Ver versión completa : IVA para el autopromotor
autopromotora valencia
14/06/2006, 11:13
Hola todos,
Mi pregunta es relativa al IVA que me tienen que cobrar tanto Arquitecto como Constructora. Yo soy autopromotora, ya que me estoy haciendo una casita para mi y me gustaría saber si el arquitecto y la constructora me tienen que cobrar el 16% o el 7%. Es que una vez me pareció leer por aquí que el 7%, pero el arquitecto me ha pasado la primera factura y me ha cargado el 16%. Espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias
Sarnas Morgul
14/06/2006, 11:15
Al menos te puedo decir que el arquitecto te cobrará el 16% de IVA.
Muy interesante pregunta,,, muy interesante
Me suscribo a la cuestion
buscar en los foros este tema, ya esta resuelto.
El profesional te cobrara un 16%
El constructor un 7%
Ese % del constructor está convenido? es decir entre particulares es también el q se aplica?? .. e. d si yo contrato a un reformista me cobra el 7% no?
no obstante buscaré en el foro, para enterarme mejor
se que es 7% en autopromocion, en las reformas puntuales me parece que no.Busca que lo tienes todo bien explicado.
EL_INUTIL_©
14/06/2006, 12:10
En reformas el 16%
Autopromotor, el contratista o subcontratista de partidas completas el 7%, si tu compras el material este al 16% (igual que al constructor).
Solo hay un campo donde no lo tengo nada claro, que es el tema de las piscinas, parece ser que aunque este unida a una vivienda es al 16%, aun no me ha contestado hacienda pero nosotros lo que estamos haciendo es no subcontratarla aparte sino en la obra y de momento todas se han facturado al 7%, pero no puedo garantizar que sea correcto.
Disculpad,, pero no encuentro por el foro temas especificos...
Entonces EL_INUTIL_© en mi caso,, particular q contrata reforma,, sería al 16%??
saludos
EL_INUTIL_©
14/06/2006, 13:21
si al 16%.
Tambien puede aplicarse el 7% a aquellas obras cuya misión sea la ampliacion de superficie de la primera vivienda, por supuesto que ni decir que tiene que tener proyecto, licencia, etc... y registrar ese aumento de superficie.
autopromotora valencia
15/06/2006, 11:34
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda porque tenía un follón en la cabeza.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.