PDA

Ver versión completa : Vigo encarga a Thom Mayne el proyecto de la nueva estación de tren

berobreo
09/10/2008, 14:39
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100800_2_264445__GRAN-VIGO-norteamericano-Thom-MaynePremio-Pritzker-estacion-Vigo
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/10/09/0003_7209823.htm

La entrevista no es que diga mucho, es una simple ristra de tópicos, pero ya puestos...
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100900_2_264725__GRAN-VIGO-Thom-Mayne-estacion-Vigo-sera-obra-emblematica-combinara-arte-tecnologia

Aquí un debate en otro foro sobre el tema...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=721180

saigremor
09/10/2008, 14:53
optando al final por «un arquitecto modernista, rupturista, y con una gran expresión plástica en todas sus obras, como demuestra la torre de Seul», según definición del propio alcalde.

Mira tú por dónde nos venimos a enterar de esto... :rolleyes::D

Cartom
09/10/2008, 17:38
El primer rénder del otro foro me recuerda al Estadio de Fútbol de Barakaldo de E. Arroyo :D; en lo que a la cubierta se refiere (lógicamente luego no tiene nada que ver)

Xtorm
09/10/2008, 21:34
Aunque no venga a cuento, ayer me hive un foto con Mayne (y Cook), es muy simpático! jaja

(lo siento, pero me hacía ilusión decirlo xD)

PachiB
09/10/2008, 21:56
Aunque no venga a cuento, ayer me hive un foto con Mayne (y Cook), es muy simpático! jaja

(lo siento, pero me hacía ilusión decirlo xD)
Al final fuiste al congreso. Bien, bien. ¿Disfrutaste de las conferencias?.

Ayer estuve también en las charlas de Thom Mayne, Zaera y Cook y me gustaron bastante, especialmente el debate a tres. Hoy también me hizo gracia lo buen conferenciante que es Peter Cook. Está hecho un chaval :).

Mies
09/10/2008, 22:37
Mira tú por dónde nos venimos a enterar de esto... :rolleyes::D ya puestos podia terminar la sagrada familia que es de su estilo...:D

Xtorm
10/10/2008, 00:36
Al final fuiste al congreso. Bien, bien. ¿Disfrutaste de las conferencias?.

Ayer estuve también en las charlas de Thom Mayne, Zaera y Cook y me gustaron bastante, especialmente el debate a tres. Hoy también me hizo gracia lo buen conferenciante que es Peter Cook. Está hecho un chaval :).Jeje sí! al final fui, tenía unas ganas... y no me defraudó! Fue increíble, de verdad, me encantó, iba con una sonrisa de oreja a oreja de esas que no te puedes quitar :D:D Lo digo porque me lo han comentado varios compañeros y porque yo estaba que no me tenía jajaj
No sé, me parecieron muy interesantes, a la de Mayne llegamos algo tarde (bueno, llegamos justito) y nos tocó sentarnos en el suelo... luego espabilé y cogí sitio en primera fila justo delante de Zaera jaja (bueno, donde el atril, porque él estuvo sentado en la mesa), así que si estuviste por esa zona y viste a un chico delante haciendo fotos, era yo :D:D

Bueno, y en el debate, también nos quedamos, la leche, es que me encanta jaja no sé cómo explicarlo, pero vamos, me podía haber pasado de conferencias día tras día! Bueno, el miércoles mismo, por la tarde, volví a mi Escuela a ver la de Peter Cook (aunque, algo cansadete y en inglés sin traductor, costaba mantener la atención xD)... si te pareció un chaval, tenías que haberlo visto por la tarde! Tendrá más de 70 años porque lo ponga en el carné de identidad si acaso, proque por otra cosa...! :D:D

Conclusión, quiero más Semanas de la Arquitectura! o por lo menos más congresos del estilo!
¿¿No sabéis si hay alguno más o dónde informarse de futuros eventos de estos??

EXIT
10/10/2008, 08:19
En la escuela tienen un cartel en la puerta de delegación con los "eventos destacados" de cada mes, así que no tienes excusa.

PachiB
10/10/2008, 11:11
Conclusión, quiero más Semanas de la Arquitectura! o por lo menos más congresos del estilo!
¿¿No sabéis si hay alguno más o dónde informarse de futuros eventos de estos??
:):)

En la Escuela solían organizar charlas con mucha frecuencia y, como comenta Exit, seguro que anuncian también las que se hagan en otros sitios.

En la sala de exposiciones de Nuevos Ministerios y en la Fundación COAM también suele haber conferencias de cuando en cuando.

Creo que algo interesante para estudiantes es la "precolegiación" del COAM. En su momento no sabía que existía, pero es una modalidad gratuíta o casi por la que te envían la información del colegio (y la revista, creo), en la que se recogen las convocatrias de todos los eventos de interés.

Xtorm
10/10/2008, 21:32
En la escuela tienen un cartel en la puerta de delegación con los "eventos destacados" de cada mes, así que no tienes excusa.A ver si le hecho un ojo, lo que hago es siempre al ir a clase por la mañana es darle un vistazo a la mesa que tienen en el hall con papeles/folletos de información, que de vez en cuando algúna cosilla interesante sí hay...

:):)

En la Escuela solían organizar charlas con mucha frecuencia y, como comenta Exit, seguro que anuncian también las que se hagan en otros sitios.

En la sala de exposiciones de Nuevos Ministerios y en la Fundación COAM también suele haber conferencias de cuando en cuando.

Creo que algo interesante para estudiantes es la "precolegiación" del COAM. En su momento no sabía que existía, pero es una modalidad gratuíta o casi por la que te envían la información del colegio (y la revista, creo), en la que se recogen las convocatrias de todos los eventos de interés.No sabía yo de la existencia de esa sala ade esposiciones jeje a ver si me informo! En la fundación tengo "marcada" una conferencia dentro de unos días también, la verdad es que organiza cosillas interesantes.

De lo que no tenía ni idea es la "precolegiación"!! a ver si encuentro algo, porque eso sí que suena interesante!... voy a buscar, y si no veo nada ya te daré la plasta jaja bueno, o me acerco al COAM :D

Y gracias por la información! :D

Xtorm
12/10/2008, 16:26
Mierda, ya me había hecho ilusiones con lo de precolegiarse jaja Estuve buscando más info y encontré lo siguiente:

Para precolegiarse en el COAM es necesario que aporten:

Impresos cumplimentados:

Solicitud de alta.

Dos fotografías tamaño carnet en papel fotográfico.
Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia.
Fotocopia de la matrícula de las asignaturas que dan derecho a la precolegiación, que son los siguientes:

Proyectos fin de carrera (P.F.C.).
Segundo ciclo.

Y creo que aún no tengo ni PFC ni el segundo ciclo hecho... vaya, me tocará esperar jeje

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.