Ver versión completa : Análisis presupuesto ¿posible?
Hola, como algunos sabéis estoy en los preliminares de realizar una reforma en una vivienda unifamiliar,,, he obtenido algunos presupuestos,,, y me gustaría comentar aqí ,,si es posible,,a fin de q me dieseis las opiniones q os merecen :o :o
Primero si os parece os pongo un poco en situación de lo q se qiere hacer,, vale? :o
Las obras a realizar son:
-Pavimentación nueva de zona1 60m2 material calidad 50€/m2
-Pavimentación nueva de zona2 125m2 material 35€/m2
-Garaje/cochera superficie 52m2
. Estructura /cerramiento muros bloq h 20x20x40
. Forjado Vigas metalicas ipn
. Cubierta plana ac. arido o inclinada ac. teja mixta
. Rvestimiento ext monocapa ac arido proyectado
. Instalaciones basicas: puntos de luz/enchufes y pto de agua
. 2 puertas cochera, 2 ventanas y rejas
-Pavimentación H. Impreso 170m2
-Vallado perimetral fab bloque y aplacado ladrillo visto y piedra 130ml
-Murete aplacado piedra 21ml y 0,6m altura
Seguido os presento los presupuestos q me han dado de momento:
1er presupuesto grosso modo (así me lo dió):
Vallado: 165€/ml ---------------------130---------total= 21 840€
Garaje: 500€/m2------------------------52---------total= 26 000€
H. impreso 20€/m2--------------------170---------total= 3 400€
Pavimentación piscina 80€/m2------60m2------total= 4 800€
Pavimentación porche 60€/m2------125m2-----total= 7 500€
TOTAL………………………………………..63 540€… 10,5 mill casi nada
2º Presuspuesto:
El otro q he contactado para presupuestar me lo ha dado asi:
UNIDADES DE OBRA A EJECUTAR
PISCINA
• Demolición de pavimento de terrazo existente.
• Demolición de escalones de acceso a porche de la casa.
• Acarreos, cargas y retiradas de escombros a vertedero.
• Formación de corrientes con mortero de cemento.
• Colocacion de pavimento piedra foxi natural en perímetro de piscina.
• Colocacion de huellas y tabicas en peldaños con piedra foxi natural.
• Repaso de faltas.
PORCHE
• Demolición de pavimento de gres ceramico existente.
• Acarreos, cargas y retiradas de escombros a vertedero.
• Colocacion de pavimento de gres ceramico.
• Rejuntado del mismo con lechada de pasta de color a juego.
COCHERA
• Formación de tabiques para cerramiento exterior con bloques de 20X20X40.
• Colocacion de dos ventanas de aluminio blanco de 150X50 cm. de dos hojas de corredera con cristales incluidos.
• Colocacion de dos rejas para las ventanas.
• Colocacion de dos puertas de garaje en chapa termolacada en blanco, de 250 cm de ancho X 230 cm de alto, con apertura hacia arriba ambas motorizadas, con mandos a distancia.
• Enlucido interior de paredes con mortero de cemento a una pasada y lavado del mismo.
• Enlucido exterior de paredes con monocapa similar al existente.
• Formación de cubierta con perfil de hierro en doble T de 80, y colocacion de baldos de 100 cm.
• Fundir capa de compresión con mortero de cemento.
• Colocacion de teja, misma que la existente.
• Formación de lomeras.
• Instalacion electrica aerea con tubo de PVC, comprendiendo 2 puntos de luz en techo, 2 interruptores conmutados y 2 bases de enchufes.
PAVIMENTO DECORATIVO IMPRESO
• Formación de muro en forma de L en pasillo con una altura de unos 40/50 cm, situado a la izquierda.
• Formación de escalon situado a la derecha.
• Aplacado del mismo con piedra loca en color marron.
• Pavimentado de la zona de entrada desde la valla exterior hasta porche de la casa, asi como zona de la izquierda.
• Pavimentado de la zona de entrada de coches actual hasta porche de la casa formando pasillo de unos 250 cm de ancho.
• El pavimento de hormigón impreso en color y textura a elegir comprende:
• Colocacion, extendido y alisado del hormigón.
• Adicionado de fibra de polipropileno reductora de fisuras.
• Suministro y aplicación del color endurecedor.
• Suministro y aplicación del polvo desenconfrante.
• Texturado del hormigón.
• Corte de juntas de dilatación/retraccion.
• Limpieza del hormigón con maquina de agua de alta presion.
• Aplicación de resina de acabado.
IMPORTE TOTAL DE ESTE PRESUPUESTO
38.809 EUROS
sin iva; con iva= 45 000€ 7,5 millones q tampoco está mal
Falta un 3º que estoy en espera q me den,, y si os parece colocaré aqi en cuanto lo reciba
No se si estoy abusando de vosotros :rolleyes: :rolleyes:,,, estoy abusando???
Pd: ESTO ESTÁ BIEN AQI O DEBERÍA IR EN AUTOPROMOTORES??
saludos,, y......... :o :o :o
[/u]
EL_INUTIL_©
13/06/2006, 17:10
No se si estoy abusando de vosotros ,,, estoy abusando???
En parte si amigo forjado, estas realizando un garaje, que supone ampliacion de superficie, estructura y para el que debes sacar su correspondiente proyecto aunque te parezca increible es asi.
Aparte sabes si es legal el garaje? Podrian demolertelo una vez terminado y entonces si que sale caro.
Hombre,, se trata de habilitar una zona anexa a la casa,, tipo cuarto de aperos o similar en cuanto a estructura...
Tenemos tramitada la licencia como reforma,,, pero vamos,, q la vivienda en sí es ilegal,,, puesto q ya la conoceis,,,aunq en breve la legalizaremos según el ayuntamiento de la zona con cierta antiguedad y avalando esta,, se legaliza automaticamnete...
Lo q comentas es cierto,,, pero tendrías q echar un vistazo a la zona,,, tendrian q tirar medio pueblo
Evidentemente el riesgo de multa podria existir
Pero obviando este tema :rolleyes: :rolleyes: ,,, que t parecen los presupestos??
El truco de esto está en que esos proyectos los tendría que hacer un arquitecto, pero si ya le resuelven a uno aquí las dudas pues ya no le hace falta.
Saludos.
EL_INUTIL_©
13/06/2006, 17:53
Venga podemos hacer apuestas de donde se encuentra el municipio ....
Yo apuesto por Andalucia
Caliente, caliente...
A ver,,, no pido q se me resuleva nada,, simplemente estoy exponiendo unos datos y pretendiendo una opinión de gente q sepa mas q yo...
No obstante,, como ya he dicho,, soy estudiante y aspiro a aprender lo suficiente como para resolver yo,, pero mientras pues tendré q aprender,, no?
Lo q pasa q ademas de estudiante soy particular y propiedad,,, por eso lo de las preguntas
Pd: Este tipo de proyectos según LOE los puede realizar un aparejador
Un Proyecto de Ampliación de vivienda no la puede hacer un aparejador.
EL_INUTIL_©
13/06/2006, 18:31
colocacion de baldos de 100 cm.
En Cádiz solemos decir rasillon, asi que lo descartaria .......
colocacion de baldos de 100 cm.
En Cádiz solemos decir rasillon, asi que lo descartaria .......
Pues en mi pueblo como mucho "bardos".
Que yo sepa una vivienda unifamiliar completa si la puede hacer un aparejador,, junto con naves industriales y algo más
Eso tengo entendido
Ningun comentario sobre mi presupuesto?
En mi pueblo,, son o bardos, o rasillón o rasilla ceramica de 1m,, sí,, se eqivocó al escribir el hombre,, pero no qise modificar nada en la transcripción al foro a fin de q qedará mas genuino
Me gustaríanalizarais levemente la cosa y me dijerais por donde va la cosa
Yo he realizado el presup grosso modo siviendome de precios descompuestos y me sale unos 18 000€ mas barato,,, eso son los GG y el BI???
saludos
Que yo sepa una vivienda unifamiliar completa si la puede hacer un aparejador,, junto con naves industriales y algo más
Eso tengo entendido
Me temo que te equivocas, es un tema ampliamente debatido en el foro, haz una búsqueda por LOE.
Saludos.
He aqi los 2 articulos de la LOE q hablan del tema
alo mejor los he interpretado mal
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Esta Ley es de aplicación al proceso de la edificación, entendiendo por tal la acción y el resultado de construir un edificio de carácter permanente, público o privado, cuyo uso principal esté comprendido en los siguientes grupos:
a) Administrativo, sanitario, religioso, residencial en todas sus formas, docente y cultural.
b) Aeronáutico; agropecuario; de la energía; de la hidráulica; minero; de telecomunicaciones (referido a la ingeniería de las telecomunicaciones); del transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo; forestal; industrial; naval; de la ingeniería de saneamiento e higiene, y accesorio a las obras de ingeniería y su explotación.
c) Todas las demás edificaciones cuyos usos no estén expresamente relacionados en los grupos anteriores.
2. Tendrán la consideración de edificación a los efectos de lo dispuesto en esta Ley, y requerirán un proyecto según lo establecido en el artículo 4, las siguientes obras:
a) Obras de edificación de nueva construcción, excepto aquellas construcciones de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tengan, de forma eventual o permanente, carácter residencial ni público y se desarrollen en una sola planta.
b) Obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que alteren la configuración arquitectónica de los edificios, entendiendo por tales las que tengan carácter de intervención total o las parciales que produzcan una variación esencial de la composición general exterior, la volumetría, o el conjunto del sistema estructural, o tengan por objeto cambiar los usos característicos del edificio.
c) Obras que tengan el carácter de intervención total en edificaciones catalogadas o que dispongan de algún tipo de protección de carácter ambiental o históricoartístico, regulada a través de norma legal o documento urbanístico y aquellas otras de carácter parcial que afecten a los elementos o partes objeto de protección.
3. Se consideran comprendidas en la edificación sus instalaciones fijas y el equipamiento propio, así como los elementos de urbanización que permanezcan adscritos al edificio.
Artículo 10. El proyectista.
1. El proyectista es el agente que, por encargo del promotor y con sujeción a la normativa técnica y urbanística correspondiente, redacta el proyecto.
Podrán redactar proyectos parciales del proyecto, o partes que lo complementen, otros técnicos, de forma coordinada con el autor de éste.
Cuando el proyecto se desarrolle o complete mediante proyectos parciales u otros documentos técnicos según lo previsto en el apartado 2 del artículo 4 de esta Ley, cada proyectista asumirá la titularidad de su proyecto.
2. Son obligaciones del proyectista:
a) Estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitante de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, según corresponda, y cumplir las condiciones exigibles para el ejercicio de la profesión. En caso de personas jurídicas, designar al técnico redactor del proyecto que tenga la titulación profesional habilitante.
Cuando el proyecto a realizar tenga por objeto la construcción de edificios para los usos indicados en el grupo a) del apartado 1 del artículo 2, la titulación académica y profesional habilitante será la de arquitecto.
Cuando el proyecto a realizar tenga por objeto la construcción de edificios para los usos indicados en el grupo b) del apartado 1 del artículo 2, la titulación académica y profesional habilitante, con carácter general, será la de ingeniero, ingeniero técnico o arquitecto y vendrá determinada por las disposiciones legales vigentes para cada profesión, de acuerdo con sus respectivas especialidades y competencias específicas.
Cuando el proyecto a realizar tenga por objeto la construcción de edificios comprendidos en el grupo c) del apartado 1 del artículo 2, la titulación académica y profesional habilitante será la de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico y vendrá determinada por las disposiciones legales vigentes para cada profesión, de acuerdo con sus especialidades y competencias específicas.
Idénticos criterios se seguirán respecto de los proyectos de obras a las que se refieren los apartados 2.b) y 2.c) del artículo 2 de esta Ley.
En todo caso y para todos los grupos, en los aspectos concretos correspondientes a sus especialidades y competencias específicas, y en particular respecto de los elementos complementarios a que se refiere el apartado 3 del artículo 2, podrán asimismo intervenir otros técnicos titulados del ámbito de la arquitectura o de la ingeniería, suscribiendo los trabajos por ellos realizados y coordinados por el proyectista. Dichas intervenciones especializadas serán preceptivas si así lo establece la disposición legal reguladora del sector de actividad de que se trate.
b) Redactar el proyecto con sujeción a la normativa vigente y a lo que se haya establecido en el contrato y entregarlo, con los visados que en su caso fueran preceptivos.
c) Acordar, en su caso, con el promotor la contratación de colaboraciones parciales.
saludos
pd: se habla de todo menos de mi presupuesto??? :( :( :(
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
...grupos:
a) Administrativo, sanitario, religioso, residencial en todas sus formas, docente y cultural.
Artículo 10. El proyectista.
Cuando el proyecto a realizar tenga por objeto la construcción de edificios para los usos indicados en el grupo a) del apartado 1 del artículo 2, la titulación académica y profesional habilitante será la de arquitecto.
mmmmmmmmmmmmmmmmmm
no pretendo vivir en mi cochera ;) ;) ;)
mmmmmmmmmmmmmmmmmm
Que yo sepa una vivienda unifamiliar completa si la puede hacer un aparejador
Una diferencia de 3 kilos en dos obras tan pequeñitas es muy significativo!, o el caro te la quiere meter doblada o el barato te saldrá caro con el tiempo y después de empezada la obra!
De todas maneras te dire de los presupuestos
- el 1ª tiene una descrición muy somera de las partidas (te puede meter lo que quiera) y es poco exhaustivo (en 5 líneas te mete todo!)
- el 2º está más definido, pero es un presupuesto ciego
(sin descomposición de mediciones ni precios de las partidas) con lo que permite también el trampeo.
Si tuvieras un técnico que te hiciera el proyecto te diría que les dijeras que te ofertaran de acuerdo a ese presupuesto de proyecto.
Pero siendo aparejador ¿por qué no te haces tu uno con todas las partidas y mediciones bien definiditas y escritas y que te pasen ofertas sobre el mismo!, es lo que toca vamos (hacer tu trabajo pa tu casa!)
Saludos! ;)
Gracias por molestarte en leerlo todo y tal...
Sí,, el 1er presupuesto son 10,5 millones,,, el 2º 7,5,,, y uno q he hecho yo grosso modo,, con los precios descomp de www.preoc.es pero redondeando tanto mediciones como precios al alza,, me sale 4,5mill
Es decir q la cosa va de 3 en 3
No obstante de mi aproximación puedo decir q seguro q me he acercado más q el de 10,5mill,,,eso es no pillarse los dedos
Dicho esto,, leido tu post.,, y habida cuenta de mi inesperiencia laboral,,,decir q no había caido en lo q comentas,,, y la verdad q eso es lo mejor,,además de ser el proceder habitual profesional con el q hay q empezar a familiarizarse
Ahora habrá q ver,, por cuanto se animan a construir los reformistas
(va a ser interesante)
Gracias arckko7,,, de gran ayuda tu respuesta
saludos
mmmmmmmmmmmmmmmmmm
Que yo sepa una vivienda unifamiliar completa si la puede hacer un aparejador
Sí,, ello es fruto de la aplicación realtivamente reciente de la LOE,, tienes toda la razón,, anteriormente si era así,, lo he recordado una vez escrito el post,, e iba a editar...
Pero me he centrado en la obra q estabamos comentando,,
Pd: No sé si lo comentado esta respaldado por la ley,, lo qsi sé es q era la "vox populi" de antaño
saludos
Tenemos tramitada la licencia como reforma,,, pero vamos,, q la vivienda en sí es ilegal,,, puesto q ya la conoceis,,,aunq en breve la legalizaremos según el ayuntamiento de la zona con cierta antiguedad y avalando esta,, se legaliza automaticamnete...
Esto no es siempre así. Cuidadin.
Una pista: las infracciones sobre suelo de especial proteccion, zonas verdes,... no prescriben nunca. Si prescribieran a los 4 años en Marbella no habría tanta vivienda ilegal :) :) :)
Respecto a lo del presupuesto de la obra, me da igual uno que otro, como no lo ates con un buen contrato puedes tener muchos problemas, y un buen contrato es inseparable de un buen proyecto, con unas buenas mediciones y un buen pliego de condiciones (si, ese documento de corta y pega que nunca nadie se lee y que cuando hay que ller generalmente es demasiado tarde)
Saludos.
Esto no es siempre así. Cuidadin.
Una pista: las infracciones sobre suelo de especial proteccion, zonas verdes,... no prescriben nunca. Si prescribieran a los 4 años en Marbella no habría tanta vivienda ilegal :) :) :)
Respecto a lo del presupuesto de la obra, me da igual uno que otro, como no lo ates con un buen contrato puedes tener muchos problemas, y un buen contrato es inseparable de un buen proyecto, con unas buenas mediciones y un buen pliego de condiciones (si, ese documento de corta y pega que nunca nadie se lee y que cuando hay que ller generalmente es demasiado tarde)
Saludos.
Ese tema es una condición puesta por el ayuntamiento,, para el suelo nuestro,,, nuestro y el de los aledaños...
Respecto a la obra,,, el proyecto, como he comentado, brilla por su ausencia.. así q habría q dejar todo el peso de la responsabilidad al contrato.. hay algo q deba saber de cara a formalizar uno bueno??
q otros problemas podría tener??
saludos
castuera
14/06/2006, 11:18
Venga podemos hacer apuestas de donde se encuentra el municipio ....
Yo apuesto por Andalucia
Yo también INUTIL, no puede estar muy lejos, eso de COCHERA solo lo he oido yo por esa zona y es más, "órdago a grande": Granada, Almeria o como mucho sur de Murcia.
Bueno yo lo unico que puedo decir es que me gusta mucho mas el presupuesto segundo porque aclara bastante mas lo que se debe hacer y un poco los materiales.
Este parece tener secretari@ por lo menos :D :D
Te voy a decir lo que recomiendo siempre a mis clientes, si no los conoces que te enseñen obras de ellos, algo similar a la tuya mejor, pq asi comprobaras q tal trabaja y incluso puedes hablar con alguien que lo contrato anteriormente.
PD: cuanto mas detallado mejor en caso de reclamar si te coloca algo q no era lo pactado, si no esta detallado puede poner cualquier cosa y tu chitón.
Sí de los 2,,, mas exacto el 2º,, pero aún se aleja 3 millones del mio,, q está realizado al alza totalmente
Respecto alo q comentas,,,sí tb qiero ver obras suyas,, pero como ya dije,, claro,, las obras me las proporcionará él,,asi q seguramnete me mandará a las qno haya tenido problemas...pero bueno...la mia podría ser de esas :rolleyes:
Creo q como me han dicho,, todos los ocmentarios q haga los haré con mi presupuesto en la mano,, y si hay q hablar algo,, estando tranqilo de q todo lo he redondeado para ellos
gracias..
Pd: respecto a los del CSI,, si qereis ahorro tiempo,, la obra está sita en el levante español ;) ;) no digo más q vorpal y EL_INUTIL_© son inspectores delayun :D :rolleyes:
saludos
En la zona de el levante español, con tanta vivienda ilegal que dices que hay se me ocurren un par de sitios por la Safor. :rolleyes: :confused:
Pide que te detallen los presupuestos pq por lo menos en cuanto a ventanas que es mi campo, con el detalle que te han dado (hablando del 2º) pueden poner unas ventanas de 60€ como de 400€, y si elige el... :confused: adivina cual elegira :confused: :eek:
Suerte vecino levantino
Yo creo q irá por la de 60 cobrada a 400,, esa creo q es la buena q pone...
Parece ser,, según me comenta,, q por uds de obra no qiere cobrar,, puesto q,, una cosa q entiendo,, para una obra de reforma,, peqeña (qno barata),, dividir eso en grupos a la hora de pedir material,, dividir trabajos q irían unidos (p ej demoler se demolerian ambos solados a la vez auqn fueran en uds distintas)etc...,,, puede no compensar..
Pero claro todo es qerer, y qerer es poder..
También me ha argumentado q mi propuesta no es lo común para este tipo de trabajos,, y q no qiere dividir los presupuestos,, pq hay veces q por dividirlos le qitan trabajos,, es decir una ud mas cara la contratan a otra empresa...
En resumidas cuentas q con tales razones de peso,,, veo q la cosa se esta reduciendo a un: o sí o no,, con sus condiciones,, lo cual no es muy de agradar,, sobretodo para servidor
Parece q en construcción el cliente nunca tiene la razon,,,eso no sé,,,lo q si está claro q no está dandome mucha confianza
Esperaremos futuros presups
Q opinais???????
saludos
bueno esta claro que tiene los presupuestos hechos muy a ojimetro pq si los hubiese calculado te los podria dar detallados. Lo que me parece a mi es que ha sacado un calculo por encima encima sin mirar mucho. A mi no me gusta mucho la respuesta que ha dado pero de todas maneras tambien hay que ver que tipo de obrero es; un hombre "sencillo" al que se le queda grande incluso hacer un presupuesto en condiciones o es un pirata de los que calculan a ojo y multiplican por 2. Eso lo tienes que ver tu pero a las buenas personas se les ve por lo menos buena voluntad.
El problema es que hoy en dia hay pocas empresas que se dediquen a las reformas y tienes que acabar en obreros del pueblo de toda la vida que te dice "es tanto y tu asientes". Que triste. Aunque yo trabajo para alguno que otro asi y te puedo asegurar que les dan unos precios a los clientes que no se acercan si quiera al mio (vamos la regla del "por2")
Un saludo.
PD: no he acertado la zona del levante de donde eres?
Si, el hombre es el tipico maestro de obras,, q tiene su cuadrilla y acepta todolo q le echen,,, buena persona será,,,pero no qiere salirse de sus facilidades q le dan sus condiciones
en fin
Ya os comentaré cuando reciba el otro presupuesto
saludos
Nibelungo
15/06/2006, 17:38
Hola,
la opción+- segura es coger a alguien que lo dibuje y saque las mediciones para pesupuestar. Alguno lo aceptará y otro driá que el lo hace por 6,5k y no se complica la vida. El rollo reforma supongo que es así.
Licencia de algo tienes que pedir, la que sea, aunque sea mínima, imagínate que pasa algo. Además siempre está el tema de los vecinos cabrones, conozco uno...
Muy interesante la web PRECO, me ha venido bien, aunque solo sea para frustrame aun mas.
Saludos,
Alex
Hola,
Muy interesante la web PRECO, me ha venido bien, aunque solo sea para frustrame aun mas.
Saludos,
Alex
Te comento que le he pegado un vistazo a los precios de ventanas de pvc y la verdad es que con lo que hay no se puede uno calcular nada. Hay cosas super tiradas de precio y otras que se desmadran, ademas de no estar muy especificado... si todo esta asi sirve lo justito.
:eek:
A ver ... los presupuestos de ejecución NO son comparables con ninguna base de datos, sólo son comparables entre ellos.
Es decir compara partida a partida los que tienes.
Un saludo.l
Nibelungo, hay licencia
A&B, Sí en el tema de las ventanas asi lo he visto yo también,, y en algunas otras cosas también... no he podido presupuestar 100% con el preoc,, algunas cosas he tenido q contrastarlas
Vile,, No he entendido bien,,a q t refieres?
EL_INUTIL_©
16/06/2006, 08:52
Veamos forjado, lo que quiere decir Vile y si no te lo digo yo, es que una base de precios en el fondo NO SIRVE PARA PRESUPUESTAR, eso desde mi punto de vista es falso, solo puede darte precio orientativo, que a mi me gusta mas llamarlo desorientador, puede servir para decir esto puede costar mas o menos X, pero en general lo que de verdad vale es el precio del contratista, por mucho que la base de preoc, generador de precios, junta 2002 o similares digan que el m² de solado vale 35 €, la realidad es que el m² de solado vale lo que te pida el contratista por el.
Como se hace un comparativo, pues eso, partida a partida, preparas tu hojita de excel, supongo tambien se podran hacer con los programas de mediciones que yo no se manejar, y pones partida a partida lo que cobra cada uno, para descubrir si hay algun pufo.
Te explico hace unos meses en una partida que dos contratistas tenian rondado los 40 €, pues uno de ellos decia que 140 €, se le llama y se le pregunta aqui que has presupuestado .... el contesta, tarima de madera maciza de 3cm sobre rastreles de madera ......... y tu le dices pichita que lo que tienes que poner es PERGO DOMESTIQ PLUS ..... si tienes en cuenta que son 180m² pues fijate la pifia que le hace irse 18.000 € en su presupuesto si no se analiza eso, puedes perder una buena oferta y un buen contratista por un error.
Hace poco paso lo mismo un precio en lugar de 5,80 o algo asi no recuerdo por un error pusieron 58,00 y no veas a donde se le marchaba el presupuesto.
A eso se refiere vile, y eso se hace muy bien cuando hay un proyecto con todas las partidas definidas.
8) Exacto Inu ....
Es lo que trataba de decir ... además de para tener un precio orientativo para poco más te van a servir los bancos de precios, pero sólo para alguna partida en particular ... Porque para precios totales el orden de la obra te lo pueden dar tranquilamente los ratios €/m2.
Osea Forjado ... tu trabajo debería ir encaminado a proporcionar un proyecto o por lo menos un presupuesto a los contratistas pedirles oferta y luego comparar sus ofertas ...
Un saludo.
Por cierto yo también lo hago con Excell :o :o
Ajá ya comprendo,, pero ese presupuesto ¿¿como lo voy a hacer sin banco de precios??? ese presupuesto q qiero tener yo,, y q presento a ellos lo estoy haciendo con ese banco de precios..(por cierto perdoname otra vez pero a q t refieres con ratio €/m2)
Respecto alo q decís,, entiendo,, pero para ello tendría q recibir presuspuestos en condiciones y de momento eso es a lo q se niegan,, si habeis visto los q tgo comprobareis...
Creo q al tratarse de una obra peqeña,, voy a tener q claudicar a q sea chapuza,, en cuanto al tema de pago,, y espero q no en cuanto al tema de ejecución...
Aqi hablais de la actuación habitual con proyecto obra; promotor contrata DF q hace proyecto (incl presupuesto) contrata contrata (valga la redundancia) q acepta proyecto y luego a luchar por mantenerlo (el presupuesto pactado)
El submundo de la reforma,, es menos estricto,,
ya veré como se resuelve,, y os comentaré
saludos
A ver ... claro que tienes que utilizar una base de precios para configurar el presupuesto y saber por donde van los tiros ... pero la comparacíon de los presupuestos no la hagas en base a la desviación de éstos con el presupuesto Base, comparalos entre ellos, busca diferencias importantes en partidas ... pide aclaraciones en éstas y luego decide pero a estas alturas los precios del presupuesto base ya son historia ( ojo con las mediciones que estén bien realizadas )
Pero por muy reforma que sea claro que se hacen proyectos ... pero si no quieres como mínimo unos planos para hacer mediciones y un presupuesto lo necesitas si no quieres estar en sus manos ....
Eso entiendo yo,, para el q cobra es muy facil,, pero para el q paga gusta de tener todo lo q se va a hacer debidamnete desglosado, analizado, medido y presupuestado..
Estoy en espera de recibir un nuevo presupuesto como sabéis,, y espero q este colme mejor las espectativas
saludos, gracias
No veo donde está el problema a que te detallen el presupuesto. Siempre les queda la opción de "El presupuesto deberá ser aceptado en todas y cada una de sus partidas, sin que exista la posibilidad de la renuncia a ninguna de ellas". Yo ya lo he visto en varios.
ACTUALIZACIÓN...
Hola,, me podriasis ayudar respecto a este presupuesto??
La ud a realizar es el vallado de marras adjunto una foto
url=http://subefotos.com/ver/?9fcd73f1e9384d9adbb51ab8b12d755ao.jpg] http://thumbs.subefotos.com/9fcd73f1e9384d9adbb51ab8b12d755ao.jpg[/url]
Esa es la valla a reproducir...
aqí un presupuesto echo por mi con base lso precios descomp de PREOC
Ud Medición Precio €/ud Importe
Excav. m3 35 20 700
Cimentac m3 35 150 5250
Pilastras lad visto ml 60 60 3600
Fab bloqe horm m2 130 35 4550
Aplac piedra laja m2 260 55 14300 Coronacion muro LV ml 130 30 3900
Reja metalica m2 130 90 11700
Total 44000---------338€/ml
Aqi 2 presupuestos de reformistas:
165€/ml...........sin medir nada lo dio tal cual a ojo
213€/ml...........supuestamente midiendo bien
y el mio 338€.................donde está el truco??
TODA OPINIÓN ES BIEN RECIBIDA,,,
SOBRETODO LO Q ME INTERESARÍA ES SABER SI EL PRECIO DE 213€/ML ESTA BIEN... VAMOS Q SI LOS Q TENEIS EXPERIENCIA LO ACPETARIAS PARA VUESTRA CASA
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
MMMM, siete millones de pelas por construir una valla? Carisimo me parece a mi. No incluye la forja, no?.
Yo, de quedarme, ni mucho ni poco, con el de 213€, que al fin y al cabo son 35mil pelas el metro lineal, y pese a todo me parece pelin desmesurado.
No me parece justo que el metro cubico de encofrado salga casi igual de precio que 0.3metros cubicos de bloque de hormigon. O el encofrado está muy barato o el bloque de hormigon muy caro.
sí la forja sí la incluye,,, la forja sale solo ella 2 millones,, segun preoc a 90€/m2,, 130 m2 sale 11700€ ( e inicialmente habia puesto una de 155€/m2)
pero ese es el presupuesto echo por mi con los descompuestos de preoc,, los recibidos por los reformistas son los otros 2...
1m3 de hormigon armado encofrado en cimentacion vale 150€
1m3 de fabrica de bloque vibrocomp 40x20x20 sale a 175€,, son precios descompuestos,, va incluido todo
saludos
Por eso digo, el metro lineal de hormigon no puede ser tan barato, digo yo...
Suponiendo que el muro tiene 30 cms de grosor, hace falta 3 m lineales para hacer 1 metro cubico. Si el cubico está a 175, el metro lineal sale a unos 60€ !!!!!!!.
¿sale mas barato hacer la cimentación que el bloque en si de hormigon???
No me encaja. A mi si me la intentan clavar, me la dan doblada en la cimentación, pero el precio del bloque me parece excesivo.
Para esas leches, el bloque de hormigon de 40 x 20 x 20 sale a 0.38. se necesitan 11 bloques para hacer 1 metro. Hablando en terminos de pasta, 4€/m mas el hormigon para relleno, aproximadamente 10€ más. 14€/m en materiales. Juer si que está cara la mano de obra, leches.
Ahora que me fijo.... Que roñosa soy no????
jejjeje,, ya,, pero todo lo q me dices es respecto a mi presupuesto,, y mi presuspuesto no está muy ajustado.. como se deduce de q me salga mas caro q a ellos.......no es culpa mia,,,es culpa de preoc,, q es de donde he coguido los precios,, pero no los precios unitarios y lo he calculado,, he cogido los descompuestos,, con todo incluido
pd: roñoso no,, q un pico de aqi un pico de allá sale un picazo al final... además si una cosa tiene q ser un presupuesto es exacta
saludos
Nibelungo
23/06/2006, 12:49
Hola,
ando un poco perdido en este tema.
Ayer dediqué prácticamnete todo el dia, una paliza, a comparar dos (y otro de apoyo) presupuestos con el mpreyecto de ejecución y entre ellos.
Te llevas unas sorpesas alucinantes. Partidas en un lado 50, en otro 100.
Ejemplos:
hormigón encofrado dos caras : €168 vs €346,35
forjado vigueta armada : €17,40 vs €53,60
luz=linea general alimentación: €540,10 vs €37,26
barandilla no se que = €12.000 vs €4.000
y así un web de cosas. Lo del punto tercero, la luz, son 31metros, por lo que son de €16.000 a €1.000. En suma hay solo un 3% de diferencia final.
Yo (inocentemente) quiero suponer que son errores. Me he currado un mail al constructor que mas me gusta de trato y precio, pidiendole que confirme los precios de las partidas que me han llamado la atención comparando con otros. Tanto si era excesivamente caro, como si era muy barato como pej la de forjado de vigueta. No le decía si era caro o barato, simplemente que lo confirmara.
Me he dado cuenta de que, al contrario que keops, en tema sanitarios y solados no hay nada claro. Prácticamente tengo que sacar las partidas de presupuesto y empezar de 0, buscar materiales, pedir precios, etc... Y hacer eso con la obra adjudicada, no es bueno.
Saludos,
Alex
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.