PDA

Ver versión completa : Aplicación de CTE en patios interiores de manzana

ECKE
02/09/2008, 13:40
Hola, tengo la duda de si el cte es de aplicación en los patios de manzana, debido a que no son obra de edificación propiamente dicha.

Os explico mi duda concreta para que entendais a qué me refiero:
Tengo una parcela con gran pendiente y dentro de la misma hay un patio resuelto en distintas plataformas. Mi problema es saber si las rampas que se plantean para minusválidos deben cumplir el db si o si sólo deben cumplir la normativa de accesibilidad (mucho menos restrictiva). Entiendo que no son parte de la edificación y que si fuera una plaza pública no tendría aplicación el cte.

Gracias

elwood
02/09/2008, 17:44
Si el patio y sus plataformas los ejecutas con el edificio, si que han de cumplir DBSU.
Y lo de que en una plaza pública, no es de aplicación el CTE, puede ser, pero vamos, la normativa de accesibilidad no es ni mucho menos, menos restrictiva. Las pendientes, al menos en la comunidad valenciana, son las mismas y vienen claramente especificadas para espacios públicos.

ECKE
04/09/2008, 16:52
En el caso de Andalucía las pendientes son menos restrictivas, y además no hay longitud máxima en los tramos, por lo que las condiciones de diseño serían más flexibles.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.