PDA

Ver versión completa : Medidor láser

etorreira
16/11/2005, 16:51
>Buenas, me podeis recomendar un medidor laser para comprar en el estudio????

realizamos bastantes rehabilitaciones, bajos comerciales y alguna que otra parcela

no utilizamos PDA ni portatiles asin que lo de Bloothot como que no interesa....

gracias

PEPIN TROVATOR
16/11/2005, 17:18
Pues había un post bastante extenso en este mismo foro creo recordar... :eek: pero por más que lo he buscado no lo encuentro.
Bueno, pues te cuento mi caso y ya iremos pasando...
Yo me he comprado hace poquito un Leika Disto Classic 5a que me ha costado un pastón (479+Iva) pero con el que estoy muuy contento.
Estuve comparando precio y prestaciones entre Leika y Hilti y lo que realmente me llevó a elegir este 'modelito' fue que permite varias cosas que me interesaban sobremanera:
medir diagonales en interiores (mide de forma contínua y se queda con el registro más alto), medir perpendiculares exactas (mide de forma contínua y se queda con el valor más bajo), sacar la altura de un edificio mediante dos/tres medidas inclinadas (eso sí, tienes que ser superminucioso), luego tiene más cosas que me dan más igual (sirve para replantear con la medición contínua, tiene nivel, almacenaje de datos, mira para lejos...). Básicamente yo buscaba poder medir a base de triangulaciones y por eso me pillé este, si trabajas rehabilitaciones, te lo recomiendo, es una leña pero lo amortizarás más pronto que tarde en dos levantamientos.
Bueno, se abre la sesión!

EL_INUTIL_©
16/11/2005, 18:00
(479+Iva) Eso es un pastón para todo lo que hace? Pues si supieras lo que me costo a mi mi medidor laser de la misma marca que hace mucho menos que eso hace unos cuatro años, entonces te darias cuenta que el tuyo es barato, han caido mucho de precio.

Yo particularmente no cambio mi medidor laser por ninguno, compre en su momento el leika porque era mas barato que el de hilti y ciertamente tambien hacia alguna cosita mas que el de hilti. Calidad cojonuda de momento y resistente a golpes tambien me ha salido, particularmente y en funcion de como me ha salido el mio, sin lugar a dudas una buena eleccion el leika.

Mies
16/11/2005, 18:52
He comprado el Leica Disto A5 hace una semana por 364,65 +iva. Creo que es la versión nueva del classic que comenta pepin. He hecho solo un levantamiento con él y estoy muy contento.
Hay una versión más pequeña el Disto A3 que tiene alguna prestación menos pero también es más pequeño, más ligero y más barato. La calidad Leica es muy buena.

vorpal
16/11/2005, 18:59
Yo tengo un Leica Disto Basic de la edad de piedra (es un mamotreto de grande) y recientemente un Bosch DLE 150 connect, con Blutooth, para conectarlo al tablet y poder hacer levantamientos de estado actual a buena velocidad, ahora a ver si me pillo el Allplan Metric y redondeo la faena.

Saludos.

Chesko
16/11/2005, 20:25
:o Yo tengo uno del carrefour y no hace nada de eso :o , pero me ha venido que ni pintao, solo lo uso para medir de un lao a otro y punto (siempre con un metro en el bolsillo, o una cinta metrica cuando la distancia es muy grande)... total, que sirve muuuuy justo, pero lo amortice en el momento q lo saque del paquete, porque me costo 30 € :o :o :o

Conclusion.- de todo hay en la viña del señor :rolleyes:

dan
16/11/2005, 21:43
Pues yo tengo un STABILA LE 100 que compre hace dos meses en la ferreteria y me costo 450€ (Iva incluido), y lo compre porque ya estaba harto del infrarrojos, que me costo 30€ y la precisión dejaba bastante que desear.
La verdad que el tiempo que te ahorra en hacer levantamientos del estado actual, hace que su amortización sea rapida, ademas de la seguridad que te da en las mediciones y eso te ahorra algunos viajes para verificar errores.

Saludos.

jasonkid13
17/11/2005, 09:24
Hay unos aparatejos con laser que te permiten dibujar en una pequeña pantalla de cristal líquido un croquis tosco de lo que quieres medir y directamente te va anotando las mediciones y reconfigurando el croquis hasta obtener un plano de planta muy ajustado. Creo recordar que generaba un listado y un DXF que podías descargar...A mi cuando vi la propaganda me pareció un invento brutal, pensandolo ahora le veo alguna pega, pero supongo que es el siguiente paso al laser-medidor que se está imponiendo.

¿Para cuando la PDA-cámara-móvil-GPRS-Láser-barril de cerveza?
Tiene todo lo que alguien podría desear :) :)

sds

carsanor
17/11/2005, 20:49
Yo tengo Leika Disto Classic 5a, y estoy muy contento.
Lo compre en alemania a través de internét, y creo que me costo mas barato de lo que se anunciaba por España.

Muy recomendable, como te van diciendo, creo que es lo mínimo imprescindibe.

eepa
28/02/2006, 10:59
He comprado el Leica Disto A5 hace una semana por 364,65 +iva. Creo que es la versión nueva del classic que comenta pepin. He hecho solo un levantamiento con él y estoy muy contento.
Hay una versión más pequeña el Disto A3 que tiene alguna prestación menos pero también es más pequeño, más ligero y más barato. La calidad Leica es muy buena.

Hola Mies:

¿Dónde compraste el Disto A5 por ese precio? Lo estoy buscando y no lo encuentro por menos de 430€?

Saludos.

jcidon
28/02/2006, 11:11
no utilizamos PDA ni portatilesquizás sea el momento de ver ofertas interesantes y productivas... ¿conoces Allplan Metric?

eepa
28/02/2006, 11:33
Y ampliando la pregunta.

¿El Disto A5 necesita un adaptador para trípode o puede utilizarse directamente con él?, es que para medir en vertical he comprobado que es imprescindible para hacerlo con algo de precisión.

El caso es que me han colocado un Disto Classic a5 como si fuera lo último, aunque yo le comenté al vendedor que creía haber leído que estaba descatalogado, él me contestó que no, que era lo último, y como yo no estaba seguro le hice caso. Ahora compruebo que, efectivamente, yo tenía razón y está descatalogado, se sustituyó por el Disto A5. Comparándolos me encuentro con que el Classic es un poco más preciso ±1.5mm frente a ±2.0mm del A5 y que almacena más constantes 10 frente a 1. El A5 es más pequeño y ligero, lo cual no es una coña 335g - 241g y medidas 172x73x45mm - 148x64x36mm.

Como el aparato está sin pagar no hay problema para devolverlo y creo que se lo va a comer. :D :D :D

¡Coño, si es que hasta me lo han cobrado al precio del nuevo y eso con descuento! :mad: :mad: :mad:

Saludos.

adiaz
28/02/2006, 13:13
....vaya, yo aun sigo con el metro de 5....

el otro dia fui a una presentación de nemestchek o como se escriba y flipe con la oficina movil y el all plan metric en la oficina móvil... :o :eek: :eek: :eek: :eek:

PEPIN TROVATOR
28/02/2006, 13:35
Hola Eepa, el Disto a5 lleva una rosca de 1/4" en la parte posterior para fijarlo directamente a un tripode fotográfico, nunca lo he utilizado así de momento, así que no sé qué tal irá (bien, supongo)...
http://img515.imageshack.us/img515/5848/pict44007mp.jpg (http://imageshack.us)

Bauta
28/02/2006, 14:17
Eepa, ponte en contacto con el COAG, creo que te pilla cerca, tienen un convenio para compra colectiva.
Si no siempre te lo puede conseguir algún coleguita que esté colegiado ahí.

eepa
02/03/2006, 13:49
Gracias a todos por la ayuda.

Goyoes
07/03/2006, 22:14
Yo tengo uno como el de Pepín Trovador (Leica Disto Classic 5). Me costó unos 450 euros en Instop (lo compré por internet).

Me ha venido de maravilla para un trabajo que he realizado de levantamientos y catalogación de iglesias románicas en Asturias. Sencillamente, sin el láser no podría haberlo realizado.

tete55
08/03/2006, 08:57
Me ha venido de maravilla para un trabajo que he realizado de levantamientos y catalogación de iglesias románicas en Asturias. Sencillamente, sin el láser no podría haberlo realizado.

Hombre no digas eso que hace unos años no habia medidores lasers y se hacian los levantamientos de igual manera.
Di que lo habrias hecho en mucho más tiempo, o de una forma mucho menos exacta, o necesitando contratar un ayudante para la cinta métrica. Pero hacerlo seguro que lo podias hacer... ;)

vorpal
08/03/2006, 10:10
Yo tengo un par de chismes de estos, y aunque van muy bien, les encuentro un par de problemillas, especialmente para mediciones exteriores:

- el escaso alcance (normalmente 50 m como mucho sin tarjetilla reflectora y sobre superficies claras)

- la visibiliad del punto laser en condiciones de luz solar directa.

Saludos.

eepa
08/03/2006, 10:57
El Leica presume de mediciones hasta 200 m y tiene un visor con aumento con el cual es mucho más fácil apuntar a grandes distancias, cosa que corroboro.

Por otra parte lo he probado con un trípode normal de fotografía y funciona perfectamente.

El aumento de rendimiento frente a la medición tradicional con cinta es impresionante.

Saludos.

Goyoes
08/03/2006, 16:13
Buena puntualización, Tete. Me refería a "yo sólo" y sin quedarme a vivir en las iglesias ;) .

El visor que dice Eepa es cojonudo también cuando hay sol, que no se ve bien el puntín rojo.

vorpal
08/03/2006, 16:54
El Leica presume de mediciones hasta 200 m y tiene un visor con aumento con el cual es mucho más fácil apuntar a grandes distancias, cosa que corroboro.

Por otra parte lo he probado con un trípode normal de fotografía y funciona perfectamente.

El aumento de rendimiento frente a la medición tradicional con cinta es impresionante.

Saludos.

Yo para todo eso me voy ya a la Estacion Total.
Para cosas "serias" (catedrales, iglesias,...) la planto en medio y como es servoasistida la programo para que me haga un barrido de 360º con puntos cada x cm. Cierro la puerta y me voy a echar un cafe.
Cunado vuelvo sólo tengo que volcar los puntos al portatil y tengo la cáscara hecha. Eso si, hay que ir con un pedazo batería que no veas.

Es el mismo sistema con el que hicieron la réplica de las Cuevas de Altamira.

Saludos.

keops
08/03/2006, 17:01
Para cosas "serias" (catedrales, iglesias,...) la planto en medio y como es servoasistida la programo para que me haga un barrido de 360º con puntos cada x cm. Cierro la puerta y me voy a echar un cafe.
Cunado vuelvo sólo tengo que volcar los puntos al portatil y tengo la cáscara hecha. Eso si, hay que ir con un pedazo batería que no veas...

Saludos.

A ti no hay quien te gane en tecnologia!!! :eek: :eek:

vorpal
08/03/2006, 17:20
Cunado vuelvo sólo tengo que volcar los puntos al portatil y tengo la cáscara hecha. Eso si, hay que ir con un pedazo batería que no veas...

Saludos.

A ti no hay quien te gane en tecnologia!!! :eek: :eek:

No se si te acuerdas Keops, esta es la que me trae por la calle de la Amargura con la mierda del bluetooth, que no consigo enlazarla con el portátil. Tengo que tirar de cable.

Por lo demas es una maravilla de aparato que te ahorra muuuuchas horas de trabajo, aunque cuesta una cifra.

saludos.

Goyoes
08/03/2006, 19:54
Eso ya es cosa de la NASA ;) ;) ;)

Yo con el láser, fotos y algo de fotogrametría ya tenía bastante. (Menos mal que el románico es sencillito...)

EDITADO: Coño!, Nito!, no me había dado cuenta de que el post era tuyo!
Un abrazo!!!

vorpal
09/03/2006, 07:47
Eso ya es cosa de la NASA ;) ;) ;)

Yo con el láser, fotos y algo de fotogrametría ya tenía bastante. (Menos mal que el románico es sencillito...)

EDITADO: Coño!, Nito!, no me había dado cuenta de que el post era tuyo!
Un abrazo!!!

Yo probé primero alquilando una, y desde luego cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa, el láser de mano esta muy bien para levantamientos sencillitos y rápidos, cuatro tiritos y vale, pero como tengas que hacer algo de precisión la cosa se complica.

hay por ahí algun software como el Allplan Metric o el Viz-All que con un metro laser bluetooth y un pc (Allplan metric) o un PDA (viz All) vas dibujando a toda leche habitaciones, pero como tengas que hacer algo más complicado ... :rolleyes:

Saludos.

Goyoes
09/03/2006, 14:42
Yo he probado el tema de un medidor conectado al PDA habitaciones, con el Powercad Sitemaster y la verdad, para 4 habitáculos ortogonales vale, pero como tengas que meter muchos huecos, pilares exentos, etc., es un caos y acabas antes con papel y lápiz.

GL25
09/01/2007, 19:24
Pues yo creo que voy a comprar el Disto A3. Ya os contaré si al final me decido por este.

tete55
09/01/2007, 20:12
Pues yo creo que voy a comprar el Disto A3. Ya os contaré si al final me decido por este.
Ese es el que tengo yo. Va bastante bien, en general, siempre y cuando no tengas que medir distancias muy grandes. Hace poco tuve que medir una nave y me las vi y me las desee para sacar una medidas fiables.
Aparte de eso, el único inconveniente que le veo es que el culo del aparato no es demasiado plano y a veces se te va un poco al apoyar

GL25
10/01/2007, 09:32
Pues no se porque también dudaba si pillar el TLM 210 que es similar pero me había casi decidido por el DISTO por que pesaba un pelín menos (insignifacante la diferencia) y porque parece mas ergonómico, alguien tiene el TLM? Creo que es de Stanley.

gemmacc
10/01/2007, 10:44
Yo también tengo el DISTO A3 y va de maravilla para los levantamientos que de viviendas que me toca hacer. Es pequeño, pesa poco, y me saca las diagonales en estancias irregulares.

Su limitación quizá surge en medidas grandes, pocas me he encontrado yo, la verdad, ya que salones de más de 50 m de largo no se ven todos los días, afortunadamente....:D :D :D

A mí me pasa lo mismo que a Tete con la base del aparato, es tan plano que con el gotelé del 99.99% de las casas que me toca medir, el laser se me va para Cuenca...

GL25
12/01/2007, 14:26
Ya me ha llegado el DISTO A3 comprada en la página de la casa me ha sorprendio lo pequeñito que es, mola. Ya lo probaré mejor y os contaré.

robertone
20/02/2007, 09:53
Hola, veo que todos estais hablando del disto a5 y como mucho del a3, pero alguien tiene alguna experiencia del disto A2 o del Bosch DLE-50?

El de disto tiene una precisión de 1,5 mm para 60m y el de bosch 1,5 mm a 50 m, lo único que el de Bosch es capaz de medir por triangulación, cosa que me interesa mucho.

Lo de las precisiones significa que no es capaz de medir a mas distancia o que el error a 100 m por ejemplo es de 3 mm? Si es así me sobra con estos modelos que son económicos y pequeñitos. En mi trabajo replanteamos naves industriales, pero como siempre están hasta las cejas de "cosas" pues tampoco podemos medir distancias grandes...

Un saludo.

EJCR
27/09/2007, 13:27
Ya me ha llegado el DISTO A3 comprada en la página de la casa me ha sorprendio lo pequeñito que es, mola. Ya lo probaré mejor y os contaré.
Hola,GL25 veo que compraste el DISTO A3, que tal su funcionamiento?

jano
03/10/2007, 11:39
te puedo decir, que yo lo tengo, que va muy bien.

EJCR
03/10/2007, 13:45
Gracias jano, vere lo que hago al final a ver si me decido por alguno.

Ricky
03/10/2007, 13:53
Nosotros ya tenemos desde años el Leica Disto classic 5, estamos contentisimos. Nos decidimos comprar Leica porque, como es un tema de óptica, Leica produce los mejores ópticas del mundo.

jano
03/10/2007, 14:30
sobre ambos aparatos hay ya temas abiertos, algo antiguos pero perfectamente válidos ;) Yo le he pillado el truquillo para medir áreas y es una pasada la rapidez, me viene genial para medir pisos (que tengo unos pocos para medir estos meses)

jano.

mod
11/02/2008, 03:56
Olvidate del Bosch DLE-50, yo lo acabo de devolver en El Corte Inglés, pues consume muchisimas baterías, es una ruina, además de anunciar mediante publicidad engañosa que sus baterías duran unos 30.000 disparos (te aseguro que no duran más de 200)

caminotz
28/09/2010, 13:10
Quería consultaros donde lo habeis comprado, he vito que los medidores de leica los venden por internet, peor alguien sabe si los venden en alguna tienda, es que prefiero comparlos en tienda y no en la web.

Saludos

Alsanz7
29/09/2010, 00:09
Me uno a la petición alguien conoce tiendas en Madrid donde lo vendan?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

soloarquitectura
29/09/2010, 11:39
El Bosch DLE-50 se puede comprar en los almacenes de materiales BigMat.

acg-86
19/09/2011, 20:59
Hola a todos, quiero comprarme un medidor laser para medir distancias cortas como max 50m pero q funcione en el exterior con luz del dia. He probado uno de bosch pero se pierde el laser con el sol. Gracias

vorpal
19/09/2011, 21:08
Necesitarás en cualquier caso gafas rojas para poder ver el laser a plena luz.
Saludos.

acg-86
19/09/2011, 21:32
El q he tenido de bosch se ve la luz a simple vista. No se si sera laser o no.http://www.bosch-do-it.es/boptocs2-es/Aficionados+al+bricolaje/Herramientas/ES/es/hw/Tel%C3%A9metros/95299/index.htm

(http://www.bosch-do-it.es/boptocs2-es/Aficionados+al+bricolaje/Herramientas/ES/es/hw/Tel%C3%A9metros/95299/index.htm)

vorpal
20/09/2011, 07:32
El q he tenido de bosch se ve la luz a simple vista. No se si sera laser o no.http://www.bosch-do-it.es/boptocs2-es/Aficionados+al+bricolaje/Herramientas/ES/es/hw/Telémetros/95299/index.htm

(http://www.bosch-do-it.es/boptocs2-es/Aficionados+al+bricolaje/Herramientas/ES/es/hw/Telémetros/95299/index.htm)

El puntero laser del distanciómetro es visible, pero en condiciones de luz muy intensa baja mucho la visibilidad.
Las gafas que te digo son como estas:

http://www.disto.es/acesories/gafas_rojas.php

Saludos.

acg-86
20/09/2011, 09:01
Este q he tenido de bosch la luz se pierde con el sol y no puedo medir en exteriores. Cual me recomendáis normalito, siempre voy a medir en recto.

vorpal
20/09/2011, 09:03
Este q he tenido de bosch la luz se pierde con el sol y no puedo medir en exteriores. Cual me recomendáis normalito, siempre voy a medir en recto.

Para exteriores a plena luz del Sol sin las gafas no te servira ninguno. Yo he probado Leica Disto y Bosch DLE 150 y niguno de los dos es visible con facilidad a plena luz.

Saludos.

jano
20/09/2011, 10:01
siempre voy a medir en recto.
es que medir en curva con un laser es jarto complicao :D

carsanor
20/09/2011, 11:00
No conocia la existencia de gafas rojas. Habrá que pensar en si se adquieren.

Por otro lado.

Yo tengo una con mirilla, y a través de la misma puedo ver donde apunto en exteriores (aunque es algo incomodo)

EUTECTOIDE
20/09/2011, 11:07
No hombre, te acercas a la velocidad de la luz y se curva el espacio tiempo... (No era así)

Alvar Aalto
20/09/2011, 12:22

Solo tienes que provocar un agujero negro que curve el espacio y la luz en la dimensión adecuada.

acg-86
20/09/2011, 14:31
Buenas, he estado mirando laser esta mañana q me deciis de este bosch http://www.bosch-professional.com/es/es/ocs/Herramientas/101300/23315/medidores-laser-de-distancias/glm-150/

Bauta
20/09/2011, 14:44
No se cual es, pero hace unos días en una obra el constructor me salió con un laser Leica con cámara que te ponía en una pantallita el puntero laser. Me dejó planchado, con el sol que hacía con el mio era imposible.

Alesiracer
05/10/2011, 14:13
Hola a todos, he estado leyendo los casos de exteriores, interiores, distancias y demás...
He intentado encontrar un casos como el mío, pero como no lo he conseguido, voy a plantear mi cuestión.
Si ya estuviese respondido en otro hilo, agradecería que me comentaseis en cual está.

Soy arquitecto, tengo que realizar mediciones de iglesias románicas; comprobando escuadrías y medidas de los elementos que los componen.

Mi intención era hacerme con un medidor láser sencillo, había visto uno parecido al Leica DXT, con un coste de 140€ (IVA incl) y de marca KAPPA. Me lo recomiendan en un almacén y distribuidor de material de construcción muy experimentado.
Lo he probado y parece correcto, hace las mismos tipos de mediciones que el Leica DXT.

Sin embargo, tengo dos dudas.
1º La medición con un láser, en paramentos de piedra irregulares...¿funciona bien? o da errores... ¿alguien tiene experiencia en esto?
2º He valorado coger un láser más caro, que pueda medir ángulo de inclinación. Para poder medir la altura de la cornisa y de elementos varios con más facilidad. He encontrado el modelo BOSH GLM80, por un precio de unos 230€ (IVA incl)
http://www.bosch-professional.com/es/es/ocs/herramientas/101300/26171/medidores-laser-de-distancias/glm-80/

(http://www.bosch-professional.com/es/es/ocs/herramientas/101300/26171/medidores-laser-de-distancias/glm-80/)En principio, creo que me conviene el GLM80 en calidad precio, ¿alguien tiene experiencia en probar este tipo de mediciones en altura?
Si tenéis algun comentario más os lo agradecería, porque compraré el equipo en la semana que viene.

atjamv
05/10/2011, 14:49
Buenas
A lo mejor te puede interesar alquilar una estacion total, creo que hay unas que escanean en 3D ( por medio de laser ) robotizadas que son una pasada.

vorpal
05/10/2011, 16:49
Para medir interiores de iglesias yo utilizo una estación total con puntero laser (una Leica TCRP 1205+).
Con un distanciometro laser manual vas a tener muchos errores salvo que quieras medir cosas muy regulares.
La precisión de una estación total es muy superior a la del metro laser (no digamos ya respecto a medidores ultrasónicos), no en la distancia sino especialmente en la medición de ángulos, por lo que si tienes que medir cosas irregulares no hay color.

Eso sí, el precio de una estacion multiplica por 50 el de un metro laser. Valora si te merece la pena. Lo mas barato en estaciones con distanciómetro láser ya anda por los 8.000-10.000 €. Puede que en segunda mano encuentres cosas a precios menores pero a saber que vida habran lelvado y en cosas de precisión yo solo compraría material bien calibrado (hay marcas que venden equipos de segunda mano procedentes de cambio perfectamente calibrados y operativos)

Lo del laser scanner 3D es simplemente impresionante, pero hablamos de bichos que pasan de largo los 50.000 €. Se han utilizado para detectar desplomes de pocos centímetros en catedrales como la de Beauvais o la de Amiens en menos de 1 hora. Estos chismes hacen barridos en pocos minutos, disparan a una velocidad de unos 250.000 puntos por segundo con preciosnes milimétricas. Una estación tiene la misma precisión o incluso algo más si está bien calibrada, pero lo más rápido que conozco en estaciones con capacidad de escaneo o barrido es de unos 20-30 puntos por segundo.

Saludos.

jano
05/10/2011, 16:55
Alquílale la tuya, vorpal :D
Si está mirando esos aparatejos de bajo presupuesto, me da que el trabajo está acorde...

Alesiracer
06/10/2011, 00:52
Va por ahí, jejeje. No puedo sobrepasar los 300€ (que ya es bastante en mi caso)

Lo digo porque es un encargo unos meses, con más bien poca remuneración; por lo que busco un equipo asequible, que sirva para trabajos generales de arquitecto, con finales de obra o mediciones varias en el futuro.

El trabajo consiste en hacer croquis a mano para luego medir y acotarlos. Pasando a CAD los croquis acotados con huecos, cornisas y aleros, etc. Son edificios antiguos, iglesias y de patrimonio en general...
Mi idea es sustituir la cinta métrica y la pértiga clásicas (para medir alturas), por un medidor láser más rápido.

Mis dudas eran:
1º La medición con láser manual, en paramentos de piedra irregulares...¿funciona bien? o da errores.
2º Los modelos que miden el ángulo de inclinación son útiles, ¿o no es fiable en estos modelos económicos?
http://www.bosch-professional.com/es/es/ocs/herramientas/101300/26171/medidores-laser-de-distancias/glm-80/

vorpal
06/10/2011, 07:08
Mis dudas eran:
1º La medición con láser manual, en paramentos de piedra irregulares...¿funciona bien? o da errores.
2º Los modelos que miden el ángulo de inclinación son útiles, ¿o no es fiable en estos modelos económicos?

La medición con laser es muy precisa: para distancias < 50 m donde pones el punto mides. El error suele ser de menos de 2-3 mm. No tiene nada que ver con los antiguos medidores de ultrasonidos, en el que medir a superficies irregulares era muy impreciso (varios centímetros).

Sobre la medición de la inclinación... no sé que precisión angular tendrá ese nivel, pero no creo que sea mucha.

Comprate un metro-laser que puedas montar sobre un trípode para poder hacer radiaciones desde un punto. Será la forma más aproximada a la de trabajar con una estación total y podrás hacer triangulaciones horizontales con bastante precisión para levantamientos en planta. Si a ese trípode le incorporas un limbo graduado y una base de nivelación ( o el laser lleva ya un nivel de cierta calidad o nivelas bien el trípode) te podría servir para medir ángulos horizontales, y eso no cuesta mucho dinero.

Los ángulos verticales los sacaría por trigonometría.

Saludos.

Alesiracer
07/10/2011, 02:31
La idea del trípode es buena, creo que sería lo mejor... tengo que mirar si encajan bien.
Mas allá del trípode, miro también que medidor se ajusta a mi curro.
He estado mirando los dos modelos en sus precisiones para medir ángulos:
- Bosch GLM80 tiene +/-0´2º, mide en 360º.
- Leica Disto D3a tiene +/-0´3º, mide entre +/-45º.

Por pitágoras, he calculado el error del Disto: suponemos una medición inclinada a 33º y de 50m.
Saldrían alturas entre 27,01 y 27,45m.
Siendo así una desviación de +/-22cm (en los 50m).

Veo que con el 0´3º de tolerancia, para poder tener una precisión de +/-5cm, tenemos que acercarnos a menos de 10m.
Por lo que veo que no es fiable. Teniendo en cuenta que vale unos 350€... no me animo a comprarlo.

Estoy valorando el Bosh, que tiene una tolerancia algo mejor (+/-0´2º) y que mide en 360º.
No me gusta que funcione con una bateria interna de Litio... que al final pasa como con los móviles.
Lo he encontrado por unos 175€... que es un precio muy asequible también.

Bueno, si alguien quiere opinar al respecto, se lo agradecería mucho.
Yo ya tengo la cabeza que echa humo... :P

egrojyos
18/11/2011, 19:59
Pues yo he estado usando estos días el Bosch GLM80. No va mal para medir casitas... eso si, si lo vas a usar haciendo estaciones y midiendo a puntos tendrás que buscar un trípode que tenga los ejes coincidentes. Hay un cabezal de Leica, el TA360, que tiene muy buena pinta, pero ya son 110€ más y encima el punto de anclaje del laser no coincide con el que tendría un láser Leica, así que no se realmente si serviría para el Bosch. Yo cometí el error de usarlo con un trípode de fotografía y la base de medición del láser no coincidía con el eje de giro del trípode y luego las triangulaciones no me cerraban ni una.
El bosch tiene una opción para medir desde un punto intermedio del laser que imagino que será coincidente con la rosca de anclaje, si es así y se puede montar en el cabezal Leica está el problema resuelto... el cacharrito te daría angulos verticales y distancias horizontales desde un punto fijo (y no un punto variable como me pasó a mi :confused:)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.