Ver versión completa : Documento de gestión de residuos según COACV
Buenas tardes, mi pregunta es en referencia al documento de gestion de residuos que se debe adjuntar en el proyecto basico. El documento que sirve como ejemplo en el CTAV y COACV indica un volumen de 4.093'52 Toneladas de residuos!!, sin incluir ademas el residuo generado por la excavacion ni el que se produce por el derribo. Aunque el ejemplo es de 86 viviendas con dos sotanos, me parece excesivo las toneladas que se crean, por tanto la pregunta es si los datos aportados en el colegio son solo a nivel de ejemplo, o por el contrario estos valores son bastante aproximados en la practica habitual, ya que desde mi punto de vista me parece una cantidad excesiva de residuos (una cuarta parte de la superficie construida+residuos excavacion+ residuos derribo!!!). GRACIAS
http://www.youtube.com/watch?v=EcNXD-e2daw
Otra manera más de dar por culo y añadir papel y peso al proyecto..., será efectivo...??? :mad:
Por favor alguien que me consteste algo que no sepa....(por que ya sé que da por culo, que son paginas y paginas de información inservible, que no va a leer nadie, y que no va a ser efectivo.....XD)
PD: si la gestion de residuos se hace para colaborar y mejorar el medio ambiente, no deberiamos de pensar en el papel que gastamos en cada proyecto que presentamos y en cuantos arboles supondran estos proyectos.........(arquitecto enfadado con el sistema....y con el CTE....y con el estudio de gestion de residuos.....y con....ARGHHHH!!!!!!)
Os remito a este post... en él han dejado un enlace para una memoria tipo de estudio de gestión de residuos, que aunque es según el COAM, sirve para ir adentrándose en el tema. Como dice PAUSE en el mismo, que lo disfrutéis!
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=30983&page=4
Buenas tardes, mi pregunta es en referencia al documento de gestion de residuos que se debe adjuntar en el proyecto basico. El documento que sirve como ejemplo en el CTAV y COACV indica un volumen de 4.093'52 Toneladas de residuos!!, sin incluir ademas el residuo generado por la excavacion ni el que se produce por el derribo. Aunque el ejemplo es de 86 viviendas con dos sotanos, me parece excesivo las toneladas que se crean, por tanto la pregunta es si los datos aportados en el colegio son solo a nivel de ejemplo, o por el contrario estos valores son bastante aproximados en la practica habitual, ya que desde mi punto de vista me parece una cantidad excesiva de residuos (una cuarta parte de la superficie construida+residuos excavacion+ residuos derribo!!!). GRACIAS
Pues parece un poco disparatado:
86 viviendas x 100m2= 8600
86 plazas x 15m2= 1290
Total= 9890 m2
supongamos un coeficiente de 0,2 m3/m2= 1978 m3 de escombro (sin tierras)
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.