PDA

Ver versión completa : Determinar traza vertical del plano para que la sección del prisma sea una triángulo equilátero

pedazo9234
20/07/2008, 12:33
Hola, veréis, no se hacer éste ejercicio, en el cual me dan la diédrica de un prisma y una traza horizontal de un plano que forma una sección en el prisma.
El ejercicio me pide hallar la traza vertical del plano sabiendo que el plano tiene que formar en el prisma una sección de un triángulo equilátero.
Aquí os dejo el ejercicio con el enunciado y todo, a ver si podéis ayudarme:

http://www.zshare.net/image/1564847659e59360/

Muchas gracias!
Un saludo!

arckko7
20/07/2008, 12:40
Tu profesor de geometría descriptiva es un poco hijo de p*** no...??? :mad::D:D:D

P.D.: Vale la pena haber terminado la carrera para no tener que tragar con mierdas como ésta... :p:p:p
Eso sí, en las carreras de Autocad no suelen enseñar todavía una mierda... :mad:

vorpal
20/07/2008, 14:56
No me parece nada difícil el problema.
Fíjate que la traza horizontal del plano es paralela al lado AB de la base del prisma, por tanto ya conoces la verdadera magnitud del lado de ese triángulo equilátero :rolleyes:

Saludos.

jano
20/07/2008, 15:10
No me parece nada difícil el problema.
Fíjate que la traza horizontal del plano es paralela al lado AB de la base del prisma, por tanto ya conoces la verdadera magnitud del lado de ese triángulo equilátero :rolleyes:.

Pues habrá que darte la razón, es bastante sencillo :D
¡arckko7, a ver si refrescamos esa geometría!

pedazo9234
20/07/2008, 15:48
Vale, ya se cual es la verdaderda magnitud del lado del triángulo equilátero, pero ahora que hago para hallar la traza vertical del plano con ésos datos?.

jano
20/07/2008, 16:01
tío, piensa un pocoooooooooo :D

¿qué tiene como propiedad el triángulo equilátero? ¿Qué debe cumplir por tanto el corte del plano con el prisma?

pedazo9234
20/07/2008, 16:17
La propiedad es que los 3 lados del triángulo son iguales ¿No?.

¿Entonces trazo la traza vertical por donde corte al prisma en 3 lados iguales? ¿no hago nada con la traza horizontal o como?

arckko7
20/07/2008, 16:37
La propiedad es que los 3 lados del triángulo son iguales ¿No?.

¿Entonces trazo la traza vertical por donde corte al prisma en 3 lados iguales?¿no hago nada con la traza horizontal o como?

y los tres ángulos..., de algo me acuerdo... :D

pedazo9234
20/07/2008, 17:19
¿Entonces cómo empiezo?

jano
20/07/2008, 17:25
Empieza pensando en vez de mirando el foro, no te vendrá mal para hacer el ejercicio :D :D :D

Al menos yo no te voy a dar el ejercicio hecho, tienes que desarrollar tu visión espacial y tu mente, es de lo que se trata, y no de llevar el ejercicio hecho a clase. Vorpal te ha dado una clave que es esencial (lo de los ángulos de arckoo7 no tienen nada que ver en el ejercicio en este caso). Cierra los ojos y piensa cómo sería un corte de ese prisma para que sus lados fueran iguales. Traslada eso al plano vertical :rolleyes:

vorpal
20/07/2008, 17:27
¿Entonces cómo empiezo?

¿que tal dibujando un triángulo equilátero de lado conocido? :D
Dibujalo, y mira que altura tiene :rolleyes:.

No esperes que te haga el problema, piensa un poco.

Y otra cosa ¿que estas estudiando? ¿ese ejercicio de geometría a que curso corresponde? ¿has asisitido a las clases?.

Saludos.

pedazo9234
21/07/2008, 00:30
Pues sinceramente, lo he intentado pero no consigo verlo, será que me estoy iniciando en ésto.. He hecho hasta la perspectiva en 3D, pero nada.. Alguna ayuda más se agradecería..

Gracias!

jano
21/07/2008, 01:11
¿qué estudias?

ireth
21/07/2008, 17:52
mmmm.....yo que pago 15 euros la hora de repaso de dibujo......:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleye s:

manchego
24/07/2008, 16:46
Una forma de resolver tu problema:
http://img225.imageshack.us/img225/3695/20072008724kx0.jpg

No he puesto nombre a las cosas pero las explico un poco:
La traza vertical (solución) está en rojo; también he dibujado en rojo la sección en proyección vertical.
Me he ayudado de un cambio de plano de proyección vertical. No tengo mucho tiempo, échale un vistazo al dibujo y te explico lo que no entiendas.
Estoy pensando seriamente en dar clases, viendo el post de Ireth.

Saludos,

jano
24/07/2008, 17:06
Chivato...

Además por lo que recuerdo no era necesario ni el cambio de plano.

ireth
24/07/2008, 18:07
Estoy pensando seriamente en dar clases, viendo el post de Ireth.

yo te lo aconsejo :D:D el otro día vi a mi profe con un mercedes kompressor nuevecito. Yo creo que almenos dos ruedas son mias :D:D

pedazo9234
24/07/2008, 23:51
Muchas gracias Manchego, todo aclarado perfectamente, un saludo!

jano
25/07/2008, 00:02
Muchas gracias Manchego, todo aclarado perfectamente, un saludo!

me juego el dedo meñique a que sigues sin entender el ejercicio.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.