PDA

Ver versión completa : ¿Alguien me puede pasar una versión del CALENER?

cteahorrodeenergia
30/06/2006, 16:17
Lo necesito urgentemente y como en las paginas oficiales no va, era para ver si alguien lo tiene.

jani2005
03/07/2006, 11:53
Hola yo tengo la version del calener v2.02.c si te sirve dime como te la puedo pasar.

Un saludo

cteahorrodeenergia
04/07/2006, 16:21
Entra en
http://es.briefcase.yahoo.com/bc//home

con estos datos de cuenta
id: calener2006
contraseña: soloar

y añade el archivo en la carpeta "mis documentos"

Muchisimas gracias.

Lituano
05/07/2006, 11:20
Uhhmmm...Aunque no sea Jani2005 y visto que tenias prisa en tenerlo y que no tenias archivo ninguno subido, me he permitido la licencia de subirlo yo...

Edito:es la misma versión que decia Jani2005...

Un saludo!!

cteahorrodeenergia
06/07/2006, 10:43
El programa debe estar mal subido. Da error al intentar instalarlo.

judit
11/07/2006, 19:02
HOla, yo también necesito el CALENER, el que ha subido el Lituano me lo he bajado y no se instala...

noseyoestecodigo
26/07/2006, 23:56
Alguien tiene idea de si ha sucedido algo con el programa CALENER?
Es que hace una epoca se podia encontrar en varias páginas, entre ellas la oficial, y ahora ha desaparecido sin dejar ni rastro, y que desapareza la pagina oficial..., no se, raro parece, no?
Alguien tiene una idea de si es que se esta preparandouna nueva version o algo asi??

De todas maneras, necesito conseguir ese programa como sea, por favor, alguien me puede decir como conseguirlo??? POR FAVOR (Necesitaria la versión de aplicación para edificios de sector terciario, colegios y demas..)

Muchas gracias, y POR FAVOR si alguien puede ayudarme que lo haga y se lo agradecere eternamente!!

Saludos

jani2005
04/08/2006, 14:57
Yo he intentado subirlo pero ocupa más de 5 Mb que es lo maximo que permite. Lo he intentado de nuevo pero no creo que funcione.

noseyoestecodigo
15/08/2006, 19:47
Antes de nada gracias por haber respondido en este foro.
¿Podrias explciar mejor a que te refieres con las diferencias ente uno y otro programa? Porque realmente, para cumplir el CTE a partir del 29 de septiembre no creo que sea necesario ninguno, no?? Bastaria con que el edificio obtuviese el "CUMPLE" del programa LIDER, y luego ademas poner los paneles solares, y fotovoltaicos si son necesarios, no?
Ah, y otra cosa, el enlace al programa que has dejado parece no funcionar...
Un saludos

soloarquitectura
21/08/2006, 21:23
La publicidad no está permitida en estos foros.
La perseverancia en el incumplimiento de las normas significa la expulsión del forero en cuestión

Juan Jesús
19/01/2007, 09:51
Alguien podría darme una breve introdución sobre como funciona este programa?....para que se utiliza???...Algo sencillo como introducción sería suficiente. Gracias

Tiopúas
19/01/2007, 13:29
Hace un tiempo subí el programa CALENER. las instrucciones para bajarlo están en el mensaje que escribí en esta sección el día 21/12/2006 llamado AQUI TENEIS CALENER.
En el propio programa tienes un coompleto manual de usuario, otro general, otro de ejemplos...
De todas maneras, decirte que básicamente sirve para hacer una calificación energética de un edificio en base a su epidermis y a los equipos e instalaciones de climatización, bombas, calderas, rendimientos,...y trae una herramienta mediante la cual puedes analizar los cambios que podrías realizar para mejorar su certificación energética

avellaneda
23/01/2007, 18:40
En otro apartado de este foro se comentaba que esa versión estaba algo obsoleta, ¿ me podeis aclarar este punto? Si es así, ¿ alguien puede facilitar una compatible con LIDER??..sería altamente interesante,no?:D

Gracias

JLMolina
23/01/2007, 22:58
Paciencia, quedan unos días todavía, pero pocos... El decreto de certificación ya se ha aprobado. Cuando se publique en el BOE sería lógico que las herramientas estuviesen disponibles.

El CALENER que circula por ahí es el de la directiva SAVE 76/93, y no tiene que ver con la nueva, que sigue las directrices de la DEEE. No hay muchas diferencias APARENTEMENTE, pero en realidad hay muchísimas diferencias.

El LIDER del 22 de enero es muy compatible con CALENER (con cualquiera de ellos). Con el antiguo, tiene el problema de la librería de materiales, que no se ha podido mantener la compatibilidad. Pero prueba, a ver qué te encuentras...

josepsolebonet
24/01/2007, 09:08
Que quieres sugerir con "prueba, a ver que encuentras"?

xara23
24/01/2007, 11:13
Buenos días. Ya terminé "mi" edificio, y ahora viene el cálculo de necesidades energéticas.
¿Uso el anterior CALENER o espero a que salga el nuevo, que "casa" mejor con el LIDER que he tenido que usar?
Aunque su aplicación para el tema de certificación energética del edificio (que aún está en fase proyecto, el edificio quiero decir) no sea obligatoria hasta dentro de unos meses, ¿no merece la pena ir "haciéndose el cuerpo" a su uso? Total, como de todos modos me gustaría usar CALENER para el cálculo de demanda/aporte de energía en la vivienda, ...., pero si el CALENER existente no se "ajunta" muy bien con el actual LIDER...mejor meterle mano al nuevo CALENER (cuando salga), ¿o me equivoco?
Me gustaría saber qué/cómo lo hacéis l@s demás.
Zanqs.

ecoeficiente.es
24/01/2007, 11:39
En el próximo Calener (el que se "ajunta" con el LIDER) no vas a poder realizar cálculos de demanda/aporte. Mantiene la filosofía del LIDER, es decir, un programa "normativo" que te calificará tu edificio pero si quieres análisis energético tendrás que buscar otras alternativas.

xara23
24/01/2007, 11:46
No me digas que voy a tener que echar mano de otro¿?¿? programa de cálculo energético para la vivienda.
Alguna recomendación?, ya sabes, programa manejable, intuitivo, de fácil interpretación (resultados), pocos MB, gratis, agradable a la vista, que consuma pocos recursos de mi PC, fiable, estable,...........

Tiopúas
24/01/2007, 12:04
Bueno, como ya sabeis algunos, estoy haciendo mi PFC con LIDER y después pasa a CALENER. En LIDER ya tengo definido el edificio, salvo un problema con la cubierta (JL te lo mandaré para ver si puedes ayudarme). Que cumpla o no (que no cumle) no me importa porque es una auditoría energética y si no cumple, pues es lo que hay. La duda es ¿me merece la pena pasarlo al nuevo LIDER?
Con el antiguo CALENER (aún no lo he importado) parece que había problemas para pasarle los edificios del antiguo LIDER (probé a pasar un ejemplo del LIDER y decía nosequé de un error). ¿Si meto mi edificio en el nuevo LIDER dejará de haber esos problemas a la hora de exportarlo a CALENER? ¿o debo esperar a que salga el nuevo CALENER ( no tengo mucho tiempo pues he de entregar el proyecto a mediados de marzo)?

ecoeficiente.es
24/01/2007, 12:13
En principio el último LIDER debe abrirte cualquier versión del edificio hecha con un LIDER antiguo así que no tendrás que "meter" el edificio de nuevo. De todas formas seguirás teniendo problemas al importar desde el antiguo CALENER. Espera a que salga el nuevo (esperemos que en un par de semanas ??)

JLMolina
24/01/2007, 23:21
Que quieres sugerir con "prueba, a ver que encuentras"?
Solo que la exportación del edificio desde LIDER es compatible también con el CALENER antiguo, excepto en la librería de materiales. Si hace la prueba de exportarlo a CALENER y abrirlo con el antiguo, igual le funciona y puede definir un sistema con el CALENER antiguo. No sirve de mucho, pero podría ver la textura del programa, que no ha cambiado sustancialmente.

Tiopúas
25/01/2007, 10:15
Creo que no me queda claro. Si no espero al nuevo CALENER, ¿desde qué LIDER me dará menos problemas la exportación al antiguo CALENER?¿desde el nuevo LIDER o desde el antiguo?

CEMARIN
31/01/2007, 23:17
Paciencia, quedan unos días todavía, pero pocos... El decreto de certificación ya se ha aprobado. Cuando se publique en el BOE sería lógico que las herramientas estuviesen disponibles.

El CALENER que circula por ahí es el de la directiva SAVE 76/93, y no tiene que ver con la nueva, que sigue las directrices de la DEEE. No hay muchas diferencias APARENTEMENTE, pero en realidad hay muchísimas diferencias.

El LIDER del 22 de enero es muy compatible con CALENER (con cualquiera de ellos). Con el antiguo, tiene el problema de la librería de materiales, que no se ha podido mantener la compatibilidad. Pero prueba, a ver qué te encuentras...

Hola J. Luis, ya se publico por fin en decreto de certificación y creo que no esta publicado el CALENER. ¿Cuando se prevé que esté disponible en la Web junto al nuevo LIDER?.
Un saludo a todos.

josea3v
26/02/2007, 14:53
Hola a todos.
yo tambien necesito urgentemente una version del CALENER. si me la pudierais hacer lelgar, o al menos decirme donde conseguirla os lo agradeceria.
un saludo
josea_valentin@hotmail.com

JLMolina
26/02/2007, 19:53
El decreto ha salido con tres mese de carencia. No hay razón para ninguna prisa.

Dicho lo anterior, entiendo que estéis deseando poder probar el programa; cuanto antes se pueda probar, antes se aprenderá a manejarlo y se familiarizarán los usuarios con él. Espero que en unos días esté disponible, pero no es algo que yo pueda controlar.

ohno
27/02/2007, 10:15
Arrrggg, antiguo/nuevo, LIDER/CALENER, importar/exportar...

Yo creo que sí hay razones para que haya prisa. Hay tiempo, pero pasa muy rápido.

Pues parece que todo el mundo (gobiernos) apuesta por la eficiencia energética, la reducción de CO2 y todas esas cosas pero, a la hora de la verdad, siempre se dan pasos en todas direcciones y se acaba dando vueltas en círculo. Tanto el LIDER como el CALENER van a ser herramientas pasa/no pasa. Me parece bien pero lo que se necesita son aplicaciones que permitan un diseño correcto para mejorar lo existente. Si se va en serio en estos temas, estas aplicaciones deberían ser de uso público y financiadas por los organismos públicos (aunque en el fondo se van a beneficiar las empresas privadas). Si se dan pasos, que sean hacia adelante. Si no se ponen las herramientas necesarias, pasará lo de siempre, se perderá más tiempo y esfuerzos en intentar saltarse la normativa que en hacerla cumplir y, en los casos en que se cumpla, se tenderá a hacer lo mínimo necesario para cumplir. La etiqueta de eficiencia energética será util dentro de 15 años, cuando haya suficientes edificios construidos con el CTE, y los compradores vayan viendo por dónde andan los tiros (siempre y cuando se pueda elegir entre dos viviendas). Hasta entonces, habrá mucho listo suelto haciendo negocio. Se prima la cantidad por encima de la calidad y esto seguirá siendo así mientras se venda todo lo que se construye.

JLMolina
28/02/2007, 00:15
Tanto el LIDER como el CALENER van a ser herramientas pasa/no pasa. Me parece bien pero lo que se necesita son aplicaciones que permitan un diseño correcto para mejorar lo existente

Es completamente cierto que el Código Técnico y la Certificación Energética se dirigen, de momento, solo a los edificios nuevos, que suponen exactamente el 0% del consumo energético actual. Pero por algo hay que empezar. Esperemos que en breve se empiece a pensar en la certificación de edificios existentes, que son los responsables del consumo energético actual.

Pero la certificación de los edificios existentes es algo muy complicado, porque no se puede decir cómo de bueno es un edificio sin tener en cuenta las circunstancias en que se construyó, y eso es una gran incognita en la construcción española. En España no hay estadísticas que permitan comparar el consumo energético absoluto (medido, nada de calculado, el llamado "operational rating") de un edificio con los de su clase. El Centro Europeo de Normalización recomienda utilizar esos valores de referencia del "stock" de edificios para calificar los edificios existentes.

¿Y cuando empezamos a rehabilitar los edificios desde el punto de vista de su consumo energético? porque las rehabilitaciones que se suelen hacer afectan a los acabados exteriores. Por ejemplo, aquí en Sevilla han rehabilitado toda una manzana de los años 50-60: pintura exterior y portales de mármol. ¿Es lo mismo en otras ciudades?

La etiqueta de eficiencia energética será util dentro de 15 años, cuando haya suficientes edificios construidos con el CTE

Bueno, podríais pensar que trascurrido un tiempo, con los datos de los edificios nuevos que vayan siendo certificados, podremos elaborar esas estadísticas, y, digamos en 5 años, podemos tener una idea de qué se ha hecho... pues lo dudo mucho, porque no hay acuerdo en la necesidad de mantener una base de datos centralizada que recoja los datos fundamentales de las certificaciones de toda España... cada Comunidad Autónoma dispondrá qué hacer con los datos, si deciden centralizarlos de alguna manera en el ámbito autonómico.

IngSav
09/03/2007, 11:43
Hola a todos... es la primera vez q estoy aquì y ya me parece q la vuestra comunity es muy buena...
Me presento, soy un Ingeniero italiano, y quiero bajarme la ultima version del CALENER para confrontar los resultados de un software italiano con aquelo espanol y a lo mismo, tambien los minimos requeridos et en el CTE et en la Ley 311/2007 italiana.

Si alguien me puede decir donde bajarlo, me envias una email (ing.savino@hotmail.it) o pasa por mi pagina web (italiana aun!).

Gracias!!! ;)

irenemp
28/03/2007, 19:29
alguien tiene una versión reciente de CALENER, y de verdad????

ohno
29/03/2007, 12:25
Creo que lo mejor es que esperes ya que se dice que está a punto de salir la oficial y seguramente será muy diferente a las que habían salido hasta ahora.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.