Ver versión completa : Profesionales independientes
mARTa SM
23/06/2006, 15:02
Hola a todos:
Soy una chica de 24 años diseñadora de interiores, llevo trabajando con Arquitectos y diseñadores desde antes de salir de la escuela y ahora estoy diseñando tiendas en una empresa de mobiliario comercial, estoy muy contenta con mi trayectoria pero como cualquier diseñador me gustaría trabajar por mi cuenta.
El proyecto que tengo en mente es crear un grupo de trabajo con gente independiente y con las mismas ganas que yo de trabajar.
Mis dudas son:
¿Cómo organizo todo esto? ¿Qué pasos tengo dar primero?
¿Dónde encuentro a estos profesionales independientes?
¿Soy joven aun? ¿Este es el momento?...
En fin, miles de cuestiones, acepto cualquier consejo que me deis y os lo agradezco un montón.
Un saludo a todos
mArta SM
Soy una chica de 24 años¿Soy joven aun? :eek:
mARTa SM
23/06/2006, 17:00
Sí, soy joven es verdad, pero ¿no hay nada positivo en esto?
Muchos jóvenes diseñadores trabajan de manera independiente ¿no?
¿igual tengo que esperar me un par de años?
Mi cabeza no para de dar vueltas por que tengo muchas ganas de trabajar.
Un saludo
Ya te habia entendido Marta, solo que me ha ehcho gracia la frase :) :) :)
Yo tengo 26 y tambien soy interiorista, tengo las mismas ganas que tu de trabajar por mi cuenta pero apenas tengo un año de experiencia y tampoco me veo capacitada para empezar a buscarme la vida.
Si tienes ganas y te ves capacitada no te lo pienses, tira "palante" pero piensa que siempre tendrás tiempo a hacerlo y a veces no es bueno precipitarte.
Quizás tendrias que empezar poco a poco sin dejar tu actual trabajo y en el momento que veas que tienes muchos proyectos plantearte de dejarlo. No sé, es una opinion.
Un saludo
Por cierto?de donde eres?¿? es que quizás me apunto contigo ;)
Yo tengo 24 años y este mes hace un año justo que monté una tienda de iluminación especializada, a costado porque empezaba de cero, sin conocer a nadie del mundillo, pero ahora no me puedo quejar, pronto empezaremos a dar guerra MUY en serio.
Yo desde aqui te animo a que te montes por tu cuenta, pero has de valorar el riesgo que eso conlleva ;)
Saludos!!
Lo mas dificil creo que será encontrar clientes.
Tiene bolsa de trabajo el colegio de decoradores?
Empezar por ahí puede ser acertado, no tener miedo a equivocarse y continuar aprendiendo.
Animo y Adelante¡¡¡ ;)
Hola a todos,
Yo tengo 24 años y ya llevo 3 años con la empresa montada eso si con mis 2 hermanos y el apoyo de mi padre que ya es todo un veterano en el sector.
Cosas a tener muy en cuenta:
-Inversion necesaria, si es que la hay: oficina, exposicion, secretari@, coche, vamos infraestructura. En mi caso es muy costosa y claro si no quieres acabar en bancarrota lo que debes hacer es calcular este gasto y ver que ritmo de trabajo te permitiria pagar todo eso (hablamos de facturacion). Sin ese calculo te lanzas totalmente a ciegas :eek:
-Cartera de clientes; una vez calculada la facturacion necesaria para hacer frente a los gastos fijos debes ver si tienes +/- con tu cartera de clientes la posibilidad de facturar esa cantidad magica.
-Y una de las cosas mas importantes cuando las anteriores estan claras:
Conoces ya a esos profesionales; carpinteros, albañiles, fontaneros, electricistas... que sean de tu confianza?
Y ten en cuenta que lo, desde mi punto de vista, minimo es conocer a dos empresas/profesionales de cada gremio pq sin suplentes es muy facil que te falle alguien y te quedes empantanada.
Si no es asi creo que te falta experiencia para afrontar el reto con todas las de ganar (que nunca se tiene pero vale la pena probar).
Un saludo
Animo pq vale la pena ;) aunque aveces sea duro
Hola si quieres hacerte mejor una idea de lo que puede suponer montarte tu mismo un negocio de decoración e interiorismo aquí te dejo un plan de negocio para que le eches un vistazo y te hagas mejor una idea.
http://media.eresmas.com/biblioteca/img/emprendedores/EM100PLAN.pdf
Si luego quieres continuar, adelante que eres joven y hay muchas oportunidades. Por cierto si te hacen falta carpinteros y ebanistas de confianza ya sabes jeje aquí tienes unos.
agonz! Me has sorprendido!!! Pensaba que eras mas adulto ajajajajaja
Yo ahora cumpliré los 24
Animo a esos jovenes emprendedores!!!!
Soy un niñito aun :o :o :o PERO CON MUCHAS GANAS DE DAR GUERRA!!! :) :) :) :) :)
Por cierto Jessie, me alegra que también te muevas por estos lares :D
Yo ahora cumpliré los 24
Animo a esos jovenes emprendedores!!!!
Por cierto Jessie, me alegra que también te muevas por estos lares :D
Esto promete!!!! aqui hay feeling !!!! animo a los dos!!!! ;) ;)
Esto promete!!!! aqui hay feeling !!!! animo a los dos!!!! ;) ;)
Y además es de Barcelona :)
Bueno bueno, como se esta poniendo el tema ;)
La verdad es que hay mas jovenes de mi edad de lo que pensaba.
Semos toos unos renacuajos :rolleyes:
Animo a todos los emprendedores :D :D
PD: Agonz y Jessie, os digo que de dos en dos es mas facil de llevar. Suerte ;)
:) :) :) Lo tengo a media hora de casa, y encima empresario :) :) :) que mas se puede pedir... :) :) :)
que mas se puede pedir...
Que sea aplicador de monocapa :)
Esa es muy buena Mariano!!! :) :) :)
Soy manitas pero no tanto:cool:
Pues sino, que sea mono y con capa
;)
mARTa SM
04/07/2006, 22:58
Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha sorprendido realmente.
En principio voy a seguir trabajando donde estoy y a la vez voy realizar un plan de empresa voy a buscar a gente que tenga las mismas intenciones que yo... y ojala consigamos algo.
Yo soy de Madrid pero no creo que sea un inconveniente trabajar con gente de fuera, si estais interesados no dudeis en hablar conmigo porfavor.
Tambien necesito contactar con proveedores, si hay alguien que pueda ayudarme tambien os lo agradeceria.
Muxas Gracias Chicos
Nos Vemos Pronto
mARTa SM
05/07/2006, 22:52
¿Algun profesional interesado en trabajar en grupo?
DIOS, MI CABEZA NO PARA!!!!!!!!
Necesito compañeros con ganas de trabajar, estoy haciendo un estudio de mercado, un plan de ventas... y he pensado que el primer paso que debemos dar es crear una web chula , anunciarnos en internet y a funcionar.
¿Que os parece?
Buenas tardes mARTa SM como tu bien has dicho sería buena idea que comenzaras por montarte una web y darte a conocer por internet. Pero darse a conocer por internet no es tan sencillo ¿ conoces tecnicas SEO ó SEM ? , sabes utilizar el mod_rewrite, archivos .htaccess , URL's amigables, sitemaps, alta manual en directorios, inclusión en dmoz.org, backlinks y textlinks, anchortexts apuntandote, por comenzar a mencionarte algo del mundo SEO que tampoco te quiero aburrir mucho con el tema pero es que hay mucho tema.
Bueno para no desanimarte mucho te recomiendo que te instales un CMS llamado joomla puedes conseguir toda la información necesaria sobre este CMS desde www.joomlaspanish.org a mi parecer es el mejor CMS (Content Managament System ) del momento ademas la versión mejorada de esta web ya viene con varias mejoras añadidas.
Luego para el tema de posicionarte es ya un poco más complicado yo iria a www.xeoweb.com es de las mejores webs de posicionamiento que conozco, ademas es una comunidad muy abierta y te ayudaran en todo lo posible he incluso puedes contratar los servicio de hoboseo que es el webmaster de xeoweb.
Para el tema del dominio y el hosting te recomiendo si vas a ir en serio a Ferca networks o si quieres algo menos para comenzar a virtual hosting digital con su paquete basico, a mi virtual hosting digital me va bastante bien.
Bueno de todas maneras si necesitas más ayuda aquí toi pa ayudarte jejeje venga un Saludo.
Yo siempre ando dando vueltas también al tema de crear mi propio negocio y más aún cuando me mudaré a Valencia y tendré que empezar de cero bien por mi cuenta o cuenta ajena, pero de momento.... si alguien necesita una decoradora por Valencia, me apunto!!! XDDDDD
Yo me apunto como proveedor :D :D :D :D :D :D
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.