PDA

Ver versión completa : Ventiladores de techo

el_castillo
27/09/2008, 04:54
Hola, he colocado algo parecido en otra seccion, pero la verdad no se en cual colocarlo, bueno, aqui va mi duda.

Lo que pasa es que me toca dibujar un ventilador de techo en una vista de planta de mi habitación, para un tal analisis, entonces, no se como hacerlo de manera correcta y que ademas se vea bien, gracias de antemano.!!:D

alendies
06/11/2008, 07:05
Hola: El_castillo.

Una vista de planta de una habitacion es un corte horizontal que se le hace a la misma a una altura de un poco las arriba del antepecho de la ventana, eso significa que todo lo que esta debajo del plano de corte , es visible en tu vista de planta.
Asi entonces en tu planta representas los muebles, las ventanas, las puertas, los pisos etc, todos estos elementos que estan debajo del plano de corte y por tanto visibles en tu proyeccion de planta.
Pero los elementos que estan por emcima del plano de corte como es el caso de tu ventilador , ese...no lo verias.. verdad?

Pero tienes que representarlo, por lo que debes utilizar un codigo de linea que te permita expresarlo de alguna manera en tu planta del local.

Las aristas ocultas las representas por lineas de trazos un poco cortos; eso te indica que estas respresentando aristas o superficies ocultas por otras superficies ; pero todo ello debajo de tu plano de corte, es decir en tu vista de planta.
Para representar las aristas o superficies que quedan encima de tu plano de corte, emplearas entonces lineas de trazos que deben ser un poco mas grandes y separados para diferenciarlos de las lineas anteriores.

de esta manera lo que tienes que hacer es dibujar tu ventilador de forma clara y precisa, pero con lineas de trazos diferentes a las otras.

Cordial saludo
alendies.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.