PDA

Ver versión completa : Lápices de colores

L@URA
07/10/2008, 14:27
Hola a todos, estoy cursando optativas de interiorismo en AT. Tengo que comprarme lápices de colores, ¿que tipo y marca me recomendariais?
merci,
Laura

vitru
07/10/2008, 14:37
Hola:

Yo tuve (y todavía tengo) dos cajas:

- Faber Castell polychromos (24 colores).

- Schwan Stabilo Professional Line (24 colores): (estos eran tipo carboncillo).

Excelente resultado...;)

:)

welfy
07/10/2008, 14:57
Hola a todos, estoy cursando optativas de interiorismo en AT. Tengo que comprarme lápices de colores, ¿que tipo y marca me recomendariais?
merci,
Laura

En interiorismo usáis lapiceros de colores???:confused::confused: Perdona mi ignorancia:o:o, pero es que por lo menos donde yo estudio AT, no me suena de nada que los que estudian interiorismo los tengan que usar. Es más, yo creo que, por lo que me han comentado, es una asignatura tipo Oficina Técnica, donde sólo se usa el ordenador para dibujar, y también algún dibujito a mano alzada, pero sin colorear. Pero vamos, que por lo que veo, dependerá de donde se esté cursando la asignatura. De todos modos te importaría comentar un poco qué es lo que hacéis?? Simplemente me ha llamado la curiosidad:)

L@URA
07/10/2008, 15:15
Bueno, hay gente que presenta los trabajos en cad y renders, es una opción.Pero me han dado la opción de hacerlo a mano y lo prefiero, hasta ahora siempre he sido un poco "patata":( dibujando a mano, y nada, que soy un poco masoca y prefiero hacerlo a la vieja usanza. Trabajo 6 horitas cada dia haciendo 3d y planos tecnicos, y también tengo la asignatura de oficina tecnica este cuatrimestre, asi que imaginate como puedo estar del portatil, hasta los mismisimos...:D. Asi que tengo ganas de sentarme en una mesa bien grande, sacar mis láminas, mi escuadra y cartabón, mis rotrings y mis lapices de colores y disfrutarlos, pasarme una tarde dibujando y sentirme bien al acabar la lámina

welfy
07/10/2008, 15:18
Bueno, hay gente que presenta los trabajos en cad y renders, es una opción.Pero me han dado la opción de hacerlo a mano y lo prefiero, hasta ahora siempre he sido un poco "patata":( dibujando a mano, y nada, que soy un poco masoca y prefiero hacerlo a la vieja usanza. Trabajo 6 horitas cada dia haciendo 3d y planos tecnicos, y también tengo la asignatura de oficina tecnica este cuatrimestre, asi que imaginate como puedo estar del portatil, hasta los mismisimos...:D. Asi que tengo ganas de sentarme en una mesa bien grande, sacar mis láminas, mi escuadra y cartabón, mis rotrings y mis lapices de colores y disfrutarlos, pasarme una tarde dibujando y sentirme bien al acabar la lámina

Te entiendo, yo la primera vez que cogí Oficina Técnica también la hice a mano, aunque en mi caso no me sirvió de nada, porque los que trabajaban con ordenador llevaban ventaja:(

Pero sí, teniendo ganas, pues ya está, tienes más de la mitad del trabajo hecho;)

Ánimo y mucha suerte!!!:):)

L@URA
07/10/2008, 15:22
No hay color comparando oficina tecnica con las asignaturas de interiorismo, en este caso es una habitación de crios, y como mucho un duplex de 50 metros, una tienda de 25 metros, un loft, soc cosas muy pequeñas, y simplemente son distribuciones y detalles de mobiliario, son cosas asequibles para hacerlas a mano. Ademas, no se, estos tipos de proyectos hechos a manos tienen como algo especial, son mas personales
pero oficina no la haria a mano en la vida!!!:cool:

welfy
07/10/2008, 15:24
pero oficina no la haria a mano en la vida!!!:cool:

Ainsss:o:o, chica lista;):cool: Menudo calvario!!! Jejeje, fue horrible, y luego fui tan masoca de pasármelo todo a tinta durante las navidades:o:o:(:( Y encima para nada, porque suspendí:o:o Así es que, moraleja, viendo y aprendiendo, al año siguiente la hice con autocad:D:D

L@URA
07/10/2008, 15:30
Bueno, con lo que estábamos, consejo sobre lápices de colores?:D

vitru
07/10/2008, 15:39
Bueno, con lo que estábamos, consejo sobre lápices de colores?:D

:rolleyes:

De los "Alpino" mejor pasamos, no...:D

Ahora en serio, cualquier marca "pata negra" como dije anteriormente (faber por ej), suele dar buen resultado para las exigencias de dibujo habituales en carreras técnicas (como la que comentas o para análisis de formas en arquitectura, que fue para lo que los empleé yo).

Igual para Bellas Artes, con un toque aún más artístico, si cabe, las recomendaciones pudieran llegar a ser otras...

gálibo
07/10/2008, 16:00
yo usaba los alpinos para hacer pruebas y dibujar en casa porque son mas baratos, pero los examenes los hacía con los tres colores primarios stabilo acuarelables, encajando y metiendo los tonos con un azul tirando a violeta, y despues pasar los otros colores

los lapices grasos como los faber (los que son grasos) no me gustaban porque piden un papel bastante granuado, tipo canson, que en mi opinión es mas adecuado para bellas artes que para arquitectura

luego hay otros tipo pastel que tampoco son adecuados en arquitectura, interiorismo y demás

( enfin, ya ves, lo contrario que vitrubio )

vitru
07/10/2008, 16:09
Supongo que como todo depende de los resultados que quieras obtener:

Desde perspectivas a color, con mucha geometría, muy técnicas...hasta un dibujo más suelto, más artístico...y en medio un montón de técnicas y maneras de hacer (cada uno la suya...:D).

Los Stabilo que también comentaba antes (blandos, tipo carboncillo), permitían también su difuminado sobre el papel, que si se combinaba con una buena elección de éste último, podían dar "texturas" cuando menos singulares...:) (un poco al hilo de lo que comenta gálibo).

En fín...como pasa el tiempo...:rolleyes:

josedeco
07/10/2008, 17:08
Los Faber Castell polychromos a mi me fueron genial, son blandos ( se pueden difuminar ), se pueden mezclar los colores para conseguir colores personalizados para sacar luces, sombras y reforzar los relieves. También podrías probar con las acuarelas o con los rotuladores de colores, también son muy utilizados en interiorismo.

L@URA
07/10/2008, 18:57
Gracias, en principio quiero sacar texturas de maderas, y diferentes acabados que pueda encontrar en interiores.
Debido a mis dificultades en el dibujo y coloreado,pues no me importaria suplir mi sin gracia natural por unos lápices con gracia:D

superneizan
07/10/2008, 19:29
Yo tuve antojos también de colorear algunas láminas, y usé los fáber que te han dicho antes... y unos rotuladores con la punta blanda, tipo pincel, también de fáber, que si tienes buena mano quedan muy chulos para darle el toque final a algunos dibujos.. ;)

pao
08/10/2008, 00:16
Yo siempre usé acuarelables, que también los puedes difuminar con algodón húmedo, bastoncillos, kleenex... o no acuarelar. Incluso humedeciéndo la punta del lápiz puedes conseguir efectos.

Una de las mejores marcas, sinó la mejor, es Caran D'ache. Hay maletines (de vicio) carísimos, pero te puedes apañar con una latita de 12 lápices para empezar... :rolleyes: (es como la mía);)

http://www.artisticarubens.com.ar/catalogo/prodimg/LATA_PRISMALO_CARANDACHE.JPG

L@URA
08/10/2008, 08:45
Merci a todos. Despues de mirar webs, leeros a vosotros,estoy entre dos:
Faber Castell Polychromos
y
Caran d'ache

otra pregunta seria, merece la pena que sean acuarelables?

pao
08/10/2008, 10:04
otra pregunta seria, merece la pena que sean acuarelables?

Eso ya supongo que va en gustos. Los acuarelables siempre son blandos y como te decía tienes la posibilidad de humedecerlo para "fundir" los colores, eso sí el papel no puede ser de gramaje bajo ya que sino se alabea.

Lo mejor es empezar con cajas pequeñas de prueba hasta que por tí misma elijas los que te gustan.

L@URA
08/10/2008, 10:14
Las cajas pequeñas me dan miedo por si me quedo corta con la gama de colores, pero supongo que con mezclas eso quedará suplido.
Creo que al final me acabaré comprando los Faber Castell Polychromos de unos 20 colores, si no hay mucha diferencia de precio:D y mas adelante me compraré una caja pequeña de los acuarelables, no?:confused:

gálibo
08/10/2008, 10:15
Siempre he usado lapices acuarelables, por su textura, pero nunca he hecho uso de su "acuarelabilidad :D:D:D"

gálibo
08/10/2008, 10:20
con los tres colores primarios te basta, puedes sacar cualquier color, es mas barato, y te ayuda a conceptualizar el color

primero dibujas y empiezas a meter tonos con azul (o violeta) y despues los otros dos primarios segun convenga, y así te salen los colores fundidos, relacionados entre sí, y el objeto representado, bajo una luz única

L@URA
08/10/2008, 10:21
Entonces los acuarelables?
:confused::confused::confused:

Algun libro sencillito que me explique el tema de las mezclas de colores?

L@URA
08/10/2008, 17:45
http://www.artisticarubens.com.ar/catalogo/prodimg/LATA_PRISMALO_CARANDACHE.JPG
Al final he cogido estos, pero de 40 lápices, y me ha salido por 49 y pico leurillos... que dolor:o, y por lo que estoy viendo por internet no me ha salido del todo caro. Estaban los Faber Castell pero me salian mas caros menos colores, se ve que los que he comprado estaban de oferta, nose, bueno, el caso es que ya tengo los lápices de colores:D.
Muchas gracias a los que me han ayudado :rolleyes:

pao
08/10/2008, 17:51
Que los disfrutes :)
Cuando tengas algún dibujillo puedes colgarlo aquí ;)

L@URA
08/10/2008, 18:02
Que los disfrutes :)
eso espero :D

Cuando tengas algún dibujillo puedes colgarlo aquí ;)
que verguenza.....:o

johngehry
14/10/2008, 20:33
hola si te sirve de algo tepodria decir que en verdad solo tepongas a hacerlocuando alguien hace algo comienxzas tu misma disfrutar de lo q haces yy encontrara la respuesta a tus dudas,,,recuerda quien es beuno en algo con "lo que sea" lo hara bien he ahi el chiste de ser bueno

unknow
15/10/2008, 00:43
Yo me compré los famosos "faber castell" de los que tanto te han hablado y... suerte que al final cambie por los caran d'ache que tienes en la imagen (los prismalo, acuarelables, aunque eran de la gama más baja de acuarelables de la marca). Todo depende de como dibujes, yo por ejemplo aprieto mucho y además mezclaba bastantes colores, y con los faber me iba de pena, me quedaba hecho una *****.

Por lo del precio, no te ha salido nada mal, y para mi es una muy buena opción. Ahora a disfrutarlos, veras que con el tiempo agradecerás haber invertido ese dinero, son más monos.... :rolleyes:

L@URA
15/10/2008, 10:09
Ayer tuve mi primera experiencia con ellos :D, y muy bien, tenia que sacar el color de una madera y no me fue mal.
Nose, pero yo para sacar un color marrón, pues con los tonos marrones, algun naranja,rojo, o gris los saco, pero mi profe se empeñaba en que sacase un marrón con los primarios, azul,rojo,amarillo, pero yo no soy capaz:o, con otra técnica tipo acuarelas, o pinturas, pues supongo que asi si que se consigue, pero con lápices de colores???:confused::confused:
bueno, he de reconocer que yo soy un poco paquete haciendo estas cosas, pero alguien es capaz de conseguir un marrón con los colores primarios?? que me lo cuente, pq yo acabo viendo los colores por separados, nunca veo una mezcla homogenea:o

pao
15/10/2008, 10:18
...pero alguien es capaz de conseguir un marrón con los colores primarios?? que me lo cuente, pq yo acabo viendo los colores por separados, nunca veo una mezcla homogenea:o

http://www.dermopigmentacion.net/cursos/img/colores_pigmento.jpg

Teóricamente la mezcla de los tres colores primarios da como resultado el color negro... pues no, (yo el que nunca he conseguido es el negro ;)) realmente el resultado es... marrón.

Los miles de matices que tiene este color dependerán de cual de los tres primarios es predominante.

Cartom
15/10/2008, 11:24
Te iba a recomendar los lápices acuarelables de Faber-Castell, a mí me fueron muy bien y son de buena calidad (todavía los tengo). Me imagino que incluso los normales de Faber también estarán bien.

Pero como ya he visto que has comprado unos, pues sólo decirte qué te vaya muy bien ;)

josedeco
15/10/2008, 12:08
Nose, pero yo para sacar un color marrón, pues con los tonos marrones, algun naranja,rojo, o gris los saco, pero mi profe se empeñaba en que sacase un marrón con los primarios, azul,rojo,amarillo, pero yo no soy capaz:o, con otra técnica tipo acuarelas, o pinturas, pues supongo que asi si que se consigue, pero con lápices de colores???:confused::confused:
bueno, he de reconocer que yo soy un poco paquete haciendo estas cosas, pero alguien es capaz de conseguir un marrón con los colores primarios?? que me lo cuente, pq yo acabo viendo los colores por separados, nunca veo una mezcla homogenea:o

No te olvides, que también tienes el blanco y el negro. Rojo + Negro + amarillo = Marrón. Te aconsejo que te cojas un programa de estos de edición de imágenes que tienen la paleta de colores, y ves jugando con las cinco barras -> Cyan ( Azul ), Magenta ( Rojo ), Amarillo, Blanco y Negro. Puedes interactuar con ellos y ir viendo que colores vas consiguiendo en pantalla, sin tener que gastar los colores. Saludos.

L@URA
15/10/2008, 14:19
Ya, pero no es lo mismo en un ordenado, que hacer con los colores
El tema es que cuando tu mezclas pinturas, te sale un color resultante, pero eso de mezclar el lápiz de color lo llevo peor, nose, siempre acabo viendo los trazos de colores por separado, supongo que debo de cambiar el chip de ver un color como me quedaria con una tempera o algo parecido :D

josedeco
15/10/2008, 20:21
Ya, pero no es lo mismo en un ordenado, que hacer con los colores
El tema es que cuando tu mezclas pinturas, te sale un color resultante, pero eso de mezclar el lápiz de color lo llevo peor, nose, siempre acabo viendo los trazos de colores por separado, supongo que debo de cambiar el chip de ver un color como me quedaria con una tempera o algo parecido :D

Si pero te puede ayudar a preveer el resultado de las mezclas, que era lo que decias que no tenías claro. Respecto a los lápices, creo que te hubieran dado mejor resultado los Faber Castell Policromos, yo los tengo y se mezclan bastante bien. Los que tienes tambien son bastante buenos, suerte y a practicar.

Faber
16/11/2008, 11:33
De los "Alpino" mejor pasamos, no...:D
vitru ¿me puedes explicar los inconvenientes de los Alpino por favor?

Quiero decir, el por qué no sirven para interiorismo, porque estoy acostumbrado a verlos en estudios de arquitectura y no se para qué los utilizan :confused:

vitru
17/11/2008, 10:28
vitru ¿me puedes explicar los inconvenientes de los Alpino por favor?

Quiero decir, el por qué no sirven para interiorismo, porque estoy acostumbrado a verlos en estudios de arquitectura y no se para qué los utilizan :confused:

No se si nos estamos refiriendo a la misma calidad de lapices Alpino, pero yo a los que he visto, los más comunes (y a los que hacía referencia), se les rompía la mina con muchísima facilidad (supongo que eran de baja calidad), lo que no quita que puedan existir otros de mayor calidad (cosa que ciertamente desconozco).

Faber
17/11/2008, 13:13
Sí eso es verdad, cuando uno sale con la mina rota empiezas a sacar punta y te quedas sin lápiz en nada. Pero bueno, por el precio que tienen puedes correr ese riesgo.

Yo más bien te preguntaba que si el "pasamos" era por algún otro motivo.

Gracias por la aclaración.

Aparejaducho
17/11/2008, 15:09
Pues yo acabo de comprarme Alpino Acuareables, caja de 24 por 2,60€

Por la pinta que tienen las asignaturas los voy a usar 4 veces en el año, así que cuando se gasten o se rompan compro otra caja, y sin gastarme los 30 o 40 euros que llegan a pedir por una caja de otras marcas...

Aparejaducho
17/11/2008, 15:11
Estos pero con caja de cartón:D:D:D:D [Ya sabéis, la crisis...]
http://www.artemiranda.es/imagenes/productos/caja_alpino_metal_24.jpg

ingrid
17/11/2008, 18:39
Hombre!!:plos Alpino están bien para lo que están bien:rolleyes:...comprate uno suelto de los que t han dicho y verás la diferencia...

Aparejaducho
17/11/2008, 21:24
Pues yo acabo de usar los Alpino en un ataque de artisteo que me ha dado, y he de decir que estoy contento con ellos...

Los comprobaré en clase que algún compañero los tiene; pero demomento los veo bien... los probaré a ver qué tal, pero mis Alpino son mucho Alpino... que si no llega a ser por la caja no los diferencias de los de 40leuros XD

ALYRODRI
20/11/2008, 12:44
Faber Castell

L@URA
07/12/2008, 10:17
Bueno, de momento los lápices ya han dado sus frutos, 4º "premio" en un lámina de una silla :o

EL_INUTIL_©
07/12/2008, 10:23
Felicidades esta muy bien para tus miedos

Por cierto que recuerdos me traen eso lapices, los Caran Dache, siempre use de esos y acuarelables, por lo blanditos, je je ... Apuesto a que si rebusco aún podría encontrar algunos cogidos con una goma de esas del pelo, je je

vorpal
07/12/2008, 10:43
Los lápices acuarelables son una buena opcion, porque aunque no les des agua son muy blandos y transmiten bien la carga de color al papel.

Si puedes haz alguna prueba con los de algún compañero/a, y comprueba que resultado dan en distintos tipos de papel y modulando la presión para valorar las líneas.

Saludos.

elbuho
08/02/2009, 12:01
lo mejor es derwent, olvidate de faber y demas. yo desde que uso esta marca siempre la recomiendo.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.