PDA

Ver versión completa : Planos estructura y construcción ¿incluyen instalaciones?

GUSILUZ
24/07/2008, 10:37
Hola a todos,
me da vergüenza preguntarlo pero prefiero hacerlo a meter la pata: tengo que hacer una práctica, me piden resolver un edificio estructuras y constructivamente, debería incluir planos de instalaciones? y otra pregunta: con una memoria quedaria definido??
muchas gracias:o

LaRita
24/07/2008, 11:09
Un poco complicado responder sin más datos...

Dónde estudias?
Qué estudias?
Qué asignatura?
En qué curso?

:rolleyes: No sé, con más información, es posible que alguien te pueda responder :)

carsanor
24/07/2008, 11:19
planos de instalaciones no, pero si la previsión de por donde pasan.

depende de lo que te hayan pedido valdrá o no con una memoria, pero vamos creo que algun plano tendrá que haber.

todo depende de para que sea la práctica.

Dailyre
24/07/2008, 11:56
Hola a todos,
me da vergüenza preguntarlo pero prefiero hacerlo a meter la pata: tengo que hacer una práctica, me piden resolver un edificio estructuras y constructivamente, debería incluir planos de instalaciones? y otra pregunta: con una memoria quedaria definido??
muchas gracias:o

Debes de incluir los siguientes planos:
Cimentacion:
Replanteo de cimentacion.
Armado superior
Armado inferior
vigas y muros
Detalles
Estructura:
Replanteo de estructura
Amado superior
Armado inferior
vigas
Escaleras
Detalles

En los planos de replanteo de cimetación debes incluir el replanteo de las siguientes intalaciones:
1. red enterrada de saneamiento:
- conductos(indicando pendiente, diámetro y material)
- arquetas (indicando dimensiones, material
2.Red de puesta a tierra.
- Canalizaciones. (cable).Todos los pilares deben ir conectados a tierra.
- Arquetas de puesta a tierra (dimension)
3. Red de telecomunicaciones ( en el caso de ir enterrada)

En los planos de replanteo de estructuras:
Debes prever los huecos de paso de las intalaciones (saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones...etc)

GUSILUZ
24/07/2008, 13:58
Es para una práctica para una asignatura de arquitectura técnica. Me han dado unos planos, plantas y sección,y tengo que cambiar la estructura y tan solo me indican que lo resuelva estructural y constructivamente, y la verdad es que no se si deberia incluir tambien planos de instalaciones.:(

carsanor
24/07/2008, 15:53
estructural = resolver detalles constructivos, cálculos estructurales y diseño de la estructura.

constructivamente = detalles de union de estructura con los distintos cerramientos.

las instalaciones van por otro lado, entiendo que nadie te ha pedido nada de instalaciones.

por supuesto con planos, no con solo una memoria.

GUSILUZ
24/07/2008, 22:42
Claro, claro, memoria con los planos de plantas, alzados, secciones y detalles.
muchas gracias
un saludo a todos:p

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.