Ver versión completa : Cédula de habitabilidad
Lobo López
02/07/2006, 02:47
Hola amigos,
me ha preguntado un amigo cuanto cuesta la cedula de habitabilidad de un piso de 90m2. Alquien me puede dar un dato al resecto?
tambien, quien puede dar la misma? ha de ser un arquitecto?
saludos
LL
Normalmente de eso se encargará el promotor que le vende el piso, n creo que el comprador final tenga que hacer nada al respecto.
En todo caso la cédula de habitabilidad la expide la Administración competente (bien una conserjería o departamento autonómico o el Ayuntamiento si tiene transferida esa competencia).
Saludos.
HOLA, las Cedulas de Habitabilidad en Castilla La Mancha, que es dondo yo conozco, están anuladas, creo que en otras Comunidades Autonomas tambien. Lo que se expide es la Cedula de Primera Ocupación, que lo hace el Ayuntamiento competente. La Cedula se obtiene presentando el Certificado final de obra visado por el Colegio Oficial de Arquitectos, como documento fundamental, luego cada Ayuntamiento pide lo que considera oportuno.
En Madrid creo que ocurre igual, las expide el Ayuntamiento competente.
El coste de la Cedula es una tasa que fija en sus ordenanzas fiscales cada Ayuntamiento, así te puedes encontrar con Ayuntamientos que no cobran nada o otros que te pueden sacar una buena cantidad.
Saludos
No están anuladas en todas las CC.AA.
En Aragon por ejemplo es necesario Cédula de Habitabilidad (expedida por la DGA) y Licencia de Primera Ocupacion (expedida por el Ayuntamiento).
saludos.
Y en murcia también están, pero me parece que ya se pagan cuando se paga la licencia, no tienes que pagarlo aparte.
Nibelungo
03/07/2006, 13:08
Hola,
y según tengo entendido, van a pedir declaración de obra nueva para ello, si no dan la 1era ocupación, cosa que en mi caso va a ser una puñeta.
Saludos,
Alex
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.