PDA

Ver versión completa : ¿Plan de control de obra = plan de control de calidad en Galicia?

xoaniña
01/11/2008, 12:32
Igual es una pregunta muuuy tonta :p , yo imagino que si...pero no entiendo por qué las repiten en el índice de Memoria PBE adaptada al CTE... por si acaso, me gustaría que alguien me lo confirmase ;)

Graaaacias de nuevo :D:D!!!

xoaniña
03/11/2008, 09:22
:(Nadie? Así a lunes por la mañana? Me vale con un "si, es lo mismo":rolleyes:...o "no, nada que ver"...:eek: Gracias...y buenos días!!:)

pao
03/11/2008, 09:27
Es que no sé cual es la pregunta :confused:

..no entiendo por qué las repiten en el índice de Memoria PBE adaptada al CTE...
¿quienes repiten qué en dónde? :rolleyes:

xoaniña
03/11/2008, 09:43
Ahhh, la pregunta está en el título...si es lo mismo el plan de control de obra que el plan de control de calidad en Galicia? En el progrma memorias de COAG , en el P.Ejecución, Otros reglamentos, aparecen dos apartados distintos: plan de control de obra y control de calidad en Galicia...pero luego en un documento de ese mismo colegio, anexo II, documentación mínima en los trabajos de edificación, sólo aparece como necesario en los anejos a la memoria del PBE el plan de control de calidad...y me lié. Gracias Pao.

pao
03/11/2008, 10:10
...si es lo mismo el plan de control de obra que el plan de control de calidad en Galicia?

Ah, ahora entiendo.
El Plan de control de una obra es único como no puede ser de otra forma.

Lo que pasa es que hasta el CTE la única normativa que lo regulaba era la autonómica a través del Decreto 232/1993 que exigía varios trámites (entre ellos un Certificado de Control de Calidad con el final de obra) para obras de más de 50 millones de pesetas de presupuesto de contrata.

Con el CTE se obliga también a un Plan de Control, más extenso y con más condicionantes pero no deroga la normativa autonómica, entre otras cosas porque no puede.

Por eso y aúnque el Plan de Control es uno, la justificación es doble, para el CTE y para el decreto autonómico, como cuando justificas la accesibilidad dos veces para la norma autonómica y la municipal.

xoaniña
03/11/2008, 10:50
Ah...vale...muy clarito. como siempre, pao, mil gracias!!!

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.