Ver versión completa : Ayuda con un Rotring Isograph
pepaviondi
28/08/2008, 23:26
bueno tengo un problemita
soy nuevo usando rotring lo compre hace 3 semanas y es buenisimo
me encanto , el tema es el siguiente ayer lo cargue como hago normal mente
y lo guarde , no lo vacie por q lo uso dia y noche , me desperte lo estaba por usar y veo q esta todo derramado dentro de la tapita,
lo cual procedi a desarmarlo y limpiarlo como siempre
pero no te q cuando lo uso y hago trazos largos me pierde por la tapita q
va a presion anterior donde se enrosca la tapa
si alguien me sabria decir si es q se rompio la valvula y larga mucha tinta o
si estoy haciendo algo mal .. se re agradeceria
un saludo a todos
Si suelta tinta de más quizás tengas que comprar una nueva aguja (punta) del mismo calibre; o sea, grosor. A mí una vez se me rompió una y se la cambié y como nuevo. Le llené el depósito y ya está.
(Los míos eran Faber-Castell)
Los faber son más duros que los rotring: se rompen con la mirada :(
No lo sabía ;). También tuve uno de Rotring Isograph de 0,18 mm y realmente me fue mejor con los de la otra marca :D. Hay que tener mucho cuidado con ellos ;)
(Los míos eran Faber-Castell)
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=28781&highlight=faber
:)
Cogollito
29/08/2008, 00:54
Perdonad mi ignorancia pero en que se diferencia un tiralineas de un rotring? esta claro que tienen formatos distintos pero en lo referente a su utilidad en que se diferencian? Gracias
Stendhal
29/08/2008, 01:25
Perdonad mi ignorancia pero en que se diferencia un tiralineas de un rotring? esta claro que tienen formatos distintos pero en lo referente a su utilidad en que se diferencian? Gracias
El tiralíneas es muuucho más rudimentario.
Un "rotring" sale por unos 15 - 20 € y un tiralíneas por unos céntimos.
Este es el cabezal de un tiralíneas:
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=27280997_4222.jpg&v=P
Apenas un par de láminas de acero que sostienen la gota de tinta entre sí. Nada que ver con la complejidad del cabezal de un estilográfico.
La utilidad del tiralíneas es bastante poca desde que existen los estilográficos. Más para trabajos artísticos, es los que puedes utilizar tintas extrañas que no se pueden meter en un estilográfico o necesitas un resultado más rudimentario.
Cogollito
29/08/2008, 19:22
Gracias XD
Coincido con Jano...: Faber mejor que Rotring para mi gusto... :)
Staedler casi no los gasté... :D:D:D
Yo usé siempre Staedtler... la verdad que tengo todavía por ahi unos que tienen unos 20 años y van aún de lujo :D
Yo usé siempre Staedtler... la verdad que tengo todavía por ahi unos que tienen unos 20 años y van aún de lujo :D
Las chicas sois más limpias... :)
P.D.: Además que seguro que contigo los estilógrafos no tenían kikis de atascarse... :D:D:D
EUTECTOIDE
30/08/2008, 13:53
YO tengo unos Rotring, que tienen un montón de años, como 20. Son de mi hermano mayor. La verdad, en la carrera no los use casi, los usé mucho más en COU, y funcionaban decentemente. No recuerdo haber tenido problemas, pero ya digo que los usé muy poco:)
Uyyy pues conmigo algunas eran muy chapuceras, eh?? y se cargaban el 0.2 con la mirada :D:D:D:D:D
Yo es que mimo todo mucho :D:D:D:D:D
P.D.: Además que seguro que contigo los estilógrafos no tenían kikis de atascarse... :D:D:D
:D:D:D:D:D:D
FRANK SOLO
01/09/2008, 00:04
¡¡¡Joder!!! yo creía que esos "aparatejos" ya habían pasado a mejor vida y no se usaban.
Todavía recuerdo como limpiaba el 0'1. Ese que tenía un "hilito" en el interior del tubo por donde fluía la tinta. Que trabajo costaba cuando lo sacabas para limpiarlo, aunque una vez pillado el truco, entraba de nuevo bastante bién.
matilde azcona
03/09/2008, 17:44
que ilusión!!!
todavía hay gente que los usa!!!
yo usaba staedler el 0,13 (era más fino que el 0,1, nunca entendí por qué...) y usaba 2 uno para tinta aguada y otro para negro. Luego tenía otros dos 0,2 en negro y sepia... me quedaban unos dibujos preciosos ...con el paralex y la radio y la escuadra y la cuchilla... aaaay! y con unos pantalones una talla menor!!!
...con el paralex y la radio y la escuadra y la cuchilla...
que tiempos aquellos :D:o
josedeco
04/09/2008, 17:43
que ilusión!!!
todavía hay gente que los usa!!! ... me quedaban unos dibujos preciosos ...con el paralex y la radio y la escuadra y la cuchilla... aaaay! y con unos pantalones una talla menor!!!
:(:(:( Lo peor de todo en los primeros años, tener que hacer las copias de los vegetales, con la dichosa máquina de amoniaco. El papel amarillo, que se velaba con las lámparas y luego mediante el amoniaco, el amarillo se convertía en negro..... Igual que ahora.:D:)
matilde azcona
04/09/2008, 17:56
:(:(:( Lo peor de todo en los primeros años, tener que hacer las copias de los vegetales, con la dichosa máquina de amoniaco. El papel amarillo, que se velaba con las lámparas y luego mediante el amoniaco, el amarillo se convertía en negro..... Igual que ahora.:D:)
cómo olían las copias esas al amoniaco!!!, pero tenían un tono azulito muy cachondo. para urbanismo nos las hacían en el Hospital de Maudes (Madrid), era muy majete el de las copias!
josedeco
04/09/2008, 18:05
cómo olían las copias esas al amoniaco!!!, pero tenían un tono azulito muy cachondo. para urbanismo nos las hacían en el Hospital de Maudes (Madrid), era muy majete el de las copias!
Nosotros teníamos barra libre, teníamos la máquina en el pasillo del departamento y nos comprabamos los rollos de papel y el revelante, la verdad es que era un faenón sacar las copias del proyecto.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.