Ver versión completa : Se busca revista
patota_7
26/06/2006, 17:03
Busco una revista de arquitectura y diseño, que refleje
la tendencia española al respecto. A ser posible, muy
visual. No soy arquitecta, y me seria de gran ayuda
algo de consejo.
Muchas gracias
El Croquis, "In progress" I Y II
Arquitectura Viva y A&V te serán tbn accesibles;
y diseño interior aunque poco se ocupa de edificacion (fuera de unifamiliar) pero tambien muy accesible.
Arquitectura Viva publicó el catálogo de la exposición sobre Arquitectura Española en el MoMa de Nueva York, yo lo tengo, creo que es justo lo que estás buscando.
AV nº 113 (2005) Spain Builds Arquitectura en España 1975-2005
Con motivo de la exposición sobre la arquitectura española que se va a celebrar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la editorial Arquitectura Viva ha sido elegida para elaborar el catálogo de la muestra, en el que se recogen las obras más sobresalientes realizadas en España a lo largo de los últimos 30 años. Siete de los críticos internacionales de mayor prestigio del panorama actual analizan la evolución de nuestra arquitectura, desde 1975 hasta 2005, a través de las obras elegidas.
aqui tienes links a revistas de arquitectura:
http://www.soloarquitectura.com/favoritos/revistasarquitectura.html
Yo te diría que cualquiera de los anuarios de AV (http://www.amazon.es/s?ie=UTF8&url=search-alias%3Daps&tag=soloarqui-21&field-keywords=anuario av).
Yo te diría que cualquiera de los anuarios de AV (http://www.amazon.es/s?ie=UTF8&url=search-alias%3Daps&tag=soloarqui-21&field-keywords=anuario av).Sí, están fenomenal... pero tendría que comprarse al menos los anuarios de los últimos diez años para enterarse de algo...
El Croquis, "In progress" I Y IISí, también están fenomenal, trata sobre los proyectos que estan "en proceso", en construcción o aún en el papel, en el momento de la edición de esa revista.
Si quieres no sólo arquitectura sino también interiorismo y diseño de mobiliario, te interesaría la revista ON DISEÑO (http://www.amazon.es/s?ie=UTF8&url=search-alias%3Daps&tag=soloarqui-21&field-keywords=on diseño)
yo diria Arquitectura ViVa
la revista de Galiano (Arq. Viva) tiene un "Greatest Hits" de arquitectura del Estado Español hecha durante toda la década de los '90... es una buena introducción a la arquitectura contemporanea estatal (y una versión resumida de sus anuarios de esa década)... los anuarios posteriores no estan mal (pero tampoco es que sean especialmente interesantes..)
El Croquis es como la biblia de la arquitectura de hoy en día.. cuando a un arquitecto le han dedicado un nº del Croquis es como si le hubieran dado un Oscar (no digo el Nobel porque esa comparación la tiene copyrightada el premio Pritzker) .. pero profundiza mucho en un arquitecto en concreto y a veces discurre sobre proyectos no-construídos o pajas mentales de retórica cansina... un factor a tener en cuenta es que ES FAMOSA POR SER ESCANDALOSAMENTE CARA... sólo si un arquitecto/equipo de arquitectos te gusta/interesa muchísimo vale la pena gastarse el dineral para adquirirla.. (el último sobre Josep Llinàs está muy bien.. pero mi opinión es imparcial con este tío -hoy por hoy, seguramente el mejor arquitecto de Barcelona, junto con Carme Pinós y algunos pocos pájaros más-)
On Diseño tiene buenos reportajes pero ni loco me suscribiria a una revista de tropecientas páginas de las cuales tropecientas-menos-treinta no són anuncios... es absolutamente insufrible (y las páginas de anuncios también las pagas -- o sea que no es que sea muy barata)
Pasajes de Arquitectura es muy barata (con formato de periódico), mensual, informa sobre arquitectura ibérica y de otras partes, pero a gente que no está vinculada profesionalmente con la arquitectura no la recomendaría ni de coña.. a veces no la recomendaría ni a gente que sí lo esté -- a veces, de hecho, parece una versión mala de Quaderns (revista del COAC) -- y a veces es bastante interesante (por el precio de saldo que tiene podrías comprar un par de numeros a ver como te sienta)
yo ampliaría horizontes un poco y me olvidaría de prensa "local" y me interesaría más por la degana europea The Architectural Review (británica) para saber que pasa por el globo.. no hace mucho empezó una nueva revista dedicada exclusivamente a arquitectura europea, llamada A10 con "headquarters" en Holanda si no recuerdo mal (tengo un par de números y no está nada mal)... Architectural Record y Metropolis són de lo mejor fabricado en EEUU -Dwell también pero no tanto- pero no tratan arquitectura de por aquí más que en cuentagotas -- aún así a veces són más interesantes que Arq. Viva y las puedes consultar por Internet.. igual que la semi-nueva ICON británica que también puedes leerla por Internet y, como su nombre indica, trata sobre lo que es "icónico", es decir lo que está de moda (especialmente arquitectos > entrevistas y tal), eso implica cierta dosis de frivolidad -reflejo de donde está la arquitectura hoy en día- pero "se puede" leer...
también estan Frame y Archis (Holanda), L'Architecture D'Aujour'hui (Francia), y Domus (que tiene versión por Internet) y Casabella (Italia) pero estas són más difíciles de conseguir (y de digerir)..
de hecho, con la cantidad de info que corre por Internet -revistas electrónicas tipo Design Boom, Arcspace, Floornature y cientos y cientos de blogs hechos por estudiantes de arq. o arquitectos, a veces igual -o más- interesantes que los críticos habituales de las revistas- más que comprar revistas yo compraría libros (aunque A&V Monografías són casi más libros que revistas, así que los anuarios antes citados pueden servir si lo que más te interesa es la actualidad arquitectónica más palpitante)
mi conclusión-prescripción personal: compra numeros sueltos de Arquitectura Viva para estar al día de arq. ibérica (si te gusta mucho te puedes subscribir).. y si tienes alma de coleccionista compra los anuarios (que no són más que los numeros sueltos compilados en un solo tomo)
Me parece que la estais abrumando!
Mi consejo, para alguien no iniciado:
Diseño Interior: Muy visual, la encuentras en cualquier quiosco, con las últimas tendencias, con dossier de productos, y barata!!! (la última vez que la compré estaba por 5,10 €). Le echas un vistazo y te haces una idea de las últimas tendencias...! No es una revista amateur, pero tampoco es demasiado profesional (no te vas a encontrar las típicas memeces que se dicen normalmente para mal justificar el ego y la obra de un divo de la Arquitectura, es directa y te explica, y eso se agradece). Se suele centrar en proyectos comerciales y de vivienda.
Lo mejor es que compres un número y le eches un vistazo (o la gorroneas en el kiosco!!!).
Saludos!
En mi ultimo viaje a Madrid , el lunes pasado , me compre Diseño interior y disfrute de lo lindo.
Me gusta esa revista
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.