PDA

Ver versión completa : Proyecto cambio de cubierta

alamar
20/10/2008, 16:35
Alguien tiene un guión o proyecto tipo para un cambio de cubierta de una vivienda unifamiliar?
Gracias y un saludo.

Thales
20/10/2008, 17:47
Yo utilizo el mismo modelo que para cualquier proyecto, omitiendo lo referente a las instalaciones.

artuso
21/10/2008, 12:54
Nosotros también seguimos el guión de un proyecto normal de ejecución , quitando los puntos que no sea de la competencia del mismo, por ejemplo con respecto a CTE hay cosas que no metemos pero por que no influyen en el desarrollo del proyecto, vamos q es como una más pero con menos hojas de memoria,jejejeje!

ASDAVID
03/12/2008, 09:22
Los puntos que yo sigo son:
-memoria descriptiva.
-memoria constructiva.
-justificacion urbanistica.
-cumplimiento con el cte.
-cumplimiento acustico.
-calculo de estructura.

arckko7
06/12/2008, 16:23
los puntos que yo sigo son:
-memoria descriptiva.
-memoria constructiva.
-justificacion urbanistica.
-cumplimiento con el cte.
-cumplimiento acustico.
-calculo de estructura.

- db-he...?????
- db-si...???
- db-su
- db-hs
- db-hr... :d:d:d

Lie
19/01/2009, 13:34
Hola!
Al hilo de este tema..
¿Es necesario incluir un apartado de control de calidad en un proyecto de cambio de cubierta? ¿y un estudio de seguridad y salud o bastaria con un apartado de riesgos?
Gracias

ESLABON_PERDIDO
19/01/2009, 16:05
Un estudio Básico como mínimo. El control de calidad a mi no me lo han pedido nunca, pero no es mala pregunta, ya que si la cubierta es de hormigón y acero....

Saludos.

Lie
19/01/2009, 17:23
Eso me parecia a mi ...
Gracias

etorreira
21/01/2009, 09:26
Por aqui lo que piden para un cambio de cubierta, siempre y cuando sólo sea una cambio de cubrición no la estructura, es un proyecto de obras menores con la siguiente documentacion:
-Memoria descriptiva
-Memoria constructiva
-Memoria urbanistica
-Pliego de Condiciones
-Estudio basico de seguridad y salud
-Reportaje fotografico
-Mediciones y presupuesto.

Lie
26/01/2009, 20:57
Gracias por la información.
Lo cierto es que se refuerza tambien el muro perimetral y se añaden unos pilares metálicos pero imagino que será lo mismo. si me equiboco alguien me corrija.
Saludos

_NaNo_
27/01/2009, 12:33
se refuerza tambien el muro perimetral y se añaden unos pilares metálicos pero imagino que será lo mismo. si me equiboco alguien me corrija.

Una vez que la reforma afecta a la estructura ya estamos hablando de obra mayor... y a lo mejor de elevarla un poco más :rolleyes:... o incluso de habilitarla como vivienda cuando antes solo era el fallado sin uso :rolleyes:...

Habrá que andar con cuidado, no vaya a ser que además de justificar el DB-SE, te vengan "de regalo" el resto de las justificaciones del CTE. Yo le comentaría al técnico municipal el alcance de la obra que te han encargado y que él te diga lo que has de justificar, si quieres ir sobre seguro.

etorreira
27/01/2009, 17:12
Tiene razon Nano, si tocas la estrctura ya cambia todo y deja de ser una obra menor de mantenimiento de la edificacion.
-Pasa a ser obra mayor.
-Te hace falta proyecto basico y de ejecucion
-Cumplimiento de todas las normativas: CTE, Plan General: edificabilidad,...
-Hace falta arquiecto y aparejador.
-......

Vamos que no tiene nada que ver. Asegurate bien antes nada,ok??

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.