Ver versión completa : Arquitectura en Coruña
hola!
Bueno, aunque ya he escrito algun mensaje en este foro me vuelvo a presentar. Soy un chico de Cantabria q acaba de hacer la selectividad, y vengo de una media de 8.5 en bachiller, asi q supongo q no tendre problemas para entrar en la etsa de A Coruña.
Me compré el tan aludido libro de "iniciación a la arquitectura" de Muñoz Cosme, y anuque está bien, me gustaría escuchar los puntos de vista de los estudiantes, no de un profesor :) . ¿hace falta mas preparación que la de un bachiller para no darte la "ostia"? ¿qué tal es la vida en la universidad? ¿hay novatadas, son duras? (si encima q me voy fuera del nido a una residencia y las voy a pasar putas es todavia mas duro!! :( ) ¿realmente hay q tener aspiraciones de "estudiante de clausura" para ir llevando la carrera? :confused: ¿qué asignatura os pareció mas dura?
Gracias.... ;)
a ver, te doy mi punto de vista:
yo creo que deberian preparar mas en bachiller, pero eso tambien depende del buen nivel que tenga tu instituto. desde luego, en mi caso por lo menos, muchas cosas en la universidad te las dan por sabidas, incluso cosas nuevas que no tienes por que saber. pero eso tambien depende de lo incompetentes que sean tus profesores y de cuantos incompetentes te den clase. en mi caso, hay asignaturas en las que ninguno de los profesores explica nada, lo que te va a obligar a ir a una academia para que te expliquen lo que no te enseñan en clase.
hay otras que son mas faciles.
en cuanto a la residencia, en la mia si que hay novatadas, pero suelen durar una semana o dos, aunque a lo mejor de vez en cuando durante el año te hacen alguna mas. y tambien depende de donde estes: en algunos sitios no hacen, en otros hacen pero no putean demasiado y en otras la gente ha llegado incluso a dejar la residencia. lo que te aconsejo es que te las tomes como un juego, y que intentes dibertirte con ellas, por que si no, aunque no sean putadas muy gordas, se pasa mal.
y en cuanto a lo de la clausura... mucha vida social en esta carrera no suele haber, la verdad.....
realmente, el problema de arquitectura son las entregas. te dedicas a ellas todo el año y dejas lo demas de lado. y si intentas aprobar las demas, acabas por no tener tiempo e ir dejando para septiembre. y todo tu trabajo durante el año con las entregas muchas veces no vale para nada. son asignaturas subjetivas y a la hora de puntuar hay muchas injusticias. a veces, incluso coinciden entregas con examenes y venga a dejar mas para septiembre (y eso, que el reglamento, por lo menos el de mi uni, lo prohibe).
realmente, yo no veo la carrera tan dificil (tambien tengo que decir que no considero que en mi universidad haya un buen nivel) lo que pasa, que se necesita tiempo y dedicacion y no lo tienes, excepto para las asignaturas que son de entregas.
y a la hora de la verdad, a lo mejor suspendes mas por injusticias que por lo que sabes o estudias.
todo esto es muy relativo y depende de cada persona, cada persona te dira una cosa, porque a cada uno le va de una forma distinta, y hay gente con mucha suerte y todo lo contrario.
yo en esta carrera no veo mas que putadas, profesores amargados, injusticias, mucho trabajo para nada,.... etc.
pero si de verdad te gusta, animo y a por todas, que a lo mejor tu resultas ser una de esas personas a las que le va bien.
a mi es que ya me han dado muchas leches y estoy muy decepcionada con todo, y por eso mi vision es muy pesimista pero no por eso te tiene que pasar lo mismo a ti.
las asigntauras mas duras van a ser las de dibujo y proyectos. y las mas dificiles mates fisica y estructuras.
animo y a echarle un par de huevos.
Que no hay vida sociaaaaaaaal??????????????????
Eso dependerá de cómo te organices.
Yo, en 1º de carrera en Coruña (estoy hablando del año 94-95), salía a saco Paco, y saqué todas en Junio menos Matemáticas.
Hay que saber distribuirse el tiempo.
Desde luego, eso de que por hacer Arquitectura hay que hacerse ermitaño, no puedo estar más en desacuerdo.
Por cierto, estaba en la residencia Siglo XXI, preguntad por ahí sobre las juergas de los de Siglo, que todavía se comentan...
gracias....
jejej, la verdad es q me lo has pintao todo muuu chungo... solo espero q mi caso no sea tan injusto (aunque igual peco de ingenuo.. :rolleyes: )
En mi instituto el nivel es más o menos bueno (menos desgraciadamente en dibujo, q la profe tenia muy buen rollo pero... nanay) pero he visto en el temario cosas q yo no he dado en física nunca, como por ejem hidráulica.
Mi residencia es rialta, la pinta es mu buena, a ver la vida alli.
Me aconsejais clases de preparación de algo en concreto? es q prefiero no ponerme mas blanco de lo normal cuando vea q no entiendo nada jeje :D .
un saludo
alguien1
17/06/2006, 16:50
yo tambien estoy en desacuerdo en eso de no tener vida social, si hubiese sido asi yo hubiese preferido dejar la carrera... hay que saber aprovechar el tiempo,. y saber que SIEMPRE hay tiempo para todo, y puede incluso sobrar,Lo primero es disfrutar de la carrera, y eso tambien impica disfrutar de la vida universitaria, de los compañeros, pasarlo bien...
estudiar arquitectura no es sinonimo de estar todo el dia en casa dibujando... simplemente hay que saber cuando puedes salir, y cuando no.
saludos!!
a ver, que digo que no hay vida social, no que no haya nada de nada de vida social. yo por ejemplo voy mucho a casa (pierdo mucho tiempo en viajes) y salgo casi todos los fines de semana. (sabados, porque los vienes llego cansada del viaje y los domingos me piro), y ya esta. si eso a lo mejor alguna vez a tomar algo por la tarde.
y, lo creas o no, hay gente que sale bastante menos, todavia. pero ya te digo que todo depende.
ya te digo que pierdo mucho tiempo viajando, pero hay mucha gente que es de aqui, que aunque no pierde ese tiempo, sale menos.
si dices que tienes buen nivel en el insti, espera a ver como te va y ya iras viendo sobre la marcha si necesitas academias o no.... de todas formas, dibujo tecnico (geometria) es un poco chungo. pero espera a ver que tal.
Yo aconsejaría tomar clases de dibujo artístico en una academia que sepa lo que se da en Arquitectura. De las asignaturas teóricas, yo creo que con estudiar lo que dan en clase basta, la cosa es sacar tiempo para estudiar y para las entregas de dibujo y proyectos, pero esa es otra cuestión.
Mordaine
17/06/2006, 19:30
xtresada... Yo creo que no solo es importante la vida social de casa, sino también la universitaria. Yo también soy de fuera, pero a diferencia de ti voy menos por casa (quizas porque me queda bastante más lejos..)
Aquí conozco un chico que es de cerca y se va todos los fines de semana y bajo mi punto de vista se pierde muchas cosas de esta etapa (la mejor).
En cuanto a Goyoes... Todas menos mates????? Si mates es la más facil!!!! Madre mia te admiro eres mi ídolo!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo también estoy en siglo XXI y corroboro lo que dices :) :)
Por cierto en Rialta... Yo no digo nada, pero tiene fama de pasarse hambre y hay tanta gente que es muy diferente a siglo... En siglo nos conocemos todos y hay muy buen royo entre veteranos y novatos, nos ayudamos todos, hacemos fiestas.... EN rialta no, son muchisimos y es todo distinto. Si tubiera que recomendar una sería siglo :D
Mi punto de vista...
La carrera no es que sea un camino de rosas... Hay mucha injusticia por parte de los profesores, se ceban muchísimo y tratan de desanimar al personal mogollón.... Piensa que si dejas la carrera ellos tendrán menos competencia. Lo primero que te dicen es "os habeis metido en un fregao de carrera" "aun estais a tiempo de rectificar"... Son palabras textuales. Eso es lo malo, eso y que es una carrera que necesitas mas tiempo del que tienes pero el resto son solo cosas positivas!
Si la vas a estudiar deduzco que es porque realmente quieres hacerlo asique supongo que te gustará. Encima al estudiarla fuera va a ser una experiencia muy chula, vas a conocer mil personas por lo que tendras mucho donde elegir gente afin a ti, mucha fiesta (eso si, no puedes dejar de lado los estudios ehhh? :) ) y no se.. Hay mucho compañerismo porque al estar todos en la misma situacion la gente se ayuda..
Mi experiencia en la residencia siglo XXI? Pues novatadas sí, hubo bastantes, el primer mes hubo unas cuantas pero en plan juegos para conocernos todos (veteranos y novatos). Se pasó bastante bien y al final hicieron una fiesta "la fiesta del novato". Nos dieron a todos nuestra L y genial... Los veteranos se portan muchisimo! Nos ayudan en todo, nos dejan apuntes, trabajos... Te explican lo que sea..
Entre novatos pasa lo mismo (siempre puede haber alguna excepcion) ademas es distinto que estar en casa, porque aquí vives con la gente, la relacion es distinta. EN poco tiempo conoces muy bien a la gente yla relacion es genial... Mucha confianza y no se... Está genial.
Es cierto que en la residencia cuesta mas trabajo estudiar (la habitacion suele estar llena de gente) pero no se, son cosas que no te puedes perder... Además si eres de cantabria estás obligado a quedarte más e ir menos a casa asique seguro que lo disfrutas. Es como... Un gran hermano pero a lo bestia :D
Asignaturas más difíciles??? Física I y Dibujo!!!!!!!!!! Sin duda!!!!!!!!!!!!!
Un besin!!!
Jejejeje. Así que en Siglo, eh Mordaine!! Pues ahí estuve yo 4 años. Luego estuve otros 4 años en un piso en Juan Flórez.
Lo de Matemáticas en 1º, me desquité en Septiembre con un sobresaliente (me lanzo flores, ahhhhh:cool: ).
No sé si seguirá la misma gente currando en Siglo. Lucía en recepción, Julio de arreglalotodo, etc. Si es así, mándales un saludo de Goyo. No sé si estarán todavía, o si se acordarán (bueno, si, se tienen que acordar del grupo de asturianos chiflados al que pertenecía :cool: :cool: :cool: ) hace muchos años ya...
¿Siguen llevando a los novatos al campo de golf de noche a pastar? jajajajjajajaj.
Estuve en Coruña hace 3 semanas (ahora voy más que nada a despedidas de soltero, bodas, y demás, que nos hacemos mayores :confused: ), y pude comprobar que sigue habiendo marcha por allí. :p :p
Saludetes
Mordaine
17/06/2006, 21:24
Va a ser que cambió el personal....
Yame comentaron que por aquella erais un poco capullinos con las novatadas... Y no solo la primera semana (pobre del que bajara en zapatillas a comer xD)
Nos llevaron al campo de golf pero las novatadas son completamente distintas... Y ahora se puede andar en pijama tranquilamente por la residencia :) :)
Los novatos superamos a los veteranos y no se, no creo que se hayan pasado ninada...
Ahora en verano me tiraron con ropa a la piscina (me dijeron que antes los veteranos se lo hacian a los novatos), pero fueron novatos los que me lo hicieron en plan de coña por andar pinchandonos :)
Vamos, ya nada de novatadas.
Se esta muy bien aquí :D
Mordaine
17/06/2006, 21:25
Con lo de que los novatos superamos a los veteranos me refiero a EN NUMERO :)
Na, ni puto caso Rialta 4ever. No vas a tener problemas para conocer gente de arquitectura, hay un montón de fiestas, y novatadas las mínimas, a nosotros lo único que nos hicieron fue sacarnos al aparcamiento y hacer algunas coñas en plan pa que nos conocieramos... no se, ponernos en filas sentaos y escogían a una pareja y que se dieran un paseo ante los vitores de los demás y chorradas por el estilo, también montaron un botellón en las esclavas para conocernos todos, los novatos llevavan una N pintada en la frente para diferenciar xD!
Al final te acavas llevando con los novatos y los veteranos, hambre hambre no vas a pasar, pero no es como en siglo, que según se dice tienen el comedor con fruta y movidas a todas horas. Pero bueno, también tienes la ventaja de contar con más autobuses y de que puedes ir perfectamente andando a la facultad. Yo cuando fui a buscar residencia fui a las dos... de camino a la siglo fuimos a Rialta porque la vimos de camino, despues de verla fuimos a la siglo, y a cada cruce en la carretera principal nos decíamos "tiene que estar aqui" pero no, siempre estaba un poquito más lejos, al final llegamos, la vimos desde fuera y nos dijimos "yo aqui no vengo ni de coña".
Lo de enclaustrarte a trabajar... si aprovechas las horas de trabajo no vas a tener problemas, la putada es cuando te sale una entrega mal y la tienes que hacer otra vez, cuando llega mayo y junio, pues poco vas a salir de la residencia, pero vamos, que estar en la residencia implica socializarse per se.
Asignaturas difíciles de primero... proyectos 1 se te puede cruzar (sobre todo si no llevas las entregas al día, como yo, pero puedes aprovar la última entrega o por examen... depende mucho del profesor también) dibujo 1 depende un montón del grupo, A y C para dibujo más a lapiz y B y D para dibujo más artistico, con acuarela, rotuladores, etc. Intro te puede pasar como a mi que se te de muy mal chapar... o puedes tener mala suerte con las preguntas, Fisica 1 es un dolor, y la 2 también te pueden putear mucho en los examenes... Construcción y Matematicas 1 & 2 en principio no deberías tener problema, los examenes son todos los años iguales y la materia y las practicas son mu flojitas (comparadas con las demás). Las geometrías tampoco son demasiado dificil, pero ojito con hacer bien las prácticas.
Si vas a hacerla, hazla bien, agarra el toro por los cuernos y palante. Sino te va a pasar lo que al menda y testarás planteando si sirves pa esto o si lo que realmente querías no sería estudiar otra carrera y no vas a rendir lo que tienes que rendir. La hostia no te la vas a pegar por la preparación que lleves del bachillerato, te la vas a dar por la actitud que lleves: tienes que ir con las ideas bien claras, tienes que tragar con ciertas cosas pero con otras te tienes que plantar, los profesores no comen, simplemente desanimany te meten palos y te pueden tratar como a un gilipollas, pero al final ellos son los más pardillos, que nos tienen que estar aguantando a nosotros y a nuestras "tonterías" así que no te lo pienses y dejales bien claro lo que crees, ellos no son los poseedores de la verdad universal... más bien al contrario.
Por último, en coruña se vive bien, el ambiente universitario en nuestro campus no es nada del otro mundo la verdad, estamos aislados de la mayoría de las demás facultades, pero por la noche si que se nota algo más. Si puedes irte a otra universidad, vete.
Mordaine
17/06/2006, 22:07
Lo de los autobuses es verdad... Aunque siempre queda ir andando a la parada del urbano..
De todos modos en rialta se paga agua y luz por separao; en siglo puedes tener duchas de dos horas y tener la luz que quieras pagando lo mismo todos los meses :)
Si el agua en galicia es gratis (casi) xD!
la razon por la que me voy tanto a casa es porque no acabo de estar bien aqui. he salido muchas veces de viaje por el pais y fuera de el y no he tenido nunca problemas, muy bien con la gente... todo estupendo. por eso mis padres y yo pensabamos que no se me haria tan duro como dicen el primer año. pero por lo que sea, no me hago a esta ciudad, no estoy bien aqui, me amargo muchisimo y necesito ir a mi casa con mi gente, mis amigas a menudo.
tambien, la gente con la que estoy aqui, no sale tampoco mucho. se que si estuviesen mis amigas aqui, si que saldria mucho mas. son mas divertidas, tienen otra forma de ser, no se explicarlo, son mas agradables, te ayudan muchisimo.... es muy distinta la gente de aqui de la que conozco yo. y de la que he conocido de todos los sitios a los que he ido.
no se, no me acostumbro a estar aqui y no se por que, porque nunca me habia pasado....
normalmente, los chicos/as que conozco, se suelen quedar aqui por la razon de que se pierde tiempo en viajes y se necesita para las entregas.
y si se quedan es para trabajar, no para salir, puedes descansar, ir a tomar un cafe, al cine...etc.... pero salir de marcha..... ademas, que esta ciudad no me gusta la marcha que tiene. que no se, que no me gusta este sitio. nunca me habia pasado antes.
habeis dicho que hay compañerismo??? en la carrera, la verdad es que no. aqui la gente se pisotea si hace falta. la gente lo sabe y va con cuidado. yo he notado algunas cosillas, y me han contado muchas mas, y lo que hay es mucha rivalidad debida a las injusticias que se cometen con las entregas. por ejemplo, he visto a algunas personas alegrarse del suspenso de otras.... esto es de las cosillas mas leves. y tambien esta la gente que hace quedar mal a los compañeros delante del profe o incluso los delata.
en las residencias si que hay mas compañerismo, pero lo hay mas entre novatos y veteranos (en mi caso), que entre novatos de la misma carrera, por la rivalidad. claro que, como convivis, siempre os acabais ayudando.
Pues yo no me iba de Coruña ni puentes ni ná. A casa en verano, semana santa y navidad (y algún Carnaval). Yo, la verdad es que me hice muy bien al ambiente y la gente de Coruña.
Saludetes
Mordaine
18/06/2006, 11:49
Goyoes yo toy como tu, aunq a lo mejorme fui algun puente más xq mi gente.... que quieres, los quiero muchisimo y tb los echo de menos...
Pero si que me hice alambiente de aquí....
Tambien vi alguna perssona alegrarse del suspenso d otra pero es xq se caen mal, aunque nome parece ni medio normal, me parece una chiquillada y tambien me invita a sospechar envidias... Pero bueno,haya ellos, porque si ya te tienes que preocupar portus cosas y las de tus amigos imaginate encima porlas de tus enemigos :) :)
Es absurdo...
Y a un amigo mio si que le tan cambiando las injusticias de los profes... Una chica le copio un examen entero de intro y ella aprobo y el suspendio... Dejaba que le copiaran practicas y la gente que lo hacía sacaba más nota que él... Ahora dice que no va a dejar las cosas esas porque le joroba salir siempre perdiendo y la verdad es que entiendo que esté quemao...
Pero esas cosas son 4 casos!!!! No se... será que "siglo tiene un color especiaaaal..."
Muchas gracias chavales....
Espero q como dices mordaine, al ser de cantabria (bueno, hago segunda vida en Galicia mi madre es de alli jeje :) ), no se me haga todo mu chungo, y poder llevar la vida q tantas veces me ha relatao mi padre de sus estudios en santiago xD.
Yo cuando estuve mirando las residencias, hice una criba y solo kedaron dos al final, sglo XXI y Rialta, visité las dos, y creo q escogí rialta por estar a un paso de la facultad, pq estaban superbien las instalaciones (menos las salas de estudio por dios.... :confused: ), y pq mi primo hace AT alli y me dijo q tenia amigos en rialta y q mu bien. De siglo me gustó más el hecho de q tenía una sala cn pinpon y para el "esparcimiento" jeje, pero los pasillos y eso me parecieron un poco mas agobiantes.
El precio, es el mismo practicamente, pq aunq en rialta tienes q pagar agua y luz por separado, suele salir una cantidad de unos 20€/mes y el precio fiunal es igual más o menos.
En cuanto a las clases voy a ir a dibujo artístico a carboncillo o eso me recomendó una tia q hacia Arquitectura en Madrid, ¿lo veis útil? :confused: y después tb voy a seguir cn una particular de fisica y mates pero en plan tranquilito... q no quiero agobios, q el año q viene "me habré metido en un gran fregao" pero es lo q siempre he querido hjacer, aunq después la cague jejej.
Un saludo :D
Ah por cierto! lo de las novatadas, supongo q no me keda mas remedio y q es normal q este un poquillo acojonao jeje, pero bueno, es q me han contao algunas un poco fuertes: como q a dos chavales a uno le pintaron el culo de azul y otro de amarillo y les metieron en un armario, y... ala amigos, salir cuando tengais el culo verde :confused: :( y tb lo tipico, q los novatos tengan q reservar el sitio en las clases para los veteranos etc etc, lluvias de huevazos.. solo espero q esto no haya sido dar ideas jajajaj :mad:
Juaz, pos pa mi que si que estas dando ideas sí xDDD. Dime como te apellidas y te diré si lo del carboncillo te va a ser util o no. Ya de primeras si tu primer apellido empieza por M-P no te va a servir absolutamente para nada, si te cuadra que te meten en el grupo B o D... te servirá un poco más, pero de todas maneras el carboncillo les gusta pero no les entusiasma tanto como los lapices de colores los rotuladores la tinta o las acuarelas. Lo de la física y las mates lo veo bien. Y si puedes meterte en dibujo artístico, mejor que empieces con grafito, lápices y portaminas 2mm.
Yo una vez le hice un examen de Geometría de 2º a un amigo y él sacó más nota que yo :eek: :eek: :eek: . Cosas que pasan...
xtrxada, te he mandado unos privados sobre este tema y creo que no los has recibido.
hola a todos!!, pues bueno, una vez el "pescao vendido" deciros que cn mi media de bachillerato de 8.5 y en las PAAU un 7.25 me sale un 8 asi que no tengo problemas para ir a ningún sitio, pero yo ya estoy destinado al campus da Zapateira y a rialta.
En primero tengo q escoger algun paquete de estos de optativas¿?¿? es q de los tres bloques q he visto en la etsa estructuras, urbanismo y diseño industrial (o algo así no lo estoy leyendo), el q más me llama la atención es el de estructuras pero no sé si es impresión mía o es el más hueso de los tres.
Y ahora una preguntilla de esparcimiento jejej, q tal las fiestas en la udc y en la escuela¿? cuando suele ser la fuiesta de arquitectura? q tal la vida en primero?
Las fiestas Universitarias en Coruña ya no son lo que eran. Antes se hacían en las propias facultades, y era un desfase.
Luego empezaron a hacerlas en bares y pubs, aunque a veces se marcaban alguna fiestuqui en el aparcamiento de aparejadores-arquitectura.
Ahora no sé, hace unos añitos que acabé.
Hola a todos los foreros
Bueno, pues estoy siguiendo los consejos vuestros y estoy empezando a mirar un poquillo por encima mates, física y dibujo, pero me vendría genial que me dijeseis algo de bibliografía de mates y física de 1º.
Principalmente gente que sepa lo que se da en Coruña, gracias.
Tengo dudas entre La Coruña y Valladolid. ¿Cuál es más asequible? Soy asturiana y aunque Valladolid me queda mejor comunicada me dicen que ni se me ocurra, que allí los profesores son unos amargados. Creo que arquitectura ya es dura por sí misma, no quisiera meterme en un lugar donde me lo pongan todavía peor. ¿Qué optativas elegir en primero? No sé cuál es más recomendable porque quizá alguna resulte de apoyo a otra troncal u obligatoria.
una etsa k tiene la peor puntuacion en medios, profesorado, ..... kon eso t digo tó xD
Hola!!!quiero huir cual cobarde de la escuela de arquitectura de alicante, asi que voy a intentar hacer un traslado de expediente a cualquier universidad que pueda a ver si alguna me admite. Agradecería que alguien me contara como es la escuela de la coruña (asignaturas chungas, profesores...incluso el precio de los alquileres de piso).
Graaaaacias!
Hola!!!quiero huir cual cobarde de la escuela de arquitectura de alicante, asi que voy a intentar hacer un traslado de expediente a cualquier universidad que pueda a ver si alguna me admite. Agradecería que alguien me contara como es la escuela de la coruña (asignaturas chungas, profesores...incluso el precio de los alquileres de piso).
Graaaaacias!
¿Es mala la de Alicante? ¿dificil? ¿mucho profe que va de divo? Lo pregunto porque seguramente será en la que empieze. Gracias.
Salu2
Hola!
Ya soy estudiante de la zapateira asi q os quería preguntar a los q lleveis algo de experiencia o q sepais como van las cosas en la etsa que me orienteis sobre ASIGNATURAS CLAVE entre las 10 q tengo, es decir, quiero saber a cuales en caso de que durante el curso tenga q seleccionar debería escoger y las razones, en resumen cuales son las asignaturas en las que tengo q poner más atención, empeño, horas etc. aunque es una carrera en la que todo tiene su dificultad siempre hay algunas que son más faciles de aprobar o que cn menos dedicación las sacas, no se si me explico... un resumen de lo que penseis de cada asignatura me vendría mu bien y os lo agradecería mucho
etorreira
24/07/2006, 13:41
Goyo contanto batallitas en plan abuelito.....jejejejejee
Soy de la quinta de goyoes y en nuestra epoca las mas fuertes de 1º eran dibujo, y analisis de formas.
Todo en funcion del profersor que te toque.
Proyectos por ejemplo depende mucho del profesor que te toque.
No conozco muchos ambientes universitarios pero yo me lo pase de p.m en coruña, se vive muy bien.
Etorreiraaaaaaaaa!!!!!!!!!. Que te casaaaaas dentro de ná y se te acabó lo buenoooooo!!!!!!!!!:D :D :D
Un abrazo, Nito.
Gracias etorreira, de todas formas, alguna opinión más respecto al temilla de las asignaturas?
Otro problemilla que me ha salido... Debo de tener la suerte o la desgracia (en este caso más bien la desgracia) de que mi primer apellido empieza por R, asi que supongo que no me tocará en los primeros grupos, así que supongo que me van a joder vivo poniendome horario de tarde, lo cuál significa una aunténtica "putada" para mí. Alguien sabe Si los horarios de tarde se asignan a los grupos de apellidos cuya primera letra sea de mitad hacia abajo o algo similar¿?¿? Te puedes cambiar a grupos de mañana?
Me han jodio amigos...
pues si tu primer apellido empieza x R...enhorabuena! t ha tokado el grupo D ( con horario de tarde , x supuesto) y digamos k los profes d ese grupo son "majisimos"....
de manera oficial, kon una permuta, o kon mucho morro en su defecto, t puedes pasar los grupos d mañana o al otro de la tarde ( mas dificil d justificar xD ) que tb es asekible.
un saludo :)
Woolas, yo solo quería preguntar si alguien sabe cuando empiezan las clases en la facultad de arquitectura (1er curso..), vamos que qué día hay que estar de jeta presente, no sé si hay presentación, curso 0... o algo así, ¿alguien me puede informar?
Gracias...
etorreira
16/08/2006, 12:07
Pues que quieres que te diga yo tuve el primer y segundo año el horario de tarde y me adapte mucho mejor, por que tienes toda la noche para estudiar o dibujar tranquilamente, ademas de que puedes salir todos los dias jejejejejeje
Esoty de acuerdo con Etorreira. De hecho, íbamos juntos a clase:) y salíamos juntos de juerga:D .
El horario de tarde nos permitía salir, dormir, levantarte tarde, e ir a clase.
Lo mismo si en vez de salir había que quedarse currando por la noche por alguna entrega o similar.
Luego, en 3º, cuando te das cuenta de que ir a clase no es tan necesario:rolleyes: mejor turno de mañana, que así el día cunde más.
berobreo
16/08/2006, 14:22
Y al pasar 4º te das cuenta de la isotropía del día y la noche...
boas!!
la verdad es que no se porque estoy escribiendo aqui xDD porque encontre este foro buscando en el google algo sobre residencias en coruña y me aparecio de casualidad.....pues nada que yo tambien escribia porque tambien me han admitido en la residencia Rialta esta de coruña aunque no voy para arquitectura...
bueno pues eso buena suerte a todos los arquitectos de este foro en vuestra carrera o lo que esteis haciendo
veña un saudo!!
Y al pasar 4º te das cuenta de la isotropía del día y la noche...
Jajaja, esa es una de las características de los estudiantes de arquitectura. La distinción horaria AM/PM es totalmente irrelevante. :D :D :D :D
entonces.... ¿me aconsejais que no intente cambiarme al horario de mañana en caso de que me toque el de tarde????
Lo tendré en cuenta, aunque la verdad es que visto de la manera que dicen etorreira y goyoes, tiene sus buenas ventajas...
De la fecha en la que comienza el curso nadie sabe nada no¿?
Está bien eso de que haya gente por aquí que empieza en septiembre a vivir en rialta jej, JAC, supongo que ya nos conoceremos por la residencia.
Un saludito para todos
berobreo
17/08/2006, 18:35
Vete acostumbrándote desde ya a que hay que adaptarse a los horarios que toquen. Al empezar, todo el mundo prefiere el de mañana, por lo que, aunque quisieras, te sería difícil.
El horario de tarde exige, eso sí, más autodisciplina, porque es más fácil pasarse al lado oscuro.
De la fecha en la que comienza el curso nadie sabe nada no¿?
Otra cosa, en la ESTAC, nadie sabe nada. Y no se trata de omerta, es que realmente nadie lo sabe. Puedes encontrarte a cinco minutos de una clase con el profesor de la asignatura y te dirá que no sabe a dónde es ni a qué hora, ¡y será verdad! Lo único seguro en la escuela es la velocidad de la luz.
Nunca jamás en los años que estuve estudiando en Coruña se supo con antelación cuando empezaba el curso. Te enterabas una semana antes, o ibas a mediados de Septiembre a ver que pasaba:confused: . Esto ocurría porque aprovechaban el verano para ampliar el aparcamiento, reformar la escuela por dentro, que si la abuela fuma, etc., etc., etc. y siempre todo se retrasaba.
berobreo
17/08/2006, 22:26
Nunca jamás en los años que estuve estudiando en Coruña se supo con antelación cuando empezaba el curso. Te enterabas una semana antes,
... o una semana después.
Sip... es que de eso me está dando la sensación, de que para enterarte de las cosas debes de hacer un periodismo de investigación.. pq tengo amigos que van a la universidad de oviedo y se lo dan todo masticado, en cambio en coruña...
Joder, encima a mi siempre me ha tirado más el "lado oscuro" que el clarito... solo espero que esto no suponga que ya me aliste definitivamente en las filas oscuras.
berobreo
18/08/2006, 00:57
Así desarrollas las muelas...
El lado oscuro, como a todos, te tentará toda la vida. Hay que saber vivir con ello y manejarlo.
Mordaine
22/08/2006, 14:42
Si t apellidas por R.... No se, si tienes suerte de que esteaño entresen el C, tendrás clase por la mañana, xq los grupos de mañana son A y C y de tarde B y D... Lo del horario de tarde yo lo veo way, xq así porla mañana se estudia más... Yo esq llegaba a la resi sin ganas de hacer nada y encima te juntas con los amigos y de tarde ya no haces nada...
Por cierto, leí una chica que quiere emigrar de madrid pa ir a coruña... A mi me dijo un chico que acabó arquitectura tecnica y superior en madrid que xq leches me había ido a coruña si en madrid era un pelin más asequible... No se, solo es un comentario :)
En arquitectura en coruña hay curso de iniciacion en septiembre; yo el año pasado tube que ir el 25 pa allí, pero de todos modos en la matrícula viene un papelito que te lo explica. Leetelo todo xD
En cuanto a lo de dejar asignaturas, seguir con otras... Eso depende de ti. A medida que avance el curso te darás cuenta de qué dejar según estés agobiao o no... Yo por ejeplo dejé introducción xq no me gusta estudiar y tiré con mates, proyectos... etc Pero otra gente dejó proyectos y siguio con intro... Eso depende de la persona ;)
Un besinn
Es q en mi sobre de matrícula, q yo haya visto y la verdad es q los he releido bastantes veces..., no he visto ningun sitio donde diga el día en el q empiezan las clases.
Lo del curso 0, iniciación o como se llame, también lo había oido, pero como no tengo ni idea de nada que tenga q ver cn el curso q viene..... en fin. No sé, y además llamo al SAPE y allí nadie tiene ni idea de nada (Agosto).
Gracias una vez más Mordaine jej.
ah! sobre los horarios he oido de todo... pero bueno, la verdad es que el horario de tarde ya no me asusta, pq muchos me decis que está bien, que deja más tiempo "libre", aunq alguien por aquí no hablaba muy bien de los profesores de este horario (el pq ni idea...).
Saludosss
Mordaine
22/08/2006, 19:16
El año pasado en mi sobre de matrícula venía explicado...
Hm... El sape es una asociación de movidas extras de la uni, no creo que allí te puedan ayudar, pero puedes llamar a la universidad supongo. Yo el año pasado llamé parapreguntar lo que tenía que llevar a lamatrícula. En agosto no se si abrá alguien.
Si no, mira en la web. Creo que ahí debería venir...
El curso ese lo hay fijo y es en septiembre. El mio empezó el día 25... Pero no se éste año que pasará. Investigaré por la web y si encuentro algo ya te aviso, pero no prometo nada. Estás seguro que en el sobre de matrícula no hay nada del inicio de las clases ni nada? Recuerdo que había como una especie de marcalibros con las fechas marcadas de días festivos, lectivos... Lo tienes? Qué día pone que empiezas?
Em mis tiempos, en el horario de tarde los profesores estaban bien, salvo uno de geometría cuyo nombre empezaba por "man" y acababa por "olo" (no quiero dar muchos datos :D :D :D ).
berobreo
22/08/2006, 19:42
En mis tiempos, en el horario de mañana los profesores estaban bien... sanos y fuertes.
Mordaine
22/08/2006, 20:28
Y tan fuertes que están.....
berobreo
22/08/2006, 20:33
aquí no hablaba muy bien de los profesores de este horario (el pq ni idea...)
El pq es bien sencillo: porque eran los que tenía.
Silvanoshei
29/08/2006, 15:19
¡Hola compañero!
Anímate a entrar en la universidad de Coruña ;) . Yo también soy de Cantabria, y no me quejo para nada de la ETSA. Como te han dicho por ahí, lo más difícil en primero son Física I (porque los exámenes y los ejercicios de clase no se parecen en nada) y Dibujo I (porque si te miran mal el primer día, por bien que dibujes, ya la cagaste, y además nunca saben lo que quieres).
Y la vida universitaria... ¡Es genial! :) :) Desde luego mucho mejor que la del colegio. Lo de la vida de clausura... la verdad es que yo soy algo vago y este año he salido muchísimo, más que en cualquier otro año de mi vida, claro, así me fue, aprobando la mitad del curso en junio... Veremos septiembre. Pero creo que puede haber un equilibrio entre salir y estudiar.
Q bueno q haya por allí más gente de la tierruca jeje.
¿Estás en alguna residencia?
He mirao un poco por encima el temario de fisica y hay algunos temas q no se ven demasiado complicados (igual es tan solo la impresión y después...), lo que más me acojona son las mates y dibujo.
A ver q tal se me da la fiesta por allí, espero pasarlo bien.
Silvanoshei
30/08/2006, 11:29
Matemáticas en realidad no es tan complicado, más que nada porque los profesores se portan bien, y si estás atento en clase te enteras bien de las cosas. Yo suspendí la segunda pero porque hice la tontería de estudiar cuatro días malamente y saliendo dos de ellos, antes del examen, por supuesto. Espero aprobarla ahora en septiembre, me lo estoy currando mucho (con ejercicios, que la teoría, fórmulas y eso... ¡que me entre yaaaaa!)
Física... Es que en física es lo contrario que en mate, ni explican bien ni tienen nada que ver los exámenes y las clases, si no, no sería tan complicado.
Dibujo... Mira, por curso en mi clase aprobaron sólo a dos personas que no fueran repetidores, y a mí, la verdad... sigo pensando que me suspendieron porque quisieron v__v. Pero na, es depende del grupo en que entres también, por los profesores. ¿Vas a ir a estudiar allí? ¿Por qué letra empieza tu apellido? Hay 4 grupos.
Si si, voy a estudiar arquitectura superior en Coruña, entré en julio el número 79 y mi primer apellido empieza por R.
Aquí en el foro un/a compañero/a (no me acuerdo ahora, lo siento jeje) me dijo que probablemente me tocara en el grupo D (con horario de tarde) y que si tenia suerte igual entraba por los pelos en el C (de mañana), yo ya no se cuál es mejor o peor, al principio cuando me enteré de que probablemente me tocara de tarde no me gustó nada, pero aquí he oido cosas buenas del horario de tarde, asi que ahora incluso pienso que estaría bien jejej.
Pido a Alá, a Buda, A Dios, a Tom Cruise etc etc que me toquen profesores medianamente buenos!!!!!!!
Silvanoshei
31/08/2006, 20:32
Te había hecho un buen y extenso comentario sobre el grupo D pero justo lo publiqué cuando caí de Internet y por no repetirlo...
Sucintamente:
-Si tienes suerte igual te toca en el C.
-El horario de tarde puede provocar mala organización.
-Los profes de Física I, Geometría I y Dibujo I son malos, pero el resto son bastante buenos.
Y nada... ¡que a ver si nos vemos por Coruña! Yo ya me voy dentro de dos días para allá (exámenes...).
hola.
Yo también empiezo este año arquitectura en Coruña y la verdad es q me estoy empezando a preocupar xq no se nada, lo del curso 0 del que hablais es la primera noticia q tengo, y la verdad no me vendria mal xq hice el bac sanitario asi q... Por cierto, ¿hay presentacion o algo asi? Bueno si alguien sabe algo o que dia empieza o algo del curso 0 o cualquier cosa agradeceria la informacion xq lo unico que se seguro es q estoy matriculada.
Por cierto Arl de Cantabria que si tu apellido empieza por R vas en el grupo D como yo que va de la Q a la Z, asi q tienes turno de tarde.
Avur
Silvanoshei
01/09/2006, 20:03
Pues os explico.
Lo del curso "cero", por llamarlo de alguna manera, fue un "experimento" en mi año (este curso anterior), que fue la última semana de septiembre y, a decir del profesorado, salió muy bien (supongo que lo tendréis también si salió tan bien).
Creo que a mí me dieron el programa del curso con la matrícula. No os preocupéis por el curso, sirve para conocer gente y a los propios profesores, y a los alumnos de otros años, que cuando yo lo hice se paseaban por allí y hablaban con nosotros. Para mí y todos los que conozco realmente fue una experiencia bonita, donde se trabaja en equipo y, no preocuparse, que no ponen notas :p .
Algunos chicos/as se largaron del curso, aunque muy pocos. Bueno... eso no está permitido porque es un curso obligatorio y, de todas formas, sinceramente, se perdieron algo bueno.
Recuerdo con cariño la ilusión que tenía cuando empecé la carrera, ilusión de aprender, ilusión de ir a la escuela, de vivir nuevas experiencias, etc... desgraciadamente con el tiempo hacen que la vayas perdiendo... es triste... Así que aprovechar esos momentos y procurar que no os roben la vuestra.
Saludos.
Bueno, pues como bien dice Silvanoshei yo creo q si q hay el curso 0, y CREO que comienza el lunes día 25 (así que el 24, de viaje...) durará esa semana antes de q comience septiembre y después ya será curso normal (supongo).
Bvs, gracias por aclararmelo jeje, ahora ya sé de fijo q soy de tarde y supongo que ya nos conoceremos por la uni. Respecto a lo del día de presentación no tengo ni idea, pero supongo q será entrar allí perdidísimos el día 25 y preguntar donde tenemos q ir los novatos.............
¿Eres de Coruña o alrededores o vas a residencia?
Pues gracias por la información, espero que el curso 0 ese sea una buena experiencia, a mi me hace falta xq haciendo el bac sanitario ahora voy a encontrarme un poco perdida, pero te avisan de cuando empieza o tienes q enterarte tu y aparecer o como va eso?? Es que soy algo despistada, fijo que el despiste general del 25 a mi me dura un mes o asi.
Arl pues ya nos conoceremos en la uni supongo, yo soy de Lugo así que me toca tmbn residecia peo no voy a Rialta, que creo que es la que dijiste que ibas. Bueno si te enteras de algo mantenme informada xfavor, que si no fijo que me entero de que han empezado las clases una semana después de que empiecen. gracias.
Vale, lo haré tranquila.
De momento lo q se es eso.
Mordaine
03/09/2006, 21:17
Silva, si mal no recuerdo el año pasao tb tuvimos presentación en el salón de actos no?
No os preocupeis que no vais a andar tan perdidos :)
Yo me voy mañanaaaa Aysss q miedo a los examenes.... También voy a mate II... Dioxxxxxxxx
Estoy istérica -_-
ola!
voy a empezar 1º este año en coruña pero me ha tocado en el turno de tarde (grupo B) y keria cambiarlo por el de mañana, preferiblemente el grupo A pero el C tambien me vendria bien. si alguien sta en el turno d mañana y kiere cambiarlo,o si konoceis a alguien a kien l interese, dejadme un mensaje n este foro xfa.
bssssss y asias!
Silvanoshei
10/09/2006, 16:20
jajaja Mordaine, ¿qué tal Mate II? Yo creo que bien... hice todos los ejercicios de corrido hasta el final... ¡Espero no haberme equivocado en cosas como fórmulas o cuentas! Ahm... el examen de Matlab, qué verguenza, fatal.
Y sí, tuvimos presentación en el salón de actos. A los novatos, no os preocupéis, entraréis en el hall, habrá un montón de gente todos perdidos, y ya aparecerá algún profesor para meteros al salón y explicaros en qué consiste el curso, la carrera y resolveros dudas.
Mordaine
10/09/2006, 22:34
Y para desmoralizaos y decios en el fregao d carrera q os habéis metido... pero ni caso!!!!
Pues mate 2... Pa empezar el ejercicio dl volumen que estaba tirao lo tengo bien pero el resultado fijo que mal, xq sospecho que acertaron los del 64? y a mi me dio 48.... Me da que cambié algún signo... Luego dejé sin hacer el 2 y el resto todo excepto en "falta la y" que me atasqué cn una integral... asique a ver qué pasa...
PERO X DIOXXXX NECESITO APROBARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR X FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRR
Ays, lo siento, pero estoy un poco agobiada xD
el curso en la ETSA empieza el dia 2 de octubre finalmente, no el 25 de este mes.
Alli nos veremos todos cn cara de asustaos jeje
berobreo
11/09/2006, 23:31
Si realmente hay clase de verdad antes del puente, me creo lo del cambio climático. :p
Silvanoshei
12/09/2006, 14:00
¿No empezáis el 25? ¿Entonces hacéis la semana ésa en octubre o no la hacéis? Yo la verdad que la recuerdo como una bonita semana (luego empiezan las clases, cuando te miran con desprecio y te dicen que no sabes una mierda :eek: )
Y para los de primero se empezará el 2 de octubre religiosamente, ya veréis, con matemáticas fijo (bueno el primer día no que es presentación), pero los de los demás cursos... Por lo que me han dicho, antes del Pilar como mucho hay alguna presentación... Yo pensaba volver a Coruña por esas fechas, aunque al final iré el 1 de octubre (más que nada por disfrutar del ambiente fiestero de Coruña que hay en esas fechas :D ).
Asi que antes del dia 2 nada no? Vale muchas gracias compañero, si hay alguna otra novedad ya sabes. Y supongo q ya nos veremos alli en el rebaño de primero entonces jeje. Suerte a todos los q tuvisteis examenes y gracias por toa la informacion. Avur
Hola!!! Empiezo este año en la ETSA da la Coruña, sabeis como va eso de los grupos de práctica??
Mordaine
15/09/2006, 14:51
No teneis curso 0??? Qué timo! Con lo way que estuvo... Aunque ubo gente que abandonó ya al ver ese curso xDDD
Las clases normales empiezan el día 2, que pregunté yo en secretaría ésta semana....
¿Qué tal los examenes silva? Yo no se, veremos las notas cuando salgan...
Viste??? Cambiaron los horarios!!! Proyectoy y dibujo lo pasaron pa los lunes!!!!
Y a mi me quedó dibujo y me coincide con urbanismo :@ que mierda...
Uish, weno, por lo menos no tendrás dibujo los viernes a primera hora y podrás salir los jueves sin tener que reenganchar. A mi me cunde el cambio xD!
Mordaine
16/09/2006, 20:23
Bueno, eso siempre y cuando no tenga clases de algo los viernes por la mñna a lo que necesite ir por apuntes... Además este año hay que centrarse más... Que si hago como el año pasao... Pfff
Pos quee mal que no hagan lo del curso cero... me dijeron unos amigos de Vigo qeu no lo suelen hacer en todas las facultades pero que esta muy bien para la gente que empieza.
El curso zero lo hicieron el año pasao por primera vez porque debían estar aburridos, pero este año deben estar ocupaos que ya ni actualizan la web de la escuela ni na de na.
Mordaine
18/09/2006, 22:04
ya te digo... podían por lo menos poner los horarios en la pagina, que están en departamentos y en secretaría pero no se les ocurre subirlos ala página... na, los compraré mañana en reprografía de la que voy a la revisión...
ola! te comunico que las clases teoricamente empiezan el 2de octubre aunque la clase seria dudo mucho que hasta pasado el puente del pilar....na de na...el curso de iniciación solo se hizo el año pasado, yo entré hace tres años y no tubimos na de eso y creo que este año no lo hay tampoco, la primera semana lo mas provables es q solo tengais clase de matemáticas y del resto solo presentaciones...y no te preocupes por lo de la incorporación,tanto en la facultad como en las residencias, la gente nueva suele ser bien recibida (los profesores van a parte....sobre todo los de primero,van a kitarte los ánimos, pero ni caso...) sin mas desearte muy buena suerte y buen inicio , si necesitas algo, incluso apuntes,llegaste al lugar indicado....
Silvanoshei
23/09/2006, 00:12
Pues Mordaine, me presenté ahora en septiembre a 4 asignaturas. Salieron 3, y la cuarta esperemos que esté aprobada :rolleyes: .
De las tres que salieron aprobé 2... Un 6,2 y un 6,6. Me esperaba mejores notas pero bueno:D . ¡Qué le vamos a hacer! Estudié mucho para ser yo je, je, je, y comparado con el curso, pero tampoco me maté a estudiar que digamos.
Y este año pues a ver... A ver si nos vemos que, claro, no sé quién eres xDDD. Yo estuve este año en el grupo D, Mordaine. ¿Y tú?
Mordaine
23/09/2006, 16:13
Posyo estudiando me presenté a 3 yaprobé 2!!!
Luego fui a intro por ir, xq estaba convencida que se jubilaba la señora y es que creo que lo soñe porque resulta que es mentira.. xDDD
Yo estoy en el C, tu de tarde y yo de mañana asique dudo que nos veamos xDD
Me fastidia más que me coincida urbanismo con dibujo I..
En segundo iré al B
Silvanoshei
23/09/2006, 17:31
Ah, eso te iba a decir, que como en segundo hay tras grupos podríamos coincidir, pero si te vas al B y no al C... Bueno ^^, ya te veré, que es todo por la mañana, sin saber quién eres xd. A mí Dibujo I es la que me queda por saber, espero aprobar... Necesito aprobar... Si no, creo que me viene mal para coger Construcción II sin recuerdo bien los horarios.
Mordaine
25/09/2006, 22:22
pues yo me estoy planteando coger constru II.. xq proyectos II y urbanismo me coincide una hora con las de primero... jolinnnn Si ubiera tenido turno de tarde en 1º podría coger urbanismo :(
alguien me podria decir si la presentación es solo por la mañana o los que tengan clase por la tarde tienen que ir por la tarde??
para horarios de mañana y tarde tengo entendido q es el dia 2 a las 9 de la mañana para todos... pregunta por si acaso
la presentacion es por la mañana... gracias por contestar. Me acaba de llegar una carta de la ETSAC donde dicen que los que empiezan el curso tenemos unas actividades durante la primera semana, un PROGRAMA DE ACOGIDA organizado por los profesores de proyectos I.... supongo que será algo parecido al curso cero....sabeis algo??
Silvanoshei
28/09/2006, 12:33
Pues ése es el "cursillo" del que os hablábamos en éste y otros posts Mordaine y yo, y creo que alguien más, que se comenzó a hacer en nuestro año (el pasado).
Lo pasaréis bien.
Y yo al menos, como casi seguro que no tenga casi nada que hacer esa semana, al menos algunas horas, creo que me pasaré a veros :):). Quiero saber qué cara tenía yo los primeros días, ja, ja, ja, ja, ja.
Para los que utilizáis el foro en relación a cuestiones sobre la ETSAC os aviso de que desde el curso pasado tenemos un foro propio donde poder consultar todas las dudas relacionadas con la misma.Espero no molestar a nadie si parece que hago publicidad ;) pero creo que es una iniciativa muy buena y necesitamos la mayor participación posible para el mejor funcionamiento de nuestra "querida" escuela.
Sí, porque este apartado del foro parece ya un monográfico de los estudiantes de la ETSAC :D ,:D; :D
Ayuda jejeje, pues mirad, es q en proyectos (1º) me ha tocado un profesor que lleva 30 años en la seta, q su apellido empieza por R y acaba en O, con barbas... y la gente me dice q si puedo q me cambie de grupo q es más facil aprobar con los otros profesores etc etc.(por privado os digo el nombre).
El caso es q a mi me parece un tipo muy interesante para q te de clase, pero claro, si la carrera es dura, no me apetece hacerla más de forma gratuita jeje.
¿Alguien aconseja algo? ¿sigo en su clase de Proyectos tal y como me apetece hacer y desoigo los consejos de la gente? ¿será un acto de ser sumamente gilipollas el complicarme más todavía la vida (probablemente)?
Yo te podía contestar pero como quiero que se visitie el foro de la seta pos NO ME DA LA GANA ;) Así que ya sabes entra en http://etsac.al-foro.com y formula tu pregunta en el apartado de proyectos y seguro que yo y más de uno te contestamos.Un saludo y ya sabes...;)
berobreo
15/10/2006, 13:47
arl, habrás oído ya por ahí un refrán:
"Cada quen fala da feira segundo lle vai nela"
Traduzco: 'Cada cal habla de la feria según le va en ella'.
De casi todos los profesores oirás historias buenas y malas. Por cierto que el grado de coincidencia con aprobados y suspensos es muy grande.
A mi ese profesor me gustó bastante, lo que pasa que tuvo un accidente y ese curso nos acomodaron con otros profesores, me gustaba más r-o que l-a. Pero weno, creo que no son malos profesores al fin y al cabo ninguno de ellos.
Mordaine
16/10/2006, 09:12
No te creas todo lo que te dicen...
Bajo mi punto de vista con él se aprende bastante... Encima te da un grado de confianza que está muy bien y puedes hablar con el de lo que sea... Incluso referente a otras asignaturas...
Si te lo curras apruebas, y no te creas todos los rumores que puedan circular por la escuela.. Yo creo que tubiste suerte.
Silvanoshei
19/10/2006, 12:43
Ese profesor tuyo arl me pareció buen profesor. No se contradice (no te creas que esto es poco, que hay cada uno...), y creo que tiene claro qué se puede primer en primero y qué no. Yo lo elegí (no sé si este año os dieron esa opción) y aprobé por curso.
hola
si algún despistado llega hasta el final de este hilo, le recompensará ver estas 2 perlas sobre la carrera de arquitectura:
sobre las entregas, con humor:
http://www.youtube.com/watch?v=zsywEanq4V0 (http://www.youtube.com/watch?v=zsywEanq4V0)
éste no es apto para gente con problemas cardíacos
http://www.youtube.com/watch?v=ZIRbQat0FV0&NR
Sobre la ETSAC, unas palabritas...
AUTODIDACTA (aprende de ti,de tus compañeros,de la biblioteca, y exprime a los pocos profesores buenos que tendrás, al resto ni caso)
COMPARTIR información. Trabaja en grupo, lo que dejes hoy ya te lo devolverán mañana ...
INMUTABLE ante la mala educación de profesores. A ellos les dá igual que lleves 2 noches sin dormir o que tengas la regla, te van a decir en algun momento "esto es una mierda, repitelo" y pondrás cara de póker, te reirás y contestarás educadamente que te expliquen concretamente qué has hecho mal. (Ellos tambien hacen obras que son una mierda pero es mejor no decírselo mientras eres su alumno) Te recomiendo esta postura, no ganas nada desquiciandote o indignandote.
AGRUPATE con los compañeros y decidid cosas entre todos, así es más fácil plantear quejas o EXIGIR que vengan a clase (Alguno piensa q solo hay proyectos un dia a la semana)
ILUSIÖN, no la pierdas porque si no, no vale la pena hacer esta carrera. Te plantearás alguna vez dejarla (nos ha pasado a todos, creo, yo lo pensé unas 5 o 6 veces seriamente xD) y si ves que no es lo tuyo, pues a otra cosa. En Coruña hasta ahora la media está en 10 años, eso es una vida!!!!
PREGUNTA a los que ya llevan unos años, y no te fies siempre de las opiniones de la gente sobre los profesores, cada uno tendrá una, comprueba tú mismo yendo a clase de cada uno y decide. No te cortes en preguntar a los veteranos ni en pedir trabajos o apuntes.
INCONFORMISMO a veces te piden que hagas 8000 inutilidades, cuestionate si te vá a servir para algo A TI, e intenta que tu paso por la escuela sea algo provechoso para ti, tus amigos, tus padres etc...NO TE RINDAS
Y NO SE TE OCURRA DEJARTE EXPLOTAR EN EL ESTUDIO DE ALGUN APROVECHADO DEL CONVENIO. es un convenio de prácticas, en el que a cambio de un aprendizaje cobras poquito (enterate de lo que pone el contrato y la letra pequeña). No debes hacer horas que no te pagarán (niegate, a menos que te interese o sean amigos tuyos xD) ni trabajos de arquitecto titulado. En Coruña lo tienen muy bien montado, hay estudios que no contratan más que a gente por el convenio...
ojalá te sirva de algo :D
y vete haciendote colega de Flora, Antonio o Nuria (camareras de la cafeta) , muy buena gente, algun dia acabarás preguntandoles a ellas donde c. estan tus profesores
SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEYANIMOOOOO OOOOOOOOOOOOOOO
estas en la mejor carreraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)))
berobreo
18/11/2006, 11:51
El foro de la ETSAC es ilustrativo de como es... poca participación y mucho queme.
Pero hay un hilo en el nuevo blog del PFC que resume como es la escuela de Coruña. Recomiendo a todos una lectura lúdica.
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=37064892&postID=116255944400733844
http://www.youtube.com/watch?v=VpvpZxwVpU0
:D:D:D
Asturtzale
22/05/2009, 13:44
Bueno, despues de mucho tiempo voy a "upear" este post.
Mi primer apellido empieza por la A, se peude saber ya ams o menos que grupo/horario em tocara? y en cuanto a los profesores? Algun consejillo que me podais dar al empezar? (ya me lei todo el hilo, pero nunca esta de mas jeje)
Gracias y un saludo.
Pues te tocará en el grupo A, horario de mañana. Profesores, tendrás de todo, pero los de mañana tienen fama de ser mejores (y sobre todo de exigir menos) que los de la tarde, aunque al final yo creo que la cosa está bastante equilibrada.
Consejos, que empieces ya a mirar cosas y libros que te van a ser útiles seguro y es lo que te ahorras después, que te aseguro que no te va a sabrar el tiempo. Ojalá yo hubiera empezado a mirar esas cosas en verano, con calma y tal, para ir adelantando. Yo te recomiendo que mires libros de Wright, Le Corbusier y Mies Van der Rohe sobre todo, que los vas a tener hasta en la sopa. También puede estar bien, para la asignatura de Introducción a la Arquitectura, el libro "Arquitectura: forma, espacio y orden", te va a ser útil para lás prácticas de analizar edificios que te van a poner a lo largo del año, lo que pasa es que a lo mejor si lo miras ahora, así de entrada puede que te suene a chino. Tambien puede estar bien que leas " Saber ver la Arquitectura" de Bruno Zevi, o "Hacia una arquitectura" de Le Corbusier. Si quieres puedes ver las prácticas que nos han mandado este año en el blog de la asignatura (http://iala0809p.blogspot.com/), para ir haciéndote una idea.
Después lo que te aconsejo que hagas es ponerte a dibujar edificios, te van a pedir que dibujes con línea clara, es decir, que no pases el lápiz 400 veces por el mismo sitio, te lo digo porque yo estaba acostumbrado a hacerlo y al principio me costó.
Después para matemáticas si quieres puedes repasar las integrales.
Y creo que con eso ya tienes para empezar, no te asustes con tanta cosa que te he dicho, el primer año es duro, hay mucho que trabajar y muy poco tiempo para estudiar, pero si de verdad te gusta vale la pena. Además te lo pasarás bien seguro, con tantas horas que vas a pasar aquí metida y más si eres de fuera en la residencia vas a hacer un montón de amigos, y oye, que no todo es trabajar, y también se saca tiempo para ir de fiesta y pasarlo bien.
Ánimo, y suerte! Ya nos veremos por aquí el año que viene.;)
Pues te tocará en el grupo A, horario de mañana. Profesores, tendrás de todo, pero los de mañana tienen fama de ser mejores (y sobre todo de exigir menos) que los de la tarde, aunque al final yo creo que la cosa está bastante equilibrada.
Pero en en turno de tarde se duerme mejor. (en las clase teóricas de Dibujo, p.e.):D
Asturtzale
27/05/2009, 23:37
Consejos, que empieces ya a mirar cosas y libros que te van a ser útiles seguro y es lo que te ahorras después, que te aseguro que no te va a sabrar el tiempo. Ojalá yo hubiera empezado a mirar esas cosas en verano, con calma y tal, para ir adelantando. Yo te recomiendo que mires libros de Wright, Le Corbusier y Mies Van der Rohe sobre todo, que los vas a tener hasta en la sopa. También puede estar bien, para la asignatura de Introducción a la Arquitectura, el libro "Arquitectura: forma, espacio y orden", te va a ser útil para lás prácticas de analizar edificios que te van a poner a lo largo del año, lo que pasa es que a lo mejor si lo miras ahora, así de entrada puede que te suene a chino. Tambien puede estar bien que leas " Saber ver la Arquitectura" de Bruno Zevi, o "Hacia una arquitectura" de Le Corbusier. Si quieres puedes ver las prácticas que nos han mandado este año en el blog de la asignatura (http://iala0809p.blogspot.com/), para ir haciéndote una idea.
Después lo que te aconsejo que hagas es ponerte a dibujar edificios, te van a pedir que dibujes con línea clara, es decir, que no pases el lápiz 400 veces por el mismo sitio, te lo digo porque yo estaba acostumbrado a hacerlo y al principio me costó.
Después para matemáticas si quieres puedes repasar las integrales.
Y creo que con eso ya tienes para empezar, no te asustes con tanta cosa que te he dicho, el primer año es duro, hay mucho que trabajar y muy poco tiempo para estudiar, pero si de verdad te gusta vale la pena. Además te lo pasarás bien seguro, con tantas horas que vas a pasar aquí metida y más si eres de fuera en la residencia vas a hacer un montón de amigos, y oye, que no todo es trabajar, y también se saca tiempo para ir de fiesta y pasarlo bien.
Ánimo, y suerte! Ya nos veremos por aquí el año que viene.;)
Muchisisimas gracias por tus consejos, de verdad! Me lo tomare al pie de la letra :)
andrea13th
02/07/2009, 13:26
hola asturtzale
vas a residencia o piso??
yo acabo de terminar mi primer año y los resultados son absolutamente desastrosos... tambien soy del grupo A, pero no te desanimes, la carrera es muy bonita
por otra parte, lo de que los grupos de mañana son mejores, es un mito... de eso nada.. te putean igual que los demás, y he de decir que los examenes de construccion de este año eran diferentes, y los de la tarde eran muchisimo mas faciles...
de todas formas, el primer mes sal a morir, cierra el playa siempre que puedas, pero a partir de mediados de noviembre olvidate, ponte a estudiar como un loco, y pasaras el mejor carnaval y el mejor mes de junio de tu vida, una vez que acaben los examenes y hayas aprobado unas cuantas :D
yo ahora ya estoy estudiando cmo una loca para septiembre....
Asturtzale
02/07/2009, 13:51
hola asturtzale
yo acabo de terminar mi primer año y los resultados son absolutamente desastrosos... tambien soy del grupo A, pero no te desanimes, la carrera es muy bonita
por otra parte, lo de que los grupos de mañana son mejores, es un mito... de eso nada.. te putean igual que los demás, y he de decir que los examenes de construccion de este año eran diferentes, y los de la tarde eran muchisimo mas faciles...
de todas formas, el primer mes sal a morir, cierra el playa siempre que puedas, pero a partir de mediados de noviembre olvidate, ponte a estudiar como un loco, y pasaras el mejor carnaval y el mejor mes de junio de tu vida, una vez que acaben los examenes y hayas aprobado unas cuantas :D
Pues te cuento, tengo ya una habitacion en Rialta jeje. Haber que tal me va a mi, vengo con una nota media de 8, pero bueno... eso nunca es una referencia, en la universidad todo cambia.
Cuales fueron tus resultados academicos ahora en Junio?
Que me peudes contar de la vida en Coruña?, ambiente, gente, noche... jeje
Gracias por todo!
Suerte a todos los que empezais esta nueva andanza en la ETSAC, no es una carrera dificil pero se empeñan en hacerla así, tened la mente lo más abierta posible y tratad de escuchar a los profes que merecen la pena.
Por cierto, para clases de DIBUJO I, Josiño es un muy bueno y te ayuda con dudas de Construccion o Proyectos, sin duda su telefono andará colgado por la escuela.
Sinuhe, Josiño da clases cerca de la plaza Pontevedra? Me hablaron de uno cerca de la plaza de Vigo. Soy nueva y quisiera prepararme en dibujo de mano alzada. Me aconsejaron que lo hiciera. Puedes decirme como encuentro un profesor para agosto y septiembre 2009? Gracias!!
hola asturtzale
Detecto cierta contradicción...??? :confused::rolleyes:
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.