Ver versión completa : ¡Socorro! Mi novia me ha regalado una PDA
carsanor
14/11/2005, 00:02
Pues ya veis, a mi novia se le ha ocurrido regalarme una ACER N50 para mi cumpleaños.
Y mi problema, es que ahora la tendré que usar. ¿Alguien me puede decir para que me puede servir?
Ya he leido el otro post sobre PDA.
No me gustaría decirle a mi novia que la he metido en un cajón y allí está muerta de risa.
¿como funciona?... ¿que aplicaciones usais como arquitectos?... ¿Es realmente interesante?
Por otro lado, me han dicho de conbinarla con un gps. ¿Que utilidad podría tener para medición de parcelas? ¿que exactitud? ¿que aplicaciones?
Un saludo, y gracias por vuestra ayuda para saber valorar todo el esfuerzo e ilusión que le ha supuesto.
Lo que te puedo decir yo es que es muy util a nivel de agenda, tanto para planificarte como para los telefonos.
Luego y para el uso que le doy yo es llevar algun pdf, excel etcetc.
Esta muy bien
Pablo001
14/11/2005, 11:50
Hola Carsanor, esa es mi PDA.
La verdad que yo me la compré por antojo, todas esas cosillas me gustan un montón y acabo comprándomelas, aunque el problema de esto es que luego no hay tiempo de usarla profundamente.
Te cuento por encima:
- Lo principal es la agenda, las citas y tareas. Al poder sincronizarlas con el PC, ya no existe el tener 1000 tipos distintos de agendas, siempre que la conectas al PC se actualizan.
- Yo el saco mucho partido a las hojas de cálculo, para diversos cálculos simples de estructuras me hago mis hojillas y viene muy bien.
- Puedes tener un visor de .DWG y de .PDF, con lo que tengo muchas Normativas almacenadas para consultas rápidas, plara planos no la uso.
- Si usas el Presto, creo que ha salido una versión para PDA.
Yo no la uso para mucho más, por el tiempo que requiere enterarte de todo, pero seguro que algún forero nos sorprende con algo nuevo.
Saludos.
Hay programitas para ver dwgs, tengo un compañero que tiene casi todos los proyectos metidos, con memorias y jpgs (vistas de las infografias), y en obra más de una vez nos ha sacado de alguna duda, ya que los planos siempre están perdidos por ahí. Lo único malo es que hay que "transformar" todos los archivos al introducirlos en la PDA y hay que encontrar el tiempo para hacerlo.
Aparte la utiliza como teléfono móvil e incluso se puede conectar a internet, para leer correo, messenger o lo que te interese, lo que no se son las tarifas. Hazte a la idea de que es como un mini-PC, pero no para ser usado como herramienta de trabajo, sino de consulta.
jasonkid13
14/11/2005, 12:17
Una duda que tengo sobre las PDA: dos de mi curro se compraron una ACER y resulta que si se te agota la batería se te borra toda la configuración y programas instalados ¿? eso les pasa por comprar un modelo de todoa100 o todas las PDA en general no tienen pila para la memoria permanente?
Por lo que yo sé Carsanor, como GPS van genial (aunque quedan un poco mal pegadas al cristal del coche. Y el mejor uso para llevarla encima es tener la EXCEL encima. Cualquier programilla que te hagas lo puedes usar (pequeñas comprobaciones de estructuras, presupuestos, mediciones, predimensionado de cualquier instalación). De todas formas hay un par de empresas que se dedican a hacer programas específicos para PDA (alguno ha salido por aquí alguna vez).
En lo del GPS para parcelas, si tienes el software adecuado funciona perfecto, claro que nosotros lo usamos para grandes superficies (parques eólicos y así) para situar los caminos. No sé hasta que punto la precisión será lo suficientemente buena para trabajar con parcelas de menor tamaño...
sds
Una duda que tengo sobre las PDA: dos de mi curro se compraron una ACER y resulta que si se te agota la batería se te borra toda la configuración y programas instalados ¿? eso les pasa por comprar un modelo de todoa100 o todas las PDA en general no tienen pila para la memoria permanente?
Que yo sepa y en dos que he tenido aparte de la pila que se carga y es la que le da suministro digamos diario, hay otra pila con capacidad para varias horas (dias????) tipo boton que almacena toda la informacion si se te acaba la de uso general.
De todas formas al tenerlo sincronizado con Outlook (cosa muy muy recomendable y util) solo perderias el trabajo efectuado desde la ultima sincronizacion que normalmente deberia de ser al menos diaria.
Pablo001
14/11/2005, 13:46
Por lo que yo sé sds
Hay una opción, que no me acuerdo de su nombre, simplemente es como una copia de seguridad, y cuando se te agota toda la batería y la recargas vuelves a tener toda la configuración de tu PDA igual que antes de la perdida de batería.
Con la bateria, hay que tener cuidado porque eso ocurre con todas, si la dejas descargarse del todo, tiene una bateria para mantener la memoria, pero solo dura unas 3 horas.
Con respecto al gps, dudo que obtengas una sensibilidad menor a +/- 5m, asi que si con esa exactitud te vale, te servirá.
Programas, yo los que mas uso son outlook (para correo electronico, agenda y agenda de telefono) y excel. He probado alguno de visualizacion de planos y no se ve un pimiento en esa pantalla. Como mucho serviria para tomar distancias o para algo muy muy concreto.
Ademas de eso, uso el gps, pero para el coche y de vez en cuando algun programa especifico de algo que necesite en ese momento.
carsanor
14/11/2005, 15:19
gracias a todos, seguiré investigando sobre ella. yo que no suelo llevar agenda en condiciones.... me tocará actualizarme.
Respecto al gps, y los errores que daría para medir distancias, interesaria saber si ese margen de error es respecto las coordenadas del satelite, y si es el mismo en la misma toma de datos, es decir que si mido un cuadrado de 200 x 200, la final me mide el cuadrado de 200x200, y el error se refiere a que la situación de ese cuadrado esta +- 5 m. respecto al sistema de posición global.
un saludo.
JF Sebastian
14/11/2005, 19:33
Una cosa son los gps empleados en topografia que tienen una precision centimetrica y otra cosa son los gps de navegacion que tienen una precision de 100 m o en condiciones muy muy favorables de 10 m. Los gps de navegacion no deben emplearse para topografia ya que su posicionamiento es absoluto en cotraposicion con el posicionamiento relativo de los equipos de topografia. Lo de las condiciones favorables depende de la posicion de los cuatro satelites que se necesitan para calcular la posicion. Si alguno esta cercano al horizonte generara errores de multisenda al rebotar la radiacion que emiten en obstaculos tales como edificios, arboles ...
Efectivamente JF, yo me referia a los gps de navegacion. Los de topografia son harina de otro costal.
De todas formas, el error de los gps de navegacion, yo decia unos 5m, JF dice unos 10m en el mejor de los casos, quiere decir que puedes medir un cuadrado de 200x200 y que el gps mida 220x220 o 180x180, y lo peor de todo es que no siempre tendrá el mismo error, con lo que no puedes buscarle una solucion.
Aun asi, la ultima generacion de gps que puede comunicar con hasta 12 satelites, da una precision bastante buena, pero para grandes distancias en las que un error de 10 sea asumible
Lobo López
15/11/2005, 08:15
yo tengo una iPAC y tambien la uso como reproductor de mp3
LL
Que nadie se olvide de aplicaciones tan imprescindibles como el buscaminas o el solitario !!! :) :) :)
Coñas aparte, yo hace años que utilizo PDA.
Como organizador profesional, en cuanto te acostuimbras esuna pasada. Si te giusta outlook como agneda veerás qué pronto le sacas partido a la PDA.
Piensa además que es como una CALCULADORA PROGRAMABLE pero mucho más potente (puedes ejecutar hojas excel). En internet hay emuladores para casi cualquier calculadora (casio, hp,...)
Existen emuladores de MS-DOS que te permitirán ejecutar algunas aplicaciones antiguas, que pueden ser útiles. Yo llevo uno que calcula pórticos planos y que en obra te puede sacar de un apuro para calcular algun refuerzo puntual.
El visor de PDF es fundamental: te permite lelvar cualquier documento (memorias, presupuestos, planos, normativa,...) y puedes consultarla al vuelo en cualquier parte.
respecto al uso como GPS, lo de la duración de la batería,... suscribo todo lo dicho por los compañeros.
Saludos.
carsanor
15/11/2005, 11:47
Existen emuladores de MS-DOS que te permitirán ejecutar algunas aplicaciones antiguas, que pueden ser útiles. Yo llevo uno que calcula pórticos planos y que en obra te puede sacar de un apuro para calcular algun refuerzo puntual.
El visor de PDF es fundamental: te permite lelvar cualquier documento (memorias, presupuestos, planos, normativa,...) y puedes consultarla al vuelo en cualquier parte.
¿no será el sice?, ya que si provienes del mismo sitio que yo...jeje
Que visor de pdf usais?
Pablo001
15/11/2005, 11:56
no será el sice, ya que si provienes del mismo sitio que yo...jeje
Que visor de pdf usais?
El acrobat: http://www.adobe.es/products/acrobat/readerforppc.html
Este es para Pocket PC, que es la tuya.
CHAO.
¿no será el sice?, ya que si provienes del mismo sitio que yo...jeje
Que visor de pdf usais?
exactamente, el SICE, :) :) :) :) :)
carsanor
17/11/2005, 21:58
muchas gracias a todos.
Ya he instalado el acrobat.... y está muy bien.
Lo siguiente que he hecho a sido adquirir un gps (Haicom Hi 405III sirf III), y una tarjeta de memoria SD de 1 Gb y el TOM TOM. La he comprado por internet, así que ahora a esperar a que me llegue, para despues poderla útilizar como navegador.
Ahora si me comentais que programas de visor de dwg, emulador de dos, usais.
Y de reproductor de mp3?
Un saludo.
Emulador de DOS
http://www.pocketdos.com
No llevo visor de DWG, y para los MP3 utilizo el windows media que viene instalado (lo uso poco).
Te recomendaria la Agenda Fusión: muy buena para clasificar / localizar contactos y poderlos llamar a traves de bluetooth. http://www.developerone.com/
saludos.
Pablo001
18/11/2005, 11:13
Vamos Carsanor, que veo que dentro de dos días estaremos todos pidiéndote consejos sobre PDA's.
Bueno, empiezo yo: ¿Que es el TOM TOM?, ¿Un juego?, ¿unos timbales que se acoplan a la PDA?, ¿....? :D :D
soloarquitectura
18/11/2005, 11:18
¿Que es el TOM TOM?
TomTom es un navegador GPS muy conocido:
http://www.tomtom.com/
Lobo López
18/11/2005, 11:48
mucho mas util y facil de leer que el acrobat es el RepliGo, un programa que te convierte los archivos pdf y doc en un formato optimo para leer desde la PDA
LL
¿Que es el TOM TOM?
Y para mi, el mejor que hay en el mercado
Hola, como visor de dwg y como visor de todo tipo de documentos imprimibles, te recomiendo la aplicacion Repligo, basicamente es una impresora virtual que cuando tu mandas a imprimir lo que sea desde cualquier aplicacion del pc te crea un fichero para ser visualizado en la pda. Para hacerte una idea los pdfs los visualizas mejor con Repligo que con el adobe reader para pocket pc.
Un saludo.
carsanor
28/11/2005, 12:02
¿Que es el TOM TOM?
Y para mi, el mejor que hay en el mercado
pues ya me ha tocado utilizar el tomtom, ha sido para ir a un pueblo de cuenca este fin de semana.
mi opinión ha sido buena, aunque muy mejorable. Quizas porque estamos en españa y no tengamos unos mapas muy desrrollados.
-Una circunvalación realizada hace 2 años no la reconoce.
-Me metio por un camino de cabras (vamos, una carretera puerto de montaña con velocidad media 50 km/h) Hubiese estado bien para hacer rallies y no dormirte.
- Se empeñaba en bajarme casi hasta madrid para ir de burgos a guadalajara (en lugar de llevarme por la nacional 320)
- No me llevó al pueblo en concreto, me dejo a dos pueblos del que habia elegido.
-Creo que el problema está en el desarrollo de mapas y actualización. Por lo demás, el programa calcula muy bien y rapido las rutas, y mucho mas cuando te pierdes o te saltas algun desvío.
¿Algun otro navegador mas fiable? ¿Se le pueden meter mapas mas recientes? (michelin, estatal, campsa...)
Un saludo y gracias.
PEPIN TROVATOR
28/11/2005, 12:12
¿Algun otro navegador mas fiable?
Preguntando a los 'nativos' o 'lugareños' hubieras llegado antes, ¿no?
Jejeje :D
Michelin tiene un programa para pda's... me parece q tienes q mirar en viamichelin.com
P.D.- seguro q fuiste mu temprano, y el "tonto go" este estaba dormio :) :)
carsanor
28/11/2005, 15:50
¿Algun otro navegador mas fiable?
Preguntando a los 'nativos' o 'lugareños' hubieras llegado antes, ¿no?
Jejeje :D
eran la 3 de la mañana, allí no habia nadie :) :)
¿Algun otro navegador mas fiable? ¿Se le pueden meter mapas mas recientes? (michelin, estatal, campsa...)
Yo he probado otros navegadores y este para mi es el mejor, aunque el tema de las rutas, perfecto no he visto ninguno. Por mi zona las hace bien, pero si le haces una ruta por ciudad que tu hagas habitualmente, seguro que la tuya es mejor que la suya :D
A la conclusion que he llegado, y que supongo que para eso es un gps, es que si conoces la ruta, seguramente la que te de el programa no será la optima, pero si no conoces la zona, te llevará hasta donde quieras, aunque no sea el camino mas corto.
Yo el gran problema que le veo es la clasificacion de carreteras. Me ha pasado alguna vez que me ha metido por un camino de cabras, pero despues he visto que tiene una explicacion muy simple: una carreterucha que va de un pueblo a otro de distinta comunidad autonoma, la consideran nacional, al cambiar de provincia y de comunidad, pues el programa al tenerla como nacional entiende que es una buena carretera, y ahi esta el gran fallo!
Bueno, un saludo
arquimedes
28/03/2007, 18:48
Acabo de ver este hilo y aver si me podeis ayudar.
Me regalaron una PDA Acer n50 y tengo un problema me cedieron un TOMTOM5 (no pregunte como lo obtuvieron:D :D )y no tengo c.... de hacer que funcione, primero cuando conecta e el bluetoot enseguida se desconecta a pesar de estar emparejada con el gps phoenix pr lo qu tengo que conectarlos a mano.
Los mensajes cuando selecciono otro GPS inalambrico me dice o bien "no existe GPS" o "señal GPS no valida"
he visto en un foro de PDA dicen que el sistema operativo que trae no es compatible con TOMTOM. Acer me ha decepcionado pues me ponen con un tal Giuseppe¿? y ¿habeis oido lo del anuncio del seat que habla de un reloj y la forma particular de hablar, pues bueno pero en servcio tecnico (bueno es un decir)
R. que no tiene constancia y se calla y se y se calla...
P. pero es que en un foro me dice que.....
R no tengo constancia y se calla y se calla... y vuelve a seguri callado
P ¿Entonce que puedo hacer?
R. Pregunte a los de TomTom nosotros las venemos con destinator o con Copilot....y se calla (me dan ganas de hacer comolos dibujos animados meter las manos por el telefono (por cierto un 902.. que no entra dentro de mi tarifa plana .. manda coj......) y agarrarlo del gallote y apretar.
En fin ¿sabeis que se puede hacer?¿ si necesitais un datos os lo doy
gracias
EUTECTOIDE
28/03/2007, 18:52
Yo tengo una n35 con TOMTOM de dudosa procedencia (la compre por ebay y era supuestamente origonale el programa, y me funciona, pero salta seguido, casi siempre cuando de verdad te hace falta. Como si lo oliera vamos
Juuuurrrrr, este es mi hilo :D :D :D .
Yo tengo una HP Hx4700 y la verdad es que son una gozada. Ahora me voy a pegar una ducha y luego respondere a diversas dudas que están aquí planteadas.
Ante todo os recomiendo que os paseis por www.todopocketpc.com (http://www.todopocketpc.com) porque para mí es el santuario en el mundo de las pda´s en castellano. Cualquier duda, si se sabe la solucion se responde muy rápidamente.
Ah, y sobre los TOMTOM 5 de dudosa procedencia, que no reconocen GPS BT y demás cuestiones, se habló mucho en todopocketpc, asi es que hacer una búsqueda y hallareis la solucion.
Un saludo.
Calícrates
28/03/2007, 21:42
Yo también estoy pensando en subirme al carro de las PDA´s y se me plantean un par de dudas.
Merece la pena comprarla con teléfono?. Es que por lo que he visto la diferencia de precio es considerable :o.
También estoy buscándola sin GPS, pero parece que todas las de gama media-baja lo llevan :confused:
El uso que le quiero dar es, básicamente, utilizarlo como agenda y para consultar planos y algún que otro documento.
Y para poder conectarme al foro allá donde esté, claro :cool:
EUTECTOIDE
28/03/2007, 22:16
Yo lo de tf y agenda no lo veo, ya han comentado alguna vez que la batería sale muy perjudicada. Además de que no puedes cambiar uno, van en pacck. Yo lo tengo separado. Ahora me hacína oferta por una tf-pda, pero paso. Prefiero cada cosa por separado.
Unilhexio
29/03/2007, 09:01
También estoy buscándola sin GPS, pero parece que todas las de gama media-baja lo llevan :confused:
Cuidado, no todos los GPS son iguales. Algunos necesitan una antena que abulta bastante, para funcinar medianamente bien.
EUTECTOIDE
29/03/2007, 09:09
La Acer N35, tiene antena integrada, pero no suele captar bien dentro de los coches por culpa de algún componente de los vidrios (creo que es plono). Si quieres que vaya, le conectas la antena exterior, y entonces va de lujo.
Unilhexio
29/03/2007, 09:22
La Acer N35, tiene antena integrada, pero no suele captar bien dentro de los coches por culpa de algún componente de los vidrios (creo que es plono). Si quieres que vaya, le conectas la antena exterior, y entonces va de lujo.
La N35 es ya un poco anticuada, tanto en diseño y prestaciones como su receptor de GPS. Sin la antena exterior, no pilla nada a menos que estés a campo abierto. Yo prefiero una PDA que no necesite antena.
La mía, por ejemplo, no necesita antena y sin ella coge muy buena señal (he llegado a pillar señal hasta dentro de mi casa, y además incorpora la posibilidad de que le enchufes una antena externa, por si quieres mayor fiabilidad.
Es una fujitsu-siemens Pocket LOOX.
Unilhexio
29/03/2007, 09:23
La N35 es ya un poco anticuada, tanto en diseño y prestaciones como su receptor de GPS. Sin la antena exterior, no pilla nada a menos que estés a campo abierto (la culpa es del plomo de los vidrios, efectivamente, y de los edificios altos). Yo prefiero una PDA que no necesite antena.
La mía, por ejemplo, no necesita antena y sin ella coge muy buena señal (he llegado a pillar señal hasta dentro de mi casa, y además incorpora la posibilidad de que le enchufes una antena externa, por si quieres mayor fiabilidad.
Es una fujitsu-siemens Pocket LOOX.
Yo tengo una qtek g100 que para mí es una gozada.... La pega que se le podría poner es la pantalla que tiene, quizá un poco pequeña, pero es que se trara de un PDA pequeñita, muy manejable, y que cabe en cualquier bolsillo sin problemas.
Lo que más utilizo es el GPS (me muevo mucho -demasiado- por Madrid) y es una maravilla.. Alguna vez pierde los satélites, pero muy de vez en cuando (sobre todo en callejuelas estrechas). Eso sí, utilizo la antena externa.
Yo estoy muy, pero que muy contenta...
Saludos a todos.;)
carsanor
29/03/2007, 23:27
bueno, respondiendo al que recontinuó el hilo que abrí.... ya hace tiempo:
Yo tambien tengo una Acer n50, también le puse el tomtom5 de dudosa procedencia y se me saltaba la conexión con el gps bluetoth cada dos por tres y siempre cuando mas falta me hacía.
Hará unos meses le instalé el tomtom 6... y me funciona de maravilla, por cierto, el tomtom6, también de dudosa procedencia.
saludos y suerte, que estas de enhorabuena.
Unilhexio
30/03/2007, 10:01
¿ya ha salido el tomtom 6?
Pues yo estoy de mi pda hasta los.... es una hp6515 pero pierde la cobertura de vez en cuando, cortandome llamadas a mitad, hasta varias veces seguidas, se le quedan colgados los sms y dejan de llegar...
Así que a tomar viento, llevo 2 dias con mi antiguo Nokia 6230 y vuelvo a la normalidad que estaba ya... la pda la enviaré a arreglar y luego ya veremos.
Mi experiencia es que las pda's están bien y todo eso, pero si les sacas provecho: E-mails, Word, Excel, pdf's... si no creo que son demasiado grandes e incómodas (las que solo funcionan con palito)...
A ver, voy a ir por partes y comentando sobre lo que sé, que aunque no es mucho digo yo que algo aportará. Ante todo, os recomiendo el foro www.todopocketpc.com (http://www.todopocketpc.com) como he mencionado el otro dia. Todas las dudas que puedan surgir sobre PDA´s y demás tienen respuesta ahi. Y respondiendo las dudas:
Yo también estoy pensando en subirme al carro de las PDA´s y se me plantean un par de dudas.
Merece la pena comprarla con teléfono?. Es que por lo que he visto la diferencia de precio es considerable :o.
Yo soy partidario de que cada cosa para lo suyo, es decir, movil para llamar y PDA para gestion y demás. Pero eso soy yo. Hay gente que le gusta tener todo en uno. Ya sabeis, para gustos los colores... Eso si, si lo piensas coger todo en uno porque te quieras conectar desde la PDA a internet o ver el correo...no es necesario que tenga el teléfono incorporado ya que con una PDA con BT y un movil con BT puedes emparejarlos y navegar por internet sin problemas (usando el movil de modem).
Además piensa que teniendo 2 aparatos cada uno tira de su batería. Con todo en uno tendrías solo una batería y te duraria un suspiro si hablas mucho por tlf.
Ahora mismo no estoy muy puesto en el mercado. Yo tengo una HP hx4700 (que es de la gama alta en PDA´s. Tiene pantalla de 4" y se ve de vicio) y no tiene GPS incorporado (quizas porque salio antes del boom de las pda´s con gps incorporado...).
Hay criticas muy buenas de la Fujitsu Siemens Loox. Tiene buena relacion precio y un gps incorporado con tecnología Sirf Star III (buena precisión, por lo menos mejor que lo anterior, Sirf Star II). El que traiga GPS incorporado no es ninguna desventaja, al contrario. Lo que pasa es que yo por ej tendré que comprar un gps BT y emparejarlo con la pda.[/quote]
El uso que le quiero dar es, básicamente, utilizarlo como agenda y para consultar planos y algún que otro documento.
Y para poder conectarme al foro allá donde esté, claro :cool:
Pos lo dicho, para conectarte a internet ya te lo he comentado más arriba. Para usarlo como agenda sobra. Hay mucho software de ese tipo. Para ver los planos yo tambien la tengo. Uso el Powercad o el PocketCad y sin problema. Eso si, sirve solo para consulta, no para trabajar con ella y el software mencionado antes es de pago.
Si además quieres ver mediciones en la pda, hay un programa llamado Pocketpresto que lo distribuye soft (si, el de presto). Yo no lo he probado y no te puedo dar criticas sobre el mismo. Lo que si hago cuando quiero llevar las mediciones de una obra encima es exportar el archivo de presto a HTML. Esto me genera una carpeta con un monton de documentos HTML. Copio la carpeta y la pego en una tarjeta de memoria de la pda. Para abrir las mediciones lo unico que tengo que hacer es ejecutar un archivo HTML llamado Index y ahi me sale todo el arbol principal de presto y a traves del cual puedo navegar.
Problemas de ver asi las mediciones? que no las puedes editar, guardarlas, llevartelas a la oficina e importarlas otra vez a presto.
Ventajas? Que en vez de llevar un tocho de papeles bajo el brazo lo llevas todo en la palma de la mano. Puedes hacer anotaciones en hojas de word en la propia pda y luego al llegar a la oficina hacer los cambios pertinentes en el presto del PC.
Pues yo estoy de mi pda hasta los.... es una hp6515 pero pierde la cobertura de vez en cuando, cortandome llamadas a mitad, hasta varias veces seguidas, se le quedan colgados los sms y dejan de llegar...
Así que a tomar viento, llevo 2 dias con mi antiguo Nokia 6230 y vuelvo a la normalidad que estaba ya... la pda la enviaré a arreglar y luego ya veremos.
Mi experiencia es que las pda's están bien y todo eso, pero si les sacas provecho: E-mails, Word, Excel, pdf's... si no creo que son demasiado grandes e incómodas (las que solo funcionan con palito)...
Las PDA's y los PC's son como los coches. Hay que hacerles mantenimientos porque si no al final se estropean.
Has probado a hacerle un Hard Reset? Es una putada pero bueno, si al final consigues que no se te corten las llamadas...solo te tocará reinstalarte el software.
Has mirado si tienes alguna actualización de ROM en la pagina de HP?
Que sistema operativo tienes? Supongo que WM5, pero eso no debería ser problema alguno.
Yo no he probado esa pda (es la que tiene los botones fisicos debajo de la pantalla no? con antenita visible y todo). Creo que ha sido el modelo más caro de HP durante una temporada (Se suben a la parra que no veas. La mia costó 840€ hace 2 añitos ya. Eso si, a dia de hoy aun no ha salido otra pda por la que la cambie en prestaciones).
Las PDA's y los PC's son como los coches. Hay que hacerles mantenimientos porque si no al final se estropean.
Has probado a hacerle un Hard Reset? Es una putada pero bueno, si al final consigues que no se te corten las llamadas...solo te tocará reinstalarte el software.
Sí que se lo hice, y también Soft Reset... supongo que me tocó la "mala" de la caja...:( :mad:. Además un fin de semana que no me llevé el cargador, por la noche le quité la batería para no fundirmela, y a la mañan siguiente se había reseteado... La última vez que actualicé con la página de HP fue en Octubre y sí que tengo el WM5...:(
En mi caso me salió muy bien de precio porque le hice un ataque por la retaguardia a Movistar y se bajaron los pantalones...:( :rolleyes: :mad: :mad: :mad:
En mi caso me salió muy bien de precio porque le hice un ataque por la retaguardia a Movistar y se bajaron los pantalones...:( :rolleyes: :mad: :mad: :mad:
Por eso te toco la mala de la caja, :D :D :D . Es broma.
Por cierto, para todos en general, os hablo de las baterías.
Hay pda's (creo que ya todas las que hay en el mercado, incluso gama media-baja) que llevan 2 baterías. Una que es con la que funciona la pda normalmente y otra batería de seguridad que sirve para que en el caso de que se te acabe la primera batería, no te haga un reseteado de todos los datos y te quedes :eek: :eek: . Esa batería de seguridad tiene una duracion limitada de horas, por tanto, no puedes quitar la batería principal para que no se gaste ya que empezará a chupar de la bateria de seguridad y se fundirá a media noche.
Para solucionar este problema hay 2 caminos (que yo conozca):
1.- Hacerte un backup. Yo me hago backups cada 2 días (si no lo hago cada dia...). Se tarda muy muy poco. Le pones a hacerlo cuando vas con la subcontrata a que te invite a un cafe y antes de comerte el donuts ya ha acabado :D :D .
Evidentemente, las backups son archivos que deben guardarse en las tarjetas de memoria, ya que los reseteos lo que hacen es borrar todos los archivos de la memoria de la pda, pero no de las tarjetas de expansion. Y tambien logicamente, cuando haces un backup, borras el anterior para no ocupar espacio en la tarjeta inutilmente.
Teniendo una HP viene por defecto una aplicacion para hacer los backups. No se si en las demás marcas tambien vendrán programas para hacerlas. Sino yo recomiendo el Resco Backup (bueno, recomiendo todo el software desarrollado por Resco. A mi personalmente me encanta).
2.- Comprar una segunda batería: Yo me la voy a comprar porque veo que son muy utiles. Además, por defecto vienen baterias de bajo voltaje (1200,1500,1800 V). La mia trae de serie una batería de 1800 V y me viene a durar 3,30 hrs usandola continuamente (sin apagarla). He visto que hay baterias de 3600 V (el doble) por tanto esa me deberia durar unas 6,30 hrs, con lo que ya entre ambas tendré una autonomía muy muy grande. El precio de las baterias no es muy alto, o por lo menos lo que he visto en ebay por baterias nuevas y vendedores powerhorse no es muy alto. La bateria de 3600 V vale 40 €...
un saludo.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.