

Me parecen demasiados W, teniendo en cuenta el poder lumínico de los fluorescentes, que es muy superior a los downlight o a las bombillas nornales o de bajo consumo.

Saludos.

obiwan
23/07/2008, 16:52
A mi por w me parece bien, pues en estas habitaciones me gusta tener mucha luz. Si crees que tanta luz te pueda molestar, segmenta los encendidos (minimo dos) o pregunta por la posibilidad de regular la intensidad de estas luminarias. Asesorate bien en cuanto al esquema electrico que debes montar.

En cuanto a la distribución, las luminarias del techo las pondria paralelas a la pared larga, y juntas.

MirandaB
26/07/2008, 00:29
Muchas gracias, me habéis animado bastante :p Ya miraré el tema potencia. Pensé poner también fluorescentes compactos redondos, como los que se ponen en la cocina, ¿creéis que sería mejor?
En cuanto al espejo, la luz no me llegará de forma uniforme ¿verdad?, porque el lavabo estará colocado a la izquierda de la encimera y utilizaré la zona derecha de tocador para maquillarme. Veis alguna solución, como poner más potencia en un fluorescente que el otro. El espejo ocupará todo el frontal.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.