Ver versión completa : Mesas de calco... ¿qué medida?
giraldinho
11/09/2008, 16:50
Hola gente, la verdad soy nuevo aqui...la cuestión fundamental es que voy a empezar arquitectura y me dijeron que debía agenciarme una mesa de calco o de luz. Hoy justo iba a ir a encargársela a un carpintero pero me asaltan las dudas. ¿Algo mayor que un A3 está bien o me quedo corto?
yo me hize una, que creo que usé como diez veces como mucho...
por cierto, este tema no es de la cafeta, aquí tomamos cerveza :D (pide a soloarquitectura que te lo mueva ;) )
Los que somos poco manitas sacábamos una ventana y poníamos un flexo debajo. Que total como te dice Jano al final la vas a usar un par de veces.;)
Eso sí acuérdate de bajar la persiana :D:D:D:D:D
giraldinho
11/09/2008, 16:58
ya me dijo bastante gente lo de la ventana, pero conociendo mi coordinacion mano-ojo-brazo, etc fijo que acabo pasando frio todo el invierno.
Sorry por ponerlo en el foro equivocado pero es que era nuevo.
Lo de la ventana, al final acabas ahí quieras o no, porque no te vas a llevar a la Escuela el calco :D
en mi caso, te puedo asegurar que fue dinero tirado a la basura :( Funcionaba igual de bien el metacrilato con un flexo debajo o una mesa cualquiera de cristal con el flexo.
Tate quieto hombre! Pero quien te ha dicho eso? el profe? Yo jamás utilicé una mesa de luz, las 4 veces que tuve que calcar algo lo pegué en la ventana y listo. En serio, yo me esperaría a ver que os dicen los profesores o a que empezase el curso y veas que realmente la necesitas, no te precipites porque igual no la usas nunca :rolleyes:.
parrocho88
11/09/2008, 17:02
otra opción es una mesa de centro de salita...
Los que somos poco manitas sacábamos una ventana y poníamos un flexo debajo. Que total como te dice Jano al final la vas a usar un par de veces.;)
Eso sí acuérdate de bajar la persiana :D:D:D:D:D
Éso mismo hacía yo :D. Lo que pasa es que en mi caso al tener dobles ventanas el tema del viento y demás estaba solucionado :D. Pero sí, cogía una hoja, la apoyaba sobre dos mesitas o taburetes con un flexo debajo y me cogía una silla plegable pequeña de playa para sentarme :rolleyes:.
Respondiendo al tema; en las papelería técnicas (al menos yo conozco una en mi ciudad) se la encargas a medida y en una semana te la hacen. De todas formas como mínimo debe ser un A3 como has dicho ;)
Qué te vaya muy bien en la carrera.
Yo la hice con plástico blanco y un pequeño cajón hueco, algo mayor de un A3 y con un flexo por debajo, a lo cutre... :D
Yo la usaba básicamente para la asignatura de análisis de formas. Sacábamos las fotos, las ampliábamos a A3 y hala, a darle al calco. Los días que tocaba dibujar en la calle y entregar pues te fastidiabas... Aunque recuerdo alguno que a los exámenes en la calle se llevaba el plástico A3 (sin el marco) y una polaroid. En 10 minutos, zas, foto, ampliación y a buscarse un lugar discreto para encajar el calcazo y luego colocarse en el lugar original para que lo vieran los profes y rematar la faena :p:p:p
Saludos y suerte
Yo la hice con plástico blanco y un pequeño cajón hueco, algo mayor de un A3 y con un flexo por debajo, a lo cutre... :D
Yo la usaba básicamente para la asignatura de análisis de formas. Sacábamos las fotos, las ampliábamos a A3 y hala, a darle al calco. Los días que tocaba dibujar en la calle y entregar pues te fastidiabas... Aunque recuerdo alguno que a los exámenes en la calle se llevaba el plástico A3 (sin el marco) y una polaroid. En 10 minutos, zas, foto, ampliación y a buscarse un lugar discreto para encajar el calcazo y luego colocarse en el lugar original para que lo vieran los profes y rematar la faena :p:p:p
Saludos y suerte
Qué barbaridad lo de la Polaroid :D:D:D:D; eso no lo he llegado a ver. La gente inventa cualquier cosa :D:D:D:D
giraldinho
11/09/2008, 17:13
Oye pos muchas gracias!! es que vamos yo de las dos personas que conocia en Coruña las dos me dijeron eso, que consiguiese una. Y tambien lo de la ventana!
Coruña es mucha Coruña... :D:D:D:D:D
Qué barbaridad lo de la Polaroid :D:D:D:D; eso no lo he llegado a ver. La gente inventa cualquier cosa :D:D:D:D
Como decimos por aqui, "a fame é neghra" :p:p:p
como decimos por aqui, "a fame é neghra" :p:p:p
:d:d:d:d:d:d:d
Acilbuper
11/09/2008, 18:07
Coruña es mucha Coruña... :D:D:D:D:D
Y el análisis de formas muy jodido. Espero que haya cambiado a mejor.
Y el análisis de formas muy jodido. Espero que haya cambiado a mejor.
Si ya no está Pablo Tomé, algo habrá mejorado... Que hombre... :mad::mad::mad:
parrocho88
11/09/2008, 20:58
No me hables de Tomé, no me hables... (anda que su compi era pa echarle de comer a parte...)
yo nunca oi que existiese eso... :eek:
calcar si he calcado: en la ventana, en la mampara de la ducha, en mesitas de centro...
pero vamos.. q vas a necesitar otras cosas mas, seguro!
(anda que su compi era pa echarle de comer a parte...)
En mi vida vi "cosa igual" (acabo de borrar un par de calificativos por respeto al foro) tanto como persona, como profesor y como ser humano en su trato con los demás. Fumador de tabaco rubio, momento impagable aquel que pidió un cigarrillo en mitad de clase, le dieron un ducados, lo encendió por el filtro y ante la carcajada general le quitó el filtro y se lo fumó a pelo, poniéndose acto seguido de varios colores... :D:p:D:p:D:p
calcar si he calcado: en la ventana, en la mampara de la ducha, en mesitas de centro...
¿Por dentro o por fuera? :eek::rolleyes::cool::D
Hemos dicho lugares donde calcar, no donde hacer guarradas... :D:D:D
Yo usé ventana, pero mi padre tenía una pequeña caja de luces que use a veces...
Para la de usos que se le da, tampoco te comas el tarro...
P.D.: Los "pollos" (cariñoso, aunque en la Uni son "borregos"...) sois la leche...: portátil, caja de luces, cursillos de programas antes de empezar, impresoras plotter multifunción megachupiguays...
la mayoría de los del foro lo hacíamos todo a pedal... yo mismo tuve mi primer ordenador en 6º para el PFC, hasta entonces a mano, o en los PCs de la escuela... :cool:
Yo pedí un retal de vidrio en una cristalería; les explíqué para qué lo quería y me regalaron uno de seguridad de tamaño aproximado al din A.2:). Lo sujetaba con cuatro coca-locas (una en cada esquina) y metía el flexo debajo. cuando acabas la faena te puedes beber las latas...;):p
Barato y facil de guardar...:)
Yo me hice una con madera, metacrilato translúcido y un par de fluorescentes. La caja se la encargué a un carpintero (no me cobró más de 10.000 pelas de las de entonces). Luego le puse yo el tema eléctrico (tubos, cebadores, etc.
Ruló mucho por el grupo de amigos...
Cuidado con el calor, ya que tras un rato encendida, éste hacía que la hoja de papel (sobre todo si era vegetal) se dilataba y se abombaba un poco.
Si te haces una, que esté bien ventilada.
giraldinho
12/09/2008, 16:40
Jummm... un puntazo eso de la ventilacion que no habia caido!!
Si yo creo que tambien paso del tema bricomania que soy muy vago. Iré a algun carpintero o así.
pos muxas gracias por todo.
parrocho88
12/09/2008, 16:46
Jummm... un puntazo eso de la ventilacion que no habia caido!!
Si yo creo que tambien paso del tema bricomania que soy muy vago. Iré a algun carpintero o así.
pos muxas gracias por todo.
Pero espérate a que te haga falta, no vaya a ser que cambien el método de "enseñanza" y luego no la uses nunca...
lo que sí deberías mirarte pero ya, es la caja de puntos de fuga, que luego todo el mundo la pide y se acaban en las tiendas...
lo que sí deberías mirarte pero ya, es la caja de puntos de fuga, que luego todo el mundo la pide y se acaban en las tiendas...
Puf, si sólo fuera eso... :rolleyes: anda que vaya comienzos! Yo estuve casi dos semanas sin ellos al comenzar en Sevilla. Y me pateé toda Reina Mercedes!
Fíjate que me habían venido a la cabeza, pero me he auto-censurado.
Y luego en obra ya verás que lo imprescindible es el nivel de bolas... :D:D:D
Para la caja de puntos de fuga, en Coruña lo mejor es ir a Sutega, en la Ronda de Nelle.
(Perdón por la publicidad).:p
Que cabrón, le da la dirección y todo..., déjalo que la busque... :D:D:D
Que cabrón, le da la dirección y todo..., déjalo que la busque... :D:D:D
la verdad es que sí, una miaja perraca sí que es.
Nos lo tuvimos que currar todos... tú ahora dando facilidades, mamón. Anda que hasta que descubrí yo que los que tenían stock eran unos en una paralela a Reina Mercedes, tela marinera :mad:
giraldinho
13/09/2008, 03:09
Jumm...y exactamente para que sirve la caja?...lo puedo suponer la verdad pero una explicacion algo profesional me ayudaria todavia mas!
Creo que han sacado unos puntos laser. Lo que han cambiado los tiempos... :rolleyes:
Me estaba acordando ahora, cosas de la vejez, del día en que a dirección se le ocurrió poner un paralex con el anagrama de la UDC en todas las mesas de dibujo de la escuela. Si duraron 5 minutos ya fué mucho... :D:D:D
Porque el paralex aun se usa, ¿no?, ¿o las prácticas de geometría se hacen ya con AutoCAD? :rolleyes::p:D
Naransin
13/09/2008, 19:41
http://www.diariosur.es/prensa/20061224/cultura/puntos-fuga_20061224.html
Porque el paralex aun se usa, ¿no?, ¿o las prácticas de geometría se hacen ya con AutoCAD?
El parelex lo usé en 1º y 2º de carrera, y la geometría a mano, nada de autocad. Lo que no tengo ni idea de lo que es es la caja de puntos de fuga.
parrocho88
13/09/2008, 19:59
http://www.diariosur.es/prensa/20061224/cultura/puntos-fuga_20061224.html
El parelex lo usé en 1º y 2º de carrera, y la geometría a mano, nada de autocad. Lo que no tengo ni idea de lo que es es la caja de puntos de fuga.
Eso es porque seguro que eras del plan de estudios antiguo. esto lo empezaron a pedir con los planes nuevos.
Naransin
14/09/2008, 00:42
Que va, mi plan es el del 98, ahora empiezo 4º
navarone
14/09/2008, 02:49
Mi mesa de calco era las tablas de policarbonato de las Cabinas de teléfono..... cuando pasaba una mot, le dabas un golpe seco y salían. La pones con una luz alógena por debajo y 2 cajas,,, y va de puta madre y gratis.:p:p Un poco chapuzas... pero con eso he calcado toda la carrera.:eek::rolleyes::D
Yo tampoco se lo que es la caja de los puntos de fuga :D. En cuanto a la geometría en mi tiempo (que fue hace unos pocos años) era a mano; y creo que en mi Escuela sigue siendo así.
Yo tampoco se lo que es la caja de los puntos de fuga :D.
Y el lápiz que hace paralelas? :D
Lo de las mesas de calco, utilizaba la mesa de la salita que es de cristal, un flexo debajo y listo, o en las ventanas.
La caja de los puntos de fuga no existe ;):) es la novatada que le hicieron a parrocho :p:p
Y el lápiz que hace paralelas? :D
Lo de las mesas de calco, utilizaba la mesa de la salita que es de cristal, un flexo debajo y listo, o en las ventanas.
La caja de los puntos de fuga no existe ;):) es la novatada que le hicieron a parrocho :p:p
Tampoco se lo que es eso :confused:
En cuanto a calcar, cogía una hoja de la ventana apoyada sobre taburetes y debajo un flexo :D; estuve una buena temporada de esa forma :D:D. Sobreviví ;)
Cartom, vigila esos quoteos... y tú winaser, no seas mala, anda ;) Que el lápiz de paralelas se usaba cuando los estilógrafos. Ya tenemos paralex!
Cartom, vigila esos quoteos... y tú winaser, no seas mala, anda ;) Que el lápiz de paralelas se usaba cuando los estilógrafos. Ya tenemos paralex!
por eso no lo edito porque soy muy buena :D pobrecicos:):)
se está reventando es post, si eso abrimos uno y contamos las novatadas que nos hicieron :p:p
Ok ;); ya te entiendo :D
En mi resi en 1º un amigo mío se hizo la mesa y los demás pedíamos hora para usarla... muy fuerte! Pesaba un huevo y había que trasladarla de una habitación a otra con ayuda! Luego empezaron a proliferar y la mayoría no la usó más de un par de veces... Lo de las ventanas y la mesita de la sala era un recurso muy utilizado:rolleyes: ay, qué tiempos...:o
giraldinho
22/09/2008, 02:41
bueno...despues de una visita al bricoking y a la cristaleria...unas puntas y un poco de pintura estoy orgulloso de mi mesa de calco! muxas gracias a todos por la ayuda.
foto por favoe que me voy a hacer una.....
Si todavía no te has comprado puntos de fuga, tengo yo unos cuantos que me sobraron, dime dirección y te los mando (contra-reembolso, of course :))
En E-bay los encuentras. Suelen ser de en tiendas alemanas (son muy cuadriculaos, ya sabéis...):)
giraldinho
26/09/2008, 21:11
Si todavía no te has comprado puntos de fuga, tengo yo unos cuantos que me sobraron, dime dirección y te los mando (contra-reembolso, of course :))
y para que sirven exactamente?...ando bastante perdido con esas cosas
Pues como no los consigas rápido vas dao para aprobar...!!! :eek::D:D:D
P.D.: Señor, señor... a capones los espabilaremos a los borreguillos... :rolleyes::D:D:D
Tampoco te pases, se puede estar sin ellos al principio, no te van a suspender (pero píllalos cuanto antes)
A mi me han mandado desde USA las "gafas punto de fuga".. miras el objeto a reproducir con las gafas (que llevan un nivel en el puente) y mediante unos haces le luz laser te proyectan los puntos de fuga sobre el papel. (al principio es un poco impreciso porque no te puedes mover mientras proyectas... yo lo solucioné con un collarin de los que usan para imovilizar el cuello en caso de accidentes...)
A mi me han mandado desde USA las "gafas punto de fuga".. miras el objeto a reproducir con las gafas (que llevan un nivel en el puente) y mediante unos haces le luz laser te proyectan los puntos de fuga sobre el papel. (al principio es un poco impreciso porque no te puedes mover mientras proyectas... yo lo solucioné con un collarin de los que usan para imovilizar el cuello en caso de accidentes...)
Ya nos comentaron en mi época que había inventos pijos así en el extranjero, ahora puede que haya bajado el precio, pregunta... :rolleyes::D:D:D
:D:D:D Me acabas de alegrar la tarde, venía de otro foro que me tenía cabreado, y... ¡Oh, sorpresa!!. Muchas gracias. Y mucho ánimo con la carrera, lo importante es no desesperar.
Por cierto, por si a al guien le pica la curiosidad el otro foro es http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=44730
carsanor
07/10/2008, 19:49
en mis tiempos habia cabinas de telefónica de las rectangulares. y con dos caballetes y un flexo debajo se solucionaba. Cristal tipo securit (por si se rompía no cortarte), tamaño un poco mas de A2 y un flexo debajo. Lo mejor que una vez usado se guardaba en cualquier sitio. Y el tamño A2, lo veo mínimo, con un A3, se me queda escaso.
Además nos autoconvenciamos que ese cristal ya se lo pagabamos a telefonica entre todos con los sablazos que nos metía en las facturas en tiempos que no había ni mobiles y allá en Pamplona, a que era mejor que nosotros le sacasemos un partido, a que los borrokas lo rompiesen, que por cierto lo hacían todos los fines de semana......
... que tiempos
todavía lo tengo por algún rincon
Además nos autoconvenciamos que ese cristal ya se lo pagabamos a telefonica entre todos con los sablazos que nos metía en las facturas en tiempos que no había ni mobiles y allá en Pamplona, a que era mejor que nosotros le sacasemos un partido, a que los borrokas lo rompiesen, que por cierto lo hacían todos los fines de semana......
... que tiempos
Todavía puedes devolverlo...:D:D:D
Igual te dan puntos Movistar.:p
en mis tiempos habia cabinas de telefónica de las rectangulares. y con dos caballetes y un flexo debajo se solucionaba. Cristal tipo securit (por si se rompía no cortarte), tamaño un poco mas de A2 y un flexo debajo. Lo mejor que una vez usado se guardaba en cualquier sitio. Y el tamño A2, lo veo mínimo, con un A3, se me queda escaso.
... que tiempos
Los viejos tiempos del tío Carsa... :rolleyes::D:D:D
Aquí casi le pillaron los maderos... :p;)
http://img91.imageshack.us/img91/3289/dibujoau8.jpg (http://imageshack.us)
http://img91.imageshack.us/img91/dibujoau8.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img91/dibujoau8.jpg/1/)
carsanor
08/10/2008, 10:33
:D:D:D:D:D:rolleyes::rolleyes:
no veas que cague con el cristal por la calle
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.