PDA

Ver versión completa : Cómo mejorar la mano en dibujo artístico

Cubillismo
15/08/2008, 22:09
Hola! quisiera que me dieran consejos de como mejorar la mano en dibujo artistico, algunos ejercicios que sean buenos y cosas que no tendria que olvidar antes de ahcer un dibujo rapido.

saludos!!

jano
16/08/2008, 01:52
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=41639

no os emparanoyeis.... ¡disfrutad del verano, leches!

krokina
21/08/2008, 18:44
solo con la prectica puedes mejoras la mano
saludos :)

vorpal
21/08/2008, 20:36

La práctica es imprescindible, pero es necesario que la práctica sea orientada, tutelada y corregida por ALGUIEN capaz de evaluar de forma crítica para ver los fallos.

Siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos, y que uno nunca es capaz de ver facilmente sus propios errores. La auto-evaluación es muy difícil.

Saludos.

ireth
21/08/2008, 21:33
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=41639

no os emparanoyeis.... ¡disfrutad del verano, leches!

no lo pillan aun :D:D

Cartom
23/08/2008, 10:19
Hola.

Pues practicando y siempre teniendo a alguien que te corrija. Yo recuerdo que cuando estaba en la asignatura de Dibujo todos los meses nos sacaban 1-2 días (al mes) a la calle y nos hacíamos un circuito que duraba 3 horas y nos parábamos en puntos clave (edificios, hitos, mobiliario urbano) y se trataba de dibujar (más o menos rápido para que se "suelte" la mano) estos elementos en 10 minutos. En una tarde podíamos hacer unos 7 dibujos en total. La verdad es que venía muy bien porque con esas clases de ese tipo se dibuja al principio muy sucio pero con el tiempo (con el paso de esas clases) se encajaba mejor y se iba notando esa "soltura".
Pero no te obsesiones, que con la práctica se mejora ;)

Cayo Lacer
06/09/2008, 12:27
La práctica es imprescindible, pero es necesario que la práctica sea orientada, tutelada y corregida por ALGUIEN capaz de evaluar de forma crítica para ver los fallos...

Y yo añadiría que te ejercites en lo más difícil y comprometido, es decir, la figura humana. Cualquier parte, especialmente rostros y manos. Son las "cosas" que mejor conocemos, desde la infancia, y en las que más nos fijamos.
Todo el mundo puede notar que una mano o un ojo están mal dibujados. Por ello hay que ser irreprochable: los errores cantan a todo pulmón.

En cambio es fácil colar marrullerías y chapuzas dibujando cigalas, o alcornoques :p Así no aprenderás.

Empieza copiando a los maestros del Renacimiento: Rafael, Miguel Ángel, Leonardo. Y a otros menos famosos aunque de nivel superlativo como dibujantes -a mí me gusta mucho Andrea del Sarto :)

Haz bien las partes: manos, cabezas, torsos, brazos. Ropajes.

Una vez llegues ahí tendrás mucho ganado. Y, como en Matrix, sigue al conejo blanco :p

Quiero decir que a tu aire.

navarone
14/09/2008, 02:53
Ejercicio muy bueno:

Mira un objeto fijo, desde una posición fija ( primero objetos luego ya más avanzado edificios si quieres o naturaleza y por último paisajes) .... unos 5 minutos fíjate en todos sus detalles.

Aparta le objeto y dibújalo como lo recuerdas con todos sus detalles y en la perpectiva que lo mirabas.

vuelve al putno, coloca el objeto busca la perspectiva más o menos igual y siin mirar lo que dibujaste antes, vuelve a dibujar el objeto, esta vez con el delante.

Compara dibujos. Te servirá para tener en cuenta detalles, percepcioines, capacidad de observación, que pensabas que era tonterías.

A2arq
24/09/2008, 19:41

Pero hablamos de dibujo, no?? ;):D:D:D

Goyoes
24/09/2008, 21:57
Se coge práctica dibujando. Y cuando ya has cogido "mano", a dibujar más...:rolleyes:

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.