PDA

Ver versión completa : Sistema diédrico

woselwosel
21/10/2008, 01:03
Tengo un problema de sistema diédrico que no entiendo bien, debe haber algo que no se hacer. Espero que alguien pueda ayudarme. Os dejo aquí el ejercicio:

1) Sobre el plano β (7,4,7) se sitúa un punto Q(5,3,z) que es el centro de gravedad de un pentágono regular cuya apotema mide 5 cm., y una de estas es línea de máxima pendiente del plano β. Representar las proyecciones del pentágono en dicho plano.
(nota: centro de coordenadas en el centro de la hoja, LT paralela al límite inferior de la lámina, unidades en cm).

Gracias de antemano, saludos.

Naransin
25/10/2008, 14:11
Un ejercicio de dibujo técnico siempre debe ir acompañado de un dibujo.

vorpal
25/10/2008, 16:39
Pues está tirao, cosas peores les ponía yo a mis alumnos de COU hace taco de años :D.

1- Dibuja el plano Beta (sus trazas)

2- Ubica el punto q (te dan sus coordenadas x,y solo has de sacar la z mediante una horizontal)

3- Abate el plano (la traza vertical de beta sobre el plano horizontal de referencia) y saca el punto Q abatido

5- Dibuja un círculo de radio cualquiera con centro en Q abatido (mejor si el círculo es de > de 5 cm de radio)

6- Inscribe un pentágono en ese círculo de forma que una de sus apotemas sea perpendicular a la traza horizontal del plano beta, así tendrá la máxima pendiente. Te quedará un lado del pentágono paralelo a esa traza horizontal del plano beta.

7- Con una homotecia amplía o reduce ese pentágono hasta conseguir una apotema de 5 cm

8- Restituye el pentágono abatido sobre el plano Beta (por ejemplo por afinidad) para obtener sus proyecciones.

Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.