PDA

Ver versión completa : Anejo "Instalaciones de edificio"

Micaela
23/09/2008, 11:43
Hola compañeros,

Lo siento por hacer una pregunta tan báscia pero estoy haciendo con la primera vez una documentación completa de un proyecto básico y de ejecuccion para una casa unifamiliar exenta.

Tengo ya sobre 450 paginas (planos incluidos) y me piden en la incidencia el anejo "instalaciones del edificio". He buscado por aqui, no encuentro lo me puede servir!:o

Que documentos requieren los colegios para cumplir, teneis algun ejemplo o algun "link" del internet donde me podria orientar?

O tal vez, puedo repetir lo que hay en el apartado 2.6 de la memoria contructiva "Sistemas de acondicionamiento e instalaciones"???

Mil gracias Micaela:)

_NaNo_
23/09/2008, 12:18
Hola.

Por si te sirve de ayuda, yo en la memoria constructiva hago una descripción de las instalaciones del edificio y en el anejo de instalaciones expongo el diseño y cálculo de cada una de ellas, referenciandolas a sus correspondientes planos.

Es cierto que con el CTE, las memorias son unos tochos y que hay que andar repitiendo datos en varios apartados (lo que puede llevar a errores lógicos de descoordinación entre apartados) pero aun asi 450 páginas son muchas páginas... :eek:

Un saludo

Micaela
23/09/2008, 13:39
Gracias Nano por tu opinion, ya lo veo mas claro el tema:o, pero sigue siendo una locura.........

Antes hiacia facilmente mis documentaciones para los proyectos yo sola, ahora, según CTE necesito dos técnicos.

Saludos Micaela

Gingru
02/10/2008, 13:44
Hola.

Por si te sirve de ayuda, yo en la memoria constructiva hago una descripción de las instalaciones del edificio y en el anejo de instalaciones expongo el diseño y cálculo de cada una de ellas, referenciandolas a sus correspondientes planos.

Es cierto que con el CTE, las memorias son unos tochos y que hay que andar repitiendo datos en varios apartados (lo que puede llevar a errores lógicos de descoordinación entre apartados) pero aun asi 450 páginas son muchas páginas... :eek:

Un saludo

Estuve un año trabajando en una ingeniería, y me dedicaba únicamente al tema de instalaciones. Lo que hacíamos era, como dice Nano, crear en la memoria un apartado explicando cómo era cada instalación, sus partes, qué equipos/materiales se elegían, dónde se ubicaban...

... y después, a parte, crear un documento con todos los cálculos de cada una de ellas, lo que según los casos, puede ser un tocho de "padre y muy señor mío" :)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.