Ver versión completa : ¿Qué alambre busco para maqueta?
Aparejaducho
26/10/2008, 12:14
Buenos días de domingo!
Tengo que hacer una maqueta, la cual tengo pensada de hacer de alambre.
¿Alguien ha hecho alguna maqueta de alambre? ¿Algún tipo de alambre especial?
Tengo alambre normal, de estos que viene enrollados, y claro, no queda demasiado bien a parte de que al ser demasiado maleable, en cuando me pongo a montarlo por un punto, por otro se deforma...
¿Algún consejo?
Cayo Lacer
27/10/2008, 09:29
Hola, en cualquier almacén bueno de ferretería tienes como poco media docena de alambres diferentes (en sección y material).
Se venden por rollos, pero seguro que antes podrán cortarte un metro de los calibres que selecciones, para hacer las pruebas de rigor.
Acláranos algo más de la maqueta, puede que necesites varillas en vez de alambres.
:rolleyes:
Claro...el tipo de alambre (grosor, color...), dependerá de cómo vayas a trabajarlo.
En una ocasión hice una maqueta de alambre de cobre, bueno, más bien era el revestimiento de un volumen de madera, para lo cual empleé alambre de cobre fino (aprox 0,5 mm) que me regalaron en un taller de electricidad.
:)
Aparejaducho
27/10/2008, 14:22
Pensaba hacer una estructura en forma de cubo formada por "pilares" y "vigas" en cuyo interior estuvieran algunos elementos sueltos que ya tengo.
Pensaba dichas vigas y pilares hacerlos con un armazón de alambre o varillas y luego a base de alambre enrollado a su alrededor. Y tras comprar diversos alambres y hacer las pruebas no me ha convencido como se queda...
Entonces ando buscando otros materiales, he encontrado unos perfiles pequeños de aluminio termolacado en blanco que quizá me sirvan para mi maqueta, con la intención de hacer dichos pilares y dichas vigas de ese aluminio termolacado, aunque no se yo cómo quedará....
Cayo Lacer
27/10/2008, 15:08
¿Has probado el que se utiliza en jardinería? Es sumamente dócil, una vez le quitas la funda de plástico tendrás un alambre fino, tan maleable como un cordel. Va estupendo para los ángulos ;)
Viene en rollos de color verde, puedes encontrarlo en Leroy. Un saludo.
Aparejaducho
27/10/2008, 17:22
Cayo lo había pensado, el problema es que como es una "maqueta" que voy a transportar demasiado a clase, al ser tan maleable, al más mínimo movimiento extraño se deformará.
He conseguido de mi trastero de los recuerdos algunos angulares pequeñitos de aliminio termolacado en blanco, voy a ver cómo se me queda con eso...
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.